Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Velocidades de cavitación

  • 10 Respuestas
  • 2594 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

DReaper

  • Überperrus
  • *
  • 12897
  • Sexo: Masculino
  • Polisimulero nostálgico
Velocidades de cavitación
« en: 22 de Marzo de 2005, 12:14:02 pm »
Imprescindible, y disponible aquí.

No quiero oir a nadie cavitando a partir de ahora (Jaker, va por tí XD).
« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 09:08:20 am por Jaker »

*

Jaker

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11000
  • Sexo: Masculino
  • Perroflauta
Velocidades de cavitación
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 12:24:30 pm »
Jejeje... bueno, coñas a parte que esto es serio. Si no entiendo mal la tabla, lo que indica es la profundidad mínima a la que puedes ir a esa velocidad sin cavitar, por encima de esa profundidad entiendo que se cavita.

Por ejemplo, para el AkulaI-I indica que con 10 kts la profundidad mínima sin cavitar es 20. Entiendo que a 15 cavitarías, y de 20 para abajo no cavitarías, ¿correcto?
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...


*

DReaper

  • Überperrus
  • *
  • 12897
  • Sexo: Masculino
  • Polisimulero nostálgico
Velocidades de cavitación
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2005, 12:33:12 pm »
Correcto. Es lo que os contaba anoche. A más presión del agua, más dificil es que se cree cavitación. La velocidad de cavitación (aquella a la cual cavitamos)y la profundidad son directamente proporcionales y no lineales; es decir, cuanta menos profuncidad, menor será la velocidad a la que cavitemos y viceversa.
Esto, dicho a lo bruto y en simple, significa que cerca de la superficie iremos simepre lentos, y que cuanto más cerca de la "crush depth" (aquella en la que el submarino no vuelve a emerger jamás XD), más rápido podemos ir.

*

Jaker

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11000
  • Sexo: Masculino
  • Perroflauta
Velocidades de cavitación
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2005, 12:35:54 pm »
Entendido... gracias por la lección ;)
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...


*

Skorp

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21347
Velocidades de cavitación
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2005, 12:37:05 pm »
Citar
la "crush depth" (aquella en la que el submarino no vuelve a emerger jamás )


Jejejeje...y yo que pensaba que eso era la profundidad de crucero.... :oops:  y resultya que es la CRUNCH dept...XD




No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Virusss

  • Überperrus
  • *
  • 5263
  • Sexo: Masculino
Velocidades de cavitación
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2005, 12:45:27 pm »
Thanks ;)

*

DReaper

  • Überperrus
  • *
  • 12897
  • Sexo: Masculino
  • Polisimulero nostálgico
Velocidades de cavitación
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2005, 13:14:14 pm »
Cita de: "Skorp"
Citar
la "crush depth" (aquella en la que el submarino no vuelve a emerger jamás )


Jejejeje...y yo que pensaba que eso era la profundidad de crucero.... :oops:  y resultya que es la CRUNCH dept...XD


De hecho, y en plan de coña, yo la llamo "profundidad de crujido", porque el sub cruje definitivamente. XD

*

Ace

  • Perrus Pilotus
  • *
  • 838
  • Sexo: Masculino
Velocidades de cavitación
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2005, 07:34:16 am »
Pues DReaper, no vas mal encaminado con tu frase por que los americanos llamaban a este punto de dos maneras: el punto de crujido y el de no retorno. Asi que al final has pensado como un verdadero Lobo de Mar :)

Saludos

Ace

PD- alguien quiere hacer un MOD de nuestro amadisima clase Galerna? No habre estado yo veces en el Galerna durante la mili ... buff que pedazo de chatarra!

*

Riojano

  • Perrus Habitualis
  • *
  • 343
Velocidades de cavitación
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2005, 15:22:37 pm »
es que es eso vamos ahacer un mod español. por que no sale el principe de asturias y acaso no tenemos nosotros tambien p3 orion y helicopteros asw-asuw? :evil:


"Si en el frente tocais con un soldado desaliñado sentado a la vera de un camino,cuadraos ante el y saludarlo:es un heroe,es un español" General Jurgens(XXXVIII cuerpo de ejercito).

"Sobre nosotros dios, con nosotros la victoria, en nosotros el honor, triunfar o morir, caidos paracaidistas con nosotros"

*

Roko

  • Überperrus
  • *
  • 4602
  • Perrus filosofus
Re: Velocidades de cavitación
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2006, 14:52:34 pm »
HOLAAAAAAA!!!
Pos na que gichmo me ha pedido que pase por aquí a ver esto y ya he pasado  XD
Bueno según minoru la cavitación no tiene nada que ver con el aumento de la velocidad y si con el aumento de revoluciones claro que como los datos que teneís son de un juego pues a ellos os tendreis que adaptar.
Una breve explicación de la Cavitación la teneís aquí buscar cavitación y vereís cuando se descubrió el fenómeno y en que consiste
http://www.de1939a1945.bravepages.com/glosario/glosario.htm#c
Para algunas cosas más sobre Hélices aquí hay algo
http://www.de1939a1945.bravepages.com/tecnicos/037helicesnavales.htm
Bueno con eso creo que hay "sufi" ;)
www.u-historia.com
Roko for president. Firma: Hoff, Hassel-Hoff

*

fresco

  • Überperrus
  • *
  • 3436
Re: Velocidades de cavitación
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2007, 22:56:57 pm »
Como todo en este Mundo, la cavitación también puede tener sus ventajas y aplicaciones..... (en este caso la cavitación llevada al máximo):

http://marenostrum.org/navegacion/supercavitacion/


 :shock: :shock: Acojonante... un torpedo a 360 km/h..... cuando consigan instalarles un buen método de guía,  pueden representar una ventaja absoluta en la guerra submarina actual (al parecer, los modelos que están en servicio en Rusia, tienen cabeza nuclear, así no hace falta que apunten mucho para acertar al otro submarino  XD).

Algo parecido está en estudio y aplicación para la aeronáutica (tanto como forma de propulsión, al reducir el rozamiento con el aire, como método de ocultación "activa" -stealth activo-) y que se conoce normalmente como "PROPULSIÓN POR PLASMA".

Por Internet se encuentran algunos rumores y artículos curiosos de un incidente ocurrido a bordo del CV USS Kitty Hawk, cuando fué sobrevolado por aviones soviéticos, que no pudieron ser detectados hasta que los tuvieron en la chepa debido a algún método de ocultación al radar con esta tecnología.... :confused2:

No obstante, esta información es para poner en duda..... tiene  pinta de "leyenda urbana"  de esas que circulan por la red.


EDITADO BY ME 01/04/07:  Estan haciendo estos días un documental en Documania (ahora Odisea), sobre el hundimiento del Kursk  :shock:...el cual está muy directamente relacionado con estos nuevos torpedos rusos, y su venta a China, así como el papel de los USA para evitar dicha venta, a la vez que hacerse con los susodichos torpedos ........OS LO RECOMIENDO. El documental es co*onudo y da idea de la capacidad de este nuevo armamento y sus posibilidades reales  :cafe:.

Vista por la aleta de estribor del Kursk, una vez reflotado y en dique seco (el orificio redondo es rrrrraro, rrrrraro, rrrrrraro):


Un detalle mas amplio del orificio (aquí se observa alrededor del orificio el casco doblado hacia adentro):


La cabeza de combate de un torpedo US Mk48 ADCAP. Tene un aro de cobre que se funde y permite perforar con facilidad el casco de su objetivo  (¿el culpable del orificio anterior en la aleta del Kursk?):


Os recomiendo el reportaje, está de lo mas interesante......  8) 8) 8)

EDITADO POR 3ª y ULTIMA VEZ:

......En ocasiones, veo conspiraciones........... XD XD





« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 10:36:47 am por fresco »

 

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros