Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[OP Wild Dog 2] OCA Strike 14094

• 11 Respuestas
  • 1339 Vistas

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 10773
  • Perroflauta
[OP Wild Dog 2] OCA Strike 14094
« en: 13 de Octubre de 2013, 19:12:56 pm »
Como se veía venir en los últimos meses, la tensión en la zona de los Balcanes ha ido en aumento y el Pentágono está desplazando a la zona efectivos. En el marco de este escenario, el 4th Perrus Squadron está siendo trasladado desde la base de Seosan en Corea del Sur y se unirá inmediatamente al 555th Squadron en la base aérea de Aviano, Italia.

Como primera misión tienen por objetivo el cuartel de Sisak, cerca de Zagreb. Les adjunto plan de vuelo estimado:

Los objetivos principales son el depósito de armas, el deposito de combustible y el edificio de oficinas principal. Contaran para ello con 2xGBU-10C/B.

Estas son las fotos más recientes que tenemos de la zona:

Bienvenidos de nuevo a Europa.
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3419
Re:[OP Wild Dog 2] OCA Strike 14094
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2013, 19:32:33 pm »
Me apunto, of course  :rock:

Arriba esos triple nickels  :pulgares:

Fresco+

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20952
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 20:02:42 pm »
Me apunto, pero de 4.

Saludos

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12733
  • Polisimulero nostálgico
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 13:24:12 pm »
Me apunto.  :pulgares:

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20952
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 21:41:39 pm »
Ardo en ganas de ver los debriefings....:callado:

El mio, mañana por la tarde/noche

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3419
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 22:44:44 pm »
Debrief Lobo 2.2

Tenemos que efectuar una misión OCA Strike sobre la base del Ejercito Yugoslavo de Sisak.

La zona de objetivo:

Tenemos algunas baterías de SA-3 y una de SA-2 en la zona, pero llevamos un paquete SEAD Scort protegiéndonos.

Tras estudiar ruta, zona de blanco, repartirnos los objetivos, cargar armamento (dos LGB, dos radar y dos térmicos por aparato) y analizar los parámetros de vuelo, salimos a pista, con nuestros cuatro relucientes Block 40 CG del 555th

Carreteando hacía la 21 L:

DReaper y Fesco en hold sobre cabecera

Entrando todo el vuelo a pista:

La meteorología era buena, por lo que no nos preocupamos. Alguna nube pero en general 8/10 de visibilidad.

Tras el despegue empezamos a buscar WP2, subiendo hasta ángeles 15...., las nubes empiezan a cerrarse:

Vamos avanzando en nuestra ruta, y nos encontramos con múltiples grupos de aparatos aliados. A medida que nos dirigimos hacía el Sur, el cielo se va encapotando...

Hasta que se cierra completamente en nubes. Pasamos  sobre la capa de nubes, y asistimos al intenso tráfico de vuelos aliados sobre la FLOT, así como la aparición puntual de alguna patrulla yugoslava, que por lo general es eliminada rápidamente. Nos encargamos de una de estas patrullas, suponemos de Mig-21, que derribamos con nuestros AIM-129.

Llegamos a 10 millas del objetivo, y siendo imposible blocar e iluminar blancos con la capa de nubes en medio, líder decide que bajemos a ángeles 14, para tener desde allí visual del objetivo y poder lanzar las LGB. Así lo hacemos, para darnos de bruces con que por debajo de la capa de nubes la lluvia arreciaba y reducía la visibilidad, además con spikes de SA-13 en la zona del objetivo, probablemente algún batallón de infantería mecanizada con su paraguas SAM... y por si fuese poco, el RWR nos empieza a cantar spikes de Mig-21 y Mig-29 por el este.

En esas condiciones era imposible cualquier coordinación. Se trataba de lanzar la munición A/S, y empezar a cubrir a los compañeros de los interceptores enemigos.

Yo logro blocar mi blanco principal, un depósito, que destruyo con una GBU-16. Viro para encarar de nuevo al otro depósito, mientras trato de identificarlo en el TGP, cuando veo de refilón una estela de humo que sale de tierra... supongo que un SA-13. Empiezo a maniobrar violentamente a la vez que lanzo bengalas y chaff, mientras no le pierdo ojo a la estela por mis 5, y al girar la cabeza me encuentro que estoy besando el suelo... BOOOOOOM, piñaca contra el duro suelo yugoslavo, la primera en la frente joder, empezamos bien....

