Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Composición de unidades

• 11 Respuestas
  • 4683 Vistas

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11184
  • Perroflauta
Composición de unidades
« en: 01 de Diciembre de 2009, 07:53:58 am »
No quisiera sobrecargar a Silver, que ya bastante tiene con la Op. Tritón, así que lo pongo aquí para ver si alguien me puede echar un cable. Necesitaría la composición aproximada de unidades que forman un batallón de infantería y un batallón de infantería mezanizada, en versión ejército norteamericano, como ruso.

Es que con la documentación que me pasó Silver no me aclaro, es demasado técnica, y lo que se representa en Falcon 4.0 se ha quedado un poco obsoleto (las unidades representadas en BS son más modernas).

Gracias por adelantado  :pulgares:

Por cierto, la "Enciclopedia" que acompaña al BlackShark deja bastante que desear...  :dedo:
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11184
  • Perroflauta
Re: Composición de unidades
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 13:36:42 pm »
Necesitaría la composición aproximada de unidades que forman un batallón de infantería y un batallón de infantería mezanizada, en versión ejército norteamericano, como ruso.

*bump*  :|

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 2017
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 14:56:09 pm »
Lástima: yo tengo algo, pero es también antiguo, de cuando la URSS era eso, la URSS. Supongo que no te vale. De todos modos, sólo tengo lo correspondiente a infantería motorizada; ¿estás seguro de que actualmente existe algo parecido a la vieja infantería de a pie?

Yo creo que ya no se va a la guerra andando: o motorizada, o aerotransportable, o algo...digo yo, es una impresión.

Bueno, pues si te interesan los organigramas de las divisiones, secciones, batallones, etc del pacto de Varsovia, me lo dices; busco un escáner, que no tengo, y te lo mando. No están a muy alto nivel de complejidad, pero creo que eso no es problema porque lo de Silver según dices pecaba de excesivo.

"Hours of boredom, interrupted by moments of stark terror"

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11184
  • Perroflauta
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 19:17:38 pm »
Lo que necesito es simplemente saber qué representa exactamente cada una de estas unidades, para entrar al editor de misiones del Blackshark y saber si tengo que meter 10xM113, 8xM1A1, o qué... porque si no al final no me va a quedar unas misiones realistas.

Me he sacado de Falcon 4.0 algunas cosas, pero me dice que un batallón de Infanteria Mecanizada son 30xM113 y si meto eso en BlackShark igual lo flipamos un poco  :cunao:

Si al fin y al cabo lo que quiero es que me queden unas misiones creíbles y ajustadas a estos gráficos que se curra Silver  :pulgares:

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 2017
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2009, 00:24:39 am »
Bueno...yo lo que veo es que ahí en esos croquis las unidades son muy grandes...según eso, en la "granja aislada" hay un batallón aliado. Eso son de 500 a 800 hombres; si cada batallón consta de 5 compañías, cada compañia de 4 secciones y cada sección de 3 escuadras de 11 hombres, todo ello aproximado...mucha gente para una "granja aislada".

En Kiska, que tampoco será muy grande, hay un batallón aliado y dos enemigos, y todavía va pallá otro regimiento. Mucha tela.

Voy a explicar un poco lo que yo sé y he visto sobre esto, aquí y allá. Buena parte de lo que diga puede ser inexacto, pero supongo que puede valer de algo, para empezar...

TAMAÑO/JERARQUÍA DE LAS UNIDADES: Se indica con una serie de puntos (•, ••, •••), barras (l, ll, lll) o aspas (x, xx, xxx...) sobre el borde superior del dibujo de la unidad. Veamolos uno por uno...

• ESCUADRA: once hombres.

Ejército norteamericano:
a pie: dos grupos de fuego de 5 hombres +suboficial. Dos fusiles lanzagranadas y 1-2 mmg (M60).
motorizada: M113, conductor, artillero, dos grupos de fuego de 4 hombres, suboficial. Armamento similar.
Pueden recibir armamento AT (Dragon, LAW)

Ejército ruso:
a pie: un grupo de fuego de 10 hombres +suboficial. 1-2 fusiles lanzagranadas, 2 mmg (PKM), 1 lanzamisiles AT (RPG-7)
Motorizada: BMP, conductor, artillero, grupo de fuego de 8 hombres +suboficial. Armamento similar.
La primera escuadra de las tres de cada sección equipa un francotirador, la última un sistema portátil de misiles SA.

•• esto no se usa apenas; vendría a ser algo "mayor que una escuadra y menor que una sección"...vamos, algo así como dos escuadras...

••• SECCIÓN Ó PELOTÓN:

Ejército norteamericano:
a pie y motorizada: tres escuadras + grupo de HQ (APC, conductor, oficiales y armas extra distribuíbles; 2 mmg y 3 Dragon AT)
acorazada: cuatro carros M1s.

Ejército ruso:
a pie y motorizada: tres escuadras, no hay grupo de HQ, se integra en la primera escuadra.
acorazada: tres carros. (cuatro si es una sección integrada en una compañía de infantería motorizada, ver "compañía")

l COMPAÑÍA:

Ejército norteamericano:
a pie: tres secciones +1 sección de morteros 81"+ grupo HQ (2 carros recon.)
motorizada: se añade 1 sección contracarro (2 M150 ó M113 TOW).
acorazada: tres secciones de carros + grupo HQ (2 carros).

Ejército ruso:
a pie: tres secciones, no hay grupo HQ.
motorizada: tres secciones +1 sección de carros (4 carros)+ grupo HQ (BMP, conductor, artillero, oficiales).
acorazada: tres secciones +grupo HQ (1 carro)

ll BATALLÓN:

Ejército norteamericano:
a pie: tres compañías +1 compañía de apoyo (1 sección radar, 1 sección exploración con o sin vehículos, 1 sección de 4 morteros pesados de 4.2", 1 sección contracarro con 6 lanzaderas TOW, 1 sección SAM con 5 grupos Redeye/Stinger) +1 compañía HQ.
motorizada: tres compañías +1 compañía de apoyo similar, con morteros autopropulsados, vehículos de exploración y de 6 a 12 M113 modificados con TOW, M150. Además, una compañía HQ.
acorazada: tres compañías +1 compañía de apoyo similar, sustituyendo la sección contracarro por una sección de pontoneros AVLB para cruce de pequeños ríos. Además, una compañía HQ.

Ejército ruso:
a pie y motorizada: tres compañías +1 batería de 6 morteros de 120mm. +1 sección contracarro (entre 8-16 sagger y spg9 y sus transportes) + sección HQ (3 BMP).
acorazada: tres compañías +sección HQ (2 BMP).

A partir de aquí, la cosa se desmadra y ya puede haber cualquier cosa dentro de una de esas unidades, de modo que es poco práctico comentarlo. Por otro lado, comentar que un hombre aislado, una tripulación de vehículo inutilizado, un equipo destacado, etc, se puede representar con el símbolo de "conjunto vacío" en lugar de los puntos y las barras.

Más cosas que pueden servir para aclarar esos dibujos: bueno, lo mejor es echar un vistazo al app-6a handbook, que me imagino te habrá pasado Silver; ahí vienen todos esos simbolitos y lo que significan, es el estándar NATO. Aunque ahí veo alguna cosa que no está ni en el app... :lol2: :lol2: En cualquier caso, aquí está el app de marras, edición de lujo... :cunao: http://www.mapsymbs.com/APP-6ADRDCValcartierEdition121%28Mod%29.pdf

Como resumen básico, los azules/rectángulos son los buenos, y los rojos/rombos, los malos... XD

Editado

Te he modificado algun detallito, pero bueno  ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 06:51:26 am por Silver_Dragon »

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11184
  • Perroflauta
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2009, 05:06:00 am »
Ottia, ottia, esto me gusta más... así al menos sé el número de unidades que tengo que representar. Ahora mi trabajo es sacar el listado de unidades en BlackShark y hacer la composición final... bien, bien.... esto marcha.

800 hombres en la granja aislada.... OZÚ!..... DReaper, ve preparando el ventilador.... lo vamos a flipar  :boing:

*

Silver_Dragon

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10337
  • Mas noticias desde el frente
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 06:53:24 am »
bueno, 800 nop, eso era la unidad inicial, ahora son una I+ o lo que es lo mismo, una compañia de 100 tios mas los restos que no llegan ni a otra, ponle tu que seran unos 125 a 160 tios, tengo que modificar el simbolo y el escalafon
Mas noticias desde el frente

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11184
  • Perroflauta
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2009, 07:44:36 am »
Probaré a meter esos 160 si es que el editor deja, que esa es otra..... me muero por ver un enfrentamiento entre 400 unidades dentro del BlackShark... :desmayo:

*

Silver_Dragon

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10337
  • Mas noticias desde el frente
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:45:56 am »
antes que hagas nada, espera al informe de la semana y a partir de ahi, planeas o si no me das un toque y te digo como esta la situacion  ;)
Mas noticias desde el frente

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 2017
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:13:19 am »
Claro, yo he supuesto que los símbolos de Silver representan algo así como las unidades madre de las que se han desgajado las unidades menores que realmente están sobre el terreno. Ya comentabas, Silver, al principio, que en la granja aislada habían quedado "restos" del batallón tal...

En realidad, si representas sobre los croquis las fuerzas exactas que se enfrentan, igual se pierde un poco de intriga/realismo, ¿no?. La cosa sería conseguir un equilibrio entre lo que se sabe o supone y lo que hace falta saber para funcionar con realismo. De hecho, el que los croquis no sean muy exactos yo creo que es parte de las reglas del juego!

Por cierto, gracias por las modificaciones pertinentes, ¡creía que iban a hacer falta más!  :) hay que tener en cuenta que la mayoría de los datos los he sacado del manual de "Firefight", un wargame de TRS/SPI de cuando el MBT ruso era el T-72... :shock:, aunque ya apuntaba el T-80. Especialmente en los tipos de armas debe haber bastantes cosas obsoletas, aunque espero que las líneas maestras de doctrina y organización no hayan cambiado tanto. Por suerte, acababan de cambiar cuando se publicó "Firefight", y recoge aquellos cambios; de hecho, se publicó con el apoyo del US Army para dar a conocer a los interesados en el mundillo las nuevas líneas generales que se planteaba el ejército.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11184
  • Perroflauta
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:16:37 am »
@Silver: Lo antes posible majo, ya que construir y testear la misión me lleva varios días y tengo que tenerla lista para el martes.

@Danli: Sí, no te preocupes, de hecho mi inquietud viene más por el número aproximado y tipo de cada elemento que forma la unidad, es decir, que necesito saber que una división acorazada son X tanques Y camiones y Z defensas aéreas, si es un T55, un T72 o un T90 ya lo hago en base al sim, que es el que mi dice que unidades puedo representar.

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 2017
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:26:00 am »
Pues nada, si necesitas ampliar un poco más, aún podría "des-resumir" algo de lo que te apunté arriba, pero siempre con la prevención de que los datos pueden no ser 100% (ni 70%... :cunao:) fiables...

Voy a ver si te puedo escanear este manualillo, son unas pocas páginas, y te lo mando...