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En el puerto de Málaga

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

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GunichiMikawa

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En el puerto de Málaga
« en: 28 de Mayo de 2008, 20:17:30 pm »
Este fin de semana, un grupo naval de la OTAN hizo una escala en el puerto de Málaga, durante unos ejercicios. Mi colega Tomás estuvo tomando unas fotos mientras salía del puerto navegando.

Aquí os dejo unas fotos del destructor de la USN USS Cole DDG-67. El barco es sencillamente una gozada verlo.










Mas tarde, cuando haya reconocido el resto de barcos, os dejo mas fotos.

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Gizmo

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 20:22:53 pm »
creo que hablo por todos si te digo
:pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero: :pajillero:

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GunichiMikawa

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 20:37:36 pm »
Jejejejejeje. Sois unos calentorros, como el palo de un churrero.... :boing:

Ahi más:




de izquierda a derecha (todos dragaminas)

Alemania: Bad Rappenau (tipo 332)
Italia: Crotone (clase Gaeta)
España: Tajo (clase Segura)

Aun quedan más.

Salu2.

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GunichiMikawa

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 20:51:16 pm »




De izquierda a derecha:

Turquía: dragaminas Erdemli (clase Circé)
Grecia: dragaminas Kallisto (clase Hunt)
España: nuestra antigua corbeta Diana (clase Descubierta) ahora acondicionada para la guerra de minas.


Una toma desde proa:





Salu2.

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Skorp

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 07:30:37 am »
Ostia, que pasada.......:shock:

:pulgares:




No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

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Toro1

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2008, 09:56:59 am »
Muchas gracias por las fotos GunichiMikawa. :pulgares:

Salvando las distancias, el destructor americano se da cierto aire con nuestra Pardo Bazán.


Pero la nuestra es más bonita.  XD

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fresco

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 10:53:06 am »
En realidad, la serie Alvaro de Bazán es mas parecida a la serie Arleigh Burke  IIb, ya que lleva hangar para helicóptero medio a popa, y una sola celda de lanzadores verticales, en lugar de los dos grupos que lleva el Coole (uno a proa y otro a popa).

El buque americano es mas grande y con mayor desplazamiento.

Fresco+

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Roko

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2008, 12:22:00 pm »
Bonitas afotos Guni me encantan :pulgares:
Una cosilla en cuanto a comparación entre el Cole y las F 100 XD
El USS Cole es de la clase Arleigh Burke es un destructor AEGIS y su desplazamiento a plena carga en de 8.880 toneladas, creo que en principio compararlo con una F-100 clase Alvaro de Bazan está fuera de lugar porque entre otras cosas la F-100 es una fragata y porque el desplazamiento de esta es de 5.853 toneladas a plena carga.
Es cierto que en cuanto a eslora y manga tienen medidas muy similares pero el Burke es algo más grande y a poco que cualquier buque lo sea respecto a otro supone una diferencia considerable en cuanto a desplazamiento, por otra parte ni siquiera la serie IIb se parecería a las F-100. Los Burke en sus diferentes series desplazaban entre unas 8.300 toneladas para la primera y las 8.900 para la última, pero es que además el perfil y las formas de F-100 y Burke no se parecen ni de lejos.
Sobre los cazaminas y minadores a ver que veo cuando mire las afotos  ;)
De momento solo esto
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Gizmo

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2008, 17:57:17 pm »
sobre cómo diferenciar barcos clásicos ya dejó guni en sus tutoriales unas explicaciones muy buenas... ahora, en estos modernos... como se diferencia una fragata de un destructor o de un...  :confused2: :confused2: :oops: :oops: :oops:

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fresco

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2008, 18:31:30 pm »
Gizmo, me temo que eso es imposible a simple vista...... porque no existen categorías de buques como las de antes.

Por ejemplo, la US Navy catalogaba a sus cruceros nucleares lanzamisiles clase Virginia como "fragatas".... buques de mas de 10.000 T de desplazamiento y armados con misiles de zona, catalogados como buques de escolta.

Los destructures A. Burke nada tienen que envidiar, en cuanto a potencia de fuego, capacidades, etc., a los cruceros AEGIS tipo Ticonderoga.

Habitualmente, para clasificar a los buques modernos, mas que por su desplazamiento, que también, se considera el tipo de armamento portado.

Si los sistemas SAM son de punto, estamos ante fragatas o, como mucho, destructures. Si los SAM son de zona estamos ante destructures o cruceros.

Si el buque cuenta con lanzadores SSM de largo alcance o lanzadores de crucero, estamos ante destructores o cruceros......

En fin, hoy en día es dificil catalogar los buques de combate a simple vista, si...............

Fresco+

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Gizmo

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2008, 18:37:13 pm »
Citar
En fin, hoy en día es dificil catalogar los buques de combate a simple vista, si...............

¡¡Y encima no vuelan!!  :cry: :cry: XD

A mi vuelta veré el resto de las fotos  :)

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danli

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2008, 19:42:25 pm »
Bueno, ya sabéis; se dividen en...submarinos y BLANCOS... XD

"Hours of boredom, interrupted by moments of stark terror"

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Roko

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2008, 11:47:47 am »
Bueno pues primero vamos con lo último XD
Para fresco y Gichmo. En muchos casos saber de que tipo de buque se habla solo precisa fijarse en el numeral de proa o de popa si delante de los números lleva una letra puede ser suficiente para saber si es un destructor o una fragata D seguida de un número destructor, F seguida de un número fragata o corbeta (en éste caso la diferencia la marca el desplazamiento que por lo general es menor en corbetas que en fragatas) M seguida de un número minador o cazaminas-dragaminas (en este caso por lo general un minador puede actuar como dragaminas o cazaminas) C seguida de números marca a los cruceros A aprovisionamiento (al menos en la marina española) L seguida de más letras o números lanchas de desembarco, P patrulleros,.... etemecé etemecé.
Bien ahora voy con danli el gato blanco  XD
Danli eres un pelín racista porque solo ves submarinos y blancos  :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Bien hablemos sobre las fotos y puntualicemos alguna cosa sobre cazaminas, dragaminas y minadores.
Lo primero comentar que el buque alemán tal y como dice Guni es del tipo 332 o clase Frankental muy similar al tipo 343 o clase Hameln por la forma el casco y con desplazamiento y dimensiones semejantes, son tan iguales ambos tipos hasta el punto de que pueden ser confundidos, construidos en los mismos astilleros y con los mismos materiales (acero amagnético)
Para que veais la insignificante diferencia en cuanto a números decir que los Frankental desplazan 635 toneladas y los Hameln 650 en cuanto a dimensiones los Frankental tienen 54,4 metros de eslora, 9,2 de manga y 2,5 de calado. Los Hameln 54,5 eslora, 9,2 de manga y 2,6 de calado tienen capacidad para minar y pueden llevar hasta 60 minas.
Mismo caso de similitud lo tenemos en los Gaeta; Guni dice que el minador italiano Crotone pertenece a esa clase y es así. Hay otra clase similar llamada Lerici que se diferencia de la Gaeta en algunos detalles como es el palo que en los Gaeta se encuentra pegado a la chimenea (a poco que nos fijemos veremos que el palo esta pegado a la chimenea, así que Gaeta seguro) mientras en los Lerici se sitúa más a proa, pegado al puente.
Bien ahora vamos con otros detalles
El primero es que hay que diferenciar el dragaminas del cazaminas. El primero usa una serie de rastras para sacar o dragar las minas el segundo se dedica a localizar las minas una a una y a neutralizarlas y para ello usa los ROV que son unos pequeños robot teledirigidos o filoguiados dotados de ganchos, luces y cámaras y en ocasiones una pequeña carga explosiva, con ayuda de los cuales localiza las minas sitúa una carga al lado y la detona por ultrasonidos u otro medio para provocar la explosión de la mina.
Los cazaminas van además dotados de cámaras de descompresión para usarlas en caso de accidente de los buzos (que también van a bordo de un cazaminas para neutralizar o localizar minas).
Poco más voy a comentar al respecto, si acaso que el minador turco usa dos ROV PAP que podemos ver en este detalle de una foto que Guni me ha enviado y que parece que se le ha pasado por alto poner.
Los ROV PAP son esos dos artilugios amarillos con la flecha blanca sobre fondo rojo que vemos en la afoto entre ambos se puede ver la grúa que se usa para bajarlos al agua.
Pué na má pa cualquier pregunta o aclaración por aquí me ando pacá y pallá si sé contesto y si no puéeeeee..... no contesto  XD ;) :cunao: :cunao:
La afoto parcial :cunao: :cunao:



 
 
« Última modificación: 31 de Mayo de 2008, 11:52:41 am por Roko »
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Gizmo

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2008, 16:35:47 pm »
si ejke con vosotros siempre se aprende algo  :pulgares:

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Roko

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Re: En el puerto de Málaga
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2008, 17:38:49 pm »
No hace mucho, alguien me preguntó que si sabía que eran los paneles que se ven en la afoto, a uno que esta liadísimo en mil y una batallas contestando a mil y una preguntas y haciendo mil y una cosas se le olvido contestar. Así que de momento y para tener una referencia por si alguien me vuelve a preguntar contestaré aquí.
El panelillo ese que está marcado es un panel de fase.
Dado que la velocidad de rotación del radar depende de la distancia a la que se encuentra el eco y a cortas distancias, como se entenderá, debe ser muy rápida y ante el ataque de misiles que se acercan a velocidades supersónicas queda desfasada se idearon los paneles de fase fijos (en brithis Phased Array)
La peculiaridad de esos paneles es que captan cualquier eco que se encuentre dentro del área de su alcance sin necesidad de movimiento y lo reflejan en una pantalla.
El sistema AEGIS estadounidense tiene como paneles de fase los SPY I y los rusos los Sky Wacht
Ahora la afoto  ;)


 
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