Y ahí acabó mi misión.

A C O J O N A N T E el teatro, la meteo evolucionando y la misión en general   :pulgares:

Fresco+
« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 22:46:43 pm por fresco »

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 10773
  • Perroflauta
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 06:05:07 am »
DEBRIEFING LOBO23

Sobre el análisis del objetivo hubo pocos cambios que hacer: fijamos las amenazas SAM en la zona y repartimos objetivos. Este iba a estar defendido por dos SA3 y un SA2, pero no vimos ninguna otra amenaza desde tierra, aunque en estas primeras horas de campaña todo puede ocurrir.

Dicho lo cual nos subimos a nuestros Viper y nos disponemos a comenzar la misión. Por cuestiones técnicas no me toca ir de líder, así que bien, puedo ir un pelo más relajado y aprender de los demás. DR (Lobo21) y Fresco (Lobo22) esperan su turno para entrar.

DR da las indicaciones pertinentes para el despegue y el primer punto de paso y despegamos los cuatro sin incidencias.

El día había comenzado despejado, pero a medida que íbamos al sur se iban cerrando las nubes. Lo cul iba a ser un problema para nuestros láser si la situación no mejora.

Y no lo hace, cada vez más cerrado. Mientras vamos configurando bombas y analizando el RWR, ya que aquello es un festival de spikes.

No hay rastro de los SAM, los compañeros han hecho un buen trabajo, así que picamos con la esperanza de que las nubes no estén demasiado bajas y podamos cumplir con el objetivo.

A 4000 pies logro tener algo de visibilidad. Objetivo fijado, veo humo en uno de los asentamientos de SA3.

Un par de GBUs y el objetivo es destruido. Configuro rápidamente para CAT1, hay spikes de 29 en la zona aparte de los de Viper, Tomcat, Fishbed, aviones de 1/2 generación,... aquello es una locura. Lo de arriba no es el mar, es el cielo cerrado a más no poder.

Consigo fijar uno de los Fulcrum. Disparo un misil que logra alcanzarlo, pero no veo a su pareja lo cual me acojona bastante. Vuelvo a la zona del objetivo para cubrir a los compañeros, parece que hay 21's incordiando.

No logro localizar a ninguno y DR anuncia que salta, lo han alcanzado. Fresco fue abatido también en algún momento que no recuerdo, así que estando Skorp y yo solos ponemos pies en polvorosa a la base.

El tiempo ha empeorado ostensiblemente sobre la base y tenemos viento cruzado muy fuerte. El ATC parece haberse olvidado de nosotros después de tenernos orbitando un buen rato, así que declaramos emergencia y nos vamos a la pista, si es que la vemos.

Muchas turbulencias y no fijarme bien si el tren había bajado hicieron que el aterrizaje fuese "algo duro".

No veo el avión de Skorp, aunque tampoco veo ninguna barbacoa.

MISIÓN CUMPLIDA

Los objetivos fueron alcanzados aunque a un alto coste para el escuadrón.

Continuará...
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12733
  • Polisimulero nostálgico
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 14:46:16 pm »
DEBRIEFING LOBO21

Debido a problemas de Jaker, tomo el mando del vuelo, aunque mantenemos los objetivos asignados. En el momento del despegue contamos con buen tiempo y aunque nos preocupan los SAM de la zona y el hecho de no llevar escolta confiamos que los vuelos que parten desde Italia y el Adriático nos cubran.

Son varios los vuelos que salen de Aviano. Nuestra ruta nos lleva sobre el norte del mar en FL15. Mantenemos formación mientras prestamos atención a todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Siguiendo ROLEX adelantamos a otro vuelo de Vipers que va a nuestra misma altitud. El RWR es un montón de F16 alrededor y varios F14 delante. Un grupo de MiG-21 se cruza en nuestro camino

Según nos vamos acercando al objetivo empieza a levantarse niebla. Llega un momento que la capa de nubes es tan densa que me doy cuenta que no podremos ver el objetivo, así que, dado que no hay spikes de SAM, ordeno descender.

En cuanto bajamos empezamos a recibir spikes de MiG-29 y SA-13. Fresco es disparado por uno de éstos y se estrella al evadir. Jaker y Skorp sueltan las bombas, pero yo no logro que el TGP funcione correctamente y decido dar otra pasada. Algo me impacta y pierdo todos los sistemas.

