Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Segunda misión. DCG-Kuban 1942

• 14 Respuestas
  • 1735 Vistas

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« en: 01 de Mayo de 2008, 16:47:30 pm »

06:00h. del 2 de julio de 1942.

Tras haber defendido durante el día de ayer nuestras bases ante repetidos asaltos de la VVS, ha llegado el momento de devolver los golpes.

Nuestro vuelo escoltará desde Anapa al III/KG26 (Heinkels 111H) hasta Gelendzhik. Éste es el plan de vuelo de nuestros clientes (III/KG26):

Mientras atacamos, el 8.Staffel se encargará de seguir protegiendo Anapa frente a las incursiones enemigas:

Y el 9.Staffel protegerá los convoyes de suministro que nos traen combustible, municiones, reemplazos, etc, en el Estrecho de Kerch:

Nuestro plan de vuelo (7.Staffel):

Pista 27 con 100% de combustible interno.

Dado que los He-111H estarán en el aire a alta cota cuando despeguemos, tendremos que ser muy rápidos y actuar en modo scramble. Para ésto, una vez que el piloto que nos antecede haya comunicado "en carrera", deberemos contar tres segundos e iniciar carrera nosotros también a la vez que lo comunicamos. Así, todos los pilotos.

Los líderes de Schwarm iluminados. Daremos sólo una vuelta de circuito de entrada en formación, por lo que en realidad, sólo el primer schwarm tendrá tiempo de completarlo. El segundo, conforme despegue deberá seguir al primer Schwarm, entrar en formación (aunque sea precariamente) e iniciar ascenso.

El rumbo de viaje es 150, e intentaremos ir ascendiendo progresivamente hasta los 5000m. Al principio a ritmo moderado para dar tiempo al segundo Schwarm a alcanzarnos, y luego a ritmo fuerte. Cuando lleguemo a Juliette-Kilo-9, al Suroeste de Gelendzhik, deberíamos haber contactado ya con los bimotores.

Tanto si es así, como si no, viraremos a rumbo 035 hacia el objetivo (Gelendzhik y su zona industrial, en una pequeña bahía en la costa), y desde la vertical de la ciudad, pasaremos a rumbo 360 sobrevolando el aeródromo del Norte de la población.

En Lima-12 viraremos a 290, lo que debería llevarnos a casa.

Es posible que no podamos proteger adecuadamente a los bombarderos hasta prácticamente su llegada al objetivo, pero sí deberíamos poder garantizar su escolta en el regreso.

Tras arribar a Anapa Flugplatze, perderemos altitud en órbitas circulares a derecha, y por debajo de 1000m pasaremos a circuito iluminados (todos). Haremos circuito al Sur de la pista, para intentar toma en pista 27. Pero como es posible que la Torre haya variado a pista 09, valoraremos in situ hacer el circuito al Norte para entrar en vector 270-090 (todo ello dependiendo del tráfico en la zona y la pista en que veamos que toman).

Vayan apuntándose para volar esta misión el próximo domingo 4 de mayo a las 16:30h.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2008, 17:00:40 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
Re: Segunda misión. DCG-Kuban 1942
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2008, 21:36:59 pm »
Mapunto  8)

Von Fresko+

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2008, 21:46:26 pm »
Yo también  :pulgares:

Y por cierto, 4ps_briefing_luftwaffe_002.pdf - 0.15MB XD

Un saludo.

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2008, 22:01:59 pm »
;)  Eres una máquina, Yomesmo  :pulgares: 

Gracias por el briefing

Von Fresko+

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2008, 01:46:56 am »
Viene mi hermana de visita a Madrid e iremos al rastro, así que va a estar difícil, pero haré todo lo posible.

Fresko, deberías vigilar qué das de comer a tu Friedrich, creo que te está engordando  :P :cunao:

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2008, 07:40:46 am »
Fresko, deberías vigilar qué das de comer a tu Friedrich, creo que te está engordando  :P :cunao:

Le hemos puesto a régimen estricto a base de coles y lechuga, y en breve volverá a estar en forma...  XD

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2008, 10:19:07 am »
Salvo cataclismo yo tambien estare.

