Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

High Tide Ep2 Who's Mining the Store parte 1 (AAR)

  • 0 Respuestas
  • 1393 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Silver_Dragon

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 10337
  • Sexo: Masculino
  • Mas noticias desde el frente
High Tide Ep2 Who's Mining the Store parte 1 (AAR)
« en: 12 de Diciembre de 2008, 23:13:08 pm »
High Tide AAR Who's Mining the Store (Ep2)

INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA. HA ESTALLADO LA GUERRA.
Les habla Peter Whiteman desde la Isla de Andoya en Noruega. Lo que antes era la estación de SOSUS que cubría los movimientos de la flota del norte soviética ha quedado completamente destruida en un ataque de la flota rusa a estas instalaciones.
Según lo que ha podido apurar este corresponsal, la flotilla de escoltas STANAVFORLANT fue atacada sin previo aviso cuando se dirigía hacía aquí para proteger la zona. Un fuerte contingente de la flota rusa lanzó un ataque implacable sobre las 03:30 hora local hundiendo los buques 'Emden' de la Alemania Federal, 'Jacob van Heemskerck' de Holanda y 'Boxer' del Reino Unido antes de bombardear las instalaciones SOSUS.
Peter Whiteman para la BBC desde Noruega.

Aquí seguimos con el segundo episodio de La campaña High Tide, El bando soviético va ganando por 1 a 0 contra la OTAN. Estos, después de haber atacado y desabilitado la estación SOSUS del cabo norte, centran su atención en conseguir un paso por los estrechos de Dinamarca para la flota del Baltico.
Comienza el escenario
9:00:00
La estrategia rusa es simple: todos los buques van a entrar a 14 nudos directos hacia la punta sur de Lolland para navegar a 2 millas de la costa y arrasar con todo lo que encuentre. Prepara un ataque masivo por parte de su aviación que fue armada con
AS-7 (Fitters), AS-10 (Fencers) y los Floggers actuarán de escoltas. Estos aviones serán llamados en cuanto se tenga la
certeza de dónde están actuando los buques minadores. Sólo la Krivak que va en vanguardia enciende radares.
El único helicóptero soviético (Ivan) saldrá en 6 minutos.
La estrategia occidental es dejar actuar a sus submarinos en cuanto tenga algún indicio del enemigo. Esperan tenerlo pronto
ya que tienen un Atlantic rastreando la zona con su radar y los submarinos están en profundidad de periscopio con todas sus antenas desplegadas.
La task force alemana se dirige a la máxima velocidad del buque más lento hacia la punta sur de Langelland para llegar lo antes posible a la zona Zulu; al igual que la Task Force danesa que va a toda velocidad hacia el sur. En cuanto a los patrulleros van a esperar pegaditos a las costas de Langeland y Lolland su oportunidad de lanzar misiles. El Atlantic en vuelo (Halcón 1) está encima de la Task Force Alemana dirigiendose hacia el este para rastrear la zona. Los F-16 y F-4 van a crear CAP´s para ganar el espacio aéreo y garantizar la seguridad de Halcón. Los tornados están cargaditos de Kormorans para lanzar un ataque en caso de que se vea la oportunidad. El comandante occidental pide la patrulla CAP de los 2 Phantom y 2 F-16 que despegarán en 18 minutos.
La patrulla Phantom escoltará a Halcón. La patrulla Viper sobrevolará la zona zulu.

9:03:00
El Atlantic detecta un contacto mediano a unas 7 millas al este de la punta sur de Lolland, 12 pequeños. Detecta los radares de la Krivak. El Tumleren también detecta los radares de la Krivak. El comandante occidental pide a los submarinos para desaparecer bajo las aguas, acercarse lentamente a la costa y aparecer en una hora. La Krivak en vanguardia detecta a Halcón en sus radares. También es detectado el radar de Halcón por los buques soviéticos. Los submarinos esconden las antenas y se sumergen por debajo de la profundidad de periscopio. Ponen rumbo al punto más cercano de la costa a 5 nudos. Halcón comienza a dar círculos en su posición actual.

9:06:00
El Tumleren tiene un contacto en su sonar. Los analistas obtienen una justa solución de disparo. El Tumleren para de forma a no entrar en la zona de 'sombra' de la costa. Sale Ivan y se dirige para el oeste a media altura.

9:09:00
El Tumleren continúa oyendo su contacto en su sonar. Los analistas no consiguen ninguna solución de disparo.

9:12:00
El Tumleren continúa oyendo su contacto en su sonar. Los analistas sólo consiguen una BOL solución de disparo. Además establecen que se trata de un buque de superficie como ya sospechaban.

Ivan comienza a soltar sonoboyas. Va a mandar una serie de 6 (1 cada 30 segundos) en dirección sur.

La OTAN comienza a entender que la flotilla rusa va a viajar pegada a la costa. Decide mandar el helicóptero de la Koln en misión de reconocimiento aprovechando la cobertura que le ofrece la costa. Saldra a las 9:18.

9:15:00
El Tumleren ha perdido el contacto que tenía en el sonar.

Los patrulleros comienzan a retirarse al no poder utilizarse sus misiles... Tal vez tengan su oportunidad más tarde.

Ivan vuelve sobre sus pasos para despúes reconocer la costa y mandar sonoboyas más al este.

9:18:00
Salen Phantom 1y2, Viper 1y2 y Sierra 1.

Los phantom ocuparan su posición de escolta en 9 minutos.

Los vipers asumirán su posición en un minuto.

El Tumleren recupera su contacto en el sonar y recibe uno nuevo. De esta vez los analistas obtienen una buena solución para el primer contacto y para el segundo no consiguen nada.

Ya no hay dudas que el primer buque es de origen soviético con propulsión COGOG.

Pone dos torpedos guiados por cable en el agua rumbo al primer contacto. Los cables no se parten.

9:21:00
Los rusos detectan las emisiones de los radares de los F-16.

Los F-16 consiguen detectar al crucero ruso.

El tumleren continúa registrando los sonidos de los dos buques de vanguardia. La solución de disparo para el segundo buque es justa. También tienen claro que se trata de un buque de superficie.

9:24:00
El submarino danés pierde el primer contacto, pero continúa recibiendo el segundo. Obtiene una pobre solución de disparo, pero determinan que el ruido que escuchan proviene de un patrullero clase Nanuchka III.

Los rusos comienzan a oir los torpedos y consiguen identificarlos como tales. Acción evasiva!!!! De dónde salen?

Ivan recibe orden de volver sobre sus pasos para lanzar todas sus sonoboyas sobre el estrecho.

9:27:00
Los phantoms ocupan su posición de patrulla CAP y encienden radares.

El Tumleren tiene dos nuevos contactos en el sonar. Continúan teniendo una probre solución de disparo para la Nanuchka. Para los contactos S3: Solución justa, identificación: nada.

S4: Solución buena!! Identificación: barco soviético a diesel.

Ivan reduce a 90 nudos.

Pajaro detecta las acciones evasivas pero no le da gran importancia.

9:30:00
Los torpedos alcanzan sus objetivos: el primero falla, pero el segundo CATAPLUUUUUUUUUM. Adiós Sil'nyy!!!

El Tumleren pierde todos los contactos excepto S2 (la Nanuchka). El estruendo que acaban de oir les hace pensar que han alcanzado su objetivo. De esta vez obtienen una buena solución de disparo para la Nanuchka y ponen otros dos torpedos guiados por cable en el agua. Ninguno de los cables se parte. Al mismo tiempo comienza a cargar sus dos tubos vacíos.

Los rusos deciden parar la marcha en la tentativa de reducir su ruido hasta descubrir su atacante. La otra Krivak, la Svirepyy enciende sus radares para substituir en la vigilancia a su compañera destruida.

Los rusos reciben la señal de radar de los Phantom.

Ivan comienza a soltar sonoboyas. Va a mandar otra serie de 6 (1 cada 30 segundos) en dirección sur.

9:33:00
El Tumleren pierde todos sus contactos.

Se recuperan las señales de radar que se habían dejado de detectar por parte de una krivak.

Los rusos comienzan las labores de rescate en botes de los supervivientes de la Sil'nyy.

Pájaro se da cuenta que los rusos han parado su avance. Será que han detectado al Tumleren???

Los rusos oyen los torpedos. De esta vez no va a haber acciones evasivas. Se impone el silencio para detectar el maldito submarino.

Ivan vira al nor-noroeste para soltar la ultima serie de sonoboyas. El submarino tiene que andar por aquí.

Sierra reduce su velocidad pues se está acercando demasiado.

9:36:00
Uno de los buques detectados por Pájaro desaparece del radar. Los occidentales comienzan a concluir que el Tumleren está atacando Y con efectividad... Y si ahora los buques paran es que probablemente van a dar caza al submarino y después continuar su marcha...

Ivan pone rumbo a su buque para cargar torpedos. Los rusos piensan que el tiempo apremia y los buques tienen que entrar en el estrecho. Van a tener que pasar a frente unos buques para cazar al submarino aunque tengan que encender sus sonares pasivos.

Van a montar una 'red' entre la Krivak y los dos Parchim. Por eso estos últimos avanzan a toda máquina hacia el sur.

La Nanuchka comienza acciones evasivas cuando entiende que los torpedos se dirigen a ella.

Los occidentales temen la suerte del Tumleren. Tienen que ayudarle de alguna forma. Piensan que debe haber una media docena de helos sobre el submarino buscándolo como chacales. Deciden mandar una misión de apoyo. De momento mandan cargar los dos Phantom que están en la base con 6 mavericks. La idea es atacar desde la costa para distraer el verdadero objetivo del ataque limpiar los helos que haya en la zona para lo que se uniran a la misión los dos phantom ya en vuelo que serán substituidos por otros dos Vipers.

9:39:00
Los torpedos alcanzan sus objetivos: El primer torpedo alcanza el buque y lo destruye completamente.

El tumleren detecta en su sonar a las dos Parchim. Para la primera obtiene una buena solución de disparo aunque no se consigue identificar el tipo de buque. Para la segunda se obtiene una solución justa y tampoco consiguen interpretar el sonido. Nuevo disparo de dos torpedos para el primer contacto.

Ivan aterriza en el Admiral Nakhimov. Tardará 9 minutos en cargar un torpedo.

Comienza el lanzamiento de minas. A una razón de 4 minas por milla, el Moen va a tardar 5 horas y media en lanzarlas todas a una velocidad de 68 minas por hora. El Vilsund va a tardar 1 hora a una velocidad de 52 por hora. La Nils Juel pone rumbo al pico sur de la isla que delimita la area zulu por el este y enciende radares. Su misión va a ser dar protección a la operación de minado.

La MPK-229 vira hacia el oeste.

9:42:00
El tumleren pierde los dos contactos.

La MPK-205 vira hacia el oeste y los barcos que conforman la 'red' encienden sus sonares activos.

9:45:00
Sierra está en el borde de la costa y consigue ver los buques más cercanos así como el buque de tamaño mediano más al este. Informa que se trata de buques de guerra acompañados de algunos dragaminas... El buque mediano parece ser un buque de guerra y no un transporte...No informa de aparatos en vuelo. Para aprovechando que consigue ver sin ser visto ya que detrás de él la masa rocosa le oculta ante ojos o radares enemigos. Sierra está a muy baja altura.

El Tumleren recibe un nuevo contacto en su sonar... Pero no obtiene una solución de disparo. Es identificado como buque de superficie.

9:48:00
Despega Ivan. Se dirige hacia el oeste a muy baja altura.

El Tumleren pierde el contacto que tenía.

Los torpedos alcanzan su objetivo: los dos hacen impacto desintegrando el pequeño buque MPK-229.

La fragata y el patrullero más al sur continúan su avance a pesar del peligro que comporta, pero conscientes que es la única solución para salir del atolladero en que se encuentran.

9:51:00
Despegan Phantom 3 y 4.

El Tumleren recupera el ultimo contacto pero sólo obtiene una pobre solución de disparo.

Comienza a entender que están demasiado cerca y comienza a pensar en una huida hacia el sur a corta velocidad. El capitan decide marchar si en los próximos 3 minutos no se obtiene una solución de disparo para sus dos últimos torpedos.

Los dos buques que conforman la 'red' de vanguardia, paran para intentar 'oir' a su enemigo. Ivan para su avance a la espera de la detección del submarino y así poder atacar. Despliega su sonar en el agua.

La fragata soviética detecta por primera vez a los phantom 1 y 2.

9:54:00
El tumleren pierde su contacto. Decide que es la hora de marcharse. Velocidad: 6 nudos, rumbo: 290.

