Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Decimoctava misión. DCG-Kuban 1942

• 15 Respuestas
  • 1956 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 14 de Junio de 2008, 17:23:50 pm »

Tras varias semanas de combate, las tropas soviéticas que amenazaban Anapa han sido expulsadas de Hotel-13. Mermadas, la Luftwaffe y la VVS consumen sus energías un día más en la porfiada lucha por el Kuban.

El 7.Staffel (indicativos "Karaya") tiene dos Messerschmitts operativos, y el sólo uno. Volarán juntos en la sweep que ya nos viene siendo habitual y que aprovecharemos para proteger también Anapa:

El 9.Staffel (indicativo "Azul") con un schwarm, escoltará los Heinkels del III/KG26 que atacarán el distrito industrial de Gelendzhik:

Un solitario Ju-88A-4 del II/KG3 atacará la zona industrial de Novorossyisk (Juliet-11):

Y finalmente, los Ju-87 del I/StG2 atacarán los barcos enemigos en el Golfo de Novorossyisk, camino del puerto de Gelendzhik:

Las misiones se volarán el domingo 15 de junio a las 16:30h. Vayan apuntándose (si no es demasiada molestia).

*

tallada

• Visitante
Re: Decimoctava misión. DCG-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2008, 18:06:56 pm »
Presente!

*

Aroga

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 19:12:42 pm »
Espero  mañana poder estar...de todos modos no me puedo comprometer al 100%.....Peeeero enterado que la  misión inicia a la 16:30
Un saludo.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2008, 22:23:54 pm »
Salvo cataclismo estare mañana con vosotros.

Saludos
« Última modificación: 15 de Junio de 2008, 01:23:36 am por BERSERKER »

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2008, 12:29:56 pm »
Me temo que no podré estar, mi mujer tiene que trabajar, y como mi cabina es su oficina (y viceversa) voy a tener el cockpit ocupado  :cry:

Suerte con esos ruskis  :pulgares:

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios

*

MultiPass

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2008, 13:15:39 pm »
contad con el "nuevo".

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2008, 17:04:34 pm »
Misión volada por ocho pilotos: Yomesmo, Tallada, MultiPass, Berserker, Aroga, Fresco, Ala7_Chajas y Willy.

ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN

Fresco ha fallecido. Willy ha sido capturado. Aroga y Berserker han colisionado en vuelo pero ambos saltaron y sobrevivieron. MultiPass voló un Junkers Ju-88.

Luego cuelgo el debrief.

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2008, 19:37:14 pm »
Debrief Grupo Karaya

El 9.Staffel con cuatro aparatos ha despegado hace unos minutos:

- Azul-1: Yomesmo
- Azul-2: Fresco
- Azul-3: Tallada
- Azul-4: Chajas

Mucho antes despegó "Berta", el único Ju-88 operativo del II/KG3, que cargado con dos SC1000 atacará la zona industrial de Novorossyisk:

- Berta: MultiPas

El grupo Karaya arrancamos motores en pista a las 05:00h con el amanecer:

- Karaya-1: Willy
- Karaya-2: Berserker
- Karaya-3: Aroga

Despegamos y ponemos rumbo 120º mientras ganamos altitud. Vamos en busca de los 6000m cuando "Berta" comunica que está sobre el objetivo y que inicia carrera de ataque:

Las dos poderosas bombas de 1000kg caerían demasiado lejos del blanco, estallando inofensivamente en el Golfo de Novorossyisk.

También los Stukas del I/StG2 han encontrado sus barcos objetivo y para variar consiguen varios impactos directos hundiendo uno de los navíos:

Cuando se reagrupan para regresar son atacados por un I-16 que derribaría a un Ju-87 y dañaría a un segundo antes de morir en cabina, alcanzado por los artilleros de la formación:

Cuando llegamos al área tras recibir informes de Azul-1 (Yomesmo) en el sentido de que había bandidos a baja cota, ya es tarde. Tenemos a nuestras doce al 9.Staffel volando por rotten y a sus clientes algo más adelantados.

Viramos al Norte para regresar a ruta cuando veo trazadoras lejos a nuestras once a muy baja cota. Algo está combatiendo con los Stukas allá abajo. Picamos y comprobamos que dos vetustos MBR-2R soviéticos están en medio de la formación de Ju-87D disparando y recibiendo fuego. Entramos en combate tras anunciarlo a grupo "Azul". En la primera pasada voy demasiado rápido y me echo encima del hidroavión tras haberlo alcanzado con fuego de cañón y pierdo un ala en la colisión (estos cacharros rusos son condenadamente lentos):

Salto pero caigo en territorio enemigo y soy capturado.

Karaya-2 y 3 siguen la caza y acabarán con el único hidroavión superviviente (lo derriba Aroga).

Los Heinkels del III/KG26 sobrevuelan el objetivo y lanzan su demoledora carga alcanzando el blanco:

Mientras tanto, "Berta" comunica que está llegando a base y se dispone a pasar a tráfico. Aterrizará correctamente y pasará a párking en plataforma izquierda de la 2-7:

Desde plataforma comunicará en pocos minutos que hay intrusos atacando las instalaciones. Los Karaya vuelan a toda velocidad hacia el lugar. Al llegar localizan dos LAGG-3 y traban combate. Los LAGG combaten excepcionalmente bien, y al rotte le cuesta abatirlos. Sería Karaya-3 (Aroga) quien tumbaría al primero (tras haberlo llevado en cola un rato). Con este derribo limpia las seis de Berserker, donde el bandido se había colocado con malas intenciones (en la imagen se ve a Karaya-2 alabeando a derechas, al fondo):

Después derribará también al segundo LAGG tras romper Berserker (después de alcanzarle). El Ju-88 de Multi que estaba en párking arde tras ser alcanzado por los monomotores rusos que ahora han sido eliminados. La tripulación se salva y corre a protegerse entre los sacos terreros de los refugios.

A esas alturas ya ha llegado el grupo "Azul" al área. Una desconexión dejó fuera a Chajas, y Fresco ha caído en combate. Azul-1 y 3 localizan un cañonero en la zona. Van tras él cuando se suman a la persecución Aroga y Berserker. En la maniobra, cuatro Messerschmitts entrando a las seis del bandido demasiado rápidos y juntos, los Karayas acabarían colisionando en vuelo...

Ambos pilotos consiguen saltar y sobrevivir.

Sólo quedan los Azules (Yomesmo y Tallada) que aterrizarán diez minutos después.

Además de lo relatado, hemos perdido varios aparatos en pista y una embarcación hundida por dos Sturmoviks al oeste de Anapa. Enormes pérdidas que provocan que al 7º y 8.Staffel sólo les queden un Bf-109 respectivamente.

El informe del frente anuncia que tropas soviéticas han ocupado Anapa, pero se trata sin duda de un error porque seguimos en el aeródromo y la ciudada y su puerto siguen en nuestro poder. Sin embargo los rusos están avanzando y ya están a menos de diez kilómetros de nuestras instalaciones...

Saludos.
« Última modificación: 15 de Junio de 2008, 22:16:16 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

Aroga

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2008, 22:09:21 pm »
Como siempre en tu línea willy..estupendo desfrief :) :).....me temo que nos vamos a tener que ir acostumbrando a pilotar los stukas para la próxima misión..no va haber aparatos  caza para todos..... :cry: :cry:...En fin empezaré a hacer algún vuelo con ellos a partir de mañana.
Saludos

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2008, 00:51:06 am »
Algunas puntualizaciones que creo nos vendrán bien a todos (me incluyo):

- Si el líder de un rotte es derribado y en dicho vuelo había otro rotte, es el líder del segundo rotte (normalmente nº3) quien pasa a ostentar el mando. Es el nuevo "líder".
- Si en un combate vemos que un aparato enemigo lleva dos o más camaradas en cola, lo sensato y prudente no es meterse en faena, sino mantenerse algo más altos y a distancia para dar cobertura. De esta manera, además, evitaremos accidentes por colisión o por fuego amigo, algo habitual cuando vamos tres o cuatro detrás de una misma presa. No miramos nuestras seis y corremos severo riesgo de chocar con otro camarada que también quiere colimar (baja percepción del entorno).
- A los aparatos con artilleros, no se les puede atacar desde las seis. Hay que maniobrar bajo ellos (casi en su vertical) o sobre ellos, antes de dejarse caer o ascender disparando en el cruce del objetivo con nuestro colimador. Después romperemos y volveremos a buscar esa posición ventajosa antes de disparar de nuevo.
- Si no se ordena romper por parte del líder, algo así como "caza libre" o "armas libres" o directamente "romped", hay que intentar manternerse con nuestro líder. Si ejecutamos pasadas, el punto ametralla el objetivo tras haberlo rebasado el líder.

Ya digo que soy el primero que entono el "mea culpa", pero es que el índice de bajas es alarmante. Tened en cuenta que estamos en verano de 1942. Cuando lleguemos a 1943 y tengamos frente a nosotros La-5 y Yakolevs nos vamos a cagar...

Por cierto, muchas noches paso por el HL para echar unos vuelos en un server ("Warclouds" creo que es) que admite mods pero sin vistas externas y tal. Por si a alguno le apetece combatir con guiris de vez en cuando a bordo de nuestros Messerschmitts.

Willy.

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2008, 06:48:57 am »
Ayer tuve que salir urgentemente en medio de la misión  :oops:  siento haberme marchado "a la francesa", cosas de mi Sra... :callado:

Hasta el martes

Fresco+

*

MultiPass

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2008, 09:51:32 am »
Gracias por el debrief y la organización.

Yo por mi parte, lo estuve meditando y creo que podría haber hecho algo más desde el aire. Quizá no debería haber aterrizado tan pronto y haber hecho, o bien de cebo o bien de antiaérea movil.

Pero las cosas salieron como salieron.

En cuanto al bombardeo, la falta de práctica y el peso de los pepinos hacían que en el picado el Ju 88 bandease de lado a lado de manera ostensible.

Tampoco conocía la velocidad límite de picado ni tenía configurada la tecla del aerofreno con lo que el resultado fué un cráter de agua en la baía de Novorosysk.

El martes prometemos mejores resultados.

*

Aroga

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2008, 10:40:45 am »
Totalmente deacuerdo con willy.....pensando aposteriori en la misión realizada se ven los fallos  cometidos por uno mismo.

1º NO  pensar que mi líder  podía a caer en la primera pasada...No me había preparado para tal fin, es decir, liderar yo el rotte.(Hasta que karaya 2,  me lo indicó... :callado:, no caí en la cuenta.).

2º Se continua con la misión asignada.Decisiones rápidas,claras y concretas.

3º Falta de soltura a la hora de transmitir esas ordenes/decisiones...a mi punto.(Desde luego no al nivel que lo realiza willy..... 8)).

4º Si grupo azul comunica que está en combate..antes  de tomar ninguna decisión..preguntar al lider azul si precisa asistencia..porque en el caso de que la respuesta sea NO...hay que continuar en la sweep...Y no lo  que yo hice ......abandonar esa misión.....y a mitad de camino comunicárseme que hay combate en la base, y de nuevo media vuelta  para dirigirnos a anapa.(Un tiempo precioso perdido).

PD.Seguramente se me pasó un monton de cosas más,pero ahora mismo solo me acuerdo de esas... :?

Un saludo

*

tallada

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2008, 16:14:54 pm »
Debrief grupo AZUL

Nuestro objetivo es escoltar a los heinkels en su bombardeo al distrito industrial de Gelendzhik. Por su parte los Stukas deben bombardear los barcos enemigos en el Golfo de Novorossyisk

Tras reunirnos en formación y dirigirnos hacia los Heinkels divisamos varios Rusos a menor altura, el combate se salda con dos rusos abatidos y Azul-2 con algunos daños en el motor.

Tras ese incidente los Heinkels sueltan su carga sobre Gelendzhik y vuelven rumbo a base, donde nos juntamos con el séptimo y el octavo Staffel. Tras realizar una CAP sobre nuestro aeródromo para proteger les aterrizajes de nuestros bombarderos aterrizamos sin problemas los supervivientes de la misión.

Hasta la próxima!

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2008, 19:29:42 pm »

Por cierto, muchas noches paso por el HL para echar unos vuelos en un server ("Warclouds" creo que es) que admite mods pero sin vistas externas y tal. Por si a alguno le apetece combatir con guiris de vez en cuando a bordo de nuestros Messerschmitts.

Willy.

No me importaria volar alguna mision contigo, volando contra pilotos humanos, haber que tal se nos daba...

Aunque me da realmente vergüenza ir con un avion hechando humo....

Amen de que eso se puede considerar un cheto, pues da cierta ventaja a la hora de reconocerme....