Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Puntería y mods del estándar

  • 3 Respuestas
  • 7054 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Tundra

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7323
  • Sexo: Masculino
  • Once a fighter pilot
Puntería y mods del estándar
« en: 25 de Marzo de 2008, 11:41:57 am »
Usando la misión del campo de tiro dinámico(http://www.armaholic.com/page.php?id=1262), he sacado unas cuantas capturas para que se comprenda mejor los mods que hemos metido de balística NWD y demás.

En primer lugar vamos a hablar de los fusiles de asalto como el M4, M16, AK-74 ó G36. Sus miras están calibradas a 300 mts. Esto quiere decir, que en terreno llano, apuntando a un blanco a 300 mts centrando la mira, haremos blanco. Ojo, hacer blanco no es lo mismo que dejar “en el sitio” al enemigo. Uno de los valores que usa el ArmA para calcular los daños, es la velocidad de impacto del proyectil. A estas distancias (300 mts o más), será muy difícil acabar con un malo de un balazo de estos fusiles, salvo que ésta le alcance en la cabeza. Simplemente, el proyectil que lanzamos no tiene fuerza suficiente para penetrar el blindaje.
También hay que tener en cuenta que estas armas no son de precisión, que por su construcción tienen un error de desviación del tiro y que obviamente, este error se acentúa con la distancia a la que estemos disparando.
Otro detalle, el comando “mantener la respiración”, toda ayuda es poca a la hora de disparar con precisión. Y por supuesto recordar que la posición influye y mucho, de menor a mayor precisión: de pie, rodilla en tierra y tumbado.
Vamos con las capturas, en primer lugar el M4 con mira telescópica. Haciendo zoom desde la vista del visor, esto es lo que se ve con el enemigo a 300 mts, colocando el punto sobre él.


Fijáos que estamos apuntando a un soldado de pie, y apenas se le ve. A la izquierda hay un blanco de entrenos, y más a la izquierda, un soldado tumbado que apenas resulta visible. Y ya más a la izquierda, uno rodilla en tierra y otro de pie. Observad también el valor de daño: 0,26. Si el valor es superior a 1, el soldado muere. Así que a esta distancia, es normal que se necesiten al menos 3 disparos certeros para tumbar a un malo.

A ver qué pasa cuando ponemos los objetivos a 200 mts


Aumenta el valor del daño por bala. Ya se puede distinguir entre la parte superior e inferior al enemigo. A 100 mts:


El objetivo es fácilmente distinguible. Observad su relación en tamaño con respecto a la “mira de hierro” (la misma que un M16). Poniendo el punto central (no el rojo) a sus pies, las guías laterales llegan hasta la cintura del objetivo.

Ahora una captura con el G36. Este fusil trae un medidor de distancias muy útil.


A 200 mts, un enemigo de pie encaja perfectamente en la muestra de “2” (200).

Pasamos al Mk12. Este fusil, en opinión personal, queda bastante lejos de la precisión que pueda ofrecer un M24 o M107. No es más que un M16 con mira con aumentos. Recordemos aquello del principio sobre el margen de error superior de los fusiles de asalto frente a los rifles especializados de precisión. Y este margen aumenta considerablemente con la adopción de silenciador, al igual que disminuye la velocidad de impacto.

En estas capturas, no está puesto el zoom a tope, pues sólo las he puesto para medir distancias con la retícula (mil-dot). A 300 mts, un hombre de pie ocupa un poco más de 2 puntos.


A 200 mts, 3 puntos. Mi consejo: usar este fusil lo menos posible.

Pasamos ahora al M24. Este sí es un rifle de francotirador, calibrado a 300 mts ojo. Valor de daño mucho mayor que los fusiles de asalto a esta distancia. Para medir, se puede usar también la parte ancha de la línea vertical, aquí vemos que un soldado de pie a 300 mts ocupa 6 puntos.


Y finalmente el M107. Calibrado a 500 mts. Sólo se puede disparar desde la posición de tumbado. Esto es lo que se ve, mirando a un hombre de pie a 500 mts, SIN hacer zoom


Ocupa aproximadamente 1 punto, teniendo en cuenta que esta retícula tiene “medios puntos”, marcas de menor tamaño.

Ahora bien, para los rifles de precisión, tenemos el ajuste del alza y deriva. Es el rectángulo con el texto MOA o Mils y unas cifras. La de la izquierda para el alza, y la derecha para la deriva. Se manejan con los cursores Arriba y Abajo, Izquierda y Derecha respectivamente.
¿Para que sirve esto? Pues antes, para tiros a larga distancia, esto es, a más de la que la mira está calibrada, teníamos que apuntar más alto, para compensar y podía llegar un momento, especialmente con el M107, que el objetivo quedase por debajo de la zona visible, dificultando terriblemente la puntería.
Ahora, si tenemos un blanco a 650 mts, tenemos que mirar la tabla de referencia (en la vista del Mapa, la libreta de la izquierda) y ver el valor de alza que hay que aplicar, según el arma que llevemos claro. Volvemos a la vista del visor, introducimos los “pasos” con los cursores, y ahora nos bastará con CENTRAR la retícula sobre el blanco.
Obviamente su uso fuera de los rifles de precisión, es casi nulo.

Pasamos ahora al arma anti-tanque occidental, el M136. Por las pruebas realizadas, creo que su alcance en tiro plano es inferior a 200 mts.
Vamos a intentar hacer un cálculo aproximado de distancias, para un objetivo que sea un tanque T-72 y perpendicular a nuestra posición.


A 300 mts, la longitud del cañón es igual a la mitad del visor que lleva el M136, que lleva como 3 dientes. Se ve mejor en la realidad que en la captura, que todas han quedado como difuminadas. Para hacer blanco a esta distancia, hay que subir bastante el arma, hasta el punto que apenas se ve en el visor:


A 200 mts, la mitad del visor es igual al ancho de la torreta superior:


Si mantenemos la ametralladora del tanque en el visor, haremos blanco.

A 100 mts, la mitad del visor es igual a la longitud de la ametralladora:


A esta distancia, a 90º, es posible tumbar un T-72 de un solo disparo, aunque la explosión no será instantánea. Apuntando a la torreta o algo más abajo, pero por encima de las cadenas, haremos blanco seguro.


Este tutorial no pretende ser la verdad absoluta del tiro. Seguramente tenga fallos, estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y comentarios.
A medida que se complete, con miras ACOG, armas rusas, etc., se irá anunciando aquí.

*

Zorasht

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2871
  • Sexo: Masculino
Re: Puntería y mods del estándar
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 11:48:57 am »
Muy util, asi que a tomar nota  :pulgares:
"When you're pushed, killing is as easy as breathing"
John Rambo

*

Volador

  • Überperrus
  • *
  • 1574
  • Perrus Canarius
Re: Puntería y mods del estándar
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 11:53:39 am »
Tremendo Tundra, apuntado queda  :pulgares:

*

DReaper

  • Überperrus
  • *
  • 12994
  • Sexo: Masculino
  • Polisimulero nostálgico
Re: Puntería y mods del estándar
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 12:00:58 pm »
Increible. :dios:

 

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros