Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La "JakerPit"

• 12 Respuestas
  • 2067 Vistas

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
La "JakerPit"
« en: 19 de Diciembre de 2009, 11:41:47 am »
Juas... pues sí, hasta yo mismo estoy sorprendido, y me consta que alguno tuvo que leer el correo dos veces antes de creérselo, pero sí.... he empezado las "gestiones" para empezar a crear la JakerPit, para BlackShark.

Lo primero ha sido bajar del trastero una bolsa con cables, botones, placas, y demás ferralla que adquirí hace mucho, mucho tiempo, pero muuuucho tiempo  :lol2: Menuda cantidad de polvo salió de esa bolsa  :desmayo:

¿Funcionará todo esto?

Paso 2: intentar adivinar qué era todo eso. Lo del lado izquierdo todavía no lo sé, lo del lado derecho y después de una ardua tarea de investigación, resultó ser una tarjeta USBKeys de OpenCockpits. Bien, bien... de eso es fácil sacar documentación.

La tarjeta ya venía perfectamente cableada y unida a un soporte con 19 botones, todo perfectamente soldado. Así que me bajé el software específico y la conecté al PC.

Lectura del manual, luego mirando los ficheros del soft, hasta que entendí como funcionaba el encoder_keys, que es el programa que me interesa me pasé un rato largo, todo sea dicho, pero mereció la pena.

Ahora los cinco botones superiores emulan los cinco botones del ABRIS en la cabina del BlackShark.... YAHOOOO! :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:

Ahora tengo que configurar el encoder_keys.ini para que el resto de botones emulen el los otros cinco del piloto automático, o los de uso de armamento... en fin, 88 posibilidades  XD

Los trabajos de carpintería para intengrarlos en el JakerPit para un poco más adelante, de momento vamos bien con conseguir que funcionen  :)

Continuará...
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21397
Re: La "JakerPit"
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2009, 15:59:24 pm »
Ver para creer..... :shock:

:lol2:

Bienvenido al club....:pulgares:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Calvorota

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2009, 19:47:27 pm »
No me fío un pelo... creo que sólo ha puesto las fotos y ha hecho el "paripé" para poder acudir a las opíparas comidas de constructores de cabinas. XD XD

De todos modos, por si estoy en un error en mi suposición, me alegro de que te animes a hacerte el Jakerpit porque verás que sin tener que comerte mucho la cabeza ganarás mucho en el manejo del "bisho" al disponer de esos botones extra. Como contrapartida descubrirás que una vez que se ha probado la miel de la experiencia cabinera ya no volverás a volar a gusto sin tus "cacharritos" (como les llama mi mujer).

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2009, 09:42:12 am »
De verdad que sí, porque de pasar del tema ahora no hago más que darle vueltas a como hacer o distribuir las cosas... jejeje.... necesito planos  :cunao:

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21397
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2009, 18:17:42 pm »
Aqui son "trastos", a secas....:cunao:

*

fenix

• Perrus Pilotus
  • *
  • 566
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2009, 19:04:45 pm »
Aqui son "trastos", a secas....:cunao:

Ou tambien llamados " cachivaches", "zarrios", vamos que aprovechan cualquier escusa pa bautizarlos.   XD

*

Bucks

• Überperrus
  • *
  • 1419
    • f16simbucks
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:22:41 pm »
"Juguetitos" con rintintin ese si que no lo soportooooo jejejejejejeje

Bienvenido al club si señor jejejej por cierto en las fotos he visto una tarjetilla muy rara parece la controladora de un teclado programable o algo asi parece la del famoso teclado Dash de saytek jojojo que tiempooossssss.

Capi la has cagaooo pero bien jejejeje cada dia querras mas !!!!!!!!!!

Saluditos
http://f16simbucks.blogspot.com

Aunque Falten las Fuerzas.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2010, 08:24:44 am »
Ayer tarde de lo más entretenida. Os pongo en antecedentes: a mi padre le han traído los Reyes un monitor nuevo de 22", y el que tenía, un TFT de 15" digamos que ha cambiado de propietario... MWAHAHA.

Ayer, después de un poco de investigación y con una calculadora a mano, llegue a esto, ahora os cuento el proceso en detalle  :cunao:

Tampoco es que sea una cosa del otro mundo, pero bueno, a mi me hizo ilusión conseguir al menos eso. Entonces, proceso a seguir para quien tenga un monitor por ahí perdido y quiera buscarse un problema con la pareja  :callado:

Lo primero el enlace en donde está todo, todito explicado al detalle.

http://www.vaaf.net/wiki2/index.php5?title=Black_Shark_MultiMonitors

Como yo tengo Windows 7, me voy directamente al apartado Vista/Win7 (windowed)

Mis cálculos van a ser para un monitor principal de 1920x1200 más el secundario (que pondremos como escritorio extendido a la derecha) de 1024x768.

Ahora nos vamos al directorio (root)\Config\MonitorSetup\ de nuestra instalación de BlackShark, en mi caso concreto d:\Ka-50\Config\MonitorSetup\ y ahí nos creamos un fichero en el notepad que se llame como queramos, pero vamos, que es donde tendremos la distribución de nuestras pantallas. Yo en un alarde de originalidad lo llame My_Monitorsetup_File.lua

El contenido de ese fichero deberá ser el siguiente, modificando evidentemente cada uno las medidas y posiciones de las pantallas para adaptarlo a sus monitores:

Description = 'ABRIS and Shkval on the right and camera on the center'
Viewports =
{
    Center =
    {
         x = 0; -- Con esto se indica que la pantalla principal empieza en 0,0 ya que no tenemos monitor a la izquierda
         y = 0;
         width = 1920; -- Resolución del monitor principal donde vamos a ver la pantalla principal del sim
         height = 1200;
         viewDx = 0;
         viewDy = 0;
         aspect = 1.6; -- =1920/1200 El aspecto del monitor, en mi caso 16:10
    }
}
Shkval =
{
    x = 1920; -- Esta es la esquina superior izquierda del monitor secundario, que es donde quiero colocar el Shkval
    y = 0;
    width = 1024/2; -- Aqui definimos el tamaño en pixeles para el Shkval, de momento una cuarta parte de la pantalla, pero ya ajustaremos a los valores reales
    height = 768/2;
}
ABRIS =
{
    x = 2432; -- Esta poscion es la mitad izquirda del segundo monitor, es decir 1920 + 512
    y = 0;
    width = 512; -- Y ahora el tamaño, lo mismo, la mitad derecha del monitor secundario
    height = 768; -- Dejamos la resolución vertical integra para que ocupe toda la mitad
}

Ok, pues en este fichero tenemos definido nuestra configuración de monitores y posiciones de cada pantalla, cada uno lo apaña ahora según su monitor o la posición donde quieras cada pantalla para ajustarse a sus necesidades.

Ahora hay que decirle al Black Shark que utilice este fichero para presentar el sim, vamos allá...

Como dice el tutorial, nos vamos al directorio (root)\BlackShark\data\scripts\ y lo primero de todo nos hacemos un backup del fichero options.lua, ya que vamos a modificar el actual y luego no queremos sustos  :boing:

Una vez hecho el backup y puesto en lugar seguro, lo abrimos con el Notepad y hacemos las siguientes modificaciones:

...
"graphics"] =
   {
       ["multiMonitorSetup"] = "my_monitorsetup_file", -- Ponemos el nombre de nuestro fichero de configuración sin el .lua
       ["color"] = "32",
       ["heatBlr"] = 0,
       ["scenes"] = "medium",
       ["water"] = 0,
       ["fullScreen"] = false, -- Es importante porque por desgracia tenemos que jugar en modo ventana, de ahí la posible bajada de FPS
       ["visibRange"] = "High",
       ["aspect"] = 2.4533, -- Esto es la suma de las resoluciones horizontales de los dos monitores, dividido entre la resolución vertical mayor de los dos, en mi caso (1920+1024)/1200.
       ["textures"] = 2,
       ["shadows"] = 2,
       ["display_mode"] =
       {
           ["avi"] =
           {
               ["bpp"] = 32,
               ["resolution"] = "640x480",
               ["full_screen"] = false,
               ["aspect"] = 1.333333333,
               ["height"] = 480,
               ["width"] = 640,
           }, -- end of ["avi"]
       }, -- end of ["display_mode"]
       ["effects"] = 3,
       ["lights"] = 2,
       ["haze"] = 1,
       ["terrPrld"] = "20",
       ["height"] = 1200, -- la resolución vertical mayor de los dos monitores
       ["resolution"] = "1920x1200", -- la resolución de la pantalla principal
       ["civTraffic"] = 1,
       ["width"] = 2944, -- la resolución horizontal total de las dos pantallas 1920 + 1024
   }, -- end of ["graphics"]
...

Y bueno, con esto obtuve el resultado de la captura de arriba del todo. Ahora es cuestión de calculadora y de colocar los displays donde mejor nos venga.

Mi suguiente paso será ajustar el tamaño del display del ABRIS y del display del Shkval para que cojan en los huecos de los paneles, es decir, ponerlos en tamaño real y en la posición justa para que se vean en el panel frontal bien ubicados, creo que con el monitor de 15" debería ser suficiente, pero tengo que calcularlo.

Ya os cuento lo que averigue...
« Última modificación: 19 de Enero de 2010, 08:28:08 am por Jaker »

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21397
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 08:45:05 am »
A la espera de las fotos...:bate:....MUCHAS GRACIAS :dios:

:pulgares:

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 10:42:16 am »
Refrescame la memoria, que no caigo... ¿qué fotos? :ein:

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21397
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2010, 12:26:52 pm »
Nada, solucionado....XD

*

HH

• Überperrus
  • *
  • 5436
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2010, 15:23:06 pm »
Skorp: C A N E L O :lol2:

Jaker:  :shock: :shock: :shock:

*

Riojano

• Perrus Habitualis
  • *
  • 343
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2010, 12:48:41 pm »
joe mira que tengo 2 monitores en la tarjeta desde hace casi 3 años y no sabia ponerlos para nada los dos XDD voy a ver que tal se me da

"Si en el frente tocais con un soldado desaliñado sentado a la vera de un camino,cuadraos ante el y saludarlo:es un heroe,es un español" General Jurgens(XXXVIII cuerpo de ejercito).

"Sobre nosotros dios, con nosotros la victoria, en nosotros el honor, triunfar o morir, caidos paracaidistas con nosotros"