Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

33ª misión. DCG-Crimea-Kuban 1942

• 7 Respuestas
  • 1055 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 18 de Agosto de 2008, 18:27:47 pm »

16:00h. del 1 de agosto de 1942. Mal tiempo. Misiones del día:

- III/JG52 (2 F4; base en Kirovskoe; indicativo Karaya) realizará una Sweep sobre Taman:

- III/KG26 (8 He-111H-2; base en Lenino) atacará buques enemigos cercanos a Feodosia:

- 4.KG3 (2 Ju-88A-4; base en Lenino) escoltado por el 4.JG5 (4 F-4; base en Lenino; indicativo Blanco) debe atacar blindados enemigos en las cercanías del aeródromo de Kerch:

- I/StG2 (3 Ju-87D-3; base en Kirovskoe) escoltado por el 5.JG5 (8 F-2; base en Kirovskoe; indicativo Negro) atacará barcos enemigos al Sur de Feodosia:

- 6.JG5 (4 F-2; base en Kirovskoe; indicativo Bruno) debe mantener la superioridad aérea sobre AS-10 para proteger carros Pz-38(t) propios.

- El Escuadrón Rumano se traslada a Lenino (desde Kirovskoe).

- El 5.KG3 (8 He-111H-6; base en Kirovskoe) atacará los barcos enemigos al Sur de Feodosia (aparece en el aire al NE del objetivo):

Las misiones se volarán el martes 19 de agosto a las 22:30h. Vayan apuntándose.

Saludos.

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
Re: 33ª misión. DCG-Crimea-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2008, 18:35:55 pm »
Yo.

Veo que los 6  F4 vuelan hacia el Oeste..... creo que sería bueno que nos uniésemos todos en esa Sweep, y con un ojo puesto en Kerch para proteger a los bombarderos   :pc:

Fresco+

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2008, 19:08:16 pm »
Yo.

Veo que los 6  F4 vuelan hacia el Oeste..... creo que sería bueno que nos uniésemos todos en esa Sweep, y con un ojo puesto en Kerch para proteger a los bombarderos   :pc:

Fresco+

Apoyo la moción.

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2008, 22:11:08 pm »
Me apunto. :pulgares:

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2008, 23:06:23 pm »
Misión volada por Yomesmo, Fresco y Willy. Todos han regresado a casa con algunos laureles.

ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN

Saludos.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2008, 00:16:54 am »
Yomesmo tiene la buena costumbre de haceros quedar en ridiculo con sus existos  :boing:

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2008, 08:11:58 am »
Debrief:

16:00 horas. Los cuatro "Blancos" estamos en el aire en AY11 rumbo Norte. Formados a 3000m buscamos visualmente a nuestros clientes sin verlos. Viramos a derecha a rumbo 090 y nos dirigimos tranquilamente hacia Kerch manteniendo altitud.

Llegamos al área y sobrevolamos el puerto. Estando en órbita a derechas, Fresco canta dos contactos que vienen a nuestra cota en rumbo opuesto. El segundo rotte se cruza con ellos mientras el primero toma posición ventajosa anticipándose al giro. Me coloco a las seis del segundo contacto. Son MIG-3. Le alcanzo y le veo caer sin un ala. Yomesmo hace lo propio con el otro MIG:

Nos reagrupamos sobre Kerch a 3000 y casi inmediatamente vemos otros dos contactos aproximarse desde el Este, desde el mar. Son dos lentos Li-2 de transporte. El segundo rotte les ataca mientras el primero da cobertura. Yomesmo derribaría uno y Fresco el otro:

Ordeno rumbo Sur mientras recorremos la costa buscando inútilmente a nuestros clientes.

Llegando a BB-10 vemos varios contactos, entre ellos algún Messerschmitt F-4 que sólo pueden ser del 8.JG52. Pero entre ellos hay algún "Mosca" I-16. Nuevamente nos aprestamos para el combate, siendo Blanco-3 (Yomesmo) quien conseguiría aquí su tercer derribo tras una larga persecución:

Apenas ha terminado el combate cuando comunico cuatro contactos más altos que nosotros (a unos 4500m). Todos seguimos a los contactos intentando ganar su cota. Los rusos nos ayudan con un suave picado. Son dos LAGG-3. Los otros dos puntos son Bf-109. Entramos en combate. Derribo al mío tras varias maniobras casi en picado:

Y Blanco-3 derriba su objetivo poco después.

Durante estas acciones y sin saberlo nosotros, los Ju-88A-4 que debíamos proteger, han llegado a Kerch y han bombardeado columnas enemigas en el aeródromo. Todo ello sin ser molestados dado que nosotros ya habíamos limpiado la zona.

Escasos de municiones y sin más contactos a la vista, ponemos rumbo a Kerch. Sobrevolamos el vacío aeródromo y a 200 de bingo viramos a rumbo 270 y a casa. Los Junkers también van camino de casa, pero al llegar a Lenino son sorprendidos en circuito por un IL-2 que con sus pesados cañones les abate a los tres en un par de minutos:

En realidad este Sturmovik no está solo, sino que otro camarada vuela en las proximidades.

Cuando llegamos a Lenino vemos un aparato humeando a baja cota. Bajamos a por él. Es el IL-2 que ha causado la destrucción de nuestros bombarderos. Alcanzado por los artilleros de los bimotores o por la artillería antiaérea, arrastra daños y humo. Le atacamos por turnos, siendo Blanco-2 quien le derriba.

Preparados para pasar a circuito, Fresco comunica que tiene visual de un combate al Oeste de Lenino. Efectivamente, es el segundo Sturmovik atacando los He-111 del KG26 que también las pasan canutas (creo que dos acabarían estrellándose). Volvemos a la carga, y nuevamente es Blanco-2 quien acaba con la amenaza bolchevique (Yomesmo, Fresco y yo estamos ya sin munición de cañón).

Por fin podemos pasar a circuito y vamos aterrizando por turnos:

Fresco, para no perder las viejas costumbres, decide aporrizar :boing:

Las pérdidas acumuladas del Eje son cuantiosas, aunque creo que no por nuestra culpa. Hicimos una buena misión y derribamos todo lo que se nos puso por delante.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 08:38:20 am por Wilhelm Heidkamp »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2008, 11:02:08 am »
:fingers:  pero que perracas que sois...........  XD

Coincido con tu juicio Willy, creo que fue una buena misión.... lástima que únicamente fuese nuestro vuelo el efectivo en las labores de escolta e intercepción, pero bueno, la I.A. es como es  :twisted:

De 11 derribos soviéticos totales, 9 fueron de nuestro vuelo. Si con superioridad aérea cuasi-total nuestros bombarderos tienen esas pérdidas, no podemos hacer otra cosa que esperar a que nos trasladen a Stalingrado.

Fresco+