Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Quiz aeronáutico

• 5 Respuestas
  • 6973 Vistas

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 13005
  • Polisimulero nostálgico
Quiz aeronáutico
« en: 14 de Marzo de 2005, 13:51:16 pm »
El otro día, Gizmo me pasó un documento estupendo: un concurso que hicieron en Aeronáutica, con la colaboración de la FIO, la Caja de Ingenieros y el EdA: la III Gymkana Aeronáutica

Se trata de un concurso de preguntas y respuestas (comunmente llamado Trivial XD) que creo puede ser muy interesante e instructivo, y del que podemos aprender mucho.

De momento, pongo diez preguntas (son 225), y se irán poniendo más según se resuelvan éstas. Pongamos, dos días para cada tanda, ¿vale?

Puede participar quien lo desee, sea del 4PS o de escuadrón de Rita, sin distinciones. Eso si, quienes ya participaran en su día, que no abusen. ;)

Allá vamos:

1.- El 20 de Enero de 1960, la USAF llevó a cabo en España el rescate de 55 personas atrapadas en una estación de radar debido a la nieve. ¿Dónde estaba situada la estación mencionada?

2.- ¿Que significan las siglas NTL en la terminología de la OTAN?

3.- ