4th Perrus Squadron

Vuelo Civil => FS / XPlane / P3D - General => Mensaje iniciado por: Ace en 06 de Septiembre de 2005, 12:28:44 pm

Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: Ace en 06 de Septiembre de 2005, 12:28:44 pm
Viruss,

Voy a intentar un vuelo simple de Murcia-San Javier (LELC) a Alicante-El Altet (LEAL) a traves de IVAO, con reglas VFR y seguramente sin controladores humanos. Quiero saber si estos pasos son correctos y si añadirias algo mas:

1) Tengo los planos OACI de ambos aeropuertos, asi como las cartas de aproximacion visual de LEAL (no necesito SIDs y STARs pues no volare IFR).

2) Creo mi plan de vuelo VFR con IVAp (??). Aqui esta mi primera duda. Se crea el plan con IVAp o se crea con el FS2004 y se envia??

3) Entro en el FS2004 y activo IVAp desde el mismo. Me pongo online y listos.

Al no haber control humano seguramente, sigo las instrucciones del ATC de la maquina no?

Saludos y gracias

Ace

PD- para salir de IVAO una vez finalizado el vuelo, desconecto de IVAp primero y luego salgo del FS2004 no??
Título: Re: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: Virusss en 06 de Septiembre de 2005, 12:47:51 pm
Vamos por partes :)

Cita de: "Ace"
Viruss,

Voy a intentar un vuelo simple de Murcia-San Javier (LELC) a Alicante-El Altet (LEAL) a traves de IVAO, con reglas VFR y seguramente sin controladores humanos. Quiero saber si estos pasos son correctos y si añadirias algo mas:


Ok

Citar

1) Tengo los planos OACI de ambos aeropuertos, asi como las cartas de aproximacion visual de LEAL (no necesito SIDs y STARs pues no volare IFR).


Bien hecho


Citar

2) Creo mi plan de vuelo VFR con IVAp (??). Aqui esta mi primera duda. Se crea el plan con IVAp o se crea con el FS2004 y se envia??


El plan de vuelo, lo creas con FS u otra utilidad, pero luego has de rellenar el del Ivap e enviarlo, para que los controladores conozcan tus intenciones. Al tratarse de un vuelo VFR, solo deberas declarar intenciones p.e. LOCAL VFR FLIGHT en el espacio reservado para la ruta. Para la altitud VFR, y para las reglas V.

Citar

3) Entro en el FS2004 y activo IVAp desde el mismo. Me pongo online y listos.


Si asi es, el Ivap se encarga de activar la sesion multijugador para que veas a los demas traficos, ademas te arranca TS y te lo deja en stby.

Citar

Al no haber control humano seguramente, sigo las instrucciones del ATC de la maquina no?


Negativo, al entrar en el multiplayer se pierde el control ATC del sim, asi que deberas seguir los procedimientos y tu ruta de vuelo, y sintonizar el 122.8 UNICOM, donde declaras todo lo que haces y los demás vuelos que están sin control son capaces de saber quien hay hay y que está haciendo ;)

Citar

PD- para salir de IVAO una vez finalizado el vuelo, desconecto de IVAp primero y luego salgo del FS2004 no??


Yo no lo hago cierro el sim y listo, el se encarga de cerrar la sesión mp y el ivap ;)
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: DReaper en 06 de Septiembre de 2005, 12:58:16 pm
Un apunte: conecta a IVAO con el avión aparcado, o puedes liarla muy gorda, porque por defecto apareces en pista. XD
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: Ace en 06 de Septiembre de 2005, 13:04:37 pm
DReaper, muchas gracias neng! :)

Por lo que comentas, tengo que entrar en UNICOM y comunicar todo lo que hago. Tengo que hacerlo incluso si no hay nadie en mi zona de vuelo?? Y que narices comunico?? Que despego que estoy aqui y alla y que aterrizo??

Otra cosa, si IVAO desactiva el ATC ... que Squawk meto en IVAp??? Por que aunque no haya controladores humanos y haga lo que me salga de ahi, supongo que tendre que identificar un Squawk una vez listo para despegar.

Saludos y gracias.

Ace
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: DReaper en 06 de Septiembre de 2005, 13:06:58 pm
Sería el 1200, ¿no? Ese es el squak "por defecto". No lo digo seguro, pero eso creo que leí en IVAO: se usa 1200 hasta que te asignen uno.  :?:
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: Virusss en 06 de Septiembre de 2005, 13:41:37 pm
En europa los vfr´s se idetifican por 7000 en adelante, exluyendo los 3 de emergencias 7500 7600 7700. De momento, en IVAO, lo del squawk no funciona como en la realidad en la que los controladores, y su radar tienen un rango restringido de squawk y si no se sintoniza ese rango, el ATC seguramente no nos identifique en su pantalla radar, esto en IVAO no pasa de momento, pero los ATC´s asignan el código para simularlo. Si te encuentras en una zona no controlada, puedes poner cualquier squawk ;) No pasa nada (Excewptuando los ya mencionados de emergencia)
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: DReaper en 06 de Septiembre de 2005, 13:43:05 pm
Ah, pues ¿dónde habré leido yo eso? Mazo de lio que me he hecho: siento haber confundido.  :oops:

Nuevamente, mil gracias por la corrección, Virus. :pulgares:
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: Tundra en 06 de Septiembre de 2005, 13:46:30 pm
Y el squak es una... ¿radiobaliza o transpondedor para que nos identifiquen desde tierra?  :?:
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: DReaper en 06 de Septiembre de 2005, 13:49:00 pm
El el código que llevas en el transpondedor del avión.
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: Virusss en 06 de Septiembre de 2005, 13:59:38 pm
No estas equivocado del todo DR, el 1200 en adelante se usa en los vfr´s yankees ;)
Título: @Viruss: Vuelo VFR en IVAO
Publicado por: Ace en 06 de Septiembre de 2005, 14:31:47 pm
La FAA usa el 1200 para vuelos VFR y segun IVAO, en Francia usan el 7000. Pero por lo visto si realizamos un vuelo no controlado por ATC humano podemos usar el squawk que mas rabia nos de.

Deberiamos intentar quedar un dia con Viruss en TWR para ir aprendiendo un poco mas el asunto. Me siento muy muy oxidado

Ace