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FS / XPlane / P3D - Debriefings / Re:IFR World Tour 2021-2023
« Último mensaje por Jaker en Hoy a las 10:41:27 »
Etapa 47: SBSV Aeropuerto Eurico de Aguiar Salles - Salvador de Bahía (Bahía - Brasil) - SBRF Aeropuerto Internacional Guararapes–Gilberto Freyre - Recife (Pernambuco - Brasil)
ATC ROUTE: N0458F350 DCT ARU BUVA1A

El único incidente es que se me fue la conexión a internet en la aproximación, y aunque pude terminar el vuelo la verdad es que se ve chustero el tema. Es lo que tiene el MSFS  :|

Código: [Seleccionar]
VRYREU FLIGHTPLAN - IFR  RYR47WT  G-RUKA  SBSV-SBRF
--------------------------------------------------------------------------------
ALL WEIGHTS IN KILOGRAMS (KG)                                    STD 20MAR/0900Z
--------------------------------------------------------------------------------
OFP 1 - PREPARED 20MAR/0828Z BY CARLOS GARCIA 

FR47WT/RYR47WT      G-RUKA/B737-8ERW CF                   ROUTE:    SBSVSBRF-MFT

DEP: SBSV/SSA 10    ELEV 66    FT   MACH:       .78       TTL G/C DIST:   352 NM
ARR: SBRF/REC 18    ELEV 33    FT   INIT ALT:   FL350     TTL F/P DIST:   376 NM
                                    FUEL BIAS:  103.0%    TTL AIR DIST:   383 NM
                                                          AVG WIND CMP: HD007 KT
ALT: SBJP/JPA 34    ELEV   217 FT   61 NM
--------------------------------------------------------------------------------
CONFIG      DOW  PAX   CARGO   TOTAL   ULOAD LIM             ZFW     TOW     LDW
STANDARD  41413  171    1552   16019    5254 ZFW     MAX   62686   79243   66361
                                                     PLN   57432   63166   60478
                                                     ACT  ......  ......  ......
               FUEL    CORR    ENDUR
TRIP           2688  ........  01:01
CONT 5%         176  ........  00:05
ALTN SBJP       752  ........  00:17
FINAL RESV     1058  ........  00:30
MIN T/O        4674  ........  01:53       .....................................
EXTRA          1060  ........  00:30       CAPTAINS SIGNATURE  (....)
TAXI            120  ........  00:10       
RELEASE        5854  ........  02:33       I ACCEPT THIS OFP AND I AM FAMILIAR
ARR FUEL       2986  ........  01:17       WITH THE PLANNED ROUTE AND AERODROMES

FUEL TANK CAP 20891 KG / MAX EXTRA FUEL 6943 KG LIM BY LDW
TRIP CORR FOR 1000 KG TOW INCR: +25 KG / 1000 KG TOW DECR: -24 KG
2000 FT LOWER:  +36 KG / EET 01:01  CLB: 250/280/78  DES: 78/280/250

--------------------------------------------------------------------------------
SBSV  STD 09:00Z/06:00L  ETD 09:00Z  ACT OFBL ....  EST T/O 09:10Z  ACT T/O ....
SBRF  STA 10:20Z/07:20L  ETA 10:16Z  ACT ONBL ....  EST LDG 10:11Z  ACT LDG ....
      SKD 01:20          PLN 01:16   TTL BLCK ....  EST FLT 01:01   TTL FLT ....
--------------------------------------------------------------------------------

ATC ROUTE: N0458F350 DCT ARU BUVA1A


ALTERNATE PLANNING
--------------------------------------------------------------------------------
ALTN/RWY DIST ALT/FL MSA  COMP  TIME   FUEL   DIFF ROUTE
SBJP/34    61 FL090  018 HD001 00:17    752      - DCT
SNRU/31    67 FL120  053 TL007 00:16    822    +70 DCT
SBMO/12   102 FL160  045 TL006 00:22   1060   +308 DCT
SBSG/12   219 FL280  047     0 00:40   1774  +1022 REC1B REC UZ7 VACAR VACA1D


MOST CRITICAL MORA 4900 FT AT BUVAD
--------------------------------------------------------------------------------
AWY      WAYPOINT   MT    ALT MSA FREQ    TAS  LEG  FUEL REM / USED   LEG   ACC
-FIR     NAME                 ISA WND/SPD  GS  REM  POSITION          ETO / ATO
--------------------------------------------------------------------------------
         SBSV/10           66 026                        5.7 /   0.1           
         DEP L E MAGALHAES IN                  376  S1254.7 W03820.1 ...../.....

DCT      *TOC      056  FL350 027         459  116       4.1 /   1.8   20  00.20
                              P09 052/005 453  260  S1118.0 W03716.7 ...../.....

DCT      ARU       055  FL350 035 115.40  458   23       4.0 /   1.9   03  00.23
         CAJU ARACAJU         P09 058/005 453  237  S1058.9 W03704.7 ...../.....

         SBRF      055  FL350 035               40       3.7 /   2.1   05  00.28
                              P09 049/004      197  S1024.5 W03643.1 ...../.....

BUVA1A   *TOD      054  FL350 049         458   80       3.3 /   2.5   10  00.38
                              P09 042/004 454  117  S0916.3 W03600.7 ...../.....

BUVA1A   BUVAD     054   *DES 049               27       3.3 /   2.6   04  00.42
                              P15 094/015       89  S0853.4 W03546.5 ...../.....

BUVA1A   RF015     071   *DES 045               19       3.3 /   2.6   03  00.45
                              P16 089/022       71  S0841.0 W03532.5 ...../.....

BUVA1A   RF017     072   *DES 045               22       3.2 /   2.6   04  00.49
                              P14 089/013       49  S0826.6 W03515.3 ...../.....

BUVA1A   RF013     071   *DES 045               21       3.2 /   2.7   04  00.53
                              P15 079/008       28  S0813.0 W03459.6 ...../.....

BUVA1A   RF019     004   *DES 045                4       3.2 /   2.7   01  00.54
                              P14 079/009       24  S0809.4 W03500.8 ...../.....

BUVA1A   RF011     002   *DES 045               11       3.2 /   2.7   02  00.56
                              P12 081/006       13  S0759.2 W03504.5 ...../.....

BUVA1A   SBRF/18   153     33 045               13       3.0 /   2.8   05  01.01
         GUARARAPES-GILBERTO                        S0806.8 W03455.6 ...../.....


--------------------------------------------------------------------------------



WIND INFORMATION - OBS ASKY
--------------------------------------------------------------------------------
(CLIMB)             (DESCENT)         
FL340  078/009 -43  FL340  059/006 -42 
FL270  097/018 -25  FL270  091/013 -24 
FL200  092/023  -8  FL200  089/023  -8 
FL130  096/013  +4  FL130  091/013  +4 
FL060  087/010 +17  FL060  081/010 +17


--------------------------------------------------------------------------------
END FLIGHTPLAN 00173  RYR47WT   G-RUKA   SBSV-SBRF   20MAR2023



(FPL-RYR47WT-IN
-B738/M-SDGIRWY/SB1
-SBSV0900
-N0458F350 DCT ARU BUVA1A
-SBRF0101 SBJP
-PBN/A1B1C1D1S2 NAV/RNVD1E2A1 COM/TCAS DOF/230320
 REG/GRUKA RVR/200 OPR/VRYREU
-E/0223)



┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ORIGIN: SBSV/SSA (DEP L E MAGALHAES INTL, BRAZIL)                   UTC -03:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SBSV 251100Z 12009KT 090V150 9000 VCSH SCT015 FEW023TCU SCT060 26/23 Q1015
 SBSV 250345Z 2506/2606 33004KT 9999 BKN018 TN24/2509Z TX31/2515Z
   BECMG 2509/2511 06004KT
   BECMG 2511/2513 12009KT
   BECMG 2513/2515 SCT020
   BECMG 2521/2523 10005KT
   BECMG 2603/2605 01004KT
   RMK PGM

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│DESTINATION: SBRF/REC (GUARARAPES-GILBERTO FREYRE INT, BRAZIL)      UTC -03:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SBRF 251119Z 18004KT 100V240 4000 RA BKN015 BKN018 OVC090 26/24 Q1014
 SBRF 250016Z 2506/2606 13007KT 9999 SCT020 TN25/2508Z TX29/2517Z
   RMK PHP

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SBJP/JPA (PRES CASTRO PINTO INTL, BRAZIL)                UTC -03:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SBJP 251100Z 00000KT 9999 SCT018 28/25 Q1014
 SBJP 250016Z 2506/2606 20005KT 9999 SCT020 TN24/2509Z TX29/2517Z
   PROB30 TEMPO 2507/2512 4000 TSRA BKN014 FEW030CB
   BECMG 2513/2515 11012KT
   TEMPO 2518/2520 4000 TSRA BKN014 FEW030CB
   BECMG 2602/2604 20005KT
   TEMPO 2604/2606 4000 RA
   RMK PHP

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SNRU/CAU (CARUARU, BRAZIL)                               UTC -03:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 NO WX DATA AVAILABLE

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SBMO/MCZ (ZUMBI DOS PALMARES INTL, BRAZIL)               UTC -03:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SBMO 251100Z 06004KT 9999 FEW017 28/23 Q1014
 SBMO 250016Z 2506/2606 32005KT 9999 SCT020 TN23/2508Z TX30/2516Z
   PROB30 2506/2509 4000 BR BKN010
   BECMG 2513/2515 11010KT
   BECMG 2602/2604 32005KT
   RMK PHP

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SBSG/NAT (GOV ALUIZIO ALVES INTL, BRAZIL)                UTC -03:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SBSG 251100Z 18003KT 120V270 9999 FEW010 SCT020 27/25 Q1014
 SBSG 250016Z 2506/2606 23005KT 9999 BKN020 TN24/2509Z TX30/2517Z
   PROB30 2506/2511 4000 RA BR BKN010
   BECMG 2511/2513 16015KT
   TEMPO 2515/2519 4000 TSRA BKN013 FEW025CB
   BECMG 2601/2602 20005KT
   PROB30 2603/2606 BKN010
   RMK PHP
<&BLOCK_END>





















2
El 15 de abril de 2023, en las instalaciones del Real Aeroclub de España, en Cuatro Vientos, se celebrará un evento de aviación, real y simulada, y la presentación de un nuevo eSport: ANR Virtual

3
F4BMS - Operaciones de Vuelo / Re:[Balkans] Op. Dog Returns
« Último mensaje por Jaker en 17 de Marzo de 2023, 17:41:46 pm »
El Alto Mando nos indica que debemos seguir presionando las defensas antiaéreas serbias en la zona de Zadar.

Código: [Seleccionar]
--------------------------------------------------------
Mission Overview:

Plasma1 (DEAD)

Package #: 1899 (Suppression of Enemy Air Defenses)
Pkg-Mission: Strike enemy air defense assets
Target Area: 3 nm northeast of Velika Gorica.
Time on Target: 16:44:08z

Sunrise: 04:25:47z(06:25:47l)
Sunset: 17:58:12z(19:58:12l) 

Situation:

In an effort to obtain air superiority, air command has initiated an Offensive Counter Air operation targeted at the area around Zadar. As part of this effort, air command needs you to destroy or suppress the enemy's air defenses in an attempt to clear the way for additional strikes. Your target is the FRY 1st Air Defense Battalion, located 3 nm northeast of Velika Gorica, which consists of several SA-3 (S-125)missile launchers.

Pilot Roster:

Callsign: Flt Lead: Wing Two: Elem Lead: Elem Two:

Vulture1 Unassigned Unassigned
Plasma1 Unassigned Unassigned

Package Elements: x  = Primary Flight

Callsign: Flt #: Role: Aircraft: Task:

Vulture1 1938 (x ) DEAD 2 F/A-18D Destroy enemy air defense assets
T/O: 16:27:22z Push: 16:39:06z Tgt: 16:43:38z IFF: M124/4/103/22254-5/36630-1
Plasma1 1939 DEAD 2 F-16CM-40 Destroy enemy air defense assets
T/O: 16:09:00z Push: 16:39:36z Tgt: 16:44:08z IFF: M124/4/103/22260-1/36634-5

Threat Analysis:

Air-to-Air Threats:
Enemy CAP aircraft are likely to be operating within operation area.

Surface-To-Air Threats:
Known or suspected enemy air defenses along your flight path include:
-- SA-3 (S-125)missile launchers 3 nm northeast of Velika Gorica
-- ZU-23anti-aircraft guns 3 nm west of Sesvete

Steerpoints:

#: Desc: Time: Dist: Head: Cas: Alt: Action: Form: Comments:

1 Takeoff 16:09:00z -- -- -- -- Climb immediate Wedge Takeoff
2 -- 16:16:21z 46.5 87 275 22.0M -- Wedge --
3 Holding Pt 16:32:11z 109.2 88 300 22.0M -- Wedge Hold  (Departure: 16:38:11z)
4 Push 16:39:36z 9.7 87 300 22.0M Descend immediate Wedge Rendezvous with package
5 Pre IP 16:41:55z 18.6 126 370 19.0M Climb immediate Ladder --
6 IP 16:43:05z 9.3 126 365 20.0M -- Ladder --
7 Grnd Attack 16:44:08z 8.4 130 365 20.0M -- Ladder Attack ground targets
8 Turn Pt 16:45:09z 8.1 266 365 20.0M Climb delayed ArrowHead --
9 Split 16:49:01z 31.0 319 365 21.0M -- ArrowHead Depart from package
10 -- 17:06:03z 136.2 268 360 21.0M Descend delayed Wedge --
11 Land 17:09:46z 29.8 266 360 -- -- Wedge Land
12 Land -- -- -- -- -- -- Wedge Land (Alternate)

Comm Ladder:
 
Agency: Callsign: Uhf [Chnl]: Vhf [Chnl]: Notes:
 
Intra-Flight: Plasma1 274.300 MHz 142.925 MHz Flight Management Comms
 
Guard: None 243.000 MHz 121.500 MHz Distress / Emergency
Common: None 339.750 MHz [14] 119.500 MHz [13] Advisory / UNICOM
Base Ops: None -- -- Homeplate Operations
 
Check-In: Magic5 266.800 MHz [5] -- AWACS: Global Check-In
Tactical: Magic5 289.550 MHz -- AWACS: Package Comms
Tanker / Aar: Texaco6 (TCN: 059Y)  293.850 MHz [13] -- Boom Operator
 
Dep Atis: Aviano ATIS -- 141.500 MHz Departure Airbase
Dep Ground: Aviano Ground 376.650 MHz [2] -- Departure Airbase
Dep Tower: Aviano Tower 284.650 MHz [3] 142.500 MHz [3] Departure Airbase
Dep Departure: Aviano Departure 363.250 MHz [4] -- Departure Airbase
 
Arr Atis: Aviano ATIS -- 141.500 MHz Recovery Airbase
Arr Approach: Aviano Approach 363.250 MHz [4] -- Recovery Airbase
Arr Tower: Aviano Tower 284.650 MHz [3] 142.500 MHz [3] Recovery Airbase
Arr Ground: Aviano Ground 376.650 MHz [2] -- Recovery Airbase
 
Alt Atis: Rivolto ATIS -- 121.550 MHz Alternate Airbase
Alt Approach: Rivolto Approach 275.350 MHz [10] -- Alternate Airbase
Alt Tower: Rivolto Tower 242.475 MHz [11] 139.500 MHz [11] Alternate Airbase
Alt Ground: Rivolto Ground 354.000 MHz [12] -- Alternate Airbase

Iff

GENERAL:
Initial STAT Settings: Modes Active: M124 Codes: M1: 63 M2: 2660 M3: 1634
M4 Validity Time (Until): Key A: Day2 00:00z Key B: Day3 00:00z
IFF Policy: M1: per team M2: per aircraft M3: per aircraft
Code Change Setting: POS/TIM

TIME EVENTS:
Rot/day: 14:00z 15:00z 16:00z 17:00z 18:00z 19:00z 20:00z 21:00z 22:00z 23:00z 00:00z 01:00z

M1: 24 30 13 03 60 20 10 51 01 62 03 71 73
M3: 24 6510 1634 0660 7034 4560 0610 2634 0760 4560 0634 7534 3334
M4: 1 A A A A A A A A A A B B

POS EVENTS:
Ingress: M4 / EOF4 Egress: M124 / WOF9

Ordnance:

Callsign: Flt Lead: Wing Two: Elem Lead: Elem Two:

Vulture1 -- Vulture11 -- -- Vulture12 --
570x 20mm M61 570x 20mm M61
2x AIM-9X Sidewinder 2x AIM-9X Sidewinder
2x AGM-88 HARM 2x AGM-88 HARM
2x Tank 330gal 2x Tank 330gal
2x AIM-120B AMRAAM 2x AIM-120B AMRAAM
1x Mk-83 1x Mk-83

Plasma1 -- Plasma11 -- -- Plasma12 --
510x 20mm M61 510x 20mm M61
2x AIM-120B AMRAAM 2x AIM-120B AMRAAM
2x AIM-120C AMRAAM 2x AIM-120C AMRAAM
8x GBU-39/B SDB /HE 8x GBU-39/B SDB /HE
2x Tank 370gal 2x Tank 370gal
1x AN/ALQ-131(v)1 1x AN/ALQ-131(v)1
1x AN/AAQ-14 LANTIRN 1x AN/AAQ-14 LANTIRN

Weather:

Conditions@ Take Off: Target Area: Landing:

Situation: Poor Poor Sunny
Wind: 24deg@ 1kts. 298deg@ 1kts. 334deg@ 6kts.
Visibility: 59km 50km 59km
Temp: 10deg C. 4deg C. 20deg C.
Cloud Base: 9,000 ft MSL base 9,000 ft MSL base 30,000 ft MSL base
Con Layer: 29,000 ft MSL base 29,000 ft MSL base 33,000 ft MSL base

Support:

Callsign: Station Area:

Magic5 (AWACS): 1 E-3 Friendly AWACS aircraft will be operating 50 nm south of Trieste. Available for air detection and warning.

Texaco6 (Tanker): 1 KC-135R Friendly tankers will be operating 55 nm southwest of Trieste. Available for mid-air refueling. (TCN: 059Y) 

Caddy5 (ECM): 1 EA-6B Friendly ECM aircraft will be operating19 nm southeast of Ljubljana. Available for ECM Jamming Support.

Rules of Engagement:

Visually ID unknown aircraft before engaging, unless authorized by AWACS.
Note: Friendly aircraft may be operating in the area.

Emergency Procedures:

Distress call:
For aircrew in a hostile area, prior to ejection, transmit on the working frequency: “MAYDAY” (three times); call-sign; and position in relation to BULLSEYE.

Combat Search and Rescue:
SAR helos are available within 30 km of FLOT. In case of shoot-down, mark closest coordinates of the survivor’s position and report the incident to the CSAR assets. Establish radio communication with survivor and execute the On Scene Commander procedures

Alternate airfield:
Rivolto Airbase, 44 nm northwest of Trieste

Sanitise yourself and review your evasion plan of action.

Good Luck!


END_OF_BRIEFING


Paquete #1899
Código PLASMA1

El objetivo principal es destruir las lanzaderas SA3 del FRY 1st Aur Defense Battalion, pero hay multiples objetivos en la zona. Además nuestras fuerzas terrestres están muy próximas, así que tendrán que extremar la precaución a la hora de lanzar para evitar el fuego amigo.











4
F4BMS - Operaciones de Vuelo / Re:Balcanes 4.37
« Último mensaje por Skorp en 14 de Marzo de 2023, 09:42:29 am »
Despegamos hacia WP2, WP3 dónde hacemos un holding que aprovechamos para encender los AGM y hacer el Check In

Pasamos a WP4 y WP, solicito vectores al objetivo

El objetivo está en un valle y está siendo atacado por unidades aliadas, un par de AH-64 y me ha parecido ver un A-10.

Localizo un enemigo, doy armas libres al punto e intento lanzar mis AGM.

No veo un piho con la cabeza del AGM, tampoco puedo alienarlo con el TGP, asi que en modo VIS voy intentando blocar algo.

Consigo dos lanzamientos.

Vuelvo a la carga, vaya, los AGM se han apagado......que raro.

Paso a WP7  y vuelvo a base.

Según voy volviendo imagino que se acabó la batería de los AGM, que he estado un buen rato dando vueltas.

Aterrizaje largo, pero bueno, aterrizaje al fin y al cabo





























5
F4BMS - Operaciones de Vuelo / Strike 6965
« Último mensaje por Skorp en 13 de Marzo de 2023, 07:15:31 am »
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BRIEFING RECORD generated at 3/13/2023 08:10:40.
Mission Overview:

   Plasma6 (STRIKE)

   Package #:   6965 (Airstrike)
   Pkg-Mission:   Strike Sabriyah Oil field GC25 Chemical
   Target Area:   11 nm south of Safwan City.
   Time on Target:    12:00:00z

       Sunrise:   02:26:07z(05:26:07l)
   Sunset:   15:17:52z(18:17:52l) 

Situation:

      Reports show the Sabriyah Oil field GC25 Chemical is currently producing war materials for the enemy. We would like to destroy or damage the facilities in an effort to slow its output.

   Intelligence reports the highest impact targets are:
    -- Chemical Complex   --   100%operational
    -- Laboratory N1   --   100%operational
    -- Refining   --   100%operational
    -- Processor N1   --   100%operational

Pilot Roster:

   Callsign:   Flt Lead:   Wing Two:   Elem Lead:   Elem Two:

   Plasma6   Lt. Skorp   Unassigned   Unassigned   Unassigned
   Trojan7   Unassigned   Unassigned   Unassigned   Unassigned
   Mohawk3   Unassigned   Unassigned   Unassigned   Unassigned

Package Elements:    x  = Primary Flight

   Callsign:    Flt #:   Role:   Aircraft:   Task:

   Plasma6   6975 (x )    STRIKE   4 F-16C-30    Destroy Chemical Complexat target site
       T/O: 11:09:00z   Push: 11:29:27z   Tgt: 12:00:00z   IFF: M124/4/122/24754-7/33354-7
      Trojan7   6976   STRIKE   4 Tornado IDS RS    Destroy Refiningat target site
       T/O: 10:31:00z   Push: 11:29:57z   Tgt: 12:00:30z   IFF: M124/4/122/24760-3/33360-3
      Mohawk3   6977   ESCORT   4 F-15C    Protect package elements from enemy aircraft
       T/O: 10:53:00z   Push: 11:27:27z   Tgt: 11:58:00z   IFF: M124/4/122/24764-7/33364-7
   
Threat Analysis:

   Air-to-Air Threats:
   Enemy CAP aircraft are likely to be operating within operation area.

