A la vista de que
AllAircraftArcade ha sacado un instalador unificado con lo esencial de los Mods, parece más prácito remitiros a él que andar con tanta zarandaja de instalación desde cero:
Instalador Unificado de AAANo obstante, se mantiene el anterior post como histórico, ya que algunas de las explicaciones de cómo funciona el sistema que contiene pueden ser útiles.
Mods Recomendados por la Comunidad PerrunaSi place a los perrus más avezados en esto de los mods, podéis ir poniendo aquéllos que más interesantes os parezcan, con alguna nota sobre su funcionamiento, incompatibilidad, etc. La idea es ir complementando aquello que lospacks unificados no cubran.
Weapon Hit Effects Mod + Rocket Trail v1.3 Varía el aspecto de los impactos de cañón, dándoles un aspecto de flash de luz más rápido y de menor tamaño, Yo tengo retocados los impactos para que se vean un poco más grandes, que éstos son demasiado realistas
Explosions FLAKs and sounds edit v.5Varía las animaciones y visibilidad de la artillería antiaérea. Ojito con éste porque se come los FPS a dos carrillos.
Buildings in fire + New bomb explosionsNueva animación para los edificios en llamas y para las explosiones de las bombas. La parte de edificios en llamas puede ser fatal para el rendimiento también, pero si leeis con atención veréis que se puede descargar tan solo la parte de explosiones, que mejora éstas sustancialmente sin afectar a los FPS. Dado que muchos efectos de explosiones recurren a los mismos ficheros, explosiones procedentes de otros elementos, como artillería, etc, pueden quedar afectados.
Wings of Victory: Sound Replacement PackSustituye cierta cantidad de sonidos (explosiones, ametralladora y cañones, flaps, etc.) por otros de mayor calidad extraídos de BoBII.
Bueno, pues tras ver que esto de los mods puede que traiga problemas, pero hasta el momento está bastante controlado y las aportaciones son de lo más interesante os voy a dar algunas instrucciones sobre cómo instalar los mencionados mods.
Una pequeña introducción: el método ha cambiado recientemente, así que la primera instalación se hace un poco más complicada. Esto es así porque hasta ahora los mods se basaban en varios archivos: el .exe ruso del juego, un files.sfs también modificado un wrapper.dll que leía y redireccionaba los ficheros modificados y un filelist.txt con la relación de dichos archivos. Los ficheros modificados iban todos dentro de un directorio “files” que replicaba la estructura de directorios original, con lo que los mods se mezclaban. Hace poco han sacado un nuevo wrapper que permite prescindir del archivo filelist.txt y almacenar los mods dentro de un directorio llamado “mods” pero cada uno dentro de su propio directorio ¿Porqué es esto bueno? Pues porque podremos activar o desactivar cada mod individualmente con tan solo poner un guión en el principio del directorio correspondiente.
Vamos a ello:
Antes que nada, copiamos los ficheros originales “il2fb.exe” y “files.sfs”, que se encuentran en el directorio raiz de Il2, en un directorio aparte (por ejemplo “SoundmodOff”). Nos servirán para volver a la versión básica del juego.
Instalación básica de los modsa) Primero nos bajamos uno de estos
mods de sonido y lo instalamos (actualizado el link al post, ya que el original ha sido borrado. En el texto actual incluyen mejores instruccciones y un link a fichero "wrapper" que menciono en el punto siguiente, podéis usar cualquiera de los dos). En la misma página os bajáis el fichero "AC_INSTALLER_v1_4.exe" y lo ejecutáis; os pedirá que elijáis la versión del parche de sonido que habéis bajado, aseguráos de que sea la correcta. Os pondrá algunos archivos en el directorio raíz de Il2 y un directorio llamado “
files”. Cogéis ese directorio y lo renombráis como “
1soundmod” (el 1 tiene un sentido que ya veremos más tarde). Buscáis el fichero filelist.txt y lo borráis (está también en el directorio raiz de Il2; en realidad si no lo borráis tampoco pasa nada, es solo por eliminar basurilla ya que el nuevo wraper no lo necesita).
b) Descargáis el nuevo “
wrapper.dll” y lo ponéis en el directorio raíz, sobrescribiendo el anterior.
c) Creáis un directorio llamado “
mods” y metéis dentro el directorio “
1soundmod” de antes.
Ya está instalado el mod básico, ahora a poner alguna cosa interesante, por ejemplo:
- Nuevas cabinas para el 109
http://www.allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=2954&postdays=0&postorder=asc&start=0http://www.allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=1741 -
Nuevas texturas para tanques 
-
Mapas recoloreados - Y, si tienes TrackIr,
lo más de lo más Tened en cuenta que en este sitio hay mods tanto de la versión antigua como de la nueva, así que, si el fichero que bajáis tiene datos dentro de un directorio “
mods” es del nuevo sistema, solo hay que descomprimir y listo. Si tiene dentro un directorio
“files” es del sistema anterior, renombráis “files” como, por ejemplo “cabina 109” y lo copiáis dentro de
“mods”.
Notas sobre la gestión de los modsa) El wraper lee los mods por el orden alfabético del directorio en el que están incluídos, así que si hay un fichero duplicado (existente en varios mods) se cargará sólo el primero. Es bueno, por tanto, poner primero los más importante en previsión de posibles errores (de ahí el
1soundmod.
b) Los mods se activan o desctivan poniendo un guión al principio del nombre del directorio adecuado. Esto es útil cuando queréis probar un mod o para desactivar alguno que os complique la vida (los mods que añaden aviones desordenan la listas de vuelo on line y a veces son un poco coñazo). Es interesante mantener un orden de directorios razonable, así podremos hacer cosas como, por ejemplo:
- desactivar todas las cabinas nuevas
mods\-cabinas- desactivar la cabina del 109 F
mods\cabinas\3DO\cockpits\-BF 109 F-2
Cómo cambiar de versionesLos ficheros sobre los que se basa todo el cambio de versiones, ya sean parches diferentes o versiones modeadas o no modeadas, son el ejecutable
"il2fb.exe" y la referencia de los ficheros sfs
"files.sfs", cambiando éstos se cambiará la versión del juego. Así que ¿cómo podemos tener múltiples versiones del juego sin tener nosecuantas instalaciones diferentes? Yo tengo hecho lo siguiente:
Un fichero llamado
"sound mod ON 4.09.bat" con este contenido (para crear este tipo de ficheros basta con abrir el notepad, copiar dentro de un fichero de texto lo escrito entre las líneas de puntos adecuándolo a vuestra instalación -yo lo tengo en D: aunque lo más habitual es tenerlo en C: y guardarlo con el nombre adecuado "sound mod ON 4.09.bat", etc) :
-----------------------------
@echo OFF
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.09
xcopy *.* "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\" /Y
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946
exit
-------------------------------
Por supuesto, en este directorio "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.09" tengo los archivos "files.SFS" y "il2fb.exe" del parche 4.09 modeado. También hace falta tener el 4.09 instalado, claro.
Otro fichero "sound mod ON 4.08.bat" con este contenido:
-------------------------------------
@echo OFF
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.08
xcopy *.* "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\" /Y
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946
exit
-----------------------------------------
Y dentro del directorio "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod ON 4.08" tengo los archivos "files.SFS" y "il2fb.exe" del parche 4.08 modeado.
Si se quiere tener la posibilidad de quitar los parches para volar en servidores o hosts con el CTR activado, un fichero "sound mod OFF.bat":
--------------------------------------------------
@echo OFF
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod OFF
xcopy *.* "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\" /Y
cd D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946
exit
----------------------------------------------------
y en el directorio "D:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\sound mod OFF" archivos "files.SFS" y "il2fb.exe" originales de la versión 4.08.
Ponemos los archivos *.bat en el directorio raiz de Il2 y hacemos un acceso directo de cada uno de esos tres *.bat (sobre cada archivo, botón derecho del ratón, opción "enviara>escritorio(crear acceso directo)) en el escritorio y listo, se puede cambiar de versión con un doble click en cada uno de ellos, con lo que los ficheros adecuados se sobreescribirán en el directorio raíz de Il2. (Ojo, insisto, ajustad vuestros ficheros a la estructura de directorios de vuestra instalación, si la dirección no es exacta no funcionará)
Creo que ya está todo
