Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mods pal Perrus avisado

• 32 Respuestas
  • 29227 Vistas

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
  • Un cerdo que no vuela es solo un cerdo.
Mods pal Perrus avisado
« en: 17 de Febrero de 2008, 00:43:34 am »
A la vista de que AllAircraftArcade ha sacado un instalador unificado con lo esencial de los Mods, parece más prácito remitiros a él que andar con tanta zarandaja de instalación desde cero:

Instalador Unificado de AAA

No obstante, se mantiene el anterior post como histórico, ya que algunas de las explicaciones de cómo funciona el sistema que contiene pueden ser útiles.

Mods Recomendados por la Comunidad Perruna

Si place a los perrus más avezados en esto de los mods, podéis ir poniendo aquéllos que más interesantes os parezcan, con alguna nota sobre su funcionamiento, incompatibilidad, etc. La idea es ir complementando aquello que lospacks unificados no cubran.

Weapon Hit Effects Mod + Rocket Trail v1.3

Varía el aspecto de los impactos de cañón, dándoles un aspecto de flash de luz más rápido y de menor tamaño, Yo tengo retocados los impactos para que se vean un poco más grandes, que éstos son demasiado realistas :cunao:

Explosions FLAKs and sounds edit v.5

Varía las animaciones y visibilidad de la artillería antiaérea. Ojito con éste porque se come los FPS a dos carrillos.

Buildings in fire + New bomb explosions

Nueva animación para los edificios en llamas y para las explosiones de las bombas. La parte de edificios en llamas puede ser fatal para el rendimiento también, pero si leeis con atención veréis que se puede descargar tan solo la parte de explosiones, que mejora éstas sustancialmente sin afectar a los FPS. Dado que muchos efectos de explosiones recurren a los mismos ficheros, explosiones procedentes de otros elementos, como artillería, etc, pueden quedar afectados.

Wings of Victory: Sound Replacement Pack

Sustituye cierta cantidad de sonidos (explosiones, ametralladora y cañones, flaps, etc.) por otros de mayor calidad extraídos de BoBII.

Bueno, pues tras ver que esto de los mods puede que traiga problemas, pero hasta el momento está bastante controlado y las aportaciones son de lo más interesante os voy a dar algunas instrucciones sobre cómo instalar los mencionados mods.

Una pequeña introducción: el método ha cambiado recientemente, así que la primera instalación se hace un poco más complicada. Esto es así porque hasta ahora los mods se basaban en varios archivos: el .exe ruso del juego, un files.sfs también modificado un wrapper.dll que leía y redireccionaba los ficheros modificados y un filelist.txt con la relación de dichos archivos. Los ficheros modificados iban todos dentro de un directorio “files” que replicaba la estructura de directorios original, con lo que los mods se mezclaban. Hace poco han sacado un nuevo wrapper que permite prescindir del archivo filelist.txt y almacenar los mods dentro de un directorio llamado “mods” pero cada uno dentro de su propio directorio ¿Porqué es esto bueno? Pues porque podremos activar o desactivar cada mod individualmente con tan solo poner un guión en el principio del directorio correspondiente.

Vamos a ello:

Antes que nada,
copiamos los ficheros originales “il2fb.exe” y “files.sfs”, que se encuentran en el directorio raiz de Il2, en un directorio aparte (por ejemplo “SoundmodOff”). Nos servirán para volver a la versión básica del juego.

Instalación básica de los mods
a) Primero nos bajamos uno de estos mods de sonido y lo instalamos (actualizado el link al post, ya que el original ha sido borrado. En el texto actual incluyen mejores instruccciones y un link a fichero "wrapper" que menciono en el punto siguiente, podéis usar cualquiera de los dos). En la misma página os bajáis el fichero "AC_INSTALLER_v1_4.exe" y lo ejecutáis; os pedirá que elijáis la versión del parche de sonido que habéis bajado, aseguráos de que sea la correcta. Os pondrá algunos archivos en el directorio raíz de Il2 y un directorio llamado “files”. Cogéis ese directorio y lo renombráis como “1soundmod” (el 1 tiene un sentido que ya veremos más tarde). Buscáis el fichero filelist.txt y lo borráis (está también en el directorio raiz de Il2; en realidad si no lo borráis tampoco pasa nada, es solo por eliminar basurilla ya que el nuevo wraper no lo necesita).
b) Descargáis el nuevo “wrapper.dll” y lo ponéis en el directorio raíz, sobrescribiendo el anterior.
c) Creáis un directorio llamado “mods” y metéis dentro el directorio “1soundmod” de antes.

Ya está instalado el mod básico, ahora a poner alguna cosa interesante, por ejemplo:

-   Nuevas cabinas para el 109

http://www.allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=2954&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=1741

-   Nuevas texturas para tanques

-   Mapas recoloreados

-   Y, si tienes TrackIr, lo más de lo  más

Tened en cuenta que en este sitio hay mods tanto de la versión antigua como de la nueva, así que, si el fichero que bajáis tiene datos dentro de un directorio “mods” es del nuevo sistema, solo hay que descomprimir y listo. Si tiene dentro un directorio “files” es del sistema anterior, renombráis “files” como, por ejemplo “cabina 109” y lo copiáis dentro de “mods”.

Notas sobre la gestión de los mods
a) El wraper lee los mods por el orden alfabético del directorio en el que están incluídos, así que si hay un fichero duplicado (existente en varios mods) se cargará sólo el primero. Es bueno, por tanto, poner primero los más importante en previsión de posibles errores (de ahí el 1soundmod.
b) Los mods se activan o desctivan poniendo un guión al principio del nombre del directorio adecuado. Esto es útil cuando queréis probar un mod o para desactivar alguno que os complique la vida (los mods que añaden aviones desordenan la listas de vuelo on line y a veces son un poco coñazo). Es interesante mantener un orden de directorios razonable, así podremos hacer cosas como, por ejemplo:
- desactivar todas las cabinas nuevas mods\-cabinas
- desactivar la cabina del 109 F mods\cabinas\3DO\cockpits\-BF 109 F-2

Cómo cambiar de versiones

Los ficheros sobre los que se basa todo el cambio de versiones, ya sean parches diferentes o versiones modeadas o no modeadas, son el ejecutable "il2fb.exe" y la referencia de los ficheros sfs "files.sfs", cambiando éstos se cambiará la versión del juego. Así que ¿cómo podemos tener múltiples versiones del juego sin tener nosecuantas instalaciones diferentes? Yo tengo hecho lo siguiente:
Un fichero llamado "sound mod ON 4.09.bat" con este contenido (para crear este tipo de ficheros basta con abrir el notepad, copiar dentro de un fichero de texto lo escrito entre las líneas de puntos adecuándolo a vuestra instalación -yo lo tengo en D: aunque lo más habitual es tenerlo en C: y guardarlo con el nombre adecuado "sound mod ON 4.09.bat", etc) :
-----------------------------
@echo OFF
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.09
xcopy *.* "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\" /Y
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946
exit
-------------------------------
Por supuesto, en este directorio "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.09" tengo los archivos "files.SFS" y "il2fb.exe" del parche 4.09 modeado. También hace falta tener el 4.09 instalado, claro.

Otro fichero "sound mod ON 4.08.bat" con este contenido:
-------------------------------------
@echo OFF
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.08
exit
-----------------------------------------
Y dentro del directorio "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.08" tengo los archivos "files.SFS" y "il2fb.exe" del parche 4.08 modeado.

Si se quiere tener la posibilidad de quitar los parches para volar en servidores o hosts con el CTR activado, un fichero "sound mod OFF.bat":
--------------------------------------------------
@echo OFF
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod OFF
exit
----------------------------------------------------
y en el directorio "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod OFF" archivos "files.SFS" y "il2fb.exe" originales de la versión 4.08.

