Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Distancia de las escoltas de un CVN

• 10 Respuestas
  • 2188 Vistas

*

Rompedor

• Cánidus Novatus
  • *
  • 142
Distancia de las escoltas de un CVN
« en: 16 de Mayo de 2009, 20:00:42 pm »
Me estoy preguntando cual será la distancia óptima a la que tienen que estar los buques de escolta de un CVN.  :confused2:
Tanto para proteger AAW, ASuW como para ASW.  :lol:

*

Roko

• Überperrus
  • *
  • 4696
  • Perrus filosofus
Re: Distancia de las escoltas de un CVN
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2009, 14:05:21 pm »
Algún enlace con datos y fotos que pueden ser útiles puedews calcular la distancia entre buques a partir de la medida conocida o estimada de los mismos (todo in english)
Las medidas de los biqies las puedes conseguir en algunos casos pinchando sobre el nombre del mismo y en otros buscando las dimensiones en Google pero si necesitas alguna me lo comentas que ya te las busco  :pulgares:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fleet_5_nations.jpg
http://navysite.de/navy/fgallery.htm
http://www.fitsnews.com/2008/11/19/the-incredible-shrinking-american-navy/
http://fas.org/man/gao/nsiad98001/a3.htm
http://knowledgerush.com/kr/encyclopedia/CVN/

www.u-historia.com
Roko for president. Firma: Hoff, Hassel-Hoff

*

Jota

• Perrus Habitualis
  • *
  • 495
  • Aporrizo, que no es poco.
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 15:25:26 pm »
¿Y en metros? (Perdón, millas)  :maestro: XD XD.

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3461
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 17:23:48 pm »
La escolta del CVN se efectúa en anillos concéntricos al buque principal (el portaaviones).

En un primer anillo se sitúan los buques de defensa AA dotados de SAM de rango medio (por ejemplo, cruceros AEGIS o destructores Bhurke), a una distancia de menos de 1 milla, los cuales tienen como misión prioritaria la defensa contra misiles que puedan haber sorteado los anillos exteriores de la agrupación. A su vez, estos buques también efectúan la defensa inmediata contra submarinos, aun cuando no es su función primordial.

En un segundo anillo, a un mínimo de 5 millas, se sitúa la barrera antisubmarina (ASW), con tres/cuatro fragatas clase Perry o destructores Spruance/Bhurke Flight II. El cometido de esta barrera es fundamentalmente antisubmarino, y deben situarse a esta distancia mínima puesto que el principal sensor ASW es el sonar remolcado, que para su óptimo funcionamiento debe ser arrastrado por el buque a muy baja velocidad. Así pues, estos barcos efectúan sprints a muy alta velocidad, y luego un período de búsqueda a muy baja velocidad, por lo que obligatoriamente deben estar separados de la agrupación principal.

Como cortina mas exterior, está la efectuada por:

ASW: helicópteros SH-60 (y antes también los Viking de los portaaviones).
AAW / ASuW: El ala embarcada del portaaviones (un avión AWACS y varias CAP de cazas)

Me imagino que en la actualidad, sin una amenaza submarina real, los anillos ASW serán menos densos que en épocas de la guerra fría.

Saludos

Fresco+

*

Silver_Dragon

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10337
  • Mas noticias desde el frente
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 20:13:07 pm »
Esas cifras podrian ser factibles para un encuentro en la segunda guerra mundial, pero en la guerra actual son demasiado cortas.

Los buques a escoltar se pondrian en el centro de la formacion, los CGs y DDGs de escolta se colocarian entre 2 y 5 millas de distanca, suficientemente dispersados para no afectase unos a otros y no verse en peligro por los fuegos de CIWS de sus buques hermanos, la siguente escolta seria la antisubmarina, entre 10 y 30 millas del grupo principal, esta distancia esta dada para que los sonares no se vean afectados por los buques mas ruidosos, ademas permiten tacticas de carrera y espera por parte de la defensa ASW, los siguientes serian los buques de piquete, patruyas avanzadas desplegadas en ejes de amenaza y submarinos haciendo de pantalla, entre 30 y 60 millas.
Mas noticias desde el frente

*

Rompedor

• Cánidus Novatus
  • *
  • 142
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2009, 20:25:48 pm »
Y yo me pregunto. Puede un triste submarino ser una amenaza ante semejante despliegue. Aunque sea un Akula II.   :?:
Creo que el submarino debe abstenerse de atacar.  :roll:
Por lo menos han conseguido el objetivo estratégico de obligar al enemigo a  hacer una defensa antisúbmarina. Con los gastos que eso supone.
Eso ya es un éxito estratégico aunque no vayan a atacar.

*

darthkata

• Perrus Habitualis
  • *
  • 389
  • Asche zu asche und staub zu staub
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 13:08:34 pm »
Y yo me pregunto. Puede un triste submarino ser una amenaza ante semejante despliegue. Aunque sea un Akula II.   :?:
Creo que el submarino debe abstenerse de atacar.  :roll:
Por lo menos han conseguido el objetivo estratégico de obligar al enemigo a  hacer una defensa antisúbmarina. Con los gastos que eso supone.
Eso ya es un éxito estratégico aunque no vayan a atacar.

Pué la verdá es que si...¡Sorpresa!  :cunao:

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21641
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 16:03:59 pm »
Yo tiraba un Mk de esos en Bore y me abria de naja....:lol:

Acojonante lo del chinorris...:shock:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Silver_Dragon

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10337
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 18:26:23 pm »
Pos sip, la suerte del pequeño, mas de un almirante se quedo como una bombilla encendida

*

darthkata

• Perrus Habitualis
  • *
  • 389
  • Asche zu asche und staub zu staub
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2009, 13:31:48 pm »
He econtrado esto ( U.S. Carrier Group tactics ). Es de la Wiki pero algo es algo. Si encuentro algún documento ya os lo comentaré ;)

*

Silver_Dragon

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10337
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2009, 17:12:10 pm »
Perfecto darhkata,  :pulgares:

Sobre el concepto de la Outen air battle me ha llegado un extenso informe en el HNR 09, ya os ire comentando, pero hay novedades la mar de interesantes y varios sistemas que no conocia