Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Caja de conexiones

• 2 Respuestas
  • 486 Vistas

*

Calvorota

• Visitante
Caja de conexiones
« en: 13 de Julio de 2007, 11:05:24 am »
Bueno, siguiendo el ejemplo de otros que me llevan ventaja en esto me he puesto a fabricarme la caja de conexiones para la cabina.

En principio el diseño es simple, coger las tarjetas de OpenCockpits y meterlas dentro de una "caja" desde la que se reparten las conexiones hacia los componentes de la cabina (paneles, etc).

Como base he tomado la caja de un antiguo SAI que estaba criando polvo en una estantería del trabajo. Una vez destripado el interior y eliminado el sobrante (batería, transformador, circuitería, todo ello convenientemente enviado a un punto limpio) he replanteado el espacio interior.

Por una parte tenemos la placa de expansión USB, a la que se han dejado 3 conectores internos (para 3 MasterCard) y uno externo, para el caso de que alguna MasterCard se tuviese que instalar en otro punto del cockpit por conveniencia.

Junto a ella tenemos la primera MasterCard. En caso de ir ampliando el conjunto se colocarán las demás encima, apiladas mediante el uso de separadores.

En las fotos de abajo vemos la disposición de las placas y un detalle de la parte trasera con el conector externo (se ha colado mi ayudante, que es muy curioso).

En las zonas sin ocupar irán, un transformador pequeño de 28VDC, con el que se alimentarán algunos componentes especiales del cockpit (interruptores con enclavamiento magnéticos, indicadores magnéticos, etc.) y una parrilla de distribución eléctrica en la que se dispondrán regletas para la alimentación eléctrica a +5VDC, +12VDC y +28VDC con sus correspondientes neutros.

En la tapa superior se han replanteado salidas para cada panel, diferenciando los conectores según se trate de "inputs" o "outputs" de la placa Master.

Los conectores serán del tipo Sub-D de 9, 15 ó 25 pines (los del puerto serie, joystick y paralelo de toda la vida) dependiendo de las necesidades de cada panel. Estos conectores se venden para crimpar sobre cable plano, lo que facilita mucho el trabajo y se ahorra trabajo de soldadura.

En las fotos de abajo se ve la tapa superior con los conectores replanteados y tras el trabajo de corte.

Debo decir que esto del corte que parece fácil no lo es, ya que resulta que la caja elegida tiene una chapa de acero de casi 1mm de espesor. Me he comido muchas hojas de sierra de marquetería y un disco de corte completo de la Dremel (lo de la herramienta Dremel ha sido un descubrimiento tras haberla recibido como regalo del día de mi santo).

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21060
Re: Caja de conexiones
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2007, 14:21:39 pm »
Lo de la dremmel es un "must have" para estos temas...:pulgares:

Tuene buena pinta la caja, a ver esos cortes, que es lo complicado.

Saludos 8)

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

fenix

• Perrus Pilotus
  • *
  • 566
Re: Caja de conexiones
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2007, 18:47:16 pm »
Mu maja la caja  :cunao: y sobre todo el ayudante. Mu inteligente el, se pone pa la foto, pero y el ayudar en el curro.
Un saludo para todos
Fénix.