Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vigesimosexta misión. DCG-Crimea-Kuban 1942

• 10 Respuestas
  • 1451 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 12 de Julio de 2008, 13:18:17 pm »

15:00h del 25 de julio. Cielos despejados.

- El 8.JG52 (4 Bf-109F-4; indicativo "Karaya"; base en Lenino) debe escoltar a los He-111H-2 del III/KG26 (4 bombarderos; base en Kirovskoe) en su ataque a la Flota Roja cerca de Feodosia (AU-8):

- El 1.KG3 (4 Ju-88A-4; base en Lenino) atacará la Flota Roja escoltados por el Esc. Rumano (4 IAR.80; base en Kirovskoe):

- El I/StG2 (4 Ju-87D-3; indicativo "Berta"; base en KIrovskoe) atacará sin escolta, columnas blindadas enemigas en BA-11 (cerca de Kerch):

- El 4.JG5 (4 Bf-109F-4; indicativo "Blanco"; base en Lenino) hará un barrido sobre la principal base enemiga: Taman (BC-10). Hay allí una potente defensa AA:

- El 2.KG3 (4 He-111H-6; base en Kirovskoe), escoltado por el 5.JG5 (4 Bf-109F-2; indicativo "Negro"; base en Kirovskoe) atacará la Flota Roja en Feodosia (AU-8):

- El 6.JG5 (8 Bf-109F-2; indicativo "Bruno"; base en Lenino) garantizará la superioridad aérea en AP-13 (a retaguardia de nuestras líneas) donde un tren con abundantes suministros corre peligro de ataque. A las 15:00h. estarán a 10km al Este de su órbita CAP:

Se admiten todo tipo de sugerencias y modificaciones. Las misiones se volarán el domingo 13 de julio a las 16:30h.

Saludos.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
Re: Vigesimosexta misión. DCG-Crimea-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2008, 13:53:55 pm »
Intentare estar a toda costa  :?

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2008, 17:16:34 pm »
Misión volada por Berserker, MultiPass, Aroga, Fresco y Willy.

ESTADÍSTICAS y MAPA de la misión.

Han fallecido Berserker y MultiPass. Fresco ha sobrevivido a su derribo saltando en paracaídas.

Luego posteo el debrief del JG52 y algunas formaciones de ataque a tierra.

Willy.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2008, 20:11:05 pm »
Debrief de la vigesimosexta misión:

25 de julio. Despegamos más de cuarenta aparatos de distintas agrupaciones en la península. Los "Karayas" nos dirigimos nada más despegar hacia la Bahía de Feodosia para garantizar la seguridad en la zona de nuestros aviones de ataque que operarán contra la Flota Roja allí presente. En concreto la formación a proteger son los He-111H-2 del III/KG26.

Llegamos al área rápidamente y comenzamos órbita de espera a 3000-4000m. Por radio, Blanco-1 (Fresco) comunica que entran en combate contra dos IL-2 que viajaban en dirección Oeste.

También oímos llamadas de auxilio de bombarderos que no podemos identificar. Viendo el track comprendo el trágico final de los Ju-88. Varios LAGG-3 soviéticos los han cogido sin escolta (¿dónde estaban los malditos rumanos que tenían que cumplir con esta misión?) y han sido derribados todos sin excepción:

Blanco-1 y 3 informan de que han abatido dos Sturmoviks y prosiguen con la misión.

Vemos al Sur de Feodosia varios buques muy próximos a la costa. En una de las órbitas veo por el rabillo del ojo una sombra entrando por nuestras seis muy deprisa. Me giro y veo que no es mi punto, el cual está a mis cuatro... Aviso a Berserker (Karaya-3) y maniobramos para evitar la primera acometida. Luego, el rotte de Berserker se lanzaría a por el MIG-3 mientras nuestro rotte les da cobertura desde arriba. Pocos segundos después, el ruso cae envuelto en llamas, consiguiendo saltar a tiempo y abrir su paracaídas:

Instantes después veo combate a muy baja cota entre trazadoras de AA de los buques enemigos. Bajamos a tiempo de observar como los IAR.80 rumanos abaten otro MIG-3:

Ahora ya sabemos donde estaban los rumanos... En rasante sobre las olas a 10km de sus clientes...

MultiPass (Berta-1) lidera el vuelo de la formación de Stukas. En viaje al objetivo (columnas blindadas enemigas en BA-11) ordena un cambio de formación al grupo para pasar a diamante. Los demás Ju-87 cumplen la orden, pero poco después acaban colisionando entre ellos. Tres Stukas perdidos en un estúpido accidente...

Pero lo peor aún estaba por llegar. El Grupo Blanco, sin comunicarlo, inicia la persecución de varios Pe-2 bimotores en dirección a Lenino. Les atacan pero son masacrados por los artilleros pesados de los bombarderos. Fresco se ve obligado a saltar y Aroga a retirarse a base con serios daños, a donde llegaría aterrizando de una pieza. Como no se nos ha dicho nada de esto, ni siquiera teníamos conocimiento de que los intrusos estaban entrando en nuestro espacio aéreo. Las comunicaciones con Blanco-3 eran inútiles, y aunque tanto Berserker como yo hicimos repetidas llamasdas, no conseguimos entender nada. Comunicamos con Berta-1 que en ese momento está atacando las columnas enemigas con mucho éxito:

Como sabemos que sin Grupo Blanco no tiene protección ninguna, tomo la decisión de dirigirnos rápidos hacia Kerch. Llegamos en tiempo récord, y comunico a MultiPass que estamos en su vertical. Me da el recibido. Pero pocos minutos más tarde veo combate a muy baja cota (nosotros estábamos a 4000m) y maniobro en descenso para asegurarme de lo que ocurre. Interrogo a Berta-1 mientras el resto de Karayas se reúnen conmigo.

La respuesta me deja pasmado: Berta-1 está en combate con un I-16 al ras de las copas de los árboles. Le identifico. El caza soviético le ha alcanzado ya varias veces y el aparato de MultiPass arrastra un espeso humo. ¿Por qué no nos avisó cuando el caza enemigo le atacó por primera vez? Estábamos en su vertical y podríamos haber bajado con mucha energía.

Para cuando llego a su cota solo tengo tiempo de avisarle de que el Mosca vuelve a la carga. Berta-1 lo esquiva y el ruso, viendo cuatro Messerschmitts sobre él pone pies en polvorosa. Le perdemos de vista. MultiPass pone rumbo a casa, pero el motor no aguanta. Localiza un ferrocarril en una pequeña población en BA-12 y le ametralla mientras cae. Intenta tomar tierra pero su Stuka pierde el tren, se parte el fuselaje y se incendian los tanques de combustible.

Berserker y yo estamos cabreados. Buscamos al I-16 pero sin resultado. Permanecemos sobre el aeródromo de Kerch porque intuimos que el ruso tendrá que aterrizar en esta base (la más cercana al combate descrito). Bingo! Le vemos tomar pista y carretear hacia la plataforma oriental. A pesar de la AAA bajamos. Primero Berserker, muy rápido. Se ciega en el picado y aunque alcanza certeramente al aparato enemigo, no puede recuperar y acaba estrellándose y falleciendo:

Yo iba detrás y lo presencié todo a través de mi Revi. Pulsé los disparadores y vi estallar al Mosca. Remonté y salí de zona evitando la AA en rasante. Rumbo a casa. Llamo a Karaya-2 y 4. Se reagrupan conmigo.

Llegando a Lenino, ordeno a mis puntos que pasen a tráfico; me ilumino y empiezo a maniobrar a 500m para tomar tierra. En un viraje a izquierdas veo un caza que viene hacia mí como un cohete!!

Apago luces y llamo a los Karayas. El caza enemigo ha pasado tan rápido que le he perdido de vista. Giro tratando de ganar algo de velocidad mientras le busco. Le encuentro. Maniobro a sus seis. El ruso sube y baja bruscamente, y en una de las subidas hace un martillo a derechas. Apurando al máximo mi sustentación y con flaps combat, consigo acertarle cuando ambos estamos ya sin energía en la cima del martillo. El ruso pica y le sigo. En la siguiente trepada le colimo y disparando adelantado lo sentencio:

Este ruso no iba solo. Me di cuenta tarde de que era una pareja, pero gracias a Karaya-2, quien lo derriba poco después, no hubo más sorpresas.

Segundos después, reitero la orden a los Karayas de pasar a táfico; me ilumino sin dejar de mirar en todas direcciones y sin hacer circuito, tomo pista rápidamente:

La misión ha sido un desastre:

- Hemos perdido la formación completa de Ju-88 (4 aparatos).
- Igualmente hemos perdido 4 Stukas y 2 He-111H-6.
- Tres Messerschmitts 109F-4 y un F-2 han caído también.
- MultiPass y Berserker han perecido y su roster se resetea.
- También hemos perdido otra nave cañonera MAS50 en el Estrecho y una columna de PzIIIJ camino del frente.

Los rusos esta vez nos han dado fuerte, a pesar de sus pérdidas. Hemos de minimizar nuestras bajas porque cuesta reponerlas. Incluso si ello supone tener que renuciar a algún éxito o derribo más. No podemos correr el riesgo.

Y en esta misión han fallado clamorosamente las comunicaciones. No sabíamos dónde estaba Grupo Blanco, ni que había entrado en combate con Pe-2 en dirección Oeste. Tampoco recibimos solicitud de auxilio de Berta-1 y fue por propia iniciativa que bajamos a ver qué pasaba (aunque algo tarde ya). En fin, el martes más y mejor (más nos vale).

Willy.
« Última modificación: 13 de Julio de 2008, 20:16:54 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2008, 21:15:21 pm »
Joer, no se os puede dejar solos.  :fingers:

Vaya fallo gordo de coordinación entre los vuelo. A estas alturas, que las comunicaciones son la base del vuelo en equipo, lo tenía que tener claro hasta el turuta de la base.

En fins, el martes les vamos a dar pa'l pelo, no pasa nada. :pulgares:

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2008, 22:39:34 pm »
Debrief  4ºJG5

Puesto que los del JG5 aún no están acostumbrados al F4, y aún con escasos aparatos en el JG52, los muy valientes  perrus pilotus Fresco (Blanco-1), I.A. (2), Aroga (3) e I.A. (4), nos ofrecimos voluntarios para volar la peligrosa sweep sobre el aeródromo de Taman    :wc:  El guajín Yomesmu estaba de ejercicios espirituales, Seasick, como buen funcionario, no trabaja por las tardes y Tallada al contrario, solo trabaja tardes y noches con las alemanas de Mallorca, tan desvalidas ellas........... ;)

Ya puestos, y como nos habían informado que el grupo Berta (IStG2) de Ju-87, liderados por el sin par Multipass debían realizar sin escolta alguna un ataque a columnas blindadas sobre el aeródromo de Kerch, que nos pillaba mas o menos de camino a nuestra misión, planeamos realizar una limpieza general en esa zona para garantizar la seguridad de los Stukas, y luego emplearnos a fondo con los bolcheviques sobre Taman....... la idea sonaba bien, y por tanto fue rápidamente aprobada por todos. Allá vamos..........

Despegamos de Lenino tras los Karaya ( :sarasa: ), He-111 y otros cacharros de similar prestancia

Ya todos los Blancos en el aire y en formación, ponemos rumbo 100 y empezamos a buscar 3.000 metros.... cuando llevamos unos 15 km en esa condición, vemos dos contactos a nuestras once, bajos, y nos disponemos a reconocerlos. Entrando por sus seis, vemos que se trata de una pareja de IL2..... a por ellos. En dos pasadas, Blanco-2 y yo logramos abatir un bombardero cada uno.

Tras acabar con los IL2, volvemos a nuestra ruta original y empezamos de nuevo a subir. Estamos a 2000 metros cuando observo un contacto solitario a nuestras tres y rumbo 270 (hacia Feodosia). Viramos para identificarlo y resulta ser un LAGG-3 IT.... Yo voy primero del grupo, y tras el giro, me coloco en sus seis ligeramente mas bajo. El ruso debía ir de vodka hasta las trancas  :borracho: , ni se entera de la presencia de los cuatro aparatos enemigos...... me voy acercando a él y no reacciona.... bueno, ya espabilarás...... espero a que el LAGG ocupe toda la revi, y le largo una andanada completa, que parte al ruso en dos  :warra: (imagino que entonces se despertaría de su siesta.......)

Una vez finiquitado al ruso, y sin mas bandidos en la zona, retomamos nuestra ruta inicial. Por el camino, Berta-1 nos indica que están a la altura de Lenino..... al cabo de unos minutos, Berta-1 nos informa que no está solo, y que ha perdido a Berta-3.

De inmediato viramos y volamos a toda mecha al encuentro del grupo Berta..... llegamos sobre la vertical de Lenino, e idenficamos a tres contactos a nuestras 10 y angeles 30............... bueno, ya tenemos en visual al grupo Berta, ahora viramos y les damos protección.............. espera un momento, tengo otros tres contactos bajo los Stuka.... y los bombarderos están disparando..... rápidamente nos dirigimos a interceptar a los cazas.

Entramos desde abajo, y cuando nos acercamos a estos, me da la impresión de ver las puntas de sus alas amarillas  :ein:  ...... aguanto el dedo sobre el disparador y me acerco mas para cerciorarme  :shock: .......................... coñe, son 109  del modelo F2..........

¿entonces, quien coño son los bombarderos   :confused2:  ?????? rebasamos a los 109 y mucho mas cerca divisamos las colas dobles de ¡¡¡PE-2 RUSOS!!!

Tras confirmar el contacto a mis compañeros, entro en esa misma extensión, por las seis bajas de los bombarderos........ debían ser del grupo escogido de francotiradores de Leningrado, porque aún a 500 metros de distancia, los ametralladores de popa me entoligan dos ráfagas completas   :shock:  La cabina se llena de aceite y el motor queda envuelto en humo  :muro:

En esa tesitura, informo al grupo Blanco de mis daños y que me retiro con urgencia, para tratar de salvar el aparato en Lenino.....   :callado:  a los 10 segundos, mi motor estalla en llamas

Ni avión, ni Lenino ni leches..... o salto ahora o muero achicharrado aquí dentro..... Ctrl-E y mañana será otro día. Salto y tengo la suerte de caer sobre nuestras líneas. Aún con quemaduras en brazos y pies, una motocicleta del 23 PzGr me lleva de vuelta a Lenino, sano y salvo.............

Mientras tanto, Aroga intenta un par de pasadas sobre los PE-2, junto al resto del grupo Blanco, y a los F-2.....

Aún cuando pasada tras pasada, los 109 se van cobrando la presa, Aroga resulta tocado en el motor y en el timón a las primeras de cambio, sin poder combatir con eficacia debido a esos graves daños, por lo que desiste y decide retornar a Lenino.

Mientras tanto, el grupo de Ju-87 Berta, ahora reducido a Multi únicamente, llega a la zona de bombardeo, y tras causar graves daños a su objetivo, se encuentra a muy baja cota con un I-16, que lo derriba tras varias maniobras.... No obstante, Multi decide calzarse a tantos objetivos como pueda antes de viajar al Vahalalla, y en rasante dispara con sus cañones a un tren estacionado en un pueblucho de la zona

Acabando por estrellarse instantes después, falleciendo instantáneamente.  Finalmente, los 109 acaban con todos los PE-2, y mi punto (Blanco-2), al estilo Jhon Wayne, se queda orbitando sobre Kerch... pa chulo yo..... en estas que se encuentra con un par de LAGG-3

Que obviamente acaban con el en unas cuantas maniobras. Los IA son la ostia  :fingers: , menos mal que Blanco-4 se  retiró del combate tras Aroga, el cual finalmente y con gran destreza, logra tomar tierra sano y salvo en Lenino (cualquiera lo diría, sin timón............ :dios: )

En resumen, una buena misión si no nos hubieramos topado con los tiradores aéreos de élite de los Kárpatos.....  estoy pensando en darme la vuelta si me vuelvo a encontrar a los PE-2.

P.D. Sigo sin entender como, tras las bajas en cazas que les hemos infringido a los rusos, se las han apañado para masacrar a nuestros bombers como lo han hecho..... en fin, la puta I.A. es así.

Fresco+

« Última modificación: 13 de Julio de 2008, 22:47:00 pm por fresco »

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2008, 23:27:25 pm »
Hey!! Fresco, esas imágenes están muy bien ¿eh? Voy a tener que ir pensando en retirarme del "screenshot art"  XD

Mú chulo.  :pulgares:

*

Aroga

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2008, 10:06:28 am »
Pues estoy deacuerdo..muy bueno el desbrief de fresco....PUNTUALIZACIONES:

¿Porqué no funcionaron las transmisiones?..error 1 Se deben de comprobar las mismas al inicio.

¿Era necesario atacar a los Pe2?....error 2 Se debio cantar la situación de los bandidos y continuar con la escolta a los stukas...porque de todas maneras si se dirigian a lenino tendrian que retornar en algun momento o bien karaya una vez fenaliza en Feodosia buscarlos o una tercera ...un rotte ataca y otro  continua en escolta. :?

saludos

Pd :...Estaria autorizado por parte de las reglas del juego que una vez yo aterrice y mientras continuo en la cabina de mi 109 pueda hablar con otros pilotos en vuelo para avisar de contactos en la base.???? Ayer no me atrevía a hacerlo..de todas formas no funcionaban jeje

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21319
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2008, 10:10:22 am »
debían ser del grupo escogido de francotiradores de Leningrado

:despollao:

Thx por los debriefs..:pulgares:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2008, 10:16:17 am »
Pd :...Estaria autorizado por parte de las reglas del juego que una vez yo aterrice y mientras continuo en la cabina de mi 109 pueda hablar con otros pilotos en vuelo para avisar de contactos en la base.???? Ayer no me atrevía a hacerlo..de todas formas no funcionaban jeje

Por supuesto, siempre que cuentes únicamente lo que veas desde tu cabina y nada más.

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2008, 11:18:40 am »
Pues nada, que a mi señora le dió por pintar la cabina, osea la mesa del ordenador, y con estas calores tardó un  puto día entero en secarse. Y el ordenador, claro, desmontado. Entre las casualidades, los compromisos, el trabajo y mi conexión epiléptica vuelo menos que un avestruz con sobrepeso.

Gracias por los debrief, al menos veo aviones.

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios