Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Instalación simplificada de VSQL (Vassal)

  • 1 Respuestas
  • 2259 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

danli

  • Überperrus
  • *
  • 1962
  • Sexo: Masculino
Instalación simplificada de VSQL (Vassal)
« en: 23 de Noviembre de 2006, 11:12:30 am »



   Bueno, hace un tiempo surgió por aquí cierto interés en la instalación y puesta en marcha del VASSAL para Squad Leader, o sea el VSQL. Ya en aquella ocasión alguno de nosotros intentó sin éxito instalarlo, y como al parecer son varias ya las personas también fuera de este foro las que han tenido pegas, pues he pensado que podría pegar aquí lo poco que sé sobre el tema, por si ahora o en un futuro alguien quiere instalar y se tropieza con problemas, y entonces se acuerda de este post…

Para empezar, la cosa no puede ser más sencilla, pero si sigues las instrucciones de la página de Vassal, casi seguro que te lías porque hay varias, poco claras y contradictorias.  :confused2:

PASO 1.- Asegurarse de que en nuestro sistema está correctamente instalado Java, se puede comprobar aquí http://java.com/es/ y si es necesario instalarlo.

PASO 2.- Es suficiente con que te descargues el fichero VSQL-30-STAND-ALONE.ZIP, cuyo enlace de descarga es este: VSQL
Una vez lo tengas, lo descomprimes en, por ejemplo, C:\Vsquad o donde quieras, y haces doble click en vsql.bat, que te aparecerá allí descomprimido... y se supone que con esto es suficiente para instalar todo lo necesario.

 
IMPORTANTE: Es preciso bajarse los tableros (se pueden bajar de http://www.vasl.org/boards.htm) y ajustar algunas cosas en las preferencias para poder usar el programa normalmente: Es sencillo: una vez que vsql arranque (lo que harás pulsando en el fichero vsql.bat que se ha creado en la carpeta C:\Vsquad o como la hayas llamado),



 te vas a la barra de menú "file", y allí a "edit preferences",

 te saldrá una ventana con 7 pestañas:
 
1.-GENERAL
2.-LOS
3.- VSQL
4.- internet-die-roller
5.-PERSONAL
6.-SOUNDS
7.- chat-window

Las más importantes son "GENERAL", en donde debes marcar las casillas 1,2,4 y 5 y en board directory es donde tienes que poner la ruta a la carpeta en donde estén los tableros, bd1, bd2...etc. Descomprímelos primero, no los dejes como .zip...



La otra pestaña importante es "PERSONAL", donde debes poner un nombre y una password para el tema de las fichas de councealment, y también mírate que en la pestaña "VSQL" esté marcada la casilla que hay y el rule level sea "SL"...

Y ya está…o eso creo: anoche lo instalé en el trabajo con tan simples maniobras, o sea que creo que debería funcionar. De todos modos, si alguien se le ocurre hacer la prueba y le falla, le agradeceré que lo comente aquí para que otros no hagan la misma tontería de hacerme caso, porque la verdad es que no recuerdo bien si ya había hecho otros intentos de instalación en esa máquina y ya habría trozos y carpetas de java y vassal repartidos por todo el disco…

Editado: para añadir colorines... :twisted:
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 23:52:33 pm por danli »

"Hours of boredom, interrupted by moments of stark terror"

*

DReaper

  • Überperrus
  • *
  • 12730
  • Sexo: Masculino
  • Polisimulero nostálgico
Re: Instalación simplificada de VSQL (Vassal)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2006, 11:20:42 am »
Post "sticky", olé. :pulgares:

PD: Si puedes ilustrarlo con unas capturas... ;)