Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vigesimotercera misión. DCG-Crimea-Kuban 1942

• 28 Respuestas
  • 2905 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 05 de Julio de 2008, 08:16:23 am »

22 de julio. 15:00 horas. Weather: Hazy. Sin descanso nos aprestamos todos los Gruppen al combate. Las órdenes del OKL concentran todas las acciones ofensivas sobre el puerto de Kerch y los convoyes soviéticos. La razón es que como habréis visto en el mapa, los soviéticos están luchando de espaldas al mar, como nos pasó a nosotros en el Kuban, y tanto el combustible como las municiones y suministros les llegan por mar en esos barcos.

Excepcionalmente, y dada la hecatombe del Kuban, el OKL ha hecho el ofrecimiento a los oficiales pilotos que lo deseen para que aporten ideas estratégico-operacionales sobre las misiones aéreas a volar sobre Crimea. Así que si alguno está interesado, que estudie las órdenes recibidas (a continuación) y aporte nuevas misiones u objetivos o la modificación de los existentes.

Estas son las órdenes de la jornada para las nueve agrupaciones disponibles (cinco de caza y cuatro de bombardeo):

- Los Heinkel 111H-2 del III/KG26 (Kirovskoe) atacarán los barcos soviéticos que se hallan en la Bahía de Kerch (BB-11). Irán escoltados por los 109F-2 del 6.JG5 con base en Lenino:

- Los Ju-88A-4 del 1.KG3 (Kirovskoe) atacarán los mismos objetivos:

- Los Stukas del I/StG2 (Kirovskoe) harán lo propio:

- El 2.KG3 (Kirovskoe) también participará de la ofensiva, escoltados sus He-111H-6 por los 109F-2 del 5.JG5 (mismo aeródromo):

- Los recién llegados Messerschmitts F-4 del 4.JG5 (Lenino) deberán patrullar una extensa zona en previsión de ataques a baja cota por parte de Sturmoviks enemigos:

- El Escuadrón "1.Rumania" (Kirovskoe) hará un barrido libre sobre el principal aeródromo enemigo: Taman (BC-10)

- Y finalmente, los dos Bf-109F4 disponibles del 8.JG52 (Lenino), tienen encargada una misión Jabo sobre Kerch, para destruir convoyes de vehículosm logísticos que llevan los suministros desde el puerto (donde son descargados) hasta las tropas soviéticas de la línea del frente:

Los que estén interesados en volar estas misiones, el domingo 6 de julio a las 16:30h. que se apunten a continuación.
« Última modificación: 05 de Julio de 2008, 09:05:27 am por Wilhelm Heidkamp »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
Re: Vigesimotercera misión. DCG-Crimea-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2008, 16:01:16 pm »
Yo me apunto.

Parece que toda la accion va a estar concentrada en Kerch.

Yo cambiaria, al ingrata mision Jabo del del 8.JG52, por una patrulla sobre la zona de Kerch, o bien haciendo una Sweep por la zona de Taman, vigilando lo que despegue o lo que vuelva de la zona ce Kerch???

Donde estan los aerodromo rusos??? En Taman hay uno, pero supongo que tendran mas, localizados por nuestro reconocimiento aereo???

Lo digo por variar la Sweep a otro aerodromo, o incluso si estan medianamente proximos hacer una CAP por la zona en la que se encuentren, intentando cazar lo que nos encontremos.

Que os parece???

Hora de la discusion y de las sujerencias

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2008, 17:40:29 pm »

Donde estan los aerodromo rusos??? En Taman hay uno, pero supongo que tendran mas, localizados por nuestro reconocimiento aereo???

Si miras el mapa que colgué en la anterior misión o el que subí para compartir, los verás:

Hay tres:

- Uno al NO de Kerch, a unos 15-20km.
- Otro en Kerch, al SO pero limitando con la población. En éste, Fresco detectó Il-2 y algunos cazas.
- Un tercero en Taman, al otro lado del estrecho. Nuestros Heinkels destruyeron un Pe-2 en tierra en dicha base, lo que indicaría que al menos hay bombarderos enemigos basados allí.

Saludos.

« Última modificación: 05 de Julio de 2008, 17:52:58 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2008, 18:02:45 pm »
Lo veo.

Vale, pues quizas me decantaria por hacer un Seep o Cap, en la que los 2 F4 de la 8/JG52, hicieran un circuito sobre el aerodromo qu esta al Sur-Oeste de Kerch y el que esta al Nor-Oeste y mas alejado.

Aunque viendo las fuerzas que se van a concentrar en el area de Kerch, tampoco estoy muy seguro.

Otra opcion, seria patrullar la linea de Frente de Nort a Sur, aunque mas bien escorados al Sur que es donde se espera el ataque, como ayuda a los Bf-109 que tienen que parar los ataques de los Il-2, podriamos ser una especie de primera barrera, y en el caso de ver algo, avisar y centrarnos en destruir a los atacantes enemigos.
Por muchos Bf-109 que haya no creo que nos vaya a sobrar municion para derribar muchos Il-2.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2008, 18:14:09 pm »
Lo veo.

Vale, pues quizas me decantaria por hacer un Seep o Cap, en la que los 2 F4 de la 8/JG52, hicieran un circuito sobre el aerodromo qu esta al Sur-Oeste de Kerch y el que esta al Nor-Oeste y mas alejado.

Aunque viendo las fuerzas que se van a concentrar en el area de Kerch, tampoco estoy muy seguro.

Esa opción puede realizarse. Es algo concreto y en mi opinión mejor que el utilizar los F-4 como jabos.

Otra opcion, seria patrullar la linea de Frente de Nort a Sur, aunque mas bien escorados al Sur que es donde se espera el ataque, como ayuda a los Bf-109 que tienen que parar los ataques de los Il-2, podriamos ser una especie de primera barrera, y en el caso de ver algo, avisar y centrarnos en destruir a los atacantes enemigos.
Por muchos Bf-109 que haya no creo que nos vaya a sobrar municion para derribar muchos Il-2.

Patrullar la línea de frente no servirá de nada, porque los IL-2 podrían estar ya encima de nuestras bases o próximos (como en la misión anterior) cuando se inicien los vuelos. ¿Por qué? Porque como os comenté, para que la campaña fuera realista, está activada la opción que permite a las diferentes agrupaciones despegar a horas diferentes. Por ejemplo, si las misiones comienzan a las 15:00h. puede que algunos Sturmoviks con o sin escolta hayan despegado 30 minutos antes. Esto es mucho más realista que empezar con todos los aparatos en tierra, porque como comprenderás, ambos bandos no se poníand de acuerdo para comenzar las operaciones, sino que trataban de sorprender al rival en lo posible.

Saludos.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2008, 18:18:37 pm »
No habia caido en el tema de los diferentes horarios de despegue.

Pues podemos hacer la Sweep.

Y algo que creo que seri conveniente si vamos a "variar la tactica" seria averiguar donde aterrizan los bombarderos rusos, algo quizas no muy dificil, viendo lo concentrado que esta todo en la zona de los combates.

Aunque hace tiempo que no vuelo nada en esa zona concreta, y quizas sea mas amplia de lo que imagino.

De todas formas, una Rotte que sorprenda a los bombarderos aterrizando tiene muchas posibilidades de tumbarlos, por fuego o por que se estrellen haciendo maniobras evasivas a baja velocidad.

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2008, 18:30:38 pm »
Pero la Sweep la hacen los rumanos........ Y YO NO VUELO EN UN AVIÓN RUMANO...... co*ones, como sus lo tengo que decir?????

Ahora en serio, lo mas sensato parece coger los F-4, olvidarse de la Jabo y hacer una sweep y/o caza libre sobre Kerch, su aeródromo (ayer vi allí tres Mig-3 y los Il-2..... :cejas: ) y de esa forma cubrir también la ruta de entrada desde Taman, que es pasando sobre Kerch......

La putada es que como hay muchas formaciones en el aire cuando nosotros despegamos, a la que nos reunimos, entramos en formación y ponemos rumbo a la zona, los ruskis ya se habrán fumigao a la mitad de los bombarderos.... pero vamos, creo que es la opción mas sensata.

Fresco+

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2008, 18:35:29 pm »
De todas formas, una Rotte que sorprenda a los bombarderos aterrizando tiene muchas posibilidades de tumbarlos, por fuego o por que se estrellen haciendo maniobras evasivas a baja velocidad.

Siempre que no haya mucha AA en el aeródromo...

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2008, 22:04:11 pm »
Siempre que no haya mucha AA en el aeródromo...

Cierto, pero tampoco es imposible por mucha AAA que tenga el aerodromo, por que?

Esto yo al menos lo he hecho alguna vez, y los bombarderos hacen unos circuitos bastante amplios, lo suficiente como para poder golpearlos desde una distancia segura, sobre todo si son bimotores, aunque los Il-2 tambien.

Lo que no es buena idea por ese motivo, es acercarse cuando el avion va en corta final y larga final, pues ay sique aprieta la AAA.

Pero los aviones en circuito siempre son vulnerables, y sino que se lo pregunten a los Me-262 alemanes

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2008, 22:14:55 pm »
Okis. Entonces los F-4 del 8.JG52 barrerán los dos aeródromos más próximos a Kerch. ¿Voluntarios? Porque la IA no se saldrá de sus órdenes. Berserker, si quieres volamos de rotte, por variar un poco...

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2008, 23:02:39 pm »
Natürlich, wenn mein Kapitän!!!     :rock:

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2008, 23:37:57 pm »
Otra idea: dependiendo de la cobertura AAA en los aeródromos de Kerch y el del NO de Kerch, que tal orientar la misión Jabo original a castigar a la aviación enemiga en tierra? El de Kerch no se como estará de cobertura AAA pero el del NO lo sobrevolé varias veces en la misión anterior y no me soltaron ni un solo pepinazo :confused2:, lo cual no quiere decir que en esta misión no vaya a haber AAA.

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2008, 23:58:23 pm »
Los americanos en la SGM hacian eso y destruian muchos aviones en tierra, pero tambien perdian bastantes a manos de la Flak.

Atacar aerodromos en el juego, desde mi punto de vista es un oficio peligroso (como atacar trenes).

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2008, 01:00:57 am »
Otra idea: dependiendo de la cobertura AAA en los aeródromos de Kerch y el del NO de Kerch, que tal orientar la misión Jabo original a castigar a la aviación enemiga en tierra? El de Kerch no se como estará de cobertura AAA pero el del NO lo sobrevolé varias veces en la misión anterior y no me soltaron ni un solo pepinazo :confused2:, lo cual no quiere decir que en esta misión no vaya a haber AAA.

Un saludo.

Pero, además de no haber AAA, ¿había movimiento? ¿había aviones en tráfico o en pista?

Opino que si nos decidimos por un barrido sobre ambos aeródromos tal como propone Berserker, siempre estaremos a tiempo de bajar tras "probar" la cantidad y calidad de la AAA para castigar los aparatos en tierra. Si la AAA es densa, mantenemos la sweep. Si vemos que hay posibilidad y tenemos blancos en tierra, podemos hacer algunas pasadas.

¿Qué os parece?

Sería buena idea Yomesmo que las sugerencias las dirijamos a alguno de los escuadrones participantes, de forma que lo que propongamos lo hagamos para un vuelo concreto. Así será todo más sencillo a la hora de volar.

Saludos.

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2008, 01:05:47 am »
Me refería claro está al 8.JG52 :pulgares:

Pero, además de no haber AAA, ¿había movimiento? ¿había aviones en tráfico o en pista?

Opino que si nos decidimos por un barrido sobre ambos aeródromos tal como propone Berserker, siempre estaremos a tiempo de bajar tras "probar" la cantidad y calidad de la AAA para castigar los aparatos en tierra. Si la AAA es densa, mantenemos la sweep. Si vemos que hay posibilidad y tenemos blancos en tierra, podemos hacer algunas pasadas.

Pues no me dió tiempo a ver nada en la zona, asi que no puedo decir ni si ni no. Y la idea de volar sweep y si se puede dar unas pasadas la veo perfecta.

Un saludo y hasta mañana. XD

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"