Lo que mas me desconcierta del Bf-109G2 de la firma de Fresko, es su deriva  :confused2:, tiene una deriva alta como la de las versiones posteriores de G6 G14 etc.
Pero en un G2 nunca habia visto tal cosa.

*

Angus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2008, 11:17:07 am »
Pues contad conmigo tambien.
Estoy deseoso de volver a unirme al grupoy ver que tal nos va en esta segunda mision.  XD
Un saludo.

*

Angus

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2008, 14:49:00 pm »
Como me temia se me lia la tarde. ¡Cosas de las romerias!
No conteis conmigo hoy.
Suerte.  ;) Un saludo.

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2008, 20:27:43 pm »
Debrief:

A las 06:00h. despegamos en pista 27 como sigue:

Schwarm 1:

- 4PS_Willy (Líder)
- Berserker170 (K-2)
- IA
- IA

Schwarm 2:

- 4PS_Yomesmo (K-5)
- 4PS_Fresco (K-6)
- 4PS_Seasick (K-7)
- IA

Despegamos rápido, con un intervalo de tres segundos.

Tras una única vuelta al circuito, ponemos rumbo 150 y vamos entrando en formación mientras ganamos altitud. Estando en pista, Fresco veía a los Heinkels que teníamos que escoltar en la vertical de Anapa, aunque tras el circuito los perdimos.

Estando ya en Juliette-9 a 5000m volvemos a contactar con los clientes, dieciséis bimotores 111H volando en formación cerrada:

Nos reunimos con ellos (nos dan la bienvenida vía radio) y les escoltamos en zig-zag a mayor cota, por schwarms.

En pocos minutos sobrevuelan el objetivo (Gelendzhik y su área industrial) y lanzan su carga alcanzando el blanco.

Sin perder altitud, todos emprendemos el regreso en 290 (nosotros proseguimos el zig-zag). En varias ocasiones vemos trazadoras a baja cota. Muchos bombarderos han sido alcanzados por la AAA y pierden combustible. Uno de ellos tiene los motores dañados severamente y se va descolgando de la formación:

En viaje de regreso estamos, cuando Karaya-5 (Yomesmo) informa de una formación de cinco aparatos volando a nuestra altitud en rumbo encontrado (enseguida identificados como Pe-2). El primer Schwarm se lanza al ataque. Ordeno una única pasada y regresar al rumbo de nuestros clientes porque no quiero dejar de cumplir con nuestra misión principal. Tanto Berserker como yo alcanzamos a uno de los Pe-2 que con daños se descuelga y pierde altitud, pero no es abatido.

Ahora es el turno del segundo Schwarm. Como no se aprecian bandidos en nuestra cota, autorizo a Karaya-5 y sus muchachos a perseguir y combatir a los bimotores. El primero en atacar desde las seis es K-7 (Seasick), que es alcanzado por los artilleros de la formación soviética y debe retirarse con graves daños en el motor, hasta el punto de que más tarde tuvo que saltar ya sobre zona propia.

Después atacan Yomesmo y Fresco, y sería este último el que conseguiría el único derribo sobre esta formación:

Regresamos a casa junto con los Heinkels y cuando éstos empiezan a orbitar perdiendo altitud, vemos algún caza enemigo en rasante. Karaya-2 y yo bajamos a por ellos. Aquí nos separamos. Él se coloca a las seis de un Lagg-3 y le alcanza repetidas veces obligando al piloto a saltar. Sin embargo, yo pensaba que tenía a Berserker en formación, y tras ver romper a un 109 desde las seis de un bandido, le entro y le arranco un ala... Resulta que era el aparato sin piloto que Berserker había sentenciado. Por supuesto, IL-2 me da a mí el kill-credit, pero yo sólo alcancé un aparato sin piloto y ya sentenciado por Berserker. Lo lamento camarada, fue un error. Independientemente de DCG, en el roster te apunto a tí el derribo (y si puedo, variaré el roster de DCG, que creo poder hacerlo).

Simultáneamente, Karaya-6 (Fresco), detecta un hidroavión soviético en nuestro área, derribándolo sin piedad.

Mientras los bombarderos realizan el pesado y largo circuito de aproximación y aterrizaje (son quince aparatos lentos y grandes), ambos Schwarms (menos Seasick), orbitamos a derechas a 3500-4000m sobre ellos dándoles protección.

Conforme va pasando el tiempo y con 100 litros para Bingo, vamos tomando tierra por Schwarms. Primero el de Yomesmo y luego el mío, todos correctamente y sin incidentes, en pista 27. Enhorabuena.

Os dejo las ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN

Pérdidas totales de la jornada (DCG):

Alemania:

- 8 Bf-109F-4 (siete de los Staffel 8 y 9, y uno del nuestro)
- 1 Ju-52 hidrocanoa.

URSS:

- 8 LaGG-3 (uno de ellos por Berserker)
- 2 PE-2 (uno por Fresco)
- 1 hidroavión MBR-2 (por Fresco)
- 3 MIG-3

Y Fresco recibe la Cruz de Hierro de Primera Clase. Enhorabuena kamerade!

Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 21:49:49 pm por Wilhelm Heidkamp »

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2008, 21:09:53 pm »
He añadido las pérdidas totales y alguna cosa más.

Willy.

*

yomesmo

• Perrus Habitualis
  • *
  • 415
  • "El Chincheta"
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2008, 21:19:55 pm »
Una gran misión en todos los sentidos. Una pena el derribo de Seasick, y también me fastidia no haber podido derribar nada, y eso que tuve a Freco a tiro un par de veces :fingers:

"Ganan los que saben cuando luchar y cuando no"

*

Wilhelm Heidkamp

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2008, 22:08:40 pm »
Berserker, he variado el roster en el fichero squadron de DCG y el derribo lo tienes anotado tú y ya lo he dado de baja en mi caso (de cara a futuras condecoraciones por acumulación, ascensos, etc).  :pulgares:

Lo que no se pueden variar son las estadísticas de la misión volada.

Saludos.

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3436
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2008, 23:49:10 pm »
Una gran misión en todos los sentidos. Una pena el derribo de Seasick, y también me fastidia no haber podido derribar nada, y eso que tuve a Freco a tiro un par de veces :fingers:

Si, si, a ti te tengo yo mas miedo que a un nublao   :cunao: :cunao: :cunao: menos mal que siendo lider del Roote, siempre te tengo delante, por lo que pueda pasar.... jijijiji

Bueno, pues unas fotillos de la misión:

Los He-111 machacando su objetivo

Combate con los PE-2. Horrido Eins

Cazando  la patera con alas. Horrido Zwei

Tras aterrizaje, en plataforma los aparatos supervivientes del 2º Roote

*

BERSERKER

• Perrus Habitualis
  • *
  • 431
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2008, 01:00:22 am »
Berserker, he variado el roster en el fichero squadron de DCG y el derribo lo tienes anotado tú y ya lo he dado de baja en mi caso (de cara a futuras condecoraciones por acumulación, ascensos, etc).  :pulgares:

Lo que no se pueden variar son las estadísticas de la misión volada.

Saludos.

Vale perfecto  :pulgares:, pero no era necesario hombre.
Creo que vamos a tener muchas oportunidades de subir el marcador. Me jodio mucho mas lo del otro dia cuando me derribo la antiaerea.

Por cierto, no lo habia comentado, pero el otro dia me paso practicamente lo mismo (se puede ver en el track), quede a un Lagg-3 sobre el agua sin motor, y lo di como derribado, pero despues vi que otro Bf-109 (mi punto IA) le daban otro repasito y tampoco que dieron el derribo.

De aqui en adelante procurare convertir en fosfatina a todo lo que derribe.

Saludos, y enhorabuena a Fresko, primer as de la Staffel y probablemente del Gruppe.