Ponemos los archivos *.bat en el directorio raiz de Il2 y hacemos un acceso directo de cada uno de esos tres *.bat (sobre cada archivo, botón derecho del ratón, opción "enviara>escritorio(crear acceso directo)) en el escritorio y listo, se puede cambiar de versión con un doble click en cada uno de ellos, con lo que los ficheros adecuados se sobreescribirán en el directorio raíz de Il2. (Ojo, insisto, ajustad vuestros ficheros a la estructura de directorios de vuestra instalación, si la dirección no es exacta no funcionará)

Creo que ya está todo  ;)

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 09:33:42 am por Seasick »

Las Cosas que nos hacen Felices 
Nos hacen Sabios

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3459
Re: Mods pal Perrus avisado
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2008, 06:44:56 am »
:dios: :dios: :dios:

Gracias Seasick..... yo ya me estaba armando un follón del carallu con los files, los mod., etc...... ahora creo que me podré ahorrar 998 de las 999 instalaciones paralelas que tengo el el disco duro.

Una sugerencia.... ¿podría achinchetarse este post?

Fresco+

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 13005
  • Polisimulero nostálgico
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2008, 09:21:57 am »
Qué grande eres, Seasick.  :pulgares:

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
Mods pal Perrus avisado
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 11:12:21 am »
El tema no está acabado, pero ya véis a qué hora lo acabé ayer, después de postponerlo varias veces. Cuando pueda lo afino y pongo cómo cambiar de versiones con ficheros .bat.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 08:53:57 am por Seasick »

Nos hacen Sabios

*

Angus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2008, 11:44:32 am »
Muchas gracias por la explicación Seasik. Yo también tenía muchas dudas sobre el tema con tanta dll, que ahora gracias a tí se han despejado.  :pulgares:  :pulgares:

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2008, 11:41:49 am »

Nos hacen Sabios

*

Vassily_Zaitsev

• Überperrus
  • *
  • 2752
  • Perrus Tocapelotuns
    • http://www.ecosdeguerra.com
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2008, 20:36:36 pm »
tremenda!

a ver si sale ya la 4.09 y se normaliza un poco todo y me lio a instalar mods

Querido hermano Snoopy, la vida aqui en el desierto es excitante
Anoche el sol cayó y esta mañana el sol salió
Siempre está ocurriendo algo

*

SG1_Afdn

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2008, 11:03:35 am »
saludos a todos   :)

Seasick;
He tenido que instalar otra vez el IL2 y ya no me acuerdo como hice para activar las vistas del TrakIR ,,
después de poner los MODs de sonido y el wrapper.dll” cuando pongo el IL2_6DOF_Mod_v2_0_sHr para el Trak IR  solo me deja inclinar la cabeza a los lados lo demás sigue fijo  :confused2:

No he hecho lo de las carpetas para los MODs , demasiado lio :oops:

saludos

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2008, 11:57:37 am »
Hola Afdn, encantado de verte por aquí. Me has recordado que no he actualizado la información con tu estupenda cabina, realmente de lo mejor que he visto, no solo en los mods sino en las mejores cabinas del juego. Animo a todo el mundo a que se pase por vuestra web http://sg1.es/web/

Sobre tu pregunta, supongo que has ejecutado directamente el fichero del mod; es un exe que descomprime unos archivos en el directorio Mods y abre una pantalla para parchear el ejecutable. Puedes comprobarlo buscando el directorio "Mods" dentro de "Il2 Sturmovik 1946" y comprobando que dentro esté el directorio "6DOF_Tracker_2_0_sHr". Dentro hay cuatro archivos con nombres raros (combinacion de números y letras). Sobre si el ejecutable se ha parcheado correctamente tendrás que fiarte de tu memoria, de cualquier manera, debería haberte creado un fichero de seguridad con el nombre "il2fb.exe.BAK" con el que puedes desinstalar siguiendo las instrucciones del readme que hay en el directorio principal del mod y volver a instalar.

