Pequeña miniguía para poder jugar adecuadamente al Doomsday en online.
Puertos: Es necesacio abrir los siguientes rangos de puertos en el router/firewall: 2300-2400, 28800-29000, 47400-47700
Velocidad del juego: Todas las partidas deben jugarse siempre a velocidad normal ó por debajo de lo normal. Cualquier velocidad superior provoca lag. Se recomienda normal para tiempos de paz y por debajo de lo normal para la guerra, pudiendose pasar, en casos muy concretos, a velocidades inferiores. Practicad con dichas velocidades en modo paja, para acostumbraros.
Mods en online: Por lo visto, los mods, aun siendo gráficos, provocan lag en MP. Hay que prescindir del GIP para el multijugador. *En estudio*.
Cambiando los paises disponibles: Jamás se cambian las banderas (permitir el cambio de paises) hasta que todo el mundo ha entrado a la partida.
Orden de entrada a la partida: El host entra, y cuando la partida haya cargado, avisa al resto de jugadores para entrar. Una vez dentro, el host selecciona el pais deseado y, sólo entonces, los clientes seleccionan los suyos. El fichero de partida ser transmite a los jugadores, de forma automática y se carga. El host irá preguntando a todos los jugadores si ya están en el mapa. Los clientes confirman y el host quita la pausa. Ningún cliente debe tocar nada hasta que se quite la pausa: ni menues, ni provincias, ni nada.
El uso del ALT+TAB: Terminantemente prohibido. El uso de dicha conminación provoca desincronización con el host, y dicha desincronización puede extenderse a otros jugadores. Jamás uses ALT+TAB...
Salvando la partida: El autosave estará siempre en OFF. El host salvará la partida una vez cada tres meses en tiempos de paz y una vez al mes en tiempos de guerra. El juego se pausará antes de salvar.
Chat: Usa la tecla de tabulador. Se pueden mandar mensajes privados: úsalos.
Etiqueta: No te apuntes a una campaña que no puedas acabar. Dejar un pais humano en manos de la IP es una guarrada para sus aliados. Haz siempre lo que diga el host y no tengas prisa por nada.