4th Perrus Squadron

Otros Simuladores => DW/SH - General => Mensaje iniciado por: OMEGA MAN en 23 de Septiembre de 2011, 02:48:21 am

Título: SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 23 de Septiembre de 2011, 02:48:21 am
Buenas.

Pos cómo lo prometido es deuda, ahí van mis impresiones después de efectuar alguna pruebas:
1- Ahora mismo lo tengo "solamente" con 28 mods y va más o menos bien.
2- El bisho necesita máquina. Con mi C2D E6600 y 4 gigas de RAM rasca bastante.
3- Practicamente sólo se puede manejar con ratón (de momento. Ya veremos cuando saquen algún megamod decente)
4 - Hay que pulir bastante el tema mods, pues es una locura, sobreescibiendo uno sobre otro.
5- De momento no me han atacado los DD, por lo que no se cómo irá el tema de evasión y demás.
6- El cañón de cubierta es über-macho-melocargoto.
7- Gráficos acojonantes.
8- Todo esto promete, siempre y cuando algún grupo de modders se haga cargo de crear un mod en condiciones, porwue de momento lo que hay son mods sueltos, en continua evolución que no te permite hacer nada serio.
9- De momento, sigo prefiriendo el SH3 con vitaminas, ya que, a mi entender, es la mejor simulación hasta la fecha y aunque sus gráficos no son comparables al SH5, ya sabemos que en un sim lo más importante no es el tema gráfico.

Os mantengo informados de mis avances.

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 24 de Septiembre de 2011, 04:24:29 am
Buenas.

Nuevas pruebas esta madrugada con un nuevo conjunto de mods.
Mejores resultados que con los anteriores mods en cuanto a estabilidad del juego.
Pero sigo teniéndole que bajar un montón los ajustes grásficos.

Seguimos en el tajo.

Un saludo.

PD: ¿Quién me mandaría a mi meterme en esto?
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Silver_Dragon en 24 de Septiembre de 2011, 09:25:32 am
Volver al campo de batalla como debe ser  :pulgares:
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Toro1 en 24 de Septiembre de 2011, 18:13:49 pm
Gracias por las molestias que te tomas. :pulgares:
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 25 de Septiembre de 2011, 00:55:25 am
Buenas.
Molestias...... realmente no lo son. Lo hago con gusto.
Esta madrugada, siguiendo con las pruebas, me ha embestido un DD británico y ma mandao al cuenno. La cuestión es que no me lo han cantao ni el sonarista ni los vigías del puente.  :ein:
Seguimos probando.

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Toro1 en 25 de Septiembre de 2011, 16:04:20 pm

Esta madrugada, siguiendo con las pruebas, me ha embestido un DD británico y ma mandao al cuenno. La cuestión es que no me lo han cantao ni el sonarista ni los vigías del puente.  :ein:

¿Le sigues dando Schnapps a la tripulación para entrar en calor? Lo mismo por eso no hubo aviso...  :cunao:
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 26 de Septiembre de 2011, 03:21:50 am
¿¿Schnapps??
Queimada galega de la buena y se les pasa el frío y to lo que tengan  XD

Más pruebas: acabados todos los torpedos regresamos a Heligoland pa repostar. De regreso a la costa inglesa inmersión de emergencia por amenaza aérea. Calculo mal la profundidad con los nervios y me la pego contra el fondo. Resultado: el su a tomal pol saco.

Sigo con las pruebas.

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 27 de Septiembre de 2011, 21:36:54 pm
Empiezo nueva campaña con un conjunto de mods que ya voy tomando cómo base y otros de pruebas.
Todo va más o menos bien, aunque mi pc rasca que da gusto.
Termino la primera misión (hundir 70000 Tn) y con el sub hecho unos zorros (integridad del casco 23-24% después de un duelo artillero con un "aparentemente apacible" mercante) me mandan a Scapa a hundir un "capital ship". Hago los cálculos oportunos y veo que, si amarro en Kiel para reparaciones y asueto del personal, no me da tiempo de llegar a Scapa dentro del tiempo previsto. Por lo que guardo la partida y voy a intentar la machada de ir a por los british tal y cómo está el sub.

Os mantengo al tanto.

Un salduo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: BlueIcaro en 28 de Septiembre de 2011, 09:48:59 am
¿¿Schnapps??
Queimada galega de la buena y se les pasa el frío y to lo que tengan  XD

Más pruebas: acabados todos los torpedos regresamos a Heligoland pa repostar. De regreso a la costa inglesa inmersión de emergencia por amenaza aérea. Calculo mal la profundidad con los nervios y me la pego contra el fondo. Resultado: el su a tomal pol saco.

Sigo con las pruebas.

Un saludo.

Si es que me tenias que haber preguntado, la queimada gallega no está hecha para submarinos  :boing:

/BlueIcaro.
P.D. A ver cuando unas fotillos
Gracias por los reports!  :pulgares:
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 28 de Septiembre de 2011, 10:01:10 am
Buenas.

Pos después de decidir pasar de las reparaciones y tirar pa Scapa a lo machote, viene lo bueno:
Intento entrar por los accesos del NE, patrullados por un sólo DD al cual pronto despisto.
Ya casi adentro de la rada, meto profundidad de periscopio y avante a un nudo.
Entro tranquilamente, localizo varios escoltas "aparcados" y tiro pal Norte.
Cómo hace un poco de niebla, tardo en verlos, pero ahí estan: un acorazado clase Royal Soveraign, un crucero clase Renow y un crucero auxiliar armado.
Tiro una salva de cuatro al acorazado y.................................... y...................................... ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA QUE ME HA DAO UN PANTALLAZO Y AL ESCRITORIO.
Vuelvo a cargar la partida y repetición de la jugada, así hasta tres veces más.
De momento no se que puede ser, aparte de que el juego esté programado pa joder al jugador. No se, no se.
Esta noche sigo con las pruebas.

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Skorp en 28 de Septiembre de 2011, 21:59:46 pm
Leches.....que putada....:bate:

Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 29 de Septiembre de 2011, 23:47:46 pm
Bueno.
Pos yo digo cómo el Rígoli: yo sigo.
De momento a cabezón no me gana el puñetero juego este.
Esta noche, nuevas pruebas con un nuevo conjunto de mods (los más imprescindibles) a ver que pasa.
Además, mientras este juego no tenga la fatídica y famosa maldición del SH4........

Ya os digo argo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Litus en 30 de Septiembre de 2011, 07:16:25 am

Además, mientras este juego no tenga la fatídica y famosa maldición del SH4........


Ein? mardision gitana?. Que famosa maldicion es esa? no me suena.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 30 de Septiembre de 2011, 10:41:58 am
 :callado:
Por si no lo sabíais: han muerto varios modders dedicados al SH4 ( que yo sepa seguros dos y un tercero probable) y otros no han espichao pero han tenido todo tipo de males (accidentes, enfermedades, etc)
Asín que toquemos madera.

 :caquita: :borracho:
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: darthkata en 30 de Septiembre de 2011, 12:12:15 pm
Groñe...no lo sabía. Ahora sí que no toco más el SH4.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: jesusov en 30 de Septiembre de 2011, 14:53:57 pm
:callado:
Por si no lo sabíais: han muerto varios modders dedicados al SH4 ( que yo sepa seguros dos y un tercero probable) y otros no han espichao pero han tenido todo tipo de males (accidentes, enfermedades, etc)
Asín que toquemos madera.

 :caquita: :borracho:

 :shock: :shock: :shock: :shock:
para que luego digan de la mafia calabresa
tu por si acaso deja tu trabajo en la nube y si en 24h no das señales de vida que se envie a todos los periodicos. XD XD XD
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 01 de Octubre de 2011, 04:46:58 am
 XD

La mardisssión sólo afecta a los que se parten los cuennos para modificarlo, no afecta a los que juegan.
Aunque pa lo que vale el juego, de esta me dedico a hacer ganchillo y calceta.

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 04 de Octubre de 2011, 01:02:30 am
Buenas.

Después de un par de días de sufrir incontables salidas al escritorio, he estado por mandarlo todo al cuenno e irme con mi viejo y querido SH3.
Pero cómo no me gusta abandonar las cosas sin saber el por que, pos he seguido husmeando por internete y con la info encontrada y los retoques pertinentes, de momento parece que he logrado estabilizar el tema (crucemos los dedos, las orejas, el pito y los güevines) de los CTD. Ya veremos.
La misión de siempre: entrar en Scapa y cargarme un capital ship de los cohones.
Desarrollo de la misma: viaje sin demasiadas incidencias. Entro en Scapa, localizo a un crucero-acorazado (según fuentes) clase Renow, le mando tres regalitos y los british se van a acordar de mi un largo tiempo. Programo la salida siguiendo la misma ruta de entrada, pero un poco más pegado a tierra. Y aquí viene lo bueno: llegando a mitad de trayecto de la salida ordeno superficie y navegación a 10 nudos y me quito de la torreta (primer fallo) para irme con el tío de la radio a que mande un cable contando tan gloriosa hazaña. Sin previo aviso, empiezan a llegar mensajes de daños por todos lados y a escucharse crujíos raros. Ordeno avante flanco y profundidad de periscopio (segundo fallo) creyendo que era un DD inglés que me estaba atizando de lo lindo. Miro por el Scope y ni rastro de enemigos..... que carajo está pasando..... lucecita repentina en mis neuronas y enfoco directamente a proa: una puñetera red antisubmarinos. Menos mal que pude salir airoso del percance y, aunque con el sub bastante tocado, puedo emprender camino de vuelta a la base.
En fin, que faltó poco para decir UN BUG.....y el bug era yo. :roll:

Seguimos de pruebas.

Un saludo.

PD: por cierto, de cerca de 40 mods que tenía instalados, ya tengo sólo 13.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: jesusov en 05 de Octubre de 2011, 19:26:59 pm
joe macho ole tu perseverancia  :pulgares: :pulgares:

yo fliparia, jamas he pillado una red de esas ... hablo evidentemente la epoca que le dabamos duro (en terminos perrunos) a los subs
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 05 de Octubre de 2011, 23:58:29 pm
Si, las redes son mu, mu graciosas.
Pueden desde averiarte el sub hasta hundirlo directamente.
Cuando sabes más o menos por donde caen, no hay problema.
Pero cómo se te pase (cómo a mi) o no sepas por donde están, la llevas clara.
Y si son las minas, ya ni te cuento  XD
Aunque me parece que han sacado un mod para el SH5 que puedes oir las redes y las minas por el hidrófono cuando intentas entrar en un puerto enemigo.
Ya había algo parecido para SH4, pero el juego se volvía loco y terminaba por hacerse injugable.
Tengo que probar este nuevo, a ver que tal va.

Y también tengo que ver por que se me cuelga cuando le pongo el mod del environment (que todo el mundo se lo pone y le va de puta madre  :ein:)

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: jesusov en 06 de Octubre de 2011, 20:35:29 pm
no te puedo prometer dedicacion como tester, las cosas como son.  :oops:
pero si ves que puede ser el equipo y quieres que te pruebe algo, dame un toque.  ;) que ahora calzo una buena bicha  XD XD
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 09 de Octubre de 2011, 00:56:57 am
Buenas.

Gracias por el aviso.
En breve espero poder disfrutar también de un ordenador decente (10-12 días) porque el que tengo ahora, aunque ha cumplido como un machote y con creces (más de 5 años sin problemas), empieza a mostrarse un poco pesado para los últimos simuladores.

Un saludo.

PD: Y aunque no viene a cuento, pero: ¡Viva el vino y las mujeres! (y algo de aliño pal tabaco)  :callado: XD
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 28 de Octubre de 2011, 08:20:28 am
Buenas.

Me parece que ya tengo localizado el problema de los continuos CTD.
A ver si me traen de una puñetera vez el nuevo PC y empiezo las pruebas en serio.

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Riojano en 07 de Noviembre de 2011, 16:01:50 pm
yo me pille el sh5 hace 4 dias a 5 leuros y tengo los mods de la 24 flotilla y un par mas sueltos de subsim. de momento lo que estoy viendo es un sh3 light(por dios como les ponen barra de vida a los barcos?) que lo unico que aporta son graficos y el poder moverse libremente por el submarino (que antes veias casi casi lo mismo) y habiendo jodido gran parte de la jugabilidad (como hecho de menos todas aquellas teclas del 3).

el 4 como muchos de vosotros lo tengo apartado por hay en algun luga denro de una montaña de juegos
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Litus en 07 de Noviembre de 2011, 17:04:43 pm
Pues yo, contrariamente a la mayoria, al unico que le doy habitualmente es al 4. El 5 no me acaba de gustar (demasiado arcade, diria yo) y el 3 simplemente me aburre (ve a esa cuadricula y patrullala). ASi que yo, por el momento, sigo con el 4.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: OMEGA MAN en 07 de Noviembre de 2011, 19:57:57 pm
Buenas.

Idem. Me gusta más el SH4 que el SH3, aunque el primero no tenga el nivel de simulación del segundo.
El SH5, de momento, en fase de testeo.

Un saludo.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: darthkata en 08 de Noviembre de 2011, 13:38:49 pm
Pues yo, contrariamente a la mayoria, al unico que le doy habitualmente es al 4. El 5 no me acaba de gustar (demasiado arcade, diria yo) y el 3 simplemente me aburre (ve a esa cuadricula y patrullala). ASi que yo, por el momento, sigo con el 4.

Bueno, a estas alturas de la película todos sabemos que nadie va a la cuadrícula y la patrulla. Yo me iba dónde me daba la gana. Nueva York, Jamaica, etc

Todo depende de cómo quieras montártelo, además, dentro del propio sim te veían las rutas de los convoyes así que sólo hay que buscar la zona y tirar de la radio  :cunao:
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Litus en 08 de Noviembre de 2011, 15:30:37 pm
Bueno, pues a estas alturas de la pelicula, debo ser el unico que cumple las ordenes  :cunao:. Luego nos quejamos de falta de realismo en los simuladores, para luego hacer lo que nos sale del p*j*  :roll:.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: darthkata en 09 de Noviembre de 2011, 20:37:35 pm
Bueno, pues a estas alturas de la pelicula, debo ser el unico que cumple las ordenes  :cunao:. Luego nos quejamos de falta de realismo en los simuladores, para luego hacer lo que nos sale del p*j*  :roll:.

Es que si vas y patrullas la cuadrícula asignada te puedes tirar dos meses dando vueltas y no ver ni a Wally. No tenemos la culpa de que, en este caso, el desarrollador/programador haya sido tan simple.
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: Riojano en 10 de Noviembre de 2011, 02:04:00 am
bueno, en la realidad era mas o menos asi. les dabn su zona de patrulla (por la que se podian mover libremente) y si surgia algun convoy para una wolfpack entonces la dejaban. cuantas patrullas harian sin hundir un solo navio(que no fuera en ruta hacia la zona de patrulla)?
Título: Re:SH5 - Primeras pruebas.
Publicado por: darthkata en 10 de Noviembre de 2011, 14:42:38 pm
Sí y no. Por ejemplo, cuando se abrió la veda en la costa Este (Yankilandía) se mandaban los subs dónde se suponía que había gran probabilidad de cazar no a una cuadrícula perdida que no aparece ni el los mapas de de la Kriegsmarine.

Más que cuadrículas se buscaba por rutas (que pueden abarcar 1-n cuadrícula)