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PoG...Los cañones de Agosto [SOLO/AAR]

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PoG...Los cañones de Agosto [SOLO/AAR]
« en: 06 de Julio de 2011, 19:22:18 pm »
Pues ya que toy con el vicio subido, aunque sea para desestresarme, vamos con esta partida solitaria al Path of Glory de la compañia GMT games a ver como nos queda. Indico que esta abierta a cualquier comentario / critica / consejo, ya que estoy siguiendo las reglas y creo que al ser novato al respecto, creo que lo mejor que los veteranos me echen una patita si me meto alguna pifia al respecto.

Se empieza con el escenario de 1914 estándar

Agosto de 1914
El jugador de los imperios centrales (CP) tira el dado sacando un 2 por lo que Austro Hungria tiene que hacer ofensiva obligada o sufrira penalización, el jugador aliado (AL) tira un 6 y deve atacar con rusia.

Mapa del teatro de operaciones


Empezamos la secuencia de turnos de acción, cada jugador tiene 5 turnos de acción antes de pasar un Turno de juego.
1º Turno Accion (CP)
El jugador CP juega la carta de "Cañones de Agosto" como evento. El fuerte de Lieja es destruido, siendo ocupado su lugar por el 1º y 2º Ejercito Alemán y quedando activados el 1º, 2º y 3º Ejercito para el combate.




Estos tres ejércitos con un factor de 15 se lanzan contra el 3º Ejercito francés, tirando un 1, la tirada combinada nos da un 4, el defensor tira un 1 y su tirada da un 1, esto da como ganador al bando de CP, y hace que el 5º Ejercito Frances quede reducido un paso (3 de defensa) y retroceda dos espacios hasta Cambrai devido a que el atacante tiene como minimo una unidad a plena capacidad, el 2º y 3º ejercito Alemán ocupan el Sedan si sufrir daños. Colocamos un CP en "other events" mientras, el CP y Combined Power status Marker se incrementa en 1



1º Turno de Accion (AL)
El jugaror AL juega "Withdrawal", como una carta de OPs, lo que da 2 activaciones que usamos en Dubno y Kamenets-Podolsky para activar el 3º y 8º ejercito que lanzamos contra Tarnopol.



Con un factor combinado de 6 de los rusos, tirando un 1, que nos da un factor de 3 contra los defensores, estos sacan un 5, que nos da otro 3 contra los atacantes. Un empate, El 3º ejercito ruso y el 3º Ejercito AustroHungaro pierden un factor de ataque.



2º Turno de Acción (CP)
El jugador CP juega "German Reinforcements", como una carta de OPs, lo que da 4 activaciones, que usamos para atacar desde Sedan y Lieja, y mover desde Bremen y Inster-berg.



El 1º 2º y 3º ejercito se lanza contra la BEF, realizando un ataque de flanqueo, 15 factores vs 3 con modificador de 1 por trincheras, las tiradas dan 5 vs 4, lo que da un total de 7 vs 3, el BEF y el 2º ejercito aleman se ven reducidos un nivel y la BEF se retira de Bruselas a Cambre, el 1º Ejercito se interna en la ciudad ganando un PV para los CP y destruyendo las trincheras.



Un Cuerpo de ejercito aleman en Bremen se mueve a Essen, y de las unidades en Inster-berg, otro cuerpo de ejercito se mueve a Konisberg y el 8 Ejercito aleman se interna en polonia y captura Lodz, ganando otro PV.



2º Turno de Accion (AL)
El jugador aliado usa British Reinforcement lo que le da 4 OPs y activa Cambrai y Verdum para atacar, Bar le Duc y Grenoble para mover.

La BEF, el 3º, 4º y 5º ejercito Frances se lanzan al ataque contra el 2º y 3º Ejercito aleman, 12 vs 8. la tirada da 5 vs 1, lo que da 7 y 2 de daño. , el 2º Ejercito queda destruido y es remplazado por 1 cuerpo de ejercito que se retiran a Krobenz por Lieja, el 3º ejercito pierde un nivel, retirandose a Lieja. La BEF avanza hasta Sedan ganando un PV para los aliados y haciendo perder 1 PV a los CP.

El cuerpo en Grenoble avanza hasta Lyon, el 8 Ejercito frances avanza hasta Sedan.

