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(21sq) Air and Missile Secret Proyect Search

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(21sq) Air and Missile Secret Proyect Search
« en: 30 de Enero de 2008, 12:22:37 pm »
Saludos

a ver perras, que estoy intentando hacer fichas de proyectos secretos para hacer unos cuantos escenarios 1950-1970, busco aparatejos que no llegaron a entrar en servicio de ese periodo y misiles que tampoco llegaron a entrar en activo, alguno me hecha una patita?

a ver, una lista de aparatos y armamento inicial que estoy buscando:
AAM-N-10 Eagle
AIM-47 Falcon
F6D Missileer
XF-108 Rapier
NR-349 interceptor (A-6 Vigilance)

Tambien busco fotitas y aparatejos que no solo sean yanquies
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 16:12:07 pm por Silver_Dragon »
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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 12:52:44 pm »
XF-108: http://www.military.cz/usa/air/post_war/xf108/xf108_en.htm. Escueto pero con datos.

Este del Missileer seguro que lo habras visto: http://en.wikipedia.org/wiki/F6D_Missileer

El Vigilante ese era el que diseñaron con un tercer motor en vez de la bodega?

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 13:18:17 pm »
XF-108: http://www.military.cz/usa/air/post_war/xf108/xf108_en.htm. Escueto pero con datos.

Este del Missileer seguro que lo habras visto: http://en.wikipedia.org/wiki/F6D_Missileer

El Vigilante ese era el que diseñaron con un tercer motor en vez de la bodega?

muchas gracias caballero, alguien tiene una lista de aparatos de por esas fechas y proyectos sovieticos tambien por esas fechas?

del NR lo unico que encuentro es esto:

Citar

Later, in 1972, in response to an Air Force requirement for an advanced interceptor, North American proposed adding a third J79 in the center bay and arming the "NR-349", as the new aircraft was designated, with six AIM-54 Phoenix air-to-air missiles. The Air Force didn't follow up on that concept, either.
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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 15:00:38 pm »
Efectivamente, ese es al que me referia. Pues algo mas tengo por ahi. Luego echo un rebusco.

Editado: al menos una imagen para abrir boca ;)



Por cierto, se me olvidaba, al Eagle hoy lo conocemos como Phoenix, si no me equivoco. Y el AIM-47 Falcon por supuesto que entro en servicio. Si no, pregunta a los pilotos de los Draken suecos y noruegos que misiles llevaban sus aviones  ;).
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 15:40:32 pm por Litus »

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 17:19:47 pm »
rebuscando en http://www.designation-systems.net he encontrado esto:

Citar
Bendix AAM-N-10 Eagle



In 1957, the U.S. Navy began to plan a new concept for airborne fleet defense. A large subsonic interceptor with a powerful radar was to be equipped with very long range high speed anti-aircraft missiles to shoot down approaching bombers at distances of more than 185 km (100 nm). In December 1958, Bendix was selected as prime contractor for the AAM-N-10 Eagle missile, with major subcontracts let to Grumman (airframe) and Aerojet (main propulsion). About a year later the contract for the launch platform went to the Douglas F6D Missileer design, which was to carry six AAM-N-10 missiles.
Drawing: Douglas
AAM-N-10


The most important feature of the F6D was its Westinghouse AN/APQ-81 pulse-doppler radar, the first track-while-scan radar developed for a fighter aircraft. The AN/APQ-81 could detect targets at a distance of 220 km (120 nm), but the F6D would normally be supported by W2F-1 (later E-2) Hawkeye AEW (Airborne Early Warning) aircraft which could detect threats at ranges of more than 370 km (200 nm). After launch, the AAM-N-10 would be boosted to Mach 3.5 by a large solid-propellant rocket booster with folding fins, and after a glide period, the long-burning solid-fueled sustainer motor would propel the missile toward its target at a speed of Mach 4.5. The AN/APQ-81, which could simultaneously track up to eight targets from 150 km (80 nm) away, would send guidance commands to the individual missiles to keep the latter on course to their respective targets. With the mid-course command guidance, the AAM-N-10 could fly an energy-efficient "lofted" trajectory, and maximum aerodynamic range was more than 300 km (160 nm). When the Eagle would be close enough to the target, the missile's own radar (developed from the AN/DPN-53 of the IM-99/CIM-10 Bomarc) would take over and guide the weapon to the interception point. The effective interception range of the F6D/AAM-N-10 combination was about 200 km (110 nm), but the AAM-N-10's radar could also home directly on jamming sources, in which case effective range could be as big as 300 km (160 nm). Normally, the Eagle would have used a large high-explosive warhead, but a low-yield W-42 nuclear fission warhead was also considered for some time.

The F6D/AAM-N-10 development program would have been very expensive, and a re-evaluation of the "slow interceptor" concept eventually led to the cancellation of the whole program in December 1960, before any XAAM-N-10 prototypes could be tested. However, the idea of a long-range fleet-defense interceptor survived, and was eventually realized much later with the F-14 Tomcat and the AAM-N-11/AIM-54 Phoenix missile.

Pues no, el falcon era anterior al Eagle, parece que no hubo continuacion ha menos que haya otra cosa
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 19:54:13 pm por Silver_Dragon »
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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 17:51:07 pm »
Puede que no me haya explicado bien: por supuesto que el falcon es anterior al eagle. El falcon entro en servicio (de hecho, es una larga saga de misiles A-A). El diseño del eagle finalmente desemboco en el phoenix, al igual que el sistema de armamento del missileer desemboco en el AWG-9 del tomcat.

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 22:04:41 pm »
Bueno, puesto en materia, he visto que me cole en un "pequeño" detalle sobre el misil AIM-47. Aunque efectivamente es de la familia Falcon, no es el que yo decia que entro en servicio (el que si lo hizo fue el AIM-4 Falcon, que es el que llevaban los Draken a los que hacia referencia antes).

El AIM-47 fue diseñado como misil de largo alcance (vamos, como el Phoenix) y debia equipar al F-108 y al F-12.

Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/AIM-47_Falcon

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 00:28:08 am »
Pues la fotillo esa que habéis puesto:



Me recuerda a las formas del RA-5 Vigilante





O no me he enterado bien del post :cunao:

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2008, 09:57:46 am »
Juas. Evidentemente, el proyecto era un desarrollo del Vigilante como interceptador, con un tercer motor en lugar de la bodega de armamento.

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 14:51:58 pm »
creo que no, el tercer motor esta debajo de la deriva sobre los otros dos motores, asi que pienso que la bodega permitiria cargar por lo menos un AIM-47 en la bodega o hasta 3 en un lanzador como el F-108, aunque este ultimo me parece infrautilizado con tan poco armamento
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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 17:40:46 pm »
Oki, he encontrado informacion nueva y varias imagenes mas:





Interesante el armamento que llevava:
Citar
Four 20mm cannons, 108 70mm (2.75 in) rockets and up to 1800 kg (4000 lbs) of bombs; three Hughes GAR-9 Falcon missiles in an internal weapons bay
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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 19:01:51 pm »
Los cohetes de 70 mm eran una opcion muy popular en la epoca. Solian llevarlos en el borde de las compuertas de la bodega de armamento, asi, al abrir las compuertas, ya quedaban listos para ser disparados.

Aqui se puede ver (mas mal que bien, pero es la unica medianamente decente que he encontrado) un F-102 con las compuertas abiertas y donde se pueden apreciar los tubos de lanzamiento. Llevaba 24 cohetes.

« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 19:05:32 pm por Litus »

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2008, 15:54:04 pm »
He encontrado una nueva imagen, tambien interesantes datos:

Otra foto del NR-349


Una interesante informacion
Citar
USAF ‘Improved Manned Interceptor’ (IMI) Program


On 9 February 1968, the Defence Department announced they were not going to purchase the Lockheed F-12A interceptor (later the SR-71), opting instead to remain with the F-106 as the primary interceptor to protect the continental USA from air attack.
The USAF's Improved Manned Interceptor program, which was an attempt to find a replacement for the Convair F-106 Delta Dart.




North American/Rockwell NR-349
Grumman (F-14 IMI)
Convair (F-106E/F)

Does anyone have any art work, drawing, and specifications for these three proposals
And was there others?
The North American/Rockwell NR-349 looks very interesting with its three General Electric J79 turbojets, although a two Pratt & Whitney F100 turbofan arrangement would had been better and more efficient engine arrangement (I think).
I also think the semi-recessed arrangement for its six Phoenix AAM’s would also be very efficient.
–Some say it could have been America’s equivalent to the Soviet MiG-25 Foxbat
Por lo que se ve, la idea de interceptores puros viene desde hacia tiempo, lo que pasa es que la USAF perdio el interes por ellos

F-14 para la Usaf
Mockup



F-14 (ADC) IMI 3 view

Citar
Source:

Air Enthusiast February 1973

Planned to use GAU-7/A 25 mm caseless cannon + F100 turbofans

Clean weight: 54,000lb (24,494kg)
Maximum weight: 70,000lb (31,751kg) external fuel and weapons
Span: 62 ft 10 in (19.15m) 37 ft 7 in (11.45m)
Length: 62 ft 0 in (18.9m)
Height: 16ft (4.88m)

Parece que la marina se intereso en una version navalizada del F-15
a ver si voy posteando cositas que hay muchas cosas.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 16:13:57 pm por Silver_Dragon »
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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2008, 16:06:12 pm »
Creo que es al revés, una versión del F-14 para la USAF.

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Re: (21sq) Secret Proyect Search
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2008, 16:11:46 pm »
Creo que es al revés, una versión del F-14 para la USAF.

No, ademas de la de la marina, la USAF se intereso en una version terrestre, por lo que hizo los planes necesarios.
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