Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

6ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería

  • 4 Respuestas
  • 1751 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Mandinga

  • Visitante
6ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería
« en: 04 de Diciembre de 2007, 14:55:33 pm »


Saludos a todos. Mi nombre es Mandinga y formo parte de la Comunidad de Simulación Check Your Six, para ser más precisos de su Regimiento Armed Assault. En una edición anterior de nuestro Curso de Instrucción Básica de Infantería tuvimos a un integrante de vuestra perruna comunidad (un saludo Calvorota) y sabemos por él que teneis un grupo de gente que juega al Armed Assault al que quizás le interese esta convocatoria.

Es un placer para mi invitar a todo el personal interesado de 4PS a esta 6ª Promoción del Curso de Instrucción Básica de Infantería que sirve para homogeneizar los procedimientos comunes de los fusileros y les permitirá acceder a promociones y cursos de especialización en nuestra Comunidad además de brindarles los conceptos básicos para operar en equipo que podreis utilizar en cualquier grupo, sea o no dentro de CY6. No es necesario ser miembro activo de CY6 para acceder a este curso, puesto que nosotros no exigimos exclusividad.

El curso se compondrá de cuatro clases de aproximadamente 2 horas de duración que se atendrán al siguiente programa:

1ra. Clase: Viernes 7 de Diciembre, 2200hs

2da. Clase: Domingo 9 de Diciembre, 2100hs

3ra. Clase: Viernes 14 de Diciembre, 2200hs

4ta. Clase y Evaluación Final: Domingo 16 de Diciembre, 2100hs

Ceremonia de clausura y entrega de certificados: Por confirmar.


Al finalizar el CIBI los participantes habrán aprendido a:

1- Moverse por cualquier terreno de forma organizada y aprovechando las coberturas.
2- Reaccionar rápidamente ante una amenaza.
3- Diferenciar entre cobertura y ocultamiento, y saber utilizar ambos.
4- Manejar el GPS, el mapa y dar con ubicaciones relativas utilizando el esquema de reloj o la brújula.
5- Marchar, atacar y defender utilizando las formaciones adecuadas de infantería.
6- Dominar las técnicas de fuego puntual, fuego de área, reconocimiento por fuego, fuego de supresión y persecución por fuego.
7- Conocer las técnicas de disciplina de fuego: contar las municiones, utilizar el modo de disparo apropiado para cada situación, familiarizarse con la recarga táctica y la recarga "en seco".
8- Operar en escuadras y en binomios ejecutando técnicas de fuego y maniobra.
9- Utilizar procedimientos de infantería en asaltos urbanos: Controlar una ciudad por sectores, desalojar edificios, identificar y controlar lugares de valor táctico, combate cerrado ( CQB ).
10- Familiarizarse con las operaciones nocturnas aerotransportadas y desembarcos anfibios.
11- Familiarizarse con las tácticas de infiltración.
12- Familiarizarse con el uso disciplinado de la radio, identificación de la información con relevancia táctica.


PLAN DE ESTUDIOS

1 Introducción al trabajo en equipo. Esto será una constante a lo largo de todo el curso. Los Reclutas aprenderán a moverse en grupos, a mantener una distancia de seguridad y a vigilar sectores diferentes a los que vigilan sus compañeros.

2 Introducción disciplinaria. No es nada complicado ni un atropello a la libertad. Solo se trata de que cada cual sepa que no se puede prescindir nunca de un líder que sea responsable de la misión y al que deben "obediencia". Se acostumbrarán a que siempre que hay dos o más soldados debe haber uno que sea líder, incluso cuando todos los presentes son del mismo grado. Para eso los instructores deberán explicar los procedimientos para escoger un líder provisional en el caso de que falte el líder titular (que los oficiales también morimos en el campo de batalla). Hay una razón por la cual los francotiradores se empeñan en liquidar oficiales y es que saben que si un pelotón carece de liderazgo su efectividad se reduce sensiblemente, evitaremos que eso sea un problema y que los soldados hagan lo que se les ocurra cuando no hay oficiales (u otros mandos presentes).

3 Orden Cerrado. Se trata de practicar las formaciones que aparecen en el manual correspondiente de Formaciones de Infantería. Dando las explicaciones que correspondan a cada caso y evacuando las dudas que pudieran surgir. Se realizarán ejercicios que incluyen avanzar en columna hacia un punto determinado, realizar una patrulla en formación de cuña, aproximarse en formación de línea hacia un pueblo y penetrar en él en formación de columna cerrada por escuadra, una vez dentro del pueblo se operará en binomios hasta cubrir toda su superficie.