El MPK-205 recibe un eco en su sonar activo: Ahí está!!! Dan orden a Ivan de atacar. Pero la fragata soviética lanza ya una salva de 4 torpedos por babor a 40 nudos. Y pone rumbo al submarino al igual que la Parchim. El resto de buques puede comenzar a avanzar. Los buques de guerra en superficie lo harán más rápidamente (ya se ha perdido mucho tiempo). Los buques de combate van a avanzar a 30 nudos!!! El resto seguirá a 14.

9:57:00
Despegan Viper 3 y 4.

El Tumleren detecta múltiples sonidos en el agua... Varios de ellos son identificados como torpedos. Acción evasiva!!!

Ivan larga su torpedo y se queda estacionario para desplegar su sonar. Intentará oir la explosión.

Ivan y los buques que van a frente ya consiguen ver los aviones que están a muy gran altura.

El U-24 registra algo en su sonar pero no obtiene ni solución de disparo ni identificación. Decide parar como precaución.

Sierra informa que los buques han comenzado a moverse.

10:00:00
Los 4 Phantoms se unen. Viper 3 y 4. Asumen la escolta de Pájaro 1. Pájaro detecta a Ivan. Junto con la información que proporciona Sierra, el vuelo Phantom ya tiene las coordenadas de sus objetivos, desconociendo la existencia o no de más aeronaves en la zona.

El torpedo lanzado por Ivan alcanza al Tumleren y SHWAAAAAAAAAARP!!! El submarino es completamente destruido. El U-24 oye la explosión. Teme lo peor para el Tumleren...
Comienza a subir lentamente; para eso se coloca a 5 nudos. Se va a arriesgar y levantar las antenas. Espera que el cambio de información con el mando le aclare algo la situación.

La Nils Juel llega a su posición de vigilancia y para.

Ivan informa que el submarino que tanta guerra les ha dado, ha sido destruido. Ivan se dirige a su base para reabastecimiento.

Los soviéticos detectan que ha habido un relevo en la escolta del Atlantic ya que los tipos de radar han cambiado.

10:03:00
Emerge el U-24. Levanta antenas y comienza a intercambiar información, así como recibir emisiones de radar. El U-24 detecta por ESM a la fragata rusa.

El vuelo de Phantoms está dando la vuelta a Lolland para atacar desde el norte.

10:06:00
El mando de la alianza comprende que ha perdido el Tumleren y que un ataque de los Phantoms era suicida. Además, por los datos de los que disponen parece que no disponen de muchos helicópteros para lanzar sonoboyas. Deciden abortar el ataque de los phantoms y seguir con la estrategia de 'esperar' a que aparezcan por el estrecho donde los misiles puedan ser efectivos y ahí machacarles. Entre tanto el U-24 también puede hacer grandes estragos ya que le han dejado claro que la flota va a pasar por la costa. Phantom 1 y 2 van a substituir a Viper 1 y 2 que volverán a casa. Phantom 3 y 4 volverán a casa y mudarán su armamento para una configuración AAW.

Mandan a Pajaro 1 y Viper 3 y 4 más al norte ya que los rusos comienzan a acercarse peligrosamente.

U-24 vuelve a sumergirse y continua a su misma velocidad acercándose a la costa.

El U-24 detecta dos contactos en su sonar. No consigue soluciones para esos contactos. Pero consigue identificar uno de ellos como siendo una fragata krivak.

Los rusos comienzan a pensar en un ataque coordinado entre aviación y su flota sobre el área Zulú. Los cazas caerían sobre Pájaro, en cuanto aviones y misiles arrasaban la zona. Ese ataque combinado es posible en 1 hora y 15 minutos estima el mando soviético.

10:09:00
El U-24 mantiene sus contactos anteriores y adquiere uno más nuevo. Obtiene una buena solución de disparo para el segundo de ellos. Pero continúan sin identificarse ni el segundo ni el tercer contacto. El capitán decide virar el barco hacia el sureste y reducir la velocidad a 0.

10:12:00
El U-24 mantiene sus contactos anteriores. Esta vez obtiene una buena posición de disparo sobre la Krivak y sobre el tercer contacto. Sobre el segundo y tercer contacto sólo saben que son buques de superficie. Por lo que deciden poner dos torpedos en el agua contra la krivak. Los torpedos son lentos, pero a la velocidad que va la flota rusa sólo los va a oir cuando exploten!!! Los cables no se rompen.

10:15:00
El U-24 mantiene sus contactos anteriores. Continúa sin identificar los contactos 2 y 3.

 
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 08:17:23 am por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente

 

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros