Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

SH4 tecnicas, informaciones y demas

• 5 Respuestas
  • 1464 Vistas

*

jesusov

• Überperrus
  • *
  • 4251
SH4 tecnicas, informaciones y demas
« en: 23 de Abril de 2007, 13:05:00 pm »
aparte del correo de "como terminar una mision" que me parece un "must have" si quieres hacer algo con el SH4 creo que podriamos recoger aqui las tecnicas, "trucos de lobo de mar", que utilizamos.... o simplemente esos detallitos que no merecen un post solo para ellos pero te pueden hacer la vida mas facil

* los circulos concentricos de los barcos de guerra (si no me equivoco son....)
    a) circulo grande, distancia de artilleria.... evidentemente solo podran darnos en superficie
    b) circulo con un rebaje detras, es el rango del radar
    c) los pequeños entiendo que seran ametralladoras, aunque dudo entre eso y las cargas de profundidad

* a 2/3 (por lo menos en modo facil) no te oyen

* en el cono de popa los destructores no oyen nada, lo puedes poner en Flank que no se enteran.... ojo con los solapamientos de radares.

* puedes encontrar una termoclina (o capa termica) a 140/150 de profundidad... el operador te avisara cuando la alcances... es el momento de cambiar de direccion y de velocidad..... el destructor hara un par de vueltas soltando pepinos si te habia cazado en condiciones, sino ni suelta nada. (conviene verificar la profundidad antes de atacar). es imprescindible practicar esto bien (subir y bajar) para atacar bien a los convoys

* los buques no traen escolta (puede ser de uno o 2 elementos a velocidad lenta/media).

* los convoys solo incluyen destructores (unos cabrones con el oido muy fino pero que tienen un punto flaco en su sonar por detras). Aguantan un par de torpedos como mucho pero son rapidisimos por lo que no interesa atacarlos si no es un blanco muy seguro (torpedo rapido, menos de 1000m y haciendo el "recto" o quietos)

* las fuerzas operativas aunque incluyan algun barco de transporte (los que he visto son pequeños de pasajeros) son principalmente fuerzas belicas (no transportes) rodeados por destructores.

* me he fijado que suelen ir 4 o 6, dependiendo del tamaño del convoy en formacion de diamante haciendo circulos para compensar el cono de popa mientras que el convoy sigue recto a velocidad constante.... por lo que dan 2 o 3 giros y luego recto para recuperar su posicion en el convoy

-------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------            segun me vayan saliendo cosas las pondre aqui                                    -------
---- esto no es cuestion de fe, solo intento ayudar con mis apreciaciones (podrian ser erroneas) -----
-----            eres libre de corregir y aumentar el post   Todos lo  agradeceremos        --------
--------------------------------------------------------------------------------------------------

« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 09:07:14 am por Jaker »
YO NO SOY HIPSTER, YO BEBO VINO

*

Vertex

• Überperrus
  • *
  • 3532
    • Cazadores Nocturnos
Re: SH4 tecnicas, informaciones y demas
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 14:41:53 pm »
Creo que el círculo más externo es alcance radar y el mas interno con rebaje es sónar.

"Si quieres ser alguien, compra un Ferrari; si ya eres alguien, tendrás un Lamborghini" -Frank Sinatra-

*

OMEGA MAN

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 2223
  • Cha-Perrus
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2007, 14:55:49 pm »
Los diferentes círculos hacen referencia al alcance de los sensores:

-Barco de guerra: BB, CV, CA, CL:
1-Externo= rango de detección del radar.
2-Interno= rango de detección visual.

-Barco de guerra ASW: destructores, patrulleros, cañoneros:
1-Círculos= idem que los anteriores. Si solo tienen un círculo= alcance visual.
2-Queso o tarta= alcance del hidrófono o sonar pasivo.
3-Medio círculo= alcance sonar activo.

Saludos perrunos.

PD: A 2/3 "SI" te detectan  XD (y a 1/3 también)

PD2: Los barcos pueden ir solos o en pareja. Si te los encuentras lejos de la costa pueden ir a cualquier velocidad. Si estás cerca de la costa y la velocidad es lenta, normalmente son pesqueros, los mercantes y petroleros suelen ir a velocidad media y los transportes de tropas a velocidad rapida.

PD3: La capa térmica hace lo que le da la gana: unas veces funciona y otras no, así que no os confieis mucho en la susodicha capa
« Última modificación: 23 de Abril de 2007, 15:09:51 pm por OMEGA MAN »

Hagas lo que hagas.....¡Te arrepentirás!

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11000
  • Perroflauta
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2007, 15:06:29 pm »
Chincheteado  :pulgares:
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

jesusov

• Überperrus
  • *
  • 4251
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 19:23:37 pm »
* se tarda 10 dias a toda maquina y por superficie desde el norte del mar de filipinas a pearl harbour ..... por dios, gasta hasta el ultimo cartucho.... escupeles, cuentales un chiste de arevalo ...... son 10 dias ...... un verdadero coñazo.

* confirmo que (a mi por lo menos, desconozco si en niveles altos de dificultad la cosa sea diferente)  debajo de la capa termica no te oyen a 2/3 ni encima tuyo, ojo, la capa fluctua y no siempre esta a la misma profundidad, puede afectar el que si esta muy alta (poca profundidad) a lo mejor te pilla con el activo

* el paso entre el mar de la china y el de filipinas (30ºN 130ºE) es un verdadero pimpampum ..... vaya manera de aparecer convoys y buques golosos ;)  .... lastima que no haya una estacion de servicio cerca..... recuerda.... son 10 puñeteros dias XD

* si vas a dejar a tus artilleros que disparen ponles en modo "corta distancia" .... son miopes o tienen ceguera diurna (por la noche no vuela nadie) y gastan municion que da gusto

.... primera patrulla de la segunda reencarnacion terminada ... continuo en modo facil para verificar que la modificacion del archivo que comento OMEGA en otro post no me deja colgado como antes.

*

jesusov

• Überperrus
  • *
  • 4251
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2007, 11:00:51 am »
(c) OMEGA MAN .... sobre TORPEDOS .....  :pulgares:

".....   
Ya para salir de dudas, de una vez por todas, me puse a crear una misión de prueba con el editor:
-Enemigos: un BB Fuso, un CV Shokaku, un CV Tahio, un mercante grande, uno mediano y otro pequeño.
-Mi sub: un Gato, con torpedos Mk 14 normales (sin modificar)
Resultados:
-BB Fuso: se hundía con 4 torpedos apuntados al tercio central.
-CV Shokaku: se hundía con dos torpedos, sin importar donde impacten.
-CV Tahio: se hundía con 3 torpedos en el tercio central.
-Mercantes grande y pequeño: se hunden con 2-3 torpedos en el tercio central.
-Mercante mediano: con un total de 7 (SI, siete) impactos repartidos por toda la eslora y a ambas bandas, seguía en pie ..... "

Pd. Te lo copio del otro post ;)
pd2. cierto, ayer parti un carguero grande antiguo por la mitad con solo un torpedo y el mediano solo se hundio despues de darle con el cañon y 4 torpedos directos (eso si, un poco lejos).
« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 11:07:44 am por jesusov »