Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

50ª misión. DCG-Crimea-Kuban 1942

• 6 Respuestas
  • 1038 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 27 de Septiembre de 2008, 09:18:46 am »

13:00h. del 23 de agosto de 1942. Cielos despejados. Nuestras tropas y las soviéticas combaten en un área que va desde AX-9 hasta AZ-10, alrededor del puente de Priozernoye.

Misiones del día:

- El III/JG52 (8 G-2; base en Kirovskoe; indicativo Karaya) debe escoltar los He-111H-2 del KG26 (4 He-111H-2; base en Lenino) en su ataque a Taman.

--- Plan de vuelo del III/JG52:

--- Plan de vuelo del III/KG26:

- El I/StG2 (4 Ju-87D3; base en Kirovskoe; indicativo Berta), atacará columnas enemigas en Kerch, escoltados por el 5.JG5.

--- Plan de vuelo del StG2:

Por supuesto se admiten todas las variaciones que queráis siempre que sean en pro de un rápido avance hacia Kerch.

Las misiones se volarán el domingo 28/09/2008 a las 16:30h. Vayan apuntándose.

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
Re: 50ª misión. DCG-Crimea-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 15:13:23 pm »
Me permito una recomendación para estacionar en plataforma al final de la misión: Intentad apartaros lo más posible de la entrada desde la taxi, dado que como ya hemos visto, la IA puede golpearnos al entrar en plataforma.

Yo particularmente, me apartaré hacia el fondo o hacia una de las esquinas más alejadas. La otra opción es estacionar fuera de plataforma, en los flancos de las taxi ways.

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:12:38 pm »
Misión volada por cinco camaradas: MultiPass, Fresco, RAMjb, Yomesmo y Willy.

ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN

Willy ha tenido que saltar tras colisionar con un punto IA. Multi también, tras un combate Stuka-Sturmovik a baja cota. Ambos pilotos han sobrevivido y están de regreso en el campo, sanos y salvos.

Saludos.

*

strike84

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 18:50:21 pm »
Coincidire algun dia con vosotros? ! :(

Llevo un mes que vaya tela !  :callado:

( voy a derribar unos Ruskij Offline, Saludos desde el Sur ahora mas lluvioso que nunca)

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2008, 19:28:54 pm »
Hombreeeeeeeeeeeeeeeee, Strike ¿como va?

Ya sabes, el martes y el viernes a las 22:30   ;)

Fresco+

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 19:36:07 pm »
Coincidire algun dia con vosotros? ! :(

Llevo un mes que vaya tela !  :callado:

( voy a derribar unos Ruskij Offline, Saludos desde el Sur ahora mas lluvioso que nunca)

Ya pensaba que habías desertado e iba a enviar a la Policía Militar en tu busca...  :cunao:

Sobre la misión, algo de autocrítica:

Al entrar a un bandido es habitual que nos juntemos dos o tres de nosotros además de algún IA. Esto ha pasado varias veces ya, y hemos de corregirlo. Creo que el criterio a emplear es el de ceder el blanco a aquel piloto que se halle en mejor posición que la nuestra. Es decir, da igual que nosotros hayamos visto primero al ruso o que hayamos llegado incluso a disparar primero. Si un camarada vuela con más energía y está más cerca del adversario con más probabilidades de éxito, cesamos el fuego y nos abrimos dejando cierta distancia de seguridad.

Lo ideal es que esto sepamos valorarlo cada uno de nosotros en vuelo. Pero en todo caso, tenemos la radio para ayudarnos.

En la misión de hoy, detrás del primer LAGG iba Fresco. Con derecho propio, dispara sobre el rival. Entrando con más energía, le rebaso por su izquierda y comienzo a disparar al ruskie. Mi IA (K-2) y el punto de Yomesmo (K-6) se suman al baile. Fresco, elegantemente, deja de disparar y se mantiene a distancia de seguridad. Pero acabo colisionando con K-6 y tengo que saltar.

Al segundo LAGG le entran RAM y Fresco. Ambos disparan simultánea y peligrosamente sobre el bandido. Al final cae bajo el fuego de RAM, pero por puro azar, pues los impactos en el aparato bolchevique se suceden desde las armas de ambos Messerschmitts.

En resumen, cada vez que alguien considere que está en posición de fuego y quiera prioridad, que lo demande. Los demás nos deberemos apartar lo suficiente para ceder la iniciativa al camarada pero manteniendo la superioridad táctica sobre el adversario por si consiguiese librarse del Messerschmitt perseguidor.

Yo me comprometo a ceder la iniciativa a quien lo demande vía radio. Pero no podemos seguir entrando así al enemigo por varias razones:

- Porque corremos serio riesgo de fuego amigo o de colisión.
- Porque en esa persecución perdemos toda la conciencia situacional de nuestro entorno. Si todos nos dedicamos a perseguir en tren al rival, nadie verá aproximarse cualquier otra peligrosa amenaza desde cualquier ángulo/altitud.

Con la IA no podemos esperar cooperación en este sentido. Lo único que podemos hacer es llamarla a formación, y si esto no funciona, ceder la iniciativa y mantenernos a la espera del evolucionante.

Es sólo mi opinión, por supuesto, pero creo que incluso de cara a la ADW este tipo de cuestiones son importantes.

Saludos.

*

RAMjb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:51:02 pm »
En el caso del LaGG-3 que he derribado, efectivamente fresco estaba más cerca, creo (no lo recuerdo bien) que fresco me superó tras que el LaGG ya se comiera una buena ráfaga mía de varios 20mm. Cuando Fresco me superó, corté gases para no arriesgar colisión y solo abrí fuego de nuevo cuando vi que la deflexion era la correcta (y lo era, le di de lleno), y que Fresco estaba totalmente fuera de mi linea de tiro.

Como en todo, creo que el ataque de multiples aviones al mismo blanco es perfectamente aceptable siempre y cuando se guarden las distancias. Personalmente yo siempre sigo al lider de schwarm salvo que esté enganchado con un contacto, manteniendo distancia con el y cubriendole las espaldas (asi como disparando en caso de que el lider falle el tiro y supere al blanco). Cuando voy al ataque detras de alguien corto gases, no me gusta superarle por razones evidentes. En el caso del derribo de hoy, fresco me superó y corté gases para seguirle sin superarle, abriendo fuego solo cuando estaba 100% seguro de que era un impacto seguro, y que fresco estaba fuera de la linea de fuego...pero (y no quiero que se lea crítica alguna aquí, que ademas yo soy el más torpón de todos, asi que bueno estoy yo pa criticar nada XD) creo que si alguien ya tiene un blanco, los demas deberian poder hacer fuego si pueden y no ponen en peligro al de delante, pero que no debieran superarle nunca.

Pero vamos, como digo yo soy el ultimo mono aquí, asi que... :)

un saludo.