Sin más ayuda que la brújula y con el motor perdiendo RPMs, pongo rumbo 270 y doy el mando a Lobo22, que está entrando al dogfight con un grupo de bandidos. Desgraciadamente, mi baja velocidad y la toral falta de sistemas hacen que un MiG-21 se me coloque desde el ángulo ciego y me derribe.

Mi conclusión es evidente. Si bien bajar para hacer la suelta no fue mala idea dado que no teníamos amenazas de tierra, había que haber hecho una pasada y con postquemador para casa. En una zona de tanta actividad es una locura hacer el canelo como lo hice.

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20952
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2013, 18:52:02 pm »
Debrief Lobo 2 4

Poco que añadir...ataque CAS a la base armada de Sisak, protegida por un SA-2, somo dos vuelos OCA protegidos por una Sead.

Mi objetivo:

Bien bien...grande, asi no fallo.

Monto en el F-16 y a cabecera, Torre nos autoriza a entrar en pista

Postcombustión, 10º de pitch y virando a 2

Se oyen por radio las consabidas frases:

-Que bonito dia
-Como molan las nubes
-Ojo con el aparato que solo tenemos 16.

Virando a 2

La verdad es que hace un dia cojonudo para volar...:pulgares:

Fresco a mi derecha....

Todos junticos...:cunao:

DR, Jaker...las nubes...mientras aprovechamos para configurar la suelta, en mi caso Ripple 2, 100 pies de separación, ángulo de suelta 0º.

En fin...:callado:  :lol2:

Estamos llegando a WP3, es acojonante la cantidad de contactos en el radar, también estamos "mosca" con las estelas....hay por todas partes...

Lo dicho por los compañeros...todo cubierto.

Bien, empieza el baile, Mig´s 21....armas libres...tengo blocado a uno.....Fox 3 medio!.....el mig hace una evasiva y el 120 pierde el contacto...LOSE...caguen...al ratito veo humo, algun compañero lo ha abatido.

Decidimos bajar a atacar el objetivo, la SEAD ha debido encargarse del SA-2, no hay spike en el RWR, vamos allá, aunque por los juramentos de los compañeros, me da que no hace buen tiempo...joer..:shock:

Está llviendo, no veo nada en el TGP......de repente veo que estoy a 3.000 pies...todo muy oscuro....intento elevarme, veo spikes de SA-13 y algun otro de 29..:caquita:...me he pasado el objetivo.....y sin verlo en el TGP...asi que asciendo como puedo a 5.000 pies y viro para encarar, pero esta vez paso a CCIP.....ahí está...entre el humo.XD, coloco la pipeta...y aprieto el botón....¡¡Bombas fuera!!

Parece que le he dado.....eyecto pilones, paso a Cat I y asciendo a toda velocidad para evitar los SA y para dar cobertura a los compañeros...aunque he oido por la radio las bajas de DR y de Fresco...:(

Sigue habiendo un monton de contactos, parece que todos aliados, pero no nos fiemos, me reuno con Lobo 2 3 y ponemos rumbo a base.

Según vamos llegando....lo del tiempo se va aclarando...

-Si, veo unos claros a lo lejos... :roll: :roll: :roll:

Y también contamos con la ayuda por radio de FrescoMedina...XD XD XD

En fin, este es el panorama debajo de la capa...

Y lo malo es el viento.....que es de cagarse

Una vez autorizado, intento aterrizar...

No veo el FPM en el HUD.... :evil: :evil: :evil:

Seg'un toco tierra y doy un botecillo el viento me tira al barro de  la izquierda donde casi no me da ni tiempo para saltar.

Debriefing

Me lo pase teta  :pulgares: :pulgares: :pulgares:

« Última modificación: 16 de Octubre de 2013, 18:54:30 pm por Skorp »

*

Toro1

• Überperrus
  • *
  • 2556
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 08:59:26 am »
¿Campaña dinámica y tiempo dinámico? ¿En un sim de los 90? Amos hombre...  :twisted:

Muchas gracias por compartirlo y buena misión.  :pulgares:

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20952
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2013, 11:05:35 am »
Pues en muchos aspectos este video, fusilado del GV5JS me ha recordado un mazo al vuelo del martes... :)

*

OMEGA MAN

• Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 13:29:25 pm »
¿Campaña dinámica y tiempo dinámico? ¿En un sim de los 90? Amos hombre...  :twisted:

Muchas gracias por compartirlo y buena misión.  :pulgares:

Es que estos carrozas......
 XD

Hagas lo que hagas.....¡Te arrepentirás!