Ejercicio Tormenta- módulos necesarios: Nevada
- mods necesarios: 476th Range Objects
http://www.476vfightergroup.com/downloads.php?do=file&id=287Está misión Tormenta de entrenamiento de bombardeo aire-tierra cuenta con un script que notifica los resultados de cada pasada para cada piloto. Al arranque la misión, hay que esperar a que el script cargue mientras entramos como espectadores. Una vez cargado, un mensaje de texto aparecerá, y será entonces cuando podamos elegir coalición y avión. Esto es importante, de lo contrario el script no funcionará.
Perfil de la misión:Los vuelos partirán de la base de Nellis, en los estacionamientos Charlie. Nellis torre estará asignada en la radio para pedir taxi a pista 03R.
En esta ocasión contamos con una carga de 4xMk82.
Tras el despegue, una vez pasado el oval, se hará un viraje a izquierdas hacia el waypoint 2 STRYK.
El waypoint 3 es el punto IP de entrada al Range 63B, Nixon. Blackjack dará un breve briefing por radio e instrucciones.
Los waypoints 3, 4 y 5 son los establecidos para el patrón de espera antes de entrar al Range 63B, donde se recomienda hacer un patrón de espera a partir de 15000 ft y 350 nudos, con división de los vuelos por elementos con una separación en trail entorno a 1 milla.
Llegados al waypoint 5, la cárcel, hay que virar para encarar el objetivo, waypoint 6, manteniendo parámetros. Hay dos círculos de puntería disponibles, R63BWC y R63BEC, de 100 mts de diámetro.
Ambos son válidos para cada pasada, a discrección del piloto. Es fundamental en este momento establecer un offset con el objetivo de unos 30º, para no sobrevolarlo mientras se sigue teniendo contacto visual. En el F-18 Hornet esto se consigue alineando el objetivo con el marco de la cabina. En el F-16 Viper, se logra alineando el objetivo con la luz de IFF Ident.
A unas 2-3 millas del waypoint 6, gases a ralentí, encarar el objetivo elegido virando hasta casi invertir el avión(120º aprox). Nivelar planos mientras colocamos el FPM en la parte superior del HUD, no sobre el objetivo, cuadrando los 30º de descenso y esperar a que la señal de CCIP pase sobre el blanco. No forzar empujando el stick y creando Gs negativas, que pueden resultar en daños al avión. Lanzar la bomba, tirón a la vertical de 4Gs mientra se sueltan contramedidas y se anuncia por radio hacia qué lado se vira.
Potencia militar o postquemador para volver a 15000ft, en rumbo sur, hacia la referencia visual del waypoint 5, la cárcel. En esta fase de "en frío", el siguiente elemento del vuelo pasará a "en caliente". Una vez sobrevolando el waypoint 5, la cárcel, volver a encarar los blancos con la confirmación del otro elemento "en frío".
Repetir así las 4 pasadas.
Lanzada la cuarta y última bomba, realizar una pasada a baja cota y alta velocidad sobre la torre de control del polígono, show of force.
Dirigirse al punto de salida del Range 63B, waypoint 7, Sarah, y realizar un patrón de espera a 15000ft mientras los demás pilotos completan sus pasadas. Chequeo de fuel.
Recuperación visual a la pista 03R de Nellis, sobrevolando Gass Peak y la parte norte de Las Vegas.
Dirigirse a los estacionamientos Golf para debriefing y cervezas.
El script de la misión muestra en pantalla los resultados individuales y una clasificación grupal, a través de la opción F10 Range del menú de radio.
Slots disponibles:4xF-18 Hornet: DReaper y Jaker
2xF-16 Viper vuelo Uzi: Tundra y Firewall
Material visual de referencia:https://youtu.be/z2F2Xi2Cog0 DCS F-16 ángulos en cabina
https://youtu.be/df-OVy-fDBs Entreno de bombardeo F-18
https://youtu.be/R1DkSn2zlec Documental CF-18, la fase de bombardeo comienza en el minuto 46:00
https://youtu.be/yMR2hwH5-5U Bombardeo CCIP con picado de 30º con DCS A-10