4th Perrus Squadron

Otros Simuladores => DW/SH - General => Mensaje iniciado por: OMEGA MAN en 08 de Diciembre de 2011, 14:13:44 pm

Título: SH5 -- Posible estandar -- ANULADO - EN DIQUE SECO.
Publicado por: OMEGA MAN en 08 de Diciembre de 2011, 14:13:44 pm
Buenas.  XD

Nuevo estandar en pruebas.
Colección de mods para este juego.
Incluye:
00 Exe Modificado
01a Accurate German Flags
01b RemoveLogoIntroTheDarkWraith
02a Dynamic Environment SH5 Basemod (realistic version) V2.1
02b Dynamic Environment SH5 Waves (normal version) V2.1
03a MightyFine Crew Mod 1.2.1 Alt w beards
03b MCCD_1.04_MFCM_1.2.1_compatible
03c MFCM 1.2.1 OPTIONAL crash_dive workaround
04 NOZAURIO'S SKIN (Standar No Emblem) v-1.0.0
05 FX_Update_0_0_19_ByTheDarkWraith
06a IRAI_0_0_30_ByTheDarkWraith
06b IRAI_upgrade_to_v_0_0_31
07a NewUIs_TDC_6_9_0_ByTheDarkWraith
07b Emtgufs Aspect ratio patch 16;9
07c NewUIs_TDC_6_9_0_New_radio_messages_German
08 OPEN HORIZONS II_full v1.6
09 DBSM_Music_1_0_4
10 Critical hits v 1.2
11 Teclas tipo SH3
12a Equipment_Upgrades_Fix_v1_4_byTheBeast
12b R.E.M_by_Xrundel_TheBeast_1.2

Como en principio puede parecer algo complicado, me he tomado la libertad de preparar un fichero comprimido con todo los mods ya numerados para seguir el orden correcto de instalación.
Solo se trata de descargar el fichero y descomprimirlo en una carpeta temporal. Copiar el JSGME al directorio raiz del juego. Se ejecuta el JSGME y se crea automaticamente la carpeta MODS. Se copian todos los mods de la carpeta temporal a esta carpeta MODS y el EXE corregido a la carpeta raiz del juego. Se ejecuta el juego por primera vez sin mods y se hace el tutorial. Una vez terminado el tutorial y en el bunker, se guarda la partida. Se ejecuta el JSGME y se instalan los mods de la izquierda en el orden que aparecen (esto es muy importante). Ejecutamos el juego de nuevo y listo. Aviso que tarda un montón en cargar el juego.

Enlace al archivo de mods:   http://www.gamefront.com/files/21269653/SH5MODS.7z

Cualquier duda, crítica o lo que sea, en este post.

Un saludo y a disfrutar.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 09 de Diciembre de 2011, 13:40:25 pm
 :pulgares: :dios: :dios: :dios:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Silver_Dragon en 09 de Diciembre de 2011, 14:03:02 pm
Perfecto apañero  :pulgares:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Jaker en 09 de Diciembre de 2011, 14:04:20 pm
Sin palabras.... :dios::dios::dios:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 09 de Diciembre de 2011, 14:35:27 pm
me dice que no esta disponible  :(

pues ahora si... por jdownloader no lo pilla pero por su pagina si. sera cosa de la tormenta del atlantico XD
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 09 de Diciembre de 2011, 16:14:23 pm
El Jdownloader me hace lo mismo a veces  :?:
Pero que está en cuenta premium, así que no debería haber problemas.  :pulgares:

Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar --CANCELADO--
Publicado por: OMEGA MAN en 11 de Diciembre de 2011, 07:06:54 am
Malas.

El futuro estandar queda queda cancelado.
Siento las molestias causadas.
Es raro porque la misma mezcla de mods, algunos en versión más antigua, funcionaba sin problemas.
Comienza la investigación.
Os mantengo al tanto.

Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Silver_Dragon en 11 de Diciembre de 2011, 11:05:36 am
No problem apañero, estaremos a la espera  :pulgares:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Riojano en 11 de Diciembre de 2011, 12:44:25 pm
yo endemomento uso el estandar de la 24 flotilla y va fino
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 11 de Diciembre de 2011, 14:48:36 pm
Buenas.

Parece que el problema estaba en unas actualizaciones de un par de mods.
De momento he desactivado uno, volviendo a su versión anterior, y se ha corregido el otro y todo va bien.
Lo estaré probando un par de días y ya veremos.
Os mantengo informados.

Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 11 de Diciembre de 2011, 23:18:59 pm
dime que te falla y te ayudo que estoy en una campaña de pruebas con tu estandar
menudo pique cabronazo... me sangran las corneas XD XD XD
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 12 de Diciembre de 2011, 11:13:34 am
Buenas.

Jesusov, cuando te salga la misión de hundir un "capital ship" en Scapa, vas y lo intentas hundir...... veras que bonito CTD.
De momento me está dando CTDs aleatorios  :confused2:
Sigo con las pruebas.
Y a las malas, se cambian los mods por versiones más antiguas, que iban bien.

Un saludo.

PD: Y si, el pique es inmenso, tirando torpedos llenos de amor pa todos lados.  XD
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 12 de Diciembre de 2011, 13:30:23 pm
aun no me ha salido esa, pero para que te hagas una idea...
80000 toneladas en el primera patrulla (la de ir a la base del principio no cuenta)
porque solo me quedaba de municion las magdalenas de hans ... y que quieres que te diga, al cocinero de un submarino es mejor no cabrearle XD XD XD
acabe disparando el antiaereo contra un mercante XD XD XD con el consiguiente desperdicio de municion XD XD  con eso te digo todo.
lastima que no sacara fotos, les hice una encerrona en un puerto (la defensa estaba a por uvas)
daban pena y todo (pero poca XD XD)
ahora a ver si consigo pasar al suroeste de inglaterra por el estrecho que ayer no veas como cagaban (y por un fallo con el puto snorkel voy sin baterias :evil:) .... y me da una pereza rodear la isla por el norte que ni te cuento

hablando de snorkel, has notado que cuando te pones a profundidad de snorkel y lo despliegas no entra el diesel (la mayoria de las veces hay que ir a superficie para que entre o te comes las baterias, como es mi caso ahora) y como (yo al menos) no veo el indicador de profundidad como los anteriores (solo trae los niveles prefijados) es un toston.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 12 de Diciembre de 2011, 19:19:04 pm
Buenas.

¿Snorkel?  :shock:
¿Que estás haciendo?
Lo digo porque a mi nanái de snorkel todavía.
Sobre los indicadores...... aunque se pueden poner como en el SH4, mejor dejarlos como estan. Si pulsas control, te salen los indicadores en el modo avanzado y si lo sueltas -la tecla control digo- vuelven a su estado anterior. Creo que hay un botoncico que te lo cambia a modo advanced y lo deja así.
Sobre lo de entrar en los puertos, no lo he intentado todavía. Me he acercado a dos o tres y estaba toda la Home Fleet alli reunida, asin que......me da canguelo.
Sigue contando, sigue.  8)
Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Silver_Dragon en 12 de Diciembre de 2011, 19:37:29 pm
A ver señores, que en la version pelada de SH5, que yo sepa no hay Snorkel o solo lo hay el ultimo año de la campaña, los submarinos alemanes solo tuvieron snorkel entre finales del 43 hasta el final de la guerra.  :shock:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 12 de Diciembre de 2011, 21:17:43 pm
Por eso lo digo. :confused2:
Además creo que hay un problema con las actualizaciones o upgrades del sub y estoy mirando el mod pertinente para el tema, pues si no recuerdo mal, había dos mods que solucionaban el problema -más o menos-

Por otro lado, y emulando al gran commandant Jesusov, acabo de entrar en un puerto, burlando las patrullas ASW, y mola.  XD
Mola un montón. Había donde elegir y repartir.
Sigo con la tarea.

Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: BlueIcaro en 12 de Diciembre de 2011, 21:20:52 pm
De la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Esn%C3%B3rquel
Citar
Originalmente el Schnorchel designaba un tubo que los submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial utilizaban para alimentar en aire sus motores diesel y así poder navegar justo por debajo de la superficie, con el Schnorchel sobrepasando justo por encima del agua. Cuando navegaban en inmersión, profundamente por debajo de la superficie, los submarinos alemanes retraían su Schnorchel y pasaban entonces a impulsarse con un motor eléctrico.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 12 de Diciembre de 2011, 22:52:19 pm
muy bien, asi me gusta, que esteis atentos XD XD XD

era cosa mia las 2.
efectivamente lo de los indicadores era un botoncico, pero en mi defensa dire que con el mod parecia un remache XD XD

y lo del snorkel, pos como que no va peeeero, y aqui hay otra excusa, que todos sabemos que es como el culo, siempre hay uno a mano ....  :cunao:
si no va (que hay que leer los mensajes y no ir con el ansia viva a hundir guiris) para que lo dejan activar.
me explico, con el radar, vale, es un modelo viejo, aun no lo tiene, pues sale en gris sin opcion de darle
con el snorkel, te deja accionarlo (por eso estaba "despihtao")

por cierto, la "mision" de la campaña (no las de vete a patrullar) del SW de inglaterra que se supone que son 20000Tn, va a ser que no.
hoy llevo 35000Tn y me marca un avance del 1/3 o menos incluso. Para mi que al traducir el texto le han quitado un cero y son 200000 y se les ha ido la "oya" por completo, teniendo que ir a repostar y no poder ir por dover (solo puedes ir por la noche y pierdes 2/3 dias con la cantidad de patrullas que hay) no lo terminas en fecha ni de coña. Imagino que segun avance la campaña y tomemos francia pues se hara algo mas transitable. Pero sera tarde para esa "mision".


confirmado, la mision son 100K
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Silver_Dragon en 12 de Diciembre de 2011, 23:01:54 pm
Sobre los snorquels en los Ubots en la segunda guerra mundial, de Uboat.net aqui (http://www.uboat.net/technical/schnorchel.htm)

Citar
Installation
The first boat to be fitted with the Schnorchel was U-58 which experimented with the equipment in the Baltic during the summer of 1943 but operational boats didn't start to use it until early 1944 and even as late as June 1944 only about half of the boats stationed in the French bases had Schnorchels fitted.

On type VII boats the folding mast was fitted on the port side (see photo on the left) while on the IX types the mast was on the starboard side. The XXI and XXIII types both had periscopic air masts (they rose vertically through the conning tower close to the periscope).

(http://www.uboat.net/media/gallery/u995/photos/set_b_ames_u995_snorchel2.jpg)
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 13 de Diciembre de 2011, 03:28:29 am
Buenas.  XD

Lo del snorkel...... hay un mod que te permite tenerlo todo desde el principio, el snorquel y todo lo que quieras. Solamente es cuestión de tener puntos para comprarlo.
No sabía que de en el juego de serie se podía accionar.
Sobre el rigor histórico del tema..... creo que, para variar, los programadores se lo han pasado por ahí.

Respecto a la misión esa del SW de Albión..... ¿A que velocidad vas? ¿A más de 10 nudos? Te lo digo porque la velocidad a la que tienes el máximo alcance es esa: 10 nudos -motores a 2/3 creo, en un tipo VII-B/C-

Un saludo.

PD: me voy a repartir amor a los ingleses........ :cunao:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 13 de Diciembre de 2011, 10:17:00 am
digamos que el problema no es de fuel... son los productos de la tierra lo que me quitan de las manos. donde hay un enchufe y una armeria cuando mas los necesitas. :twisted:

tengo que probar lo de pedir un reabastecimiento, que lo probe antes de trasladarme a bremen y me dijo que ni de coña, a ver si ahora pillo algun telepizza libre XD

si me haces el favor y no cambia mucho el estandar me dices cual es el mod ese y en que posicion lo pongo. (el del snorkel desde el principio)

Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Riojano en 22 de Diciembre de 2011, 12:59:06 pm
no dejeis de informar si encontrais algun estandar viable ;)
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 22 de Diciembre de 2011, 14:04:01 pm
omega ha debido de encontrar el alijo de polvorones y anis castellana (en su caso areukas) XD XD XD
yo tambien estoy esperando a ver que parches hay que cambiar por versiones anteriores (y lo del snorkel) ;)
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 22 de Diciembre de 2011, 14:28:49 pm
Buenas.

Pues de momento la cosa está estancada. Ya he probado de todo y nanái.
Me explico: Hay una serie de mods, que podrían ser el estandar, que a todo el mundo le va bien menos a mi.
En teoría, el estandar que puse por vez primera debería valer, pero a mi me da CTD en la misión de Scapa. -Al parecer hay más gente que le pasa-
Si vuelvo a un par de mods anteriores, ya no me da el CTD en Scapa, pero si me da CTDs aleatorios.
Francamente, ya no se que pensar. O la gente de Subsim miente y van de fantasmas o a mi me pasa algo.
Quizá sea que no tengo la versión original del juego -ni la tendré, cuestión de principios-
Pero me extrañaría mucho que en Subsim toda la peña tenga el juego original. Además si no le pongo mods el juego funciona bastante bien, no hay nada raro, solamente que muy pobre a nivel de todo -gráficos, ambiente, luces, GUI, etc-
Sigo investigando, a ver si saco algo en claro.

Un saludo.

PD: Que alguien pruebe el estandar y diga como le va, please.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 06 de Enero de 2012, 16:18:23 pm
Muy buenas.

Después de jornadas intensivas de investigación, parece que el problema está localizado.
De momento, con el estandar que puse la primera vez, todo funciona como debería y, lo más importante, no me da el puto CTD en Scapa.
Sigo con el tema y os mantengo al tanto.

Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Silver_Dragon en 06 de Enero de 2012, 18:17:23 pm
Gracias apañero  :pulgares:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Litus en 08 de Enero de 2012, 00:33:38 am
Vaya por delante que yo tenho el SH5 pelao, que mi cafetera no da para muchas alegrias. Pero un amigo al que le monte un pepino hace un par de meses lo tiene y le puse los mods del primer post. Hoy me ha llamado y me comenta que cuando alcanza a algun barco con un torpedo, cuando tiene lugar la explosion se le cuelga el ordenador. Ya le pedire mas datos, pero por si alguien ha tenido algun problema parecido y ha dado con la solucion/motivo...
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 08 de Enero de 2012, 04:18:14 am
ESE es el puto problema que me daba a mi, antes......
Dile que desinstale el SH5 por completo y lo vuelva a instalar, especialmente el DirectX y el Visual C++ que vienen con el juego.
El problema está en este último que te he dicho: VC++ 2008 Redistributable 9.0.30729.4974.
Referencia:  http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?p=1415690
Ese es el innombrable que me ha tenido amargado tanto tiempo.
Y que ponga también los últimos drivers para su tarjeta gráfica.

Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 20 de Enero de 2012, 21:05:32 pm
Buenas.

Tras numerosas pruebas realizadas, los resultados me dejan perplejo.
En lineas generales, tengo puesta una colección de mods, que funciona bastante bien.
Pero, como no podía ser de otro modo, no podía faltar la nota negativa.
Da CTD aleatorios.
Muy, muy aleatorios.
Al parecer es normal -de momento-.
Estoy buscando un nuevo sitio donde subir estos mods.
Os sigo informando.

Un saludo.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: jesusov en 20 de Enero de 2012, 23:44:44 pm
se agradece el esfuerzo  :pulgares:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Litus en 21 de Enero de 2012, 14:17:03 pm
se agradece el esfuerzo  :pulgares:

Desde luego que si. Lo de Omega es pa ponerle un altar  :pulgares:. Aunque en mi caso sigo prefiriendo el SH4 (con Chapamod, of course  XD), cuando le puse al colega el estandar del primer post se quedo alucinado, parecia otro juego.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: Riojano en 31 de Enero de 2012, 10:13:25 am
bueno pero no estaria mal que pusiera el enlace en otro sitio que no duera megaupload
Título: Re:SH5 -- Posible estandar
Publicado por: OMEGA MAN en 31 de Enero de 2012, 14:07:10 pm
Tranquis, que estoy en ello. Pero es que pesa un huevo.

Un saludo.

Título: Re:SH5 -- Posible estandar -- 31 Enero 2012
Publicado por: OMEGA MAN en 31 de Enero de 2012, 15:54:06 pm
Buenas.

Pos ale. Ya está probado, limpiado, cepillado, comprimido y subido a vuestra entera disposición.
Solamente recordaros una cosa: yo sólo me he limitado a probar los mods y ver que va y que no va. Yo no he hecho ninguno de estos mods, por lo que el crédito o descrédito no se debe hacia mi persona sino hacia su creador.
Cualquier duda pos ya sabéis a preguntar.
Está más que probado. Pero presenta CTD aleatorios. Al menos a mi.
Tiene sus días tontos y entonces mejor dejarlo y probar en otro momento.
Pero tened muy en cuenta esto, me cito a mi mismo:
CITA:
"Dile que desinstale el SH5 por completo y lo vuelva a instalar, especialmente el DirectX y el Visual C++ que vienen con el juego.
El problema está en este último que te he dicho: VC++ 2008 Redistributable 9.0.30729.4974.
Referencia:  http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?p=1415690
Ese es el innombrable que me ha tenido amargado tanto tiempo.
Y que ponga también los últimos drivers para su tarjeta gráfica."

Con todo esto debería valer. En caso contrario, se pregunta, se comenta y ya se ve que pasa.
Que los disfrutéis.

Un saludo.

PD: de esta, me parece que me pongo a hacer mods para el Falcon BMS. Es mucho más estable.
Título: Re:SH5 -- Posible estandar -- 31 Enero 2012
Publicado por: jesusov en 31 de Enero de 2012, 21:20:46 pm
 :pulgares: muchas gracias salao :dios: :dios:
Título: Re:SH5 -- Posible estandar -- 31 Enero 2012
Publicado por: Riojano en 09 de Febrero de 2012, 12:34:01 pm
no dejesi de avisar los que os moveis por subsim si sale algun megamod que yo tengo un jaleo de mods que ya no se ni cual tengo metio ni cual no...
Título: Re:SH5 -- Posible estandar -- 31 Enero 2012
Publicado por: Riojano en 11 de Febrero de 2012, 17:56:41 pm
megamod de la 24 flotilla probado funcionando y una pasada...

el link al post: http://www.24flotill...efe4f9069045d2a