3º Turno de Accion (CP)
El jugador usa LandWehr, lo que le permite inmediatamente, disponer de dos puntos de Rp que usa para poner a pleno rendimiento al 3º y el 7º Ejercito aleman.



3º Turno de Acción (AL)
El jugador usa Entrechment lo que le da 3 OPs que permite activar Antwerp, Cambrai y Sedan en los que el 1º Ejercito Belga, la BEF, el 5º y el 9º Ejercito Frances se preparan para atacar al 1º Ejercito Aleman en Bruselas. 10 vs 5. las tiradas dan 3 y 4, lo que da 4 vs 4 en daño, un empate, el 1º Ejercito pierde un nivel, y 1º Ejercito Belga otro.




4º Turno de Acción (CP)
Se usa "German Reinforcement" para tener 3 OPs que permites activar Metz, Kroben y Lieja, lo que permite el ataque del 3º, 4º y 5º Ejercito y 2 Cuerpos de ejercito contra la BEF y el 9º Ejercito en el Sedan. 17 vs 6, 5 y 3 en las tiradas, 7 vs 3. La BEF y el 9º Ejercito desaparecen para quedar 2 cuerpos de ejercito que se retiran hasta Melun. El 3º Ejercito Aleman pierde un Factor.




4º Turno de Acción (AL)
El jugador Aliado, desesperado y viendo huecos, decide usar "Russian Reinforcement", con OPs 3 para coger y mover las undades en Melun, Antwep y Lyon, moviendo el 1 ejercito Belga a Ostend, la BEF y el cuerpo frances a Chatau Thierry y otro cuerpo frances a Nevers




5º Turno de Acción (CP)
El jugador usa Sud Army para tener 3 OPs que permite activar Tomisvar, Novi Sad para atacar y Essen para mover, las dos primeras permite el comienzo del asedio de la fortaleza de Belgrado por parte del 5º Ejercito y un cuerpo de ejercito AutoHungaro, el ultimo permite acercar un cuerpo de ejercito al frente occidental




El jugador AL intenta usar la carta Putnik para dar un +1 a las fuerzas Serbias. En el ataque a belgrado se intenta un ataque por el flanco que se consigue al sacar un 4, lo que permite en las siguientes tiradas de ataque, un 4, reducir un nivel los defensores del fuerte, el subsiguiente ataque del defensor solo consigue un 2 de daño, que no afecta a los atacantes y hace que el 1º Ejercito Serbio se retire hacia Nis y que tanto el 5º ejercito y el Cuerpo Astrohungaro comiencen el asedio a la fortaleza de Belgrado.

5º Turno de Acción (AL)
El jugador aliado no usa cartas, pero debido a que se gana un OP gratuito, el 8º Ejercito Ruso lanza un ataque desde Kamenets-Podolski contra Tarnopol y el 3º Ejercito AstroHungaro. y usa la carta de plebe, 3 vs 1, 3+1 y 1, lo que hace que el 3º Ejercito a Lemberg reduciendolo a un cuerpo de ejercito por los daños. Pero el 8 Ejercito no avanza.



6º Turno de Acción (CP)
El jugador usa "Severe Weather" para 2 OPs, que permite activar a las unidades AustroHungaras en Belgrado y Sarajebo, el 5º y 6º Ejercito y un cuerpo de ejercito, lanzando un ataque Valjevo contra el 2º Ejercito Serbio. 7 vs 2, 2 y 5, dando lugar a un empate de 3 factores de daño, causando que tanto el 2º Ejercito Servio como el Cuerpo de ejercito pierdan un factor.

6º Turno de Acción (AL)
El jugador no usa cartas, ganando un OP grautito, el 8º Ejercito Ruso vuelve al ataque, esta vez intenta atacar Chernowitz, 3 vs 2, dando lugar a 4+1 y 4, 3 vs 1, con lo que tiene que retirarse hacia Cluj, permitiendo al 8º Ejercito entrar en Chernowitz y ganando 1 VP.



Fase de Atrittion
No pasa nada

Fase de Asedio
El asedio de Belgrado es infructuoso

Fase de estado de guerra
Devido a que las potencias centrales

Fase de remplazo
Ninguno de los bandos uso cartas para reemplazos

Imagenes de los diferentes Teatros

Grecia y Turquia


Hasta el siguiente turno!!!

Editado, añadido imagenes
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 08:51:27 am por Silver_Dragon »
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