Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[SH3] Gestión de la tripulación

• 16 Respuestas
  • 2817 Vistas

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11018
  • Perroflauta
[SH3] Gestión de la tripulación
« en: 02 de Enero de 2007, 12:15:13 pm »
Con GWX se ha introducido un nuevo modelo de fatiga que busca el tener que estar pendiente del descanso de la tripulación, pero sin llegar a resultar obsesivo.

Veamos, por encima de 64x no hay fatiga, por lo que se puede acelerar el tiempo para esos tramos de transición sin preocuparse por la tripulación, pero a 64x o inferior, atentos a como colocamos la gente.

A modo de resumen, de popa a proa:

- Sala de torpedos de popa: Se cansan muy rápido por la carga de trabajo. Hay que tenerlos aquí el mínimo de tiempo posible, es decir, recargar / disparar.

- Sala de motores eléctricos: En inmersión se cansan; en superficie no se cansan pero tampoco recuperan energías. Como todos no cogen en las salas de descanso se puede usar como sala "neutral".

- Sala de motores diesel: a la inversa, en superficie se cansan y sumergidos no se cansan pero tampoco descansan.

- Sala de descanso de popa: pues eso, a descansar, mejor si hay un médico.

- Sala de radio e hidrófono: Veamos, en superficie manda a descansar al de sonar y sumergido manda a descansar al de radio. Es decir, solo
hay una sala activa por lo que no hace falta tener dos tripulantes al mismo tiempo.

- Sala de control: Esta siempre llenita, menos el oficial de armas, que lo puedes mandar a descansar o a otra cosa menos en ataque, que
mejor en su puesto.

- Sala de descanso de proa: Pues eso, a descansar todos, mejor si hay un médico.

- Sala de torpedos de proa: como en popa, lo estrictamente necesario, recargar/disparar y punto.

- Cubierta: Oficial de vigía, suboficial de vigía y tres marineros. Turnos cortos, se cansan mucho y más si el mar está picado, así que
vete rotandolos con gente que tengas descansada.

- Equipo de daños: Solo cuando tengan que arreglar algo y no estés en navegación silenciosa.

No sé si me dejo alguna sala, pero vamos, que así es más o menos como llevo yo el sub y me va bien :)

En el manual de GWX viene explicado en detalle el modelo de fatiga por si queréis profundizar más, pero vamos, que a grandes rasgos así funciona el tema  :)

Indudablemente, si alguien quiere aportar algo más... bienvenido sea  :pulgares:
« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 09:09:11 am por Jaker »
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21348
Re: [SH3] Gestión de la tripulación
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2007, 12:20:25 pm »
En fin....sin comentarios......

:dios:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

jesusov

• Überperrus
  • *
  • 4251
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2007, 12:32:37 pm »
genial, capi, asi da gusto empezar el año ;)
YO NO SOY HIPSTER, YO BEBO VINO

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11018
  • Perroflauta
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2007, 12:42:58 pm »
En cuanto a especializaciones, que le estaba dando vueltas ahora:

- Hay cinco oficiales que yo procuro que cumplan las siguientes funciones: 2 vigías, 1 navegación, 1 reparaciones y 1 torpedos. Con esta combinación va bien. Después, y a medida que vayamos cumpliendo patrullas, es interesante darle a los vigías las especializaciones en cañón. En antiaérea no, porque a la mínima que aparezca un avión hay que tirarse al fondo inmediatamente, no hay otra opción, así que mejor no gastar especializaciones en algo que no se puede usar.

- Suboficiales. Hay más y se les puede usar para muchas cosas, pero mejor empezar por: 1 ó 2 médicos, 4 o más con torpedos, 2 con radio, 2 maquinistas. A partir de ahí pues lo que vayáis necesitando, aunque para llegar a este grado de especialización de gente hay que hacer muchas patrullas y bueno, esa es otra historia...  XD

- Marineros. Mejor no darles especialización... simplemente procurar darles medallas y ascensos.

Que esa es otra, cuantas más medallas y ascensos tenga un tripulante mejor hará su trabajo, pero, si y solo si usais SH3 Commander, más probabilidades de que lo manden a otro submarino o le asignen el mando del suyo propio  8)

*

Karpetano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2007, 12:48:26 pm »
Apuntado, muchas gracias.

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12908
  • Polisimulero nostálgico
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2007, 14:18:55 pm »
:dios::dios::dios::dios::dios:

PD: Post como sticky, que lo merece.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11018
  • Perroflauta
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2007, 15:13:29 pm »
Vaya, pues se agradece la confianza  :)

Si alguien quiere que se trate algún tema, por favor.... me encantaría poder aprender de vosotros también  :pulgares:

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21348
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2007, 15:27:59 pm »
Pues ya sabes.....XD cuidadito con los Crash Dive esos.....:lol:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Karpetano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2007, 16:40:39 pm »
A mi me gustaria que trataseis la gestion de combustible, alternancia de motores diesel y electrico, velocidades de navegacion para ahorrar combustible, etcc.

He empezado a pillar el gusto al TDC y me estoy acojonando de mi futura efectividad, cuando termine de afinarlo, no va a existir buque que me toree, jeje.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11018
  • Perroflauta
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2007, 17:20:01 pm »
Pues mira, también algo de eso se ha comentado por mail  XD E insisto, esto es lo que hago yo, que no tiene porque ser lo más correcto  :P

Sumergido: Avante 1/3 (tecla 1). Se va muy despacio, pero la batería dura mucho más. En caso de una pasada de cargas o una inmersión rápida si que hay que darle caña, pero salvo riesgo inminente para la integridad del sub, con 1/3 va bien.

En superficie: Crucero en avante 2/3 (tecla 2). El VIIB con motor de serie va a unos 10 nudos con mar calma, lo que es una buena valocidad para no tardar demasiado en llegar a los sitios pero dejando mucho fuel para patrullar o para maniobras que requieran más velocidad (evasiones, interceptaciones, búsqueda de posiciones de tiro adecuadas, etc).

*

Karpetano

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2007, 19:05:32 pm »
Muchas gracias de nuevo. Estos comentarios vienen muy bien para los novatillos como yo, que empezamos de cero. Así el aprendizaje se hace un poco más rápido y más seguro porque con la Academia naval no se aprende mucho.

*

Aristoteles

• Überperrus
  • *
  • 2309
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2007, 20:57:24 pm »
Ole JAker, peazo maestro estas hecho,... :pulgares:

*

saat

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2007, 12:22:34 pm »
Pues mira, también algo de eso se ha comentado por mail  XD E insisto, esto es lo que hago yo, que no tiene porque ser lo más correcto  :P

Sumergido: Avante 1/3 (tecla 1). Se va muy despacio, pero la batería dura mucho más. En caso de una pasada de cargas o una inmersión rápida si que hay que darle caña, pero salvo riesgo inminente para la integridad del sub, con 1/3 va bien.

En superficie: Crucero en avante 2/3 (tecla 2). El VIIB con motor de serie va a unos 10 nudos con mar calma, lo que es una buena valocidad para no tardar demasiado en llegar a los sitios pero dejando mucho fuel para patrullar o para maniobras que requieran más velocidad (evasiones, interceptaciones, búsqueda de posiciones de tiro adecuadas, etc).

Según mi experiencia, suelo utilizar el 2/5 o el 3/5 en navegación en superficie para desplazarme de un lado a otro, manteniendo el 2/5 sumergido cuando ya he detectado el convoy o unidad a atacar... Y por supuesto, pasando a 1/5 (Avante despacio) y modo silencioso cuando estoy a 8.000 metros o menos del primer escolta.

En medio de un ataque, velocidades más altas las empleo únicamente para escapar de las cargas de un Destructor que me esté acosando. Para esto, lo interesante es saber que si varías profundidad, dirección y/o velocidad, el ASDIC del destructor te perderá.

Por último: Algo ciertamente contraintuitivo, y es que los destructores te pierden rápidamente la pista cuando no bajas de 20 metros y realizas constantes cambios de rumbo y velocidad.

Un abrazo.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11018
  • Perroflauta
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2007, 12:28:41 pm »
Gracias Saat... :maestro:

*

saat

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2007, 12:45:19 pm »
 :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias. Un abrazo