   Surface-To-Air Threats:
   Known or suspected enemy air defenses along your flight path include:
    -- SA-13 (9K35)missile launchers 13 nm south of Umm Qasr Town
    -- SA-8 (9K33)missile launchers 1 nm northwest of Rumaithiya City

Steerpoints:

   #:   Desc:   Time:      Dist:      Head:      Cas:      Alt:   Action:   Form:   Comments:

   1   Takeoff   11:09:00z      --      --      --      --   Climb immediate   Wedge   Takeoff
   2   --   11:16:19z      46.3      324      275      22.0M   --   Wedge   --
   3   Holding Pt   11:22:00z      49.8      323      390      22.0M   --   Wedge   Hold  (Departure: 11:28:00z)
   4   Push   11:29:27z      10.0      319      300      22.0M   Climb immediate   Wedge   Rendezvous with package
   5   Pre IP   11:57:50z      227.1      323      345      23.0M   Climb immediate   Box   --
   6   IP   11:58:56z      8.9      322      340      24.0M   --   Box   --
   7   Strike   12:00:00z      8.4      320      340      24.0M   --   Box   Attack target
   8   Turn Pt   12:01:00z      8.1      184      340      24.0M   Descend delayed   ArrowHead   --
   9   Split   12:13:47z      102.2      144      340      21.0M   --   ArrowHead   Depart from package
   10   --   12:40:19z      212.3      141      360      21.0M   Descend delayed   Wedge   --
   11   Land   12:44:04z      30.0      142      360      --   --   Wedge   Land
   12   Land   --      --      --      --      --   --   Wedge   Land (Alternate)

Comm Ladder:
 
   Agency:   Callsign:   Uhf [Chnl]:   Vhf [Chnl]:   Notes:
 
   Intra-Flight:   Plasma6   301.600 MHz    139.200 MHz    Flight Management Comms
 
   Guard:   None   243.000 MHz    121.500 MHz    Distress / Emergency
   Common:   None   339.750 MHz [14]   119.500 MHz [13]   Advisory / UNICOM
   Base Ops:   None   248.475 MHz    --   Homeplate Operations
 
   Check-In:   Dragnet2   339.925 MHz    --   AWACS: Global Check-In
   Tactical:   Dragnet2   396.825 MHz    --   AWACS: Package Comms
   Tanker / Aar:   Fury2 (TCN: 058Y)     366.775 MHz    --   Boom Operator
 
   Dep Atis:   Doha ATIS   --   124.050 MHz    Departure Airbase
   Dep Ground:   Doha Ground   248.300 MHz    --   Departure Airbase
   Dep Tower:   Doha Tower   248.200 MHz    135.800 MHz    Departure Airbase
   Dep Departure:   Doha Departure   248.400 MHz    --   Departure Airbase
 
   Arr Atis:   Doha ATIS   --   124.050 MHz    Recovery Airbase
   Arr Approach:   Doha Approach   248.400 MHz    --   Recovery Airbase
   Arr Tower:   Doha Tower   248.200 MHz    135.800 MHz    Recovery Airbase
   Arr Ground:   Doha Ground   248.300 MHz    --   Recovery Airbase
 
   Alt Atis:   Doha ATIS   --   119.875 MHz    Alternate Airbase
   Alt Approach:   Doha Approach   230.500 MHz    --   Alternate Airbase
   Alt Tower:   Doha Tower   385.300 MHz    118.900 MHz    Alternate Airbase
   Alt Ground:   Doha Ground   228.475 MHz    --   Alternate Airbase

Iff

   GENERAL:
   Initial STAT Settings:   Modes Active: M124   Codes:   M1: 72   M2: 4754   M3: 4704
   M4 Validity Time (Until):   Key A: Day2 00:00z   Key B: Day3 00:00z
   IFF Policy:   M1: per team   M2: per aircraft   M3: per aircraft
   Code Change Setting:   POS/TIM

   TIME EVENTS:
   Rot/day:   11:00z   12:00z   13:00z   14:00z   15:00z   16:00z   17:00z   18:00z   19:00z   20:00z   21:00z   22:00z

   M1:   24   22   51   63   30   13   03   60   20   10   51   01   62
   M3:   24   3354   0454   1504   1204   1604   2154   6004   7254   4630   0654   2530   5054
   M4:   1   A   A   A   A   A   A   A   A   A   A   A   A

   POS EVENTS:
   Ingress: M4 / NOF4    Egress: M124 / SOF9

Ordnance:

   Callsign:   Flt Lead:   Wing Two:   Elem Lead:   Elem Two:

       Plasma6   -- Plasma61 --   -- Plasma62 --   -- Plasma63 --   -- Plasma64 --
   510x 20mm M61   510x 20mm M61   510x 20mm M61   510x 20mm M61
   2x AIM-9M Sidewinder   2x AIM-9M Sidewinder   2x AIM-9M Sidewinder   2x AIM-9M Sidewinder
   2x AIM-9L Sidewinder   2x AIM-9L Sidewinder   2x AIM-9L Sidewinder   2x AIM-9L Sidewinder
   2x Mk-84   2x Mk-84   2x Mk-84   2x Mk-84
   2x Tank 370gal   2x Tank 370gal   2x Tank 370gal   2x Tank 370gal
   1x AN/ALQ-131(v)1   1x AN/ALQ-131(v)1   1x AN/ALQ-131(v)1   1x AN/ALQ-131(v)1

       Trojan7   -- Trojan71 --   -- Trojan72 --   -- Trojan73 --   -- Trojan74 --
   180x 27mm x2   180x 27mm x2   180x 27mm x2   180x 27mm x2
   1x Cerberus IDS   1x Cerberus IDS   1x Cerberus IDS   1x Cerberus IDS
   2x Tank IDS-G 1500li   2x Tank IDS-G 1500li   2x Tank IDS-G 1500li   2x Tank IDS-G 1500li
   2x AIM-9L Sidewinder   2x AIM-9L Sidewinder   2x AIM-9L Sidewinder   2x AIM-9L Sidewinder
   8x BL-755   8x BL-755   8x BL-755   8x BL-755
   1x BOZ-107 IDS-G   1x BOZ-107 IDS-G   1x BOZ-107 IDS-G   1x BOZ-107 IDS-G

       Mohawk3   -- Mohawk31 --   -- Mohawk32 --   -- Mohawk33 --   -- Mohawk34 --
   950x 20mm M61   950x 20mm M61   950x 20mm M61   950x 20mm M61
   2x AIM-9M Sidewinder   2x AIM-9M Sidewinder   2x AIM-9M Sidewinder   2x AIM-9M Sidewinder
   2x AIM-120B AMRAAM   2x AIM-120B AMRAAM   2x AIM-120B AMRAAM   2x AIM-120B AMRAAM
   4x AIM-7M Sparrow   4x AIM-7M Sparrow   4x AIM-7M Sparrow   4x AIM-7M Sparrow
   2x Tank F-15C 600gal   2x Tank F-15C 600gal   2x Tank F-15C 600gal   2x Tank F-15C 600gal

Weather:

   Conditions@    Take Off:   Target Area:   Landing:

   Situation:    Fair   Sunny   Fair
   Wind:   59deg@ 5kts.   354deg@ 8kts.   64deg@ 5kts.
   Visibility:   18km   59km   18km
   Temp:   25deg C.   19deg C.   25deg C.
   Cloud Base:   10,000 ft MSL base   32,000 ft MSL base   10,000 ft MSL base
   Con Layer:   33,000 ft MSL base   34,000 ft MSL base   33,000 ft MSL base

Support:

   Callsign:   Station Area:

   Dragnet2 (AWACS):   1 E-3   Friendly AWACS aircraft will be operating 31 nm north of Allahabh City. Available for air detection and warning.

   Sentry4 (JSTAR):    1 E-8C   Friendly JSTAR aircraft will be operating 31 nm north of Allahabh City. Available for ground movement queries.

   Fury2 (Tanker):    1 KA-6D   Friendly tankers will be operating 41 nm east of Allahabh City. Available for mid-air refueling. (TCN: 058Y) 

Rules of Engagement:

   Visually ID unknown aircraft before engaging, unless authorized by AWACS.
   Note: Friendly aircraft may be operating in the area.

Emergency Procedures:

   Distress call:
   For aircrew in a hostile area, prior to ejection, transmit on the working frequency: “MAYDAY” (three times); call-sign; and position in relation to BULLSEYE.

   Combat Search and Rescue:
   SAR helos are available within 30 km of FLOT. In case of shoot-down, mark closest coordinates of the survivor’s position and report the incident to the CSAR assets. Establish radio communication with survivor and execute the On Scene Commander procedures

   Alternate airfield:
   Doha Executive Airport, 7 nm southeast of Ar Rayyan City

   Sanitise yourself and review your evasion plan of action.

   Good Fly!


END_OF_BRIEFING












6
F4BMS - Operaciones de Vuelo / Re:[Balkans] Op. Dog Returns
« Último mensaje por Jaker en 11 de Marzo de 2023, 19:58:43 pm »
Por mi parte "ni tan mal". Me cuesta seguir el ritmo del grupo porque tengo calibrado el punto de potencia militar aparentemente más bajo que Skorp, pero bueno. El caso es que llegamos al IP e indico que tengo el blanco a la vista, casi de inmediato lo he localizado. El líder de vuelo me da armas libres y se desata el infierno, no dejo títere con cabeza en el asentamiento de SA3. Paso a modo aire-aire para dar cobertura.
Al rato Skorp termina su faena y nos retiramos. Ya en territorio aliado Spade7 tiene problemas, los están acosando. Valoramos la posibilidad de darnos la vuelta y echarles un cable, pero Skorp indica que volvamos, y volvemos.
Aterrizaje sin incidentes.



















7
F4BMS - Operaciones de Vuelo / Re:[Balkans] Op. Dog Returns
« Último mensaje por Skorp en 11 de Marzo de 2023, 09:00:30 am »
Autoevaluación:

Un desastre.

 :twisted:

Primer fallo, no hacer Recon del objetivo
Segundo fallo, mal ejecutado el Holding
Tercer fallo, mal uso del TGP
Cuarto fallo, falta de apoyo aéreo al vuelo del paquete
Quinto fallo, llegada demasiado alto a < 30 nm de base
Sexto fallo, vaya aterrizaje, amigo...vaya tela.

En fin.

Entramos en el shelter, subimos al Víper y como ya es costumbre arrancamos desde 0

Solictamos Taxi, y permiso para despegar, as usual.

Pasamos a Wp2, WP3, no calo el altímtero (otro fallo mas), y hacemos  una cacca (estamos en Italia) de holding que nos obliga a hacer un par de eses del WP4 a WP5 para ajustarnos a Rolex.

Llegamos a la zona del objetivo y armas libres.

Lanzo un par de GBu´s , viro a la izquierda para hacer otra pasada mientras veo desaparecer el batallón del Sa-2 y una de las pistas.

Vuelvo a intentar lanzar otro par de GBU´s pero, sin querer o porque está muy sensible, pulso el botón del microstick. Claro, cambio el modo el TGP y empiezo a liarme y a emparanoiarme.....vuelvo a virar para hacer otra pasada.

Ya por fin suelto las GBU´s sobre la base y unos, parecen aviones, estacionados en Rampa y cambio a WP8 para reunirme con Jaker y Beast 24.

Vuelta a casa y lo dicho, llegamos en A24 a 30 nm de base, picado de la madre que me parió, Torre me manda por el Norte de la base, a Jaker por el Sur y al aterrizar quito demasiada potencia, pego un bote del carajo, me quedo sin tren y voy derrpanado de ladoooo por la base.

Me da el tiempo justo de eyectar antes de perder un F-16  :dedo:

Mu mal!

































ACMI

8
F4BMS - Operaciones de Vuelo / Re:[Balkans] Op. Dog Returns
« Último mensaje por Skorp en 10 de Marzo de 2023, 07:19:12 am »
Cuente usted conmigo :pulgares:
9
F4BMS - Operaciones de Vuelo / Re:[Balkans] Op. Dog Returns
« Último mensaje por Jaker en 09 de Marzo de 2023, 17:22:09 pm »
Nueva misión, toca seguir ablandando las defensas antiaéreas serbias.

Código: [Seleccionar]
--------------------------------------------------------
Mission Overview:

Beast2 (DEAD)

Package #: 2440 (Suppression of Enemy Air Defenses)
Pkg-Mission: Strike enemy air defense assets
Target Area: 3 nm west of Zemunik.
Time on Target: 14:45:30z

Sunrise: 04:25:47z(06:25:47l)
Sunset: 17:58:12z(19:58:12l) 

Situation:

In an effort to obtain air superiority, air command has initiated an Offensive Counter Air operation targeted at the area around Zadar. As part of this effort, air command needs you to destroy or suppress the enemy's air defenses in an attempt to clear the way for additional strikes. Your target is the FRY 198th Air Defense Battalion, located 3 nm west of Zemunik, which consists of several SA-3 (S-125)missile launchers.

Pilot Roster:

Callsign: Flt Lead: Wing Two: Elem Lead: Elem Two:

Spade7 Unassigned Unassigned
Beast2 Unassigned Unassigned Unassigned Unassigned
Raven3 Unassigned

Package Elements: x  = Primary Flight

Callsign: Flt #: Role: Aircraft: Task:

Spade7 2442 (x ) DEAD 2 F-16CM-50 Destroy enemy air defense assets
T/O: 14:22:00z Push: 14:35:04z Tgt: 14:45:00z IFF: M124/4/130/26630-1/37004-5
Beast2 2443 DEAD 4 F-16CM-40 Destroy enemy air defense assets
T/O: 14:11:00z Push: 14:35:34z Tgt: 14:45:30z IFF: M124/4/130/26634-7/37010-3
Raven3 2444 EWS/ESJ 1 EA-6B Provide ECM Jamming Support over the Target Area
T/O: 14:19:00z Push: 14:36:04z Tgt: 14:46:00z IFF: M124/4/130/26640/37014

Threat Analysis:

Air-to-Air Threats:
Enemy CAP aircraft are likely to be operating within operation area.

Surface-To-Air Threats:
There are no known enemy air defense assets along your flight path.

Steerpoints:

#: Desc: Time: Dist: Head: Cas: Alt: Action: Form: Comments:

1 Takeoff 14:11:00z -- -- -- -- Climb immediate Wedge Takeoff
2 -- 14:18:59z 51.3 105 270 24.0M -- Wedge --
3 Holding Pt 14:28:08z 65.5 105 305 24.0M -- Wedge Hold  (Departure: 14:34:08z)
4 Push 14:35:34z 10.2 108 300 24.0M Descend immediate Wedge Rendezvous with package
5 Pre IP 14:39:11z 29.5 156 380 19.0M Climb immediate Ladder --
6 IP 14:44:13z 41.1 157 370 20.0M -- Ladder --
7 Grnd Attack 14:45:30z 10.4 159 370 20.0M -- Ladder Attack ground targets
8 Turn Pt 14:51:03z 45.4 340 370 20.0M Climb delayed ArrowHead --
9 Split 14:55:26z 35.8 335 370 21.0M -- ArrowHead Depart from package
10 -- 15:07:39z 97.8 285 360 21.0M Descend delayed Wedge --
11 Land 15:11:25z 30.1 285 360 -- -- Wedge Land
12 Land -- -- -- -- -- -- Wedge Land (Alternate)
13 Refuel -- -- -- -- 20.0M -- Wedge Tanker station area

Comm Ladder:
 
Agency: Callsign: Uhf [Chnl]: Vhf [Chnl]: Notes:
 
Intra-Flight: Beast2 300.550 MHz 141.125 MHz Flight Management Comms
 
Guard: None 243.000 MHz 121.500 MHz Distress / Emergency
Common: None 339.750 MHz [14] 119.500 MHz [13] Advisory / UNICOM
Base Ops: None -- -- Homeplate Operations
 
Check-In: Magic5 266.800 MHz -- AWACS: Global Check-In
Tactical: Magic5 250.800 MHz -- AWACS: Package Comms
Tanker / Aar: Texaco6 (TCN: 061Y)  293.850 MHz -- Boom Operator
 
Dep Atis: Aviano ATIS -- 141.500 MHz Departure Airbase
Dep Ground: Aviano Ground 376.650 MHz [2] -- Departure Airbase
Dep Tower: Aviano Tower 284.650 MHz [3] 142.500 MHz [3] Departure Airbase
Dep Departure: Aviano Departure 363.250 MHz [4] -- Departure Airbase
 
Arr Atis: Aviano ATIS -- 141.500 MHz Recovery Airbase
Arr Approach: Aviano Approach 363.250 MHz [4] -- Recovery Airbase
Arr Tower: Aviano Tower 284.650 MHz [3] 142.500 MHz [3] Recovery Airbase
Arr Ground: Aviano Ground 376.650 MHz [2] -- Recovery Airbase
 
Alt Atis: Rivolto ATIS -- 121.550 MHz Alternate Airbase
Alt Approach: Rivolto Approach 275.350 MHz [10] -- Alternate Airbase
Alt Tower: Rivolto Tower 242.475 MHz [11] 139.500 MHz [11] Alternate Airbase
Alt Ground: Rivolto Ground 354.000 MHz [12] -- Alternate Airbase

Iff

GENERAL:
Initial STAT Settings: Modes Active: M124 Codes: M1: 22 M2: 6704 M3: 4730
M4 Validity Time (Until): Key A: Day2 00:00z Key B: Day3 00:00z
IFF Policy: M1: per team M2: per aircraft M3: per aircraft
Code Change Setting: POS/TIM

TIME EVENTS:
Rot/day: 12:00z 13:00z 14:00z 15:00z 16:00z 17:00z 18:00z 19:00z 20:00z 21:00z 22:00z 23:00z

M1: 24 51 63 30 13 03 60 20 10 51 01 62 03
M3: 24 7604 4304 2454 5204 2204 5104 5730 3354 0404 2330 1104 6754
M4: 1 A A A A A A A A A A A A

POS EVENTS:
Ingress: M4 / SOF2 Egress: M124 / NOF5

Ordnance:

Callsign: Flt Lead: Wing Two: Elem Lead: Elem Two:

Spade7 -- Spade71 -- -- Spade72 --
510x 20mm M61 510x 20mm M61
2x AIM-120B AMRAAM 2x AIM-120B AMRAAM
2x AIM-120C AMRAAM 2x AIM-120C AMRAAM
2x AGM-88 HARM 2x AGM-88 HARM
2x Tank 370gal 2x Tank 370gal
1x AN/ALQ-131(v)1 1x AN/ALQ-131(v)1
1x AN/ASQ-213 HTS 1x AN/ASQ-213 HTS

Beast2 -- Beast21 -- -- Beast22 -- -- Beast23 -- -- Beast24 --
510x 20mm M61 510x 20mm M61 510x 20mm M61 510x 20mm M61
2x AIM-120B AMRAAM 2x AIM-120B AMRAAM 2x AIM-120B AMRAAM 2x AIM-120B AMRAAM
2x AIM-120C AMRAAM 2x AIM-120C AMRAAM 2x AIM-120C AMRAAM 2x AIM-120C AMRAAM
8x GBU-39/B SDB /HE 8x GBU-39/B SDB /HE 8x GBU-39/B SDB /HE 8x GBU-39/B SDB /HE
2x Tank 370gal 2x Tank 370gal 2x Tank 370gal 2x Tank 370gal
1x AN/ALQ-131(v)1 1x AN/ALQ-131(v)1 1x AN/ALQ-131(v)1 1x AN/ALQ-131(v)1
1x AN/AAQ-14 LANTIRN 1x AN/AAQ-14 LANTIRN 1x AN/AAQ-14 LANTIRN 1x AN/AAQ-14 LANTIRN

Raven3 -- Raven31 --
5x Tank A-6 300gal

Weather:

Conditions@ Take Off: Target Area: Landing:

Situation: Sunny Sunny Sunny
Wind: 327deg@ 7kts. 55deg@ 2kts. 329deg@ 7kts.
Visibility: 46km 42km 46km
Temp: 20deg C. 6deg C. 20deg C.
Cloud Base: 30,000 ft MSL base 30,000 ft MSL base 30,000 ft MSL base
Con Layer: 33,000 ft MSL base 33,000 ft MSL base 33,000 ft MSL base

Support:

Callsign: Station Area:

Magic5 (AWACS): 1 E-3 Friendly AWACS aircraft will be operating 50 nm south of Trieste. Available for air detection and warning.

Texaco6 (Tanker): 1 KC-135R Friendly tankers will be operating 55 nm southwest of Trieste. Available for mid-air refueling. (TCN: 061Y) 

Rules of Engagement:

Visually ID unknown aircraft before engaging, unless authorized by AWACS.
Note: Friendly aircraft may be operating in the area.

Emergency Procedures:

Distress call:
For aircrew in a hostile area, prior to ejection, transmit on the working frequency: “MAYDAY” (three times); call-sign; and position in relation to BULLSEYE.

Combat Search and Rescue:
SAR helos are available within 30 km of FLOT. In case of shoot-down, mark closest coordinates of the survivor’s position and report the incident to the CSAR assets. Establish radio communication with survivor and execute the On Scene Commander procedures

Alternate airfield:
Rivolto Airbase, 44 nm northwest of Trieste

Sanitise yourself and review your evasion plan of action.

Good Luck!


END_OF_BRIEFING


Paquete 2440, indicativo BEAST2. El objetivo es un asentamiento de SA3 situado 3 nm al oeste de Zemunik. Iremos acompañados de SPADE7 (DEAD) y RAVEN3 (EWS/ESJ)











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F4BMS - Operaciones de Vuelo / Re:[Balkans] Op. Dog Returns
« Último mensaje por Jaker en 04 de Marzo de 2023, 11:19:41 am »
Otro éxito para el equipo.









Poco que agregar a lo que ha comentado Skorp. Muy útil la sesión previa de briefing donde acotamos las zonas de donde podían venir las tropas enemigas y donde no podíamos soltar bajo ningún concepto. Eso hizo que fijáramos la zona de ataque al norte de los puntos establecidos y... bingo... allí estaban. Coordinando las zonas de ataque conseguimos destruir unidades en al menos tres concentraciones de tropas diferentes.

¿La anécdota del vuelo? Skorp tuvo que dejar el puesto 4 antes de aterrizar, con lo que la IA tomó el control de ese aparato. Cuando llegamos a Aviano Kily pide aproximación con rotura. El caso es que cuando estamos en faena, 4 me adelanta justo cuando estaba a punto de tomar, como va muy descolocado acaba eyectando justo en el umbral de la pista con tan mala suerte de que la cúpula golpea mi avión. No se donde pero saltan todas las alertas del control de vuelo y apenas puedo controlar el avión. Se han apagado los MFDs y el Master Caution no para de alertar. Al final toco tierra sin romper el tren, tengo poco control pero el avión frena en pista. La rueda del morro funciona, con lo que salgo por la izquierda y me reúno con Kily en rampa...¡qué susto!



















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