4 Disciplina de fuego. En este tema se enseñarán las reglas de enfrentamiento (rules of engagement) que incluyen respuestas a preguntas tales como: ¿cuándo puedo disparar?, ¿qué tipo de fuego debo emplear para darle a los blancos a tales distancias?, ¿correr, agacharme, disparar o buscar cobertura?. Además se tocará el tema del ahorro de munición y de la efectividad de distintos tipos de municiones (9mm. de la MP5, 5,56mm del M16/G36, 7,62mm de la M240/M24, etc.). Hacer una pequeña charla acerca de las características técnicas de las armas comunes de infantería es algo necesario que se implementará en los tiempos muertos del entrenamiento (ej: durante el transporte a los lugares de entrenamiento). Se pondrá especial énfasis en el entrenamiento con granadas de mano ya que son tan efectivas como peligrosas.

5 Orientación e interpretación de mapas. Utilizar referencias claras para identificar lugares geográficos, estimación de las distancias. Brújula vs. reloj. Y por supuesto familiarizar a los reclutas con el uso del GPS y el sistema de coordenadas que tiene el juego. Se practicarán las formas correctas de dar información acerca de la ubicación de contactos hostiles o sospechosos, minimizando los tiempos de uso de la radio y permitiendo a todo el grupo aprovechar la información.

6 Utilización de la radio. Se darán pautas claras acerca de qué es lo que se puede decir por radio una vez que comienza una misión y de qué forma hay que decirlo. Se fomentará la idea de que aquellos que caigan en combate no puedan hacer uso de la radio hasta que se reinicie la misión


REQUISITOS

Se pide a los participantes que sepan los conceptos básicos de manejo de su personaje dentro del ArmA: caminar, agacharse, esprintar, apuntar, subir a vehículos, lanzar granadas, recargar, cambiar modos de disparo y subir/bajar de vehículos. Pasarse el tutorial del ArmA es lo mínimo imprescindible, haber jugado a las misiones en solitario o a la campaña es lo recomendable.

Además se proveerá a los participantes de manuales escritos que deberán tener leídos antes de iniciar los cursos pues se trabajará sobre su contenido para no abordar largas y aburridas clases teóricas.

Las plazas para el curso son limitadas, y los integrantes de CY6 tienen prioridad de acceso. Actualmente sabemos que contamos con más plazas disponibles que reclutas dentro de CY6, así que deseamos ofrecer esos cupos a aquellos a quienes les interese este tipo de juego: sin respawn, sin ayudas visuales y sin marcas dinámicas en el mapa.

Si alguien duda que pueda cumplir con todas las clases del cronograma agradeceremos que lo comunique para tomarlo en cuenta en la organización del curso.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse en este hilo. Recibiremos las peticiones hasta 24hs. antes de la primera clase y los aspirantes pasarán por una entrevista a cargo de algún oficial de la Comunidad para aclarar cualquier duda.

Gracias a todos por vuestra atención.

*

danli

  • Überperrus
  • *
  • 2009
  • Sexo: Masculino
Re: 6ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 15:40:14 pm »
Joé, qué organización....
lo malo es que aquí somos un poco perrus... :cunao: :cunao: :cunao:
Náaaa, en serio, muchas gracias por la invitación, que seguro que más de uno por aquí recoge y aprovecha! En mi caso, lástima pero me quedé "desactualizao" como se dice ahora, con el OFP...los años, que no pasan en balde por mi equipo... :cry:

"Hours of boredom, interrupted by moments of stark terror"

*

LeStrat

  • Visitante
Re: 6ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:09:55 pm »
Qué buena pinta tiene el curso.

Para la sigueinte edición espero poder apuntarme, de momento me dedicaré a aprender por mí mismo.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 12:12:44 pm por LeStrat »

*

Zorasht

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2871
  • Sexo: Masculino
Re: 6ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2007, 13:24:25 pm »
Joder que currada  :pulgares:

Yo tengo demasiados vicios ya como para hacer cursos  XD
"When you're pushed, killing is as easy as breathing"
John Rambo

*

Mandinga

  • Visitante
Re: 6ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2007, 23:37:45 pm »
Bien, estos son los horarios del próximo CIBI, por si a alguien le interesa anotarse:

1ra. Clase: Martes 1 - 21:30hs

2da. Clase: Miércoles 2 - 21:30hs

3ra. Clase: Jueves 3 - 21:30hs

4ta. Clase y Evaluación Final: Viernes 4 - 21:30hs

Ceremonia de clausura y entrega de certificados: Por confirmar.


Si a alguien le apetece probar simplemente es cuestión de animarse... estaremos encantados de recibiros, cuantos más perrus, mejor!  :roll: (qué raro que sonó eso).

 

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros