Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

ArmA - Reglas Generales, Guias y Manuales

• 22 Respuestas
  • 5577 Vistas

*

Zorasht

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2871
ArmA - Reglas Generales, Guias y Manuales
« en: 28 de Abril de 2007, 11:12:44 am »
Bueno, viendo que esto va viento en popa, y tenemos seis meses de server por delante, vamos a ver si logramos jugar mejor en equipo, comportarnos de una manera mas realista, y en definitiva, pasarnolo todavia mejor. Vamos a intentar hacer una lista de documentos de recomendada lectura, para ir mejorando.
He dividido los documentos en idiomas, para simplificar las cosas, ya que no todos sabemos ingles.

Ademas he incluido las reglas generales para las misiones cooperativas. Estas reglas se pueden incumplir en las misiones massivas tipo Evolution/Domination, pero deberan ser seguidas en las misiones cooperativas serias.

Documentos y Guias

Guía resumida de Técnicas, Tácticas y Procedimientos de dslyecxi para ArmA
Traducido por la gente de CyS.
Explica conceptos basicos de como moverse en equipo, como usar las armas y en definitiva, ayuda a mejorar la supervivencia en el campo de batalla virtual de el ArmA
Esta la deberia de leer todo el mundo.

http://www.4thperrus.com/arma/docs/CIBI.pdf

Guia para el ajuste de miras
Pequeña guía hecha por mi para ajustar las miras de los rifles dependiendo de la distancia.
Indispensable para los francotiradores.

http://www.4thperrus.com/arma/docs/AjusteDeMiras.pdf

Punteria y mods
Guia de como apuntar en condiciones en el ArmA, hecha por Tundra

http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=9953.new#new

Guia de Técnicas, Tácticas y Procedimientos de dslyecxi para ArmA
Esta es la madre de todas las guias para el ArmA. La traduccion al español esta encima de esta.

http://dslyecxi.com/armattp.html

Guia para usar los prismaticos como estimador de distancias
Aqui explica como estimar distancias usando las marcas de los prismaticos añadidos en el pack de addon 2.0.

http://www.steiner-binoculars.com/downloads/ReticleInstruction.pdf

MILS and MOA
A Comprehensive Manual to Understanding: types of "Mils", types of Minute of Angle (moa), the Derivation of The Range Estimation Equations
Explica la teoria de la estimacion de distancias.
http://files.thetallengineer.com/RangeEstimation_Rev1.pdf

Manual del Dragunov
Manual de campo del rigfle de precision dragunov. A modo informativo.
http://www.4thperrus.com/arma/docs/dragunov.pdf

Reglas Generales
Importante Leer

Requisitos
El ArmA actualizado con el parche 1.08.
Queen's Gambit
Addons: 
e69-4ps Addon pack 2.0
Peloton

Reglas
Se trata de jugar las misiones cooperativas con organización, seriedad y disciplina.(Y un poquito del cachondeo habitual)

Dependiendo de los que seamos, se dividirán los pelotones en grupos, cada uno con su líder y su canal del TS individual. Cada líder será Channel Commander en el TS y así se mantendrán en contacto entre los lideres de cada grupo, los pilotos(si hubiese) y los que coordinen. Pasaros por aquí para ver como configurar el TS para este menester.
Se recomienda leer el mensaje entero y mapear teclas para cambiar de canal(ignorar lo de Whisper to all channels, que para eso usamos el Channel Commander), asi no hay que hacer alt-tab o que el admin os tenga que cambiar de canal cuando sea necesario.(haciendo él alt-tab)

Como aquí no tenemos rangos, los lideres se decidirán a la hora de jugar. Se respetará y se seguirá las indicaciones de el líder de grupo, se guardará silencio de radio cuando sea necesario y/o el líder lo pida.

Organizarnos los grupos por numero, así el líder será el 1 y los demás tendrán su número asignado según aparezcan el en pelotón.

Para hablar sobre la misión usaremos algo como "Aquí 2. BMP al norte de nuestra posición". para evitar confusión.

El líder de grupo será responsable de organizar a sus tropas como él crea conveniente, situándolos a uno u otro flanco o mandando a un scout para reconocer el terreno, etc...

Procuraremos dar instrucciones precisas(si se puede), como por ejemplo usar el sistema de reloj "Aquí 3, BMP a las 11" cuando estemos agrupados o usar la brújula para indicar posiciones relativas, así como usar accidentes del terreno u objetos para orientarnos y orientar a los demás. Evitaremos dar posiciones como "Están ahí detrás" o "están a la derecha" o "venir por aquí".

Cada jugador tendrá un rol, no podemos ser todos granaderos, ni ATs ni snipers. Las armas que te tocan son con las que se hace la misión. Si el líder necesitara de soldados extra con lanzacohetes se lo hará saber al grupo al inicio para que se equipen en consecuencia.(si la mision lo permite)

Deberemos guardar disciplina de fuego, si el líder no ordena disparar, nadie dispara (a no ser que os estén disparando o estéis aislados)

Si el líder cae, el numero dos se hará cargo del grupo hasta que el líder respawne(si existe) y se vuelva a unir a este, usando el channel commander.

Notas

Seguiremos alternando misiones con y sin respawn.
Estas medidas son sobre todo para imponer un poco de disciplina y cabeza, cambiar el chip del evolution/domination donde puedes hacer el oso y que te maten sin ninguna consecuencia (bueno, los viajes en coche), y hacer que al jugar nos lo pensemos dos veces antes de disparar a un pelotón entero sin apoyo, buscar cobertura o enfundárnosla y retirarnos para buscar una mejor opción, vamos, para evitar las técnicas suicidas, fomentar el trabajo en equipo y en consecuencia, la diversión.
Los muertos se comportarán como tal, y no podrán decir por el ts quien los ha matado ni desde donde ni comentar nada sobre la mision en curso. A lo mejor incluimos un canal TS para los muertos, al que deberán pasarse a discutir sobre la mision con otros muertos.

Este hilo se ira editando segun aparezcan mas guias o cambiemos alguna norma.

Cualquier comentario, sugerencia o recomendación es bienvenida.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 11:54:30 am por Zorasht »

"When you're pushed, killing is as easy as breathing"
John Rambo

*

Tundra

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7150
  • Once a fighter pilot
Re: Tactical ArmA Tactics, Techniques, and Procedures
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 12:26:50 pm »
Gracias por el enlace, a ver si vamos profesionalizando las partidas :pulgares:

*

Japo32

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2007, 18:00:03 pm »
mmm no se lo de las tácticas.. pero el video ese que aparece el primero es una pasada!!!

*

Tundra

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7150
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2007, 23:33:33 pm »
A grosso modo:

- mantener la consciencia situacional, a nivel individual y de grupo
- asegurar el disparo: mantener la respiración, usar la mira, posición de rodilla en tierra y tumbado, modo de fuego tiro a tiro (semi)
- disciplina de fuego, esperar a que todo el grupo esté en posición
- acciones de combate o sigilo, según el tipo de misión
- práctica, práctica, práctica... y paciencia

*

Zorasht

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2871
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2007, 08:12:02 am »
De esa guia he sacado una info bastante curiosa, sobre como identificar squads.
El arma permite crear parches para el hombro y distintivos para los vehiculos usando unos archivos XML
Aqui explica como : http://community.bistudio.com/wiki/squad.xml
Es muy sencillo todo, menos que yo no soy muy artistico que digamos. Si alguien convierte el logo de los perrus al formato correcto en condiciones, solo hace falta las playerID de cada uno y subirlo al server.

"When you're pushed, killing is as easy as breathing"
John Rambo

*

Tundra

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7150
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2007, 12:25:10 pm »
Otra guía en inglés, condensada en 15 páginas:

ftp://ftp.atari.com/manuals/pc/arma/ArmChairGeneralTacticsGuide.pdf

*

LeStrat

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:35:59 pm »
Qué bien me vienen estas guías.

Como he leído en otro hilo por ahí a un forero (creo que era Skorp), estoy realmente frustrado, en la campaña, hago una de las primeras misiones que salen para elegir, la de francotirador, para empezar, a 400 metros de distancia... las balas hacen SIEMPRE blanco por encima de donde marca el visor, WTF!! qué pasa con la caída? porque ya es una distancia más que considerable, o es que podemos calibrar el visor a nuestro antojo?

Por otra parte yo no soy capaz de darle ni a uno de los enemigos, y ellos a mi me dejan frito en cuatro tiros... 

*

Tundra

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7150
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:43:19 pm »
Si llevas el M107, la mira está calibrada a 500 mts. El M24 creo que son 350, estos datos están sacados de la guía. Además, creo que en la Wiki había una tabla con esos datos de todas las armas que salen.

*

LeStrat

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:50:10 pm »
Pues sí que está calibrado lejos el M107, muchisimas gracias Tundra!!

A ver si juego con vosotros algún día (hoy saldré así que lo dudo) pero tengo muchísima gana de darle al online que es de los juegos que más me aprece que pueden mejorar jugando contra más gente.

*

Tundra

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7150
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2007, 21:08:26 pm »
o es que podemos calibrar el visor a nuestro antojo?

Para eso hay un mod, aunque creo que aquí en el Perrus no se ha probado:

http://www.armaholic.com/page.php?id=1648

Esos valores de arriba a la izquierda son los valores de la correción, lo que equivale en la vida real a girar los mandos rotatorios de la mira para corregir la distancia y el viento.

*

LeStrat

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2007, 21:16:47 pm »
jojojojo ese mod se viene pa casa ahora mismo.

Gracias!

*

LeStrat

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2007, 08:57:27 am »
Ese mod es la hostia, probadlo.

Pasé de no darle ni a uno en esa mision a tener el rifle calibrado perfectamente para la distancia a la que estaban con un par de tiros, ademas a base de experiencia, se aprende perfectamente a calibrar el rifle sin falta de hacer 'tiros de prueba'. Una pasada de mod, además para los 'frikis' de los rifles como yo, es vital algo como esto :)

*

Tundra

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7150
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:59:29 am »
Para calcular la distancia a la que está el objetivo, se usan los "puntos" que tiene la mira ¿no? Había un tutorial en armedassault.es, pero esa web ha pasado a la historia.

*

LeStrat

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2007, 11:58:23 am »
Para calcular la distancia a la que está el objetivo, se usan los "puntos" que tiene la mira ¿no? Había un tutorial en armedassault.es, pero esa web ha pasado a la historia.

Yo lo hice a ojo, disparé una vez, calibré el visor, disparé de nuevo, vi que se iba un poco alto todavia y con el tercer disparo ya estaba perfecto a la distancia que estaba la carretera donde después iban a estar los objetivos.

Después para practicar a reglar el rifle a varias distancias, creé una mision en rahmadi (creo que se llama así el mapa) en lo que parece una pista de aterrizaje, me puse en un extremo y civiles a lo largo de la pista, en las montañas de alrededor, etc. para ir cogiendo soltura en calibrarlo a varias distancias. Que me acuerde, a 200m con el M24 es un -8 en vertical

*

Tundra

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 7150
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2007, 13:55:06 pm »
Aquí está la página donde se recogen todas las armas del sim, incluídas las que trae la expansión QG, y el valor al que está calibrada la mira:

http://community.bistudio.com/wiki/ArmA:_Weapons