Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

55ª misión. DCG-Crimea-Kuban 1942

• 20 Respuestas
  • 3042 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 09 de Octubre de 2008, 10:09:39 am »

Informe previo:

El día 26 de agosto por la mañana, nuestras columnas panzer aseguraron el aeródromo de Kerch, en parte gracias a nuestras acciones en el aire. En la ciudad donde resistían acorralados los defensores del Ejército Rojo, cundió el pánico. Aplastadas las defensas, nada podría detener a la Wehrmacht.

Al mediodía, entre el caos y usando cualquier cosa que flotara, unos pocos afortunados consiguieron huír a la otra orilla del estrecho, al Kuban, a pesar de las conminaciones a resistir lanzadas por cada comisario de cada batallón.

Al mediodía del mismo día, comenzó la lucha por las ruinas de Kerch y su zona industrial. El 26 por la noche cesó toda resistencia. Desde el día 27, y ante la imposibilidad del enemigo de consolidar un nuevo frente en Kuban (las unidades que se evacuaron estaban en extremo desorganizadas), la Wehrmacht comenzó a cruzar el estrecho. A cada viaje más y más tropas eran depositadas en la otra orilla. No sólo de noche. El terrible desgaste sufrido por la VVS en la zona, así como la pérdida de sus aeródromos principales en el Mar Negro, permitió que las operaciones se realizaran sin contratiempos. Mientras dos staffeln del JG5 apoyaban las operaciones y protegían la cabeza de playa, otros, como nuestro III/JG52 o el 4.JG5, se preparaban para su traslado hacia vanguardia.

El 29 de septiembre cayó en manos alemanas el antiguo aeródromo de Anapa. Aún en precario, y a unos diez kilómetros del frente, el personal de tierra comenzó a trabajar en la reparación de las pistas e instalaciones, mientras nuestros Ju-52 iban transportando material, combustible de aviación y más personal al aeródromo.

El día 31 de agosto, todas las unidades asignadas a Anapa estaban en el lugar. También nuestros Messerschmitts Bf-109G-2.

Anapa y su aeropuerto, están peligrosamente cerca de la línea del frente. Es posible para la artillería enemiga alcanzar las pistas. Hay dos amenazas principales: dos ejes de avance enemigos que tratarán de echarnos de nuevo al mar y que hay que detener:

En India-16 y en India-13, columnas blindadas Rojas presionan hacia el Oeste. En India-16 precisan de un puente para avanzar. Podríamos volar el puente, pero también es necesario para la Wehrmacht. Hemos de expandir la cabeza de puente para salir de esta angosta situación y poder respirar.

En India-13 no hay obstáculos naturales que frenen la huestes de Stalin. La sangre alemana deberá hacerlo.

Os recuerdo que nuestra situación es muy precaria. Ya nos expulsaron una vez de Kuban. No permitamos que vuelva a suceder. Aplastemos al bolchevique.

Operaciones para el 1 de septiembre de 1942:

- El III/JG52 (8 G-2; base en Anapa; indicativo Karaya), debe escoltar los Ju-88A-4 del KG3 en su ataque a los carros enemigos que se desplazan por India-13 hacia el Oeste:

--- Plan de vuelo del JG52:

--- Plan de vuelo del 4.KG3 (8 Ju-88A-4; base en Anapa):

- El I/StG2 (8 Ju-87D-3; base en Anapa; indicativo Berta) atacará las columnas enemigas en India-16, intentando mantenerlas al norte del río y evitando que crucen el puente:

Hacia el mismo lugar y con el mismo objetivo se dirigen 8 H-2 del III/KG26 escoltados por 8 G-2 del 4.JG5.

Os recuerdo que en Anapa, estaremos muy apretados hasta que se capture algún nuevo aeródromo, lo que repercutirá en un pesado tráfico y consiguientes circuitos de espera. Os dejo un plano del aeródromo:

Las misiones se volarán el viernes 10 de octubre a las 22:30h.

Willy.

*

RAMjb

• Visitante
Re: 55ª misión. DCG-Crimea-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 14:47:40 pm »
Yo en este mapa poquita cosa puedo decir ya que no lo conozco casi nada. Los "experte" sois los que ya volasteis en el...

simplemente...QUE HAY QUE ZURRAR A LOS ROJOS! XD

Un saludo

*

MultiPass

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2008, 07:18:37 am »
Esta noche estaré por ahí dando guerra

*

horse

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2008, 12:41:44 pm »
Eso, eso a zurrar a los rojos  :cunao:

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2008, 12:44:19 pm »
Eso, eso a zurrar a los rojos  :cunao:

Horse, pásate por aquí y deja un mensaje de fecha y hora disponible, de forma que podamos volar tú y yo y poner en común algunos procedimientos y comunicaciones:

http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=10133.0

Por ejemplo, este fin de semana. Quedo a tu disposición.

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2008, 23:30:57 pm »
Misión volada por Fresco, MultiPass, RAM y Willy.

ESTADÍSTICAS

Willy ha saltado sobre territorio enemigo y ha sido capturado. Su roster se resetea.

Las malas noticias:

Al lanzar DCG tras esta misión, nos encontramos que los soviets nos han echado al otro lado del estrecho de nuevo. A crimea. Increíble pero cierto. Y esto, a pesar de que en tierra nuestros panzers han aplastado las defensas enemigas (con nuestra ayuda). Es decir, otra vez condenados (vaya ud. a saber por cuanto tiempo) a luchar en Crimea con el frente en Priozernoe...

Así que planteo lo siguiente:

- Llevamos ya 55 misiones en esta campaña. Y es evidente que DCG tiene algún problema severo con los cambios de mapa en campañas multi-mapas. Ya nos pasó en Nueva Guinea. Y ahora vuelve a pasar.

- A pesar de que no encuentro un generador mejor que DCG, no podemos dejar de reconocer que tiene severas carencias, aunque personalmente creo que quedan reducidas a las siguientes:

--- En la versión estándar, los OOB son incorrectos. Por ejemplo, toparnos como nos estamos topando con Pe-2 modelo 1944 en 1942...
--- En los cambios de mapa, DCG se hace la picha un lío. Tanto con los frentes, como con los aeródromos como con la cantidad de aparatos disponibles.

Las alternativas son pocas. La primera que se me ocurre es volar una campaña en single map. Eso evita estos problemas. Cuando un bando controla el mapa, gana la campaña y se acabó. Esto tiene como ventaja que puedes volar otra campaña a continuación en otro escenario, con otros aviones y otro bando. En este sentido es divertido y enriquecedor.

La desventaja es que no te permite un concepto estratégico de la guerra dado que como no pasas al mapa siguiente, todo queda limitado. También podemos seguir volando la campaña actual, aunque será bastante repetitivo.

También podemos consensuar unos OOB semi-históricos para la próxima campaña, de forma que no hallemos anacronismos como los que ya conocéis. Yo puedo editar los OOB y escuadrones sin problemas.

Hay otras posibilidades a plantearnos:

- Dedicarnos desde ahora a la ADW por las noches y descansar de DCG por unas semanas.
- Comenzar otra DCG en otro escenario variado, como Italia (aliados o alemanes e italianos), África (ídem) o el Pacífico (por ejemplo, de japoneses).
- Volar la ADW por las noches, y volar misiones o una campaña DCG a elegir los domingos tarde.

Y cualquier otra que se os ocurra. ¿Qué opináis?

« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 23:33:50 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

RAMjb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2008, 09:34:16 am »
Bueno, peacho desastre de misión. Como veis soy capaz de lo imposible, que buscando un stuka para proteger, éste acabe siguiendome porque no le veo, o que me "derribe" un Opel Blitz de Mando.

A ver si con suerte esta tarde puedo entrar un ratito a la sesión de entrenamiento (habra que ver, novia commands en este caso) y hablamos de ello con un poquito de tranquilidad.

Respecto a la DCG, mi opinion:

1- no hay nada mejor que la DCG, y tendrá fallos, pero se puede disfrutar pese a ellos.
2- no tengo la misma sensación de "hastalosmismisimosdeCrimea" de vosotros, claro que solo llevo unas pocas misiones mientras que vosotros llevais volando allí casi 50.
3- si algo da fallos se puede pasar por encima de ellos.

traducido:

-Yo seguiria volando sin duda la DCG. Para empezar me resulta imprescindible la experiencia de cara a la ADW en todos los sentidos (principalmente avistar enemigos: el vuelo y la formación lo medio domino al igual que la navegación -aunque en algun caso como el de ayer me desoriente completamente-)
-Visto que estais hasta los cataplines de Crimea-Kuban (y no me extraña), cambiaría de escenario. A mi no me motiva mucho el pacífico y desde luego nada los japoneses (a principio de la guerra tienen una gran ventaja, a partir de ahi no valen para nada...no hay termino medio), pero volare gustosamente lo que se decida. Salvo que implique volar Spitfires (lo siento, es anatema para mi xD)
-yo no pondría campañas a un solo mapa. Si en un cambio de mapa en una proxima campaña el programa da problemas siempre podemos tomar la decision de declarar la campaña finalizada como haría el DCG con un solo mapa. No perdemos nada por intentarlo y oye, si por lo que sea el DCG Funciona bien, podemos alargar una campaña exitosa a otro mapa...
-los OOB flagrantemente incorrectos (como lo de los bismarcks volantes...digo PE-2 del 44), no se pueden editar manualmente si aparecen?. Pues eso, si en una mision aparecen aviones claramente fuera de época, pues se cambian manualmente por otros parecidos pero de la época adecuada y listos. Si se hace en los casos claramente necesarios no es mucho trabajo (otra cosa es que nos pusieramos talibanes con ello modificando todo lo historicamente incorrecto, que tampoco hay necesidad alguna)

finalmente y de nuevo sobre lo de ayer. Vale que tal vez tuvieramos que haber puesto un puesto de reunión tras dispersarnos inicialmente, pero habría que buscar una manera más precisa de detallar nuestra posición más allá de dar un cuadrante de 10x10km que para algunos miembros destacados de la ONCE como yo pueden hacerse enormes. Tal vez dar cuadrante y posicion relativa hacia una característica geográfica unica (lo digo porque relatar posicion a, por ejemplo, un bosque cuando hay cinco o seis bosques en el cuadrante no sirve,y lo digo con conocimiento de causa  XD), o tal vez hacer una convención segun la cual subdividamos cada cuadrantes en mini-cuadrantes menores (3,3kmx3,3km) como podría ser ordenar los sub-cuadrantes del uno al nueve tal que así:

7-8-9
4-5-6
1-2-3

de tal manera que si estoy en un cuadrante I-10, al sudeste y dirigiendome al sur y alguien me pida posición pueda decir "estoy en I-10-3, rumbo sur" y mi posición sea conocida con mucha más precisión que si digo simplemente "I-10, rumbo sur".
Claro que eso requiere de más habilidad de navegación para el que da posición, pero no se para vosotros ,para mi es más facil situarme en el mapa que ver un contacto en un area de 10km a la redonda...es triste pero es así...

Un saludo

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2008, 12:07:42 pm »
En todo caso, esta DCG en Crimea es ya repetitiva y cansina. Así pues, si todavía estáis interesados en este tipo de campañas, os comento las posibilidades:

- Italia 1943: Como Eje o como Aliados.
- África 1942: ídem.
- Stalingrad 1942-43: rusos o alemanes.
- Francia 1944: ídem. Aunque en ésta, creo recordar que había un problema con las bases Aliadas, por lo que sólo sería recomendable hacerlo como alemanes.
- Ardenas 1944: Eje o Aliados.
- Hungría 1944: Ídem, utilizando el mapa de Balaton.
- Y quizá, Kurland-Memel 1944. Como Eje o como rusos.

Hay más que me dejo en el tintero.

En el Pacífico tenemos opciones, pero para eso, me gustaría saber si os atrae el escenario u os pasa com a RAM y no os interesa nada.

En todo caso, y vistos los problemas que tiene DCG para cabiar de mapa, lamentándolo por quien no esté de acuerdo, volaremos la campaña como "single map". Ganado el mapa y derrotado el enemigo, comenzamos otra campaña.

De paso instalaría la última versión de DCG (estamos en la penúltima).

Pero os recuerdo que otra posibilidad es descansar de DCG,s. y centrarnos en la ADW varias noches por semana y los domingos tarde.

¿Opiniones?
« Última modificación: 12 de Octubre de 2008, 12:09:28 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2008, 13:00:47 pm »
Yo me inclino más por seguir con otra DCG en single map, por lo menos hasta que se solucione este problema del cambio de mapa, si es que se soluciona alguna vez :(.

En cuanto al escenario, a mi me gusta el Pacífico, y creo que sería interesante una campaña como aviación embarcada americana, tanto caza como bomber, pero me atengo a lo que quiera la mayoría. Si no pues Ardenas de aliados, para variar un poco :).

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2008, 13:33:36 pm »
Ardenas - Aliados por aquí  :roll:  ;)

Lo de la embarcada tampoco suena nada mal.... pero de japos  8)

Fresco+

*

MultiPass

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2008, 13:59:16 pm »
Para mí :

Single map me parece correcto (nos podríamos reservar la opción de generar a mano el paso de un mapa a otro, es decir generando otro single map con el mapa que correspondiense al avance o retroceso. Sé que no estarían representadas la ventaja o desventaja generada en el mapa anterior, pero a mí me valdría).

En cuanto al avión y mapa:

Thunderbolts en Italia (que no sé si cuadra históricamente)

Si no puede ser... entonces Mustangs en Italia

Si no puede ser Italia... entonces Thunderbolts en Las Ardenas

Si no puede ser... entonces Mustangs en Las Ardenas

Si no puede ser... entonces Lightnings en Las Ardenas

Lo del pacífico no lo veo porque en la anterior DCG vimos que con las distancias que se manejaban puede ser un poco tostón. A no ser que esté metiendo la pata y en Guadalcanal con aviones embarcados las distancias no sean tan grandes.

Tened en cuenta que no conozco tanto los mapas y el dcg tanto como vosotros. Si las distancias no fuesen muy largas no me importaría probar tanto como súbdito del emperador Hirohito, como siendo cadete a bordo de un F6F (me ofrecería la posibilidad de llevar torpederos, mmm sugerente).

¿Y la defensa de Malta?  :twisted:

El orden de preferencia es el expuesto en el post.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2008, 14:01:55 pm por MultiPass »

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2008, 20:02:11 pm »
Por lo que os he leído, y buscando el común denominador, creo que la mejor opción para la futura DCG es Ardennes 1944. Ya he hecho el setup. Os comento las generalidades:

- Habrá tres bases operativas Aliadas:

--- Eindhoven: Base de las unidades de la RAF (P-51D, Spitfires IXe, Mosquitos Mk.VI polacos y Tempests) y de las agrupaciones de bombarderos norteamericanos (B-25J).
--- Asth: Base norteamericana, con P-51D, P-38 (dos escuadrones) y C-47.
--- Margerotte: Norteamericana, con P-47 (dos escuadrones) y C-47.

- Los alemanes tendrán tres aeródromos disponibles, aunque no sabemos cuáles estarán operativos al inicio (elegirá DCG). Tampoco conocemos con exactitud la fuerza que se nos opone, pero los Fw-190 y los 109G serán habituales. Puede haber alguna sorpresa.

- Los aviones que simultáneamente se hallarán en el aire por ambos bandos serán menores que en DCG,s anteriores. Normalmente, cuatro escuadrones Aliados y dos o tres germanos.

- La Luftwaffe tiene menos efectivos disponibles, y por tanto combatirán con unidades bastante reducidas (ésto puede variar durante la campaña o si lo demandáis vosotros).

- Los reemplazos Aliados (pilotos y máquinas) serán del doble que los germanos, dada la crítica situación que atravesaba Alemania en 1944.

- El nivel de cada unidad participante (IA) es el establecido por el generador al crear la campaña. Como sabéis, los pilotos IA ganan experiencia y suben de nivel a cada misión que sobrevivan y a cada derribo que consigan.

- Las SS y la Wehrmacht atacan nuestras líneas en Hösingen (F-2). Debemos derrotarles y tomar el aeródromo de Bonn Hangelar (F-4) para ganar la campaña.

- Las misiones serán diarias (una por día), comenzando el 14 de diciembre (históricamente, las primeras operaciones en tierra tuvieron lugar el 16).

- Los puentes destruídos tardan dos días en ser reparados.

- Aunque las unidades son las establecidas por DCG, he intentado preparar un marco histórico adecuado variando settings como reemplazos, aparatos disponibles para volar simultáneamente, balance squadron, etc.

- La duración de las misiones no debería ser muy larga (una hora o menos), dado que incluso el mapa es más pequeño que otros anteriores.

El resto de factores, serán comunes a la campaña del Kuban.

Si estáis de acuerdo, preparo el post introductorio y los mapas para el martes. Si no, simplemente anotad aquí qué queréis cambiar.

Willy.

PD: De los escuadrones Aliados disponibles (mentados al describir los aeródromos) decidme cuál preferís como protagonista de la campaña: P-51D-20NA, P-47D-27, P-38L, Spitfire IXe, Tempest, Mosquito Mk.VI ó B-25J.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2008, 20:26:39 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2008, 20:33:34 pm »
Por mi parte, todo OK Willy.....

Yo preferiría volar la campaña en un P-47, aunque si lo hacemos con un Tempest me da igual (misiones Jabo)

Gracias por el currele.  :pulgares:

Fresco+

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2008, 22:03:49 pm »
Pues P-51 o P-38, casi mejor este último.

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2008, 22:49:07 pm »
A mi también me llama lo del P-47, aunque la cabina es horrorosa no es un uberplane; prefiero no volar uberplanes.
Me gusta esta campaña. Mucho. Es de las mejores cosas que he volado en Il2, pero tres misiones a la semana es una currada para Willy. Amos, no me corresponde a mi hablar por nadie, menos con lo poco que vuelo últimamente, pero quizá sí se podría volar ADW algún día entre semana y que Willy puda volar un poco más y currar un poco menos. Digo.

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios