Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vigesimosegunda misión. DCG-Crimea-Kuban 1942

• 19 Respuestas
  • 2432 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 02 de Julio de 2008, 16:36:40 pm »

Descripción de las novedades de las últimas horas:

Mismo día 21 de julio. Son ahora las 16:00h. Hace diez horas que despegamos de Anapa para nuestra última misión. Muchas cosas han cambiado en esas horas. Hemos evacuado el Kuban y nos hallamos ahora en Crimea Oriental, en la Península de Kerch.

Dado lo poco que de momento se ha podido salvar (a la espera de ver si llegan reemplazos al III/JG52), el II/JG5 (4, 5 y 6.Staffeln) ha sido enviado a toda prisa para sostener el frente (Messerschmitts Bf-109F-2). También ha llegado como refuerzo el 2.Staffel del II/KG3 (Heinkels He-111H-6) y un escuadrón rumano de caza (IAR.80).

Aparte de las unidades nuevas, han llegado tras la evacuación (de momento) las siguientes unidades:

- Nuestros viejos amigos del 1.Staffel del II/KG3 (Junkers Ju-88A-4): De momento un aparato operativo.
- Los Heinkels 111H-2 supervivientes del III/KG26 (cuatro aparatos).
- Del I/StG2, sólo se ha salvado un Stuka Ju-87D-3.

Las avanzadas soviéticas han llegado ya a una línea bastante avanzada al Oeste de Kerch. Pero todavía hay agrupaciones de la Wehrmacht y Waffen SS al ESte de dicha línea. Estas unidades están retirándose y tratan de llegar a líneas propias seguras antes de ser aniquilados. Parte de nuestras misiones irán encaminadas a proteger estas retiradas.

Os dejo un mapa aclaratorio de la situación:

La línea azul indica la posición estimada de las vanguardias bolcheviques y de nuestras líneas actuales de defensa. La flecha azul al Este de dicha línea son nuestras agrupaciones mecanizadas en retirada. Los rusos avanzan desde su cabeza de puente de Kerch.

Las agrupaciones de la Luftwaffe y rumanas que he descrito antes estarán desplegadas en los aeródromos más próximos al frente, esto es: Kirovskoe y Lenino (señalados en el mapa). Si os fijáis, veréis que los rusos tienen a su disposición tres aeródromos.

El despliegue (de momento, a la espera de nuevas órdenes de transferencias) de nuestros Gruppen es el siguiente:

Lenino:

- III/JG52 (109F-4)
- 1.Staffel del II/KG3 (Ju-88A-4)
- 4.Staffel del II/JG5 (109F-2)
- 6.Staffel del II/JG5 (F-2)

Kirovskoe:

- III/KG26 (He-111H-2)
- I/StG2 (Ju-87D-3)
- 5.Staffel del II/JG5 (109F-2)
- Escuadrón rumano (IAR.80)
- 2.Staffel del II/KG3 (He-111H-6)

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
Re: Vigesimosegunda misión. DCG-Crimea-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2008, 17:09:18 pm »
Las órdenes a ejecutar la tarde del 21 de julio son las siguientes:

- El 109F-4 del 8.Staffel del III/JG52 es transferido a Lenino (vuelo sin relevancia alguna)

- Los Heinkels del III/KG26 también son reagrupados en Kirovskoe.

- El Ju-88A-4 restante del 1.II/KG3 debe atacar blindados enemigos avanzando al norte de Arshintsevo (Bravo-Bravo-11).

A las 16:00h estará en la vertical de Lenino, a donde regresará, con suerte, al finalizar su misión.

- El 4.II/JG5 (indicativo "Blanco") escoltará los He-111H-6 del 2.II/KG3 en su ataque al aeródromo ruso más alejado, Taman, en Bravo-Charlie-10). A las 16:00h. estarán sobre Lenino esperando la llegada de sus clientes:

- El I/StG2 atacará las vanguardias acorazadas enmigas en el puente de Priozernoe (Alfa-Zulú-10). A las 16:00h. estará en viaje desde la vertical de Kirovskoe, a donde regresará:

- El 5.II/JG5 (indicativo "Negro") estará encargado de la dura e importante misión de garantizar la superioridad aérea sobre nuestras tropas panzer en retirada en Alfa-Zulú-10). Estos dos schwarms volarán desde Kirovskoe (a la hora "H" estarán en su vertical):

- El 6.II/JG5 (indicativo "Bruno"), hará un barrido sobre Taman y su aeródromo, intentando abatir cualquier aparato hostil que halle pero sin asumir riesgos de bajas propias. Esta misión pretende garantizar una zona despejada para actuar los He-111H-6. A las 16:00h. estarán sobre Lenino.

- El Escuadrón Rumano de caza llega transferido a Kirovskoe (misión sin relevancia).

- Los Heinkels del 2.II/KG3 serán los que, escoltados por el 4.II/JG5, bombardearán las pistas y servicios de Taman, uno de los principales aeródromos enemigos. A la hora "H" estarán en la vertical de Kirovskoe y sobrevolarán Lenino donde recogerán a sus ángeles:

Vaya pedazo de vuelo vamos a tener el viernes día 4 de julio a las 22:30h. Aquellos que quieran volar, que se apunten a continuación. Y como novedad, os pido que me digáis que Staffel queréis volar.

Espero que todos los briefings no me lleven tanto curro como éste.  :|

Saludos.

« Última modificación: 02 de Julio de 2008, 17:16:38 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

MultiPass

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2008, 19:15:28 pm »
Me lo pierdo.

No podré estar este viernes.

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2008, 20:11:07 pm »
Apuntadísimo, peazo de misión nos espera. Por ahora apúntame al 5.II/JG5.

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2008, 20:54:11 pm »
Yo tambien me apunto, creo que se va a preparar un buen "fregao" en esta primera mision en Crimea.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2008, 20:54:44 pm »
Hay un pequeño error en el brief, pero es que algo no me cuadra...

Como escribí, el Escuadrón Rumano y el III/KG26 están basados en Kirovskoe, y en la jornada del 21 de julio se dedican a la transferencia de aeródromo. Pues bien, a pesar de que he revisado todos los mapas de Crimea que tengo (del juego, 2D, 3D), no he encontrado un "supuesto" aeródromo en Feodosia. Sólo aparecen Lenino y Kirovskoe.

¿Por qué digo lo anterior? Porque acabo de darme cuenta de que esas dos agrupaciones se transfieren, sí. Pero no a Kirovskoe, sino desde allí a Feodosia. Esto implicaría que la Luftwaffe también dispone de tres aeródromos en la zona.

El viernes saldremos de dudas.

Willy.

*

Aroga

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2008, 11:14:19 am »
Bueno parece que voy avanzando en esto d poner  punto esta gráfica del paleolítico.... 8)...quizas pueda continuar en la campaña....me lo tomaré como  un herido en combate que queda maltrecho y con limitaciones para volar..y pide el alta voluntaria del hospital para continuar en la brecha..(joer..parece que el libro de ruddel, me ha afectado más de la cuenta.. 8) 8))...aunque hoy seguramente no llegaré a tiempo.
Un saludo.

PD..por cierto ya  que estamos instalados en esa península, tenemos mapa de la misma???
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 11:26:13 am por Aroga »

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2008, 11:31:38 am »
Bueno parece que voy avanzando en esto d poner  punto esta gráfica del paleolítico.... 8)...quizas puede continuar en la campaña....me lo tomaré con un herido en combate que queda maltrecho y con limitaciones para volar..y pide el alta voluntaria del hospital para continuar en la brecha..(joer..parece que el libro de ruddel, me ha afectado más de la cuenta.. 8) 8))...aunque hoy seguramente no llegaré a tiempo.
Un saludo

El libro de Rudel me lo terminé hace una semana. No se qué pensarás tú, pero yo he sacado las siguientes conclusiones:

- Era un nazi convencido.
- Era rarito como él solo.
- Hay ciertas incoherencias en sus memorias que me hacen dudar de algunos pasajes. Entre otras, presume de no beber más que leche ganándose la antipatía de muchoas camaradas, para poco después decir que entre él y otros dos pilotos celebraron el regreso de una misión bebiéndose entera una botella de coñac...
- En otras ocasiones describe maniobras impropias del Stuka. Presume haber derribado varios aparatos rusos con su Ju-87G, entro otros, un La-5 y varios Sturmoviks. Al menos uno de ellos utilizando los cañones AT de 37mm...  :roll:   Incluso le he leído en un par de ocasiones describir como "saca el tren" para aterrizar cuando aún pilotaba Stukas... Pero si era de tren fijo!!
- ¿Has leído el pasaje de su huída tras ser destruido su aparato en territorio enemigo? Casi 50km a pata, joder, eso sí debió ser una odisea. Estuvieron a punto de capturarle varias veces.
- Y para colmo, llega a decir que prefería el viejo Stuka a los nuevos Fw-190 Jabos. Desde el punto de vista de un piloto que se supone quiere sobrevivir en 1944-45, esto es un poco increíble.
- Otra cosa que me pregunto es por qué no publicaron sus memorias hasta su muerte en 1982 (primera edición original). Otros militares alemanes lo hicieron mucho antes, como Manstein, Guderian, etc. (años '50).

De todas formas, estén o no exageradas sus hazañas, algo siempre posible en tiempo de guerra, debió ser un piloto formidable. Pero me gustó mucho más "Escuadrilla Azul". Me parece mucho más verídico y verosímil.

En fin, que desvarío. Siento que no vueles esta noche.

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 11:33:40 am »
PD..por cierto ya  que estamos instalados en esa península, tenemos mapa de la misma???

Aquí lo tenéis. En grandes dimensiones y con la cuadrícula (numeración) sobreescrita en los cuadrantes, para que no tengáis que mirar abcisas y ordenadas:

http://www.zshare.net/download/14681800e1f4c56d/

Saludos.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 14:16:40 pm »
El libro de Rudel me lo terminé hace una semana. No se qué pensarás tú, pero yo he sacado las siguientes conclusiones:

- Era un nazi convencido.
- Era rarito como él solo.
- Hay ciertas incoherencias en sus memorias que me hacen dudar de algunos pasajes. Entre otras, presume de no beber más que leche ganándose la antipatía de muchoas camaradas, para poco después decir que entre él y otros dos pilotos celebraron el regreso de una misión bebiéndose entera una botella de coñac...
- En otras ocasiones describe maniobras impropias del Stuka. Presume haber derribado varios aparatos rusos con su Ju-87G, entro otros, un La-5 y varios Sturmoviks. Al menos uno de ellos utilizando los cañones AT de 37mm...  :roll:   Incluso le he leído en un par de ocasiones describir como "saca el tren" para aterrizar cuando aún pilotaba Stukas... Pero si era de tren fijo!!
- ¿Has leído el pasaje de su huída tras ser destruido su aparato en territorio enemigo? Casi 50km a pata, joder, eso sí debió ser una odisea. Estuvieron a punto de capturarle varias veces.
- Y para colmo, llega a decir que prefería el viejo Stuka a los nuevos Fw-190 Jabos. Desde el punto de vista de un piloto que se supone quiere sobrevivir en 1944-45, esto es un poco increíble.
- Otra cosa que me pregunto es por qué no publicaron sus memorias hasta su muerte en 1982 (primera edición original). Otros militares alemanes lo hicieron mucho antes, como Manstein, Guderian, etc. (años '50).

De todas formas, estén o no exageradas sus hazañas, algo siempre posible en tiempo de guerra, debió ser un piloto formidable. Pero me gustó mucho más "Escuadrilla Azul". Me parece mucho más verídico y verosímil.

En fin, que desvarío. Siento que no vueles esta noche.

Saludos.

Sobre lo de volver de detras de las lineas enemigas, no fue el que mas lejos cayo, Otto Kittel cayo mas lejos y volvio:

"After achieving his 47th victory on 15 March 1943 (while flying FW 190A-4, serial number 2481), Kittel made an emergency landing 60 kilometers (37 miles) behind Russian lines. After landing on an open icy field, he immediately set out for some woods he saw at 2 kilometers distance. Sitting in the woods for a short break, he searched his pockets and found three "Drops" and two cigarette packets, but no matches. He also had a gun, a clock and a compass. In his haste to leave his landing site, he had forgotten his supplies and his gloves. Bitterly cold and underclothed, he crossed the frozen Ilmen Lake and after 3 days without food, reached the German troops. After he returned to his Group, 18.March 1943, he was promoted to Oberfeldwebel and got the German Cross in gold. "

Sobre lo de derribar aviones con el Stuka dificil pero no imposible, todo depende de quien tenga la sorpresa y quien golpee primero.
El primer derribo de la SGM, lo consiguio un Stuka, contra un agil PZL-11!!!, y en la Batalla de Francia se de al menos una ocasion, el la que Ju-87B atacaron y derribaron MS-406.

Dices que derribo aviones con el Ju-87G y que "al menos uno de ellos con el cañon AT de 37mm".
Si volava el modelo G por fuerza tubo que ser con este arma por que, el avion no llevaba otra.

En Estalingrado, durante el puente aereo, los Il-2 dieron cuenta de un buen numero de aviones alemanes.

Sobre lo de que era un nazi convencido, si es cierto, y nunca lo oculto.

Sobre lo de "bajar el tren del Stuka" pienso que debe ser una mala traslacion del aleman al español, pues es algo completamente estupido, como todos sabemos.

Sobre lo de que preferia el Ju-87 al Fw-190.... pues es bastante raro y cuestionable la verdad, pero el hecho es que cuando se entrego a los aliados, lo hizo en un Stuka.

PD: me voy a pedir este libro y alguno mas de esa esplendida serie de biografias, pero el libro de la "Escuadrilla Azul" no viene ay verdad??? De donde se consigue??

« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 14:18:30 pm por BERSERKER »

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 15:18:34 pm »

PD: me voy a pedir este libro y alguno mas de esa esplendida serie de biografias, pero el libro de la "Escuadrilla Azul" no viene ay verdad??? De donde se consigue??

Sí, sí viene. "La Escuadrilla Azul" de Jorge Fernández Coppel.

Saludos.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2008, 17:51:19 pm »
Gracias por la info.

Dos cosas sobre Rudel y sus Stukas...

No se en que contexto dice lo de "bajar el tren" pero si su avion volvia dañado, podia referirse a "volar el tren" pues el Stuka tenia unas cargas explosivas en este, para volarlo en caso de tener que aterrizar sobre la panza, por lo que se me ocurre que quizas sea un erro de traslacion, si se da en ese contexto....

La segunda cuestion, es que una vez, en el foro "El gran capitan" hicieron referencia a un epico combate entre Rudel y un as ruso, cuyo nombre no recuerdo....
No puedo dar mas datos, porque desonozco el tema, pero por la polemica que habia en el foro entre "prorrusos" y "proalemanes" era bastante grande y me asombre de desconocer esa historia  :|

Habla en su libro de este combate????

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2008, 18:47:16 pm »
Habla en su libro de este combate????

Sí. De hecho dice que se enteraron a través de la radio moscovita de que el piloto soviético era un as. No recuerdo los detalles, pero el parte radiado decía que el piloto ruso había embestido un Stuka a fin de derribarlo, aunque en realidad en esa jornada no se perdió ningún Ju-87. Lo derribó Rudel cuando el ruso estaba poniéndose en cola de una camarada (creo recordar, quizá Aroga lo tenga más reciente). De todas formas, este pasaje y otros como éste, son los que me suscitan dudas. Por ejemplo, Rudel tiene acreditado el derribo de un La-5 (un excelente caza) con su Stuka. Y en otros pasajes, cuenta como es capaz de enredarse en combate aire-aire contra cazas enemigos con su aparato. En ocasiones las cifras que da de aparatos rusos en combate son pasmosas (treinta cazas contra ochos Stukas y cosas semejantes). Una de dos, o exagera, o la calidad de los pilotos soviéticos era lastimosa (ésto lo dice él literalmente en varias ocasiones en sus memorias).

Saludos.

PD: En "La Escuadrilla Azul", hay retazos de partes de pilotos en los que los españoles también afirman haberse enfrentado a formaciones de cazas muy superiores con éxito (4 contra 20, por ejemplo), así como hablan también de la mala calidad del pilotaje enemigo.
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 18:51:28 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2008, 19:38:52 pm »
Que la calidad de los pilotos rusos no podia compararse a la de los pilotos, es algo evidente, aunque ay de ti si en un foro militar dices algo de esto, caeran sobre ti todos los prorrusos de foro, y empezaran a decir que los pilotos alemanes eran unos mentirosos, que se inventaban los derribos, y que las pasmosas cantidades de aviones rusos perdidas, se debian a "accidentes operacionales" y cosas por el estilo  :| :|
Esto tambien te lo extrapolan a los tanques y a los soldados rusos muertos.... :| :|

Hay un hecho significativo, que desde mi punto de vista, es la prueba de que los alemanes no mentian tanto....

Y es la heroica resistencia de Finlandia, sobre todo en la Guerra de Invierno, pero tambien al final de la Guerra de Continuacion.
Con una pleyade de aviones como poco obsoletos, fueron capazes de destrozar una y otra vez, cantidades ingentes de aviones y material ruso con unas bajas minimas....

Y suponiendo que los finlandeses, tambien se "inventaran" lo derribos, lo que esta muy claro que este pequeño pais, fue capaz de resistir y repeler una y otra vez a autenticas ordas de invasores rusos, con unos medios mas que limitados...

En fin, escuchar decir que Hartman y Marseille eran unos impostores, era algo que hasta que no me meti en internet, nunca habia escuchado, y me produjo tal impacto, el que se rebatieran cosas que estan en los libros de historia con unos datos tan "sacados de la manga", que opte por apartarme del mundo de los foros militares para siempre

Sobre lo de la pericia de Rudel contra el enemigo, pues no lo se, solo que volo mas de 2000 misiones y sobrevivio, por algo seria, y muchas volando el obsoleto Stuka.

Saludos

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2008, 23:10:27 pm »
Misión volada por tres camaradas: Yomesmo, Fresco y Willy.

ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN

Todos hemos regresado a casa sanos y salvos con ocho victorias totales, aunque las pérdidas germanas han sido importantes.

Fresco posteará un debrief y yo haré lo propio. Dos visiones de la misma misión, más enriquecedor.

Saludos.