Se me ocurren otras dos cosas: Una es que compruebes que tienes activados todos los ejes en el perfil del TrackIr que usas para el Il2. Si no has reinstalado el TrackIr no debería haber cambiado, pero vete tú a saber con esto de la tecnología, y es una comprobación que no cuesta tiempo. La segunda es que no hayas borrado el directorio de Il2 cuando has hecho la reinstalación: la desinstalación de Il2 borra ficheros, pero no todos y probablemente deje intactos los ficheros de mods de tu anterior instalación. Si ha sido así y si usabas la versión anterior del mod probablemente tengas restos de la anterior instalación en el directorio "files". Como la versión anterior es incompatible con ésta, deberás buscar estos archivos dentro de "files" y borrarlos.
  61B3D5C8AF16E35E
  65A9E2D846D578F2
  6EABC2640E2C18C4
  95B1C616D7D23EA6
  AED23A24CF06FFE0

Mira a ver si esto resuelve tu problema, si quieres cuando llegue a casa te puedo enviar mis propios archivos.
Coméntame cómo te va, y gracias de nuevo por tu trabajo. :)

Ah!, otra cosa, recuerda que el nuevo mod permite usar la tecla MAYUSCULAS+F1 para centrar la mira (antes la desactivaba) pero si lo haces estarás en el "gunsight mode", lo cual desactiva los movimientos laterales (bastante lógico, se supone que si fuerzas el centrado de la retícula es porque no quieres que se mueva). Basta con darle de nuevo a MAYUSCULAS+F1 y recuperas la libertad de movimiento.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2008, 12:10:36 pm por Seasick »

Nos hacen Sabios

*

SG1_Afdn

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2008, 15:32:10 pm »
nada , que no me aclaro  :oops:
Te explico lo que he hecho a ver donde fallo…
-Primero hago una copia del Il2 ,
 en ella descomprimo el ZIP de ENG_Sound_mod_Version_092 (en el directorio general y me sobre escribe un monton de cosas)
segundo  añado el wrapper (en el directorio general)

tercero  añado el IL2_6DOF_Mod_v2_0_sHr  ( en el directorio general)

por otra parte e intentado seguir tu tutorías pero no encuentro  “il2fb.exe” y “files.sfs”
y el fichero filelist.txt tampoco lo veo  :roll:

mil gracias por tu paciencia  :)

*

SG1_Afdn

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2008, 21:52:49 pm »
SOLUCIONADO...
no me preguntes como ,pero ya me funciona  :P
Graciassss  :pulgares:

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2008, 00:41:40 am »
No me has dado tiempo a ponerme  ;) . Me alegro de que te funcione, para cualquier cuestión no dudes en preguntar :)

Nos hacen Sabios

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2008, 12:30:31 pm »
Nueva hornada de cabinas:

FW 190 A8

Pack 109

Nos hacen Sabios

*

Seasick

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4468
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2008, 12:41:27 pm »
Nubes de aspecto más sólido que las normales del sim.

Gracias a Fresco por la fotico

Solo cambian los ficheros TGA, así que no debería mermar el rendimiento. Descarga aquí
« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 12:43:43 pm por Seasick »

Nos hacen Sabios

*

Vassily_Zaitsev

• Überperrus
  • *
  • 2752
  • Perrus Tocapelotuns
    • http://www.ecosdeguerra.com
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2008, 21:24:19 pm »
hay alguna manera de poder ver el horizonte lejano al estilo 4.09 manteniendo la 4.08 y a la vez poder jugar online sin incompatibilidades?

Un saludete ;)

Querido hermano Snoopy, la vida aqui en el desierto es excitante
Anoche el sol cayó y esta mañana el sol salió
Siempre está ocurriendo algo