Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Decimosexta misión. DCG-Kuban 1942

• 20 Respuestas
  • 2249 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 09 de Junio de 2008, 16:38:05 pm »

Informe de situación del frente: La Wehrmacht y las Waffen SS siguen avanzando lentamente en el sector de Slavyanskaya, especialmente en Lima-15:

Hoy 16 de julio al mediodía y con buen tiempo, volaremos con lo que nos quede operativo.

El 7.Staffel ("Karayas"), sólo cuenta con un aparato disponible. Debe destruir cualquier tren soviético que cruce el puente de Liskyi en November-13:

Particularmente me parece un suicidio llevar adelante una misión como ésta, en solitario. Por eso propongo que el 7. y 8.Staffeln vuelen juntos en esta misión. El rumbo sería 090 para ida y regreso en 270 aprox. Altitud de vuelo 4000m y como de costumbre, en cuanto aparezcan los ruskies trepar como posesos y ejecutar B&Z.

La misión original del 8.Staffel era una sweep como la de los dos días anteriores sobre Novorossyisk:

Pero dado que a este Staffel sólo le queda un Messerschmitt me parece más razonable agruparlo con el 7º.

El 9.Staffel, con un Schwarm completo (indicativo "Azul"), escoltará los Heinkels del III/KG26 en su ataque sobre buques de aprovisionamiento enemigos (Kilo-10) acercándose al puerto de Novorossyisk:

Los bombers han despegado con anterioridad y estarán en el aire sobre Anapa, al igual que los aparatos del 9º. Estimo que volarán en torno a los 4000-5000m.

Los Ju-88A-4 del II/KG3 atacarán columnas blindadas soviéticas que avanzan hacia el frente desde la retaguardia, y que se hallan concentradas en las inmediaciones del puente de Afipskiy en Quebec-13:

Los Junkers han despegado con la suficiente antelación, y para cuando despegue el 7.Staffel estarán ya a 30km del objetivo al SO de Krasnodar.

Y finalmente, se ha unido a la lucha el I/Stukageschwader 2 (Ju-87D) que atacará en picado buques en las inmediaciones del Golfo de Novorossyisk (Juliet-10):

Estos Stukas también han despegado con antelación y se hallarán a las 12:00h aproximadamente sobre Novorossyisk. Así que sobre esos convoyes soviéticos se hallarán casi al tiempo, los Stukas, los He-111H-2 y su escolta del 9.Staffel (aparte de lo que envíen los rusos).

Aquellos pilotos que deseen combatir el próximo martes 10 a las 22:30h. que se vayan apuntando.

Saludos.

« Última modificación: 09 de Junio de 2008, 16:40:07 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
Re: Decimosexta misión. DCG-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 17:40:18 pm »
Pues por desgracia y por segunda vez consecutiva (cosa rara en mi) creo que el mañana tampoco voy a poder volar con vosotros, lo cual me jode bastante.

Creo que lo estamos haciendo bien, por que el frente esta avanzando.

Desde mi modesto punto de vista, yo lo que haria, seria abandonar la busqueda del tren, mision Jabo peligrosa con el avion que tenemos, y mandaria al 7 y 8 Staffeln, ha hacer la mision original del 8, el barrido sobre Novorossyisk.

Me da la impresion de que estando alli los Heinkels y los Stukas, va ha ver concentracion de cazas rusos, con tanto blanco facil en el aire (sobre todo los Stukas) y creo que los Bf-109 estarian mejor alli, dando escolta que buscando el tren, que si hay mucha AAA o cazas rusos, probablemente no vayais a poder ni siquiera atacarlo....

Es mi opinion, y todo queda en manos de OKL.

Suerte en la batalla.

Saludos.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 17:55:17 pm »
Desde mi modesto punto de vista, yo lo que haria, seria abandonar la busqueda del tren, mision Jabo peligrosa con el avion que tenemos, y mandaria al 7 y 8 Staffeln, ha hacer la mision original del 8, el barrido sobre Novorossyisk.

Me da la impresion de que estando alli los Heinkels y los Stukas, va ha ver concentracion de cazas rusos, con tanto blanco facil en el aire (sobre todo los Stukas) y creo que los Bf-109 estarian mejor alli, dando escolta que buscando el tren, que si hay mucha AAA o cazas rusos, probablemente no vayais a poder ni siquiera atacarlo....

Particularmente me parece una buena idea. Además, eso deja a los aviones de los 7. y 8.Staffeln cerca de los del 9º, y por tanto podríamos prestarnos mutuo apoyo si fuera necesario.

Saludos.

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2008, 19:43:59 pm »
Y de paso minimizar bajas de los bombarderos, los Heinkels se defienden regular y soportan bastante daño, pero los Stukas son bastante vulnerables.

Por cierto a ver si ahora que estan los Stukas, comienzan a hundir barcos rusos, por que los Heinkels de momento no han dado ni una.

Lo unico que queda al azar son los Ju-88 que de nuevo van sin escolta y se van a internar un güevo en territorio ruso, pero creo que la mejor baza es esta.

Suerte mañana  ;).

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2008, 21:11:03 pm »
Me apunto.

También puede ser buena idea que el 7. y 8.Staffel establezcan una CAP en I-13, a medio camino entre los bombarderos y su escolta y el aeródromo de Anapa, de manera que puedan vigilar los posibles ataques a nuestro aeródromo, que casi todas las perdidas de nuestro bando son con los ataques a tierra, y apoyar en caso necesario al 9.Staffel.

4ps_briefing_luftwaffe_016.pdf - 0.12MB

Un saludo.

« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 20:48:10 pm por yomesmo »

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2008, 07:30:18 am »
También puede ser buena idea que el 7. y 8.Staffel establezcan una CAP en I-13, a medio camino entre los bombarderos y su escolta y el aeródromo de Anapa, de manera que puedan vigilar los posibles ataques a nuestro aeródromo, que casi todas las perdidas de nuestro bando son con los ataques a tierra, y apoyar en caso necesario al 9.Staffel.

Pozzí. Esta idea es buena también. Casi mejor que la anterior, porque como bien dices, en Anapa y sus inmediaciones es donde sufrimos más bajas. Lo que no se yo si es bueno es tomarnos estas licencias respecto a las órdenes recibidas del OKL... Espero que sólo se apliquen en casos extremos como éstos (un aparato disponible por Staffel) y no acabemos pretendiendo generalizar la toma de decisiones estratégicas, algo que como Leutnant y Oberfeldwebel, no nos compete.  ;)

Saludos.

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 11:30:50 am »
Pozzí. Esta idea es buena también. Casi mejor que la anterior, porque como bien dices, en Anapa y sus inmediaciones es donde sufrimos más bajas. Lo que no se yo si es bueno es tomarnos estas licencias respecto a las órdenes recibidas del OKL... Espero que sólo se apliquen en casos extremos como éstos (un aparato disponible por Staffel) y no acabemos pretendiendo generalizar la toma de decisiones estratégicas, algo que como Leutnant y Oberfeldwebel, no nos compete.  ;)

Saludos.

Hombre, son medidas excepcionales en circunstancias también excepcionales, el tema está en que parece que DCG no tiene en cuenta el número de efectivos a la hora de planear las misiones, asi que estos "arreglos" son necesarios para mantener un mínimo de coherencia.

Un saludo.

*

Aroga

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 13:28:42 pm »
Por desgracia no puedo asegurar mi presencia....pero enterado que se inicia a las 22.30h. :pulgares:

*

MultiPass

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 19:55:17 pm »
Soy duda. Si no aparezco antes de las 10:30 no me espereis que suelo ser puntual.

*

tallada

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2008, 20:01:25 pm »
Presente!

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2008, 23:05:20 pm »
Misión volada por seis camaradas: Yomesmo, Tallada, MultiPass, Aroga, Fresco y Willy.

ESTADÍSTICAS y MAPA de la misión.

Todos los pilotos hemos regresado a casa, con todos los aparatos intactos y algunos con medallita...

Mañana posteo el debrief de los Karayas y actualizo el roster.

Saludos.

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2008, 23:05:59 pm »
Una misión muy buena, hemos salido todos vivos y les hemos dado bastante duro.

Por cierto, que mi salida del TS durante el debrief ha sido por una caida de línea, que yo siempre me despido, ehhhh :pulgares:

Y ahora que veo las estadísticas, el derribo del IL2 debería corresponder a Fresco, que es el que ha matado al piloto.

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 23:07:40 pm por yomesmo »

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2008, 00:29:31 am »
Veo que se os a dado bien. Ya vere mañana el debrief. No se han perdido Bf-109, si no se han perdido muchos bombarderos, ha sido una gran mision.

Saludos.

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2008, 12:27:14 pm »
Bueno, ayer no era mi día...... entré muy tarde y no me acordé de cambiar la configuración de los pedales, con lo que estuve todo el vuelo sin timón  :oops: y fue el motivo de que al tomar tierra, y con el aparato en el suelo, no pudiera dirigir el avión en pista y al salir a la hierba capotase.

Igualmente en los combates librados poco pude hacer, dado que sin timón dificilmente puedes apuntar.

Esta tarde/noche intentaré colgar el debrief del grupo Azul, si nadie lo está haciendo ya   ;)

Por último, pedir excusas a mis compañeros por mi retraso ayer. Gracias por tener la paciencia para esperar mi entrada al vuelo, aun a pesar de las horas que eran   :pulgares:

Como siempre,  un verdadero placer volar con vosotros.

Fresco+

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2008, 22:08:22 pm »
Debrief Grupo "Karaya" (7. y 8.Staffeln):

Dadas la baja disponibilidad de aparatos, en esta misión los Messerschmitts de los dos primeros Staffeln del III.Gruppe del Jagdgeschwader 52 volaremos juntos en una patrulla en la zona de India-Juliet-13, para dar protección a los bombarderos de regreso a Anapa y a la vez, a nuestra propia base.

Formamos como sigue:

Grupo "Karaya":

- Karaya-1: Willy.
- Karaya-2: Aroga.

Grupo "Azul" (9.Staffel):

- Azul-1: Yomesmo.
- Azul-2: Fresco.
- Azul-3: MutiPass.
- Azul-4: Tallada.

Tras despegar con 100% de combustible pasamos a rumbo 090 mientras terminamos de formar y ascendemos a cota 6000m. Los Stukas del I/StG2 ya están sobre el objetivo y pican sobre los buques enemigos en el Golfo de Novorossyisk:

Aunque no cosechan blancos directos:

También están llegando sobre el objetivo (columnas enemigas al SO de Krasnodar) los Ju-88A-4, quienes pican sobre la carretera:

Será en el regreso donde los rusos se cobren su fuerte peaje:

Un rapidísimo MIG-3 y algún LAGG-3 conseguirán derribar cuatro Ju-88 antes de que los mismos hallan llegado a la zona donde podíamos darles cobertura.

Sin embargo, cuando los "Moscas" trataron de hacer lo mismo contra nuestros Stukas al Norte de Novorossyisk cayeron a manos del rotte Aroga-Willy. Lo primero que supimos por Azul-1 es que veían trazadoras en la zona, por lo que viramos desde nuestra posición e interceptamos los bandidos en torno a Juliet-12. Eran tres I-16 a cota 4000 aprox. A esa misma altitud estaban nuestros Ju-87 zurrando a dos obsoletos y desvencijados MBR-2R rusos (que acabarían derribados). Ordeno subir, pero Karaya-2 vira para perseguir a los Polikarpovs a nivel. En una pasada frontal destroza al primero de ellos:

Yo prefiero la seguridad de mis 5000-6000m. y controlo desde lo alto las evoluciones de los I-16. Hago boom and zoom sobre el primero de ellos que caerá en una sola pasada:

Tras volver a subir, busco al último de los "Moscas". Aroga, quien está empezando a trepar, lo tiene a sus seis, así que le informo de que le voy a entrar en picado. Alcanzo duramente al ruso que rompe inmediatamente pero con bastantes daños (de hecho, acabaría estrellándose y sería confirmado mi derribo). Yo ya no lo volvería a ver. Aroga sí, pero fugazmente. Le perdemos y nos reagrupamos en torno a los 5000m. mientras informamos a Azul-1 de la situación.

Los Heinkels han llegado sobre su objetivo en la bahía y también lanzan su carga a nivel con escaso éxito:

Para evitar más bajas en nuestros bombers ordeno virar hacia Anapa. Es una buena medida porque en cuanto llegamos a la zona y empezamos nuestra órbita vemos como un aparato ataca nuestros aeroplanos en párking. En tráfico están los Ju-87 que le lanzan tímidas e inútiles ráfagas. Es un LAGG-3. Aroga y yo picamos y con mucha energía nos vamos colocando a sus seis y aproximándonos hasta que colimo y tras una larga ráfaga veo incendiarse al desdichado y caer en barrena:

Mientras todo lo anterior ocurría, el grupo "Azul" ya está en la zona a mayor cota e informa de que tienen contacto sobre el mar al Oeste de Anapa. Les seguimos, pero cuando comprobamos que es un solitario IL-2 y que los catro "Azules" se bastan y sobran para despacharlo, viramos 180 grados para regresar al aeródromo y darle protección a cota 2500m.

A los pocos minutos llegaría el 9.Staffel que orbitaría como nosotros pero a mayor cota. Entre todos, damos protección efectiva a los aparatos en tráfico (Ju-88, Ju-87 y He-111). Cuando estamos a 100 litros de bingo y aterriza el último de los bombarderos, baja el Grupo "Azul" mientras nosotros subimos a cota 3500m para darles cobertura. Al terminar sus aterrizajes, bajamos a circuito Aroga y yo, iluminados. Aterrizaríamos sin novedad y satisfechos del deber cumplido.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 22:13:49 pm por Wilhelm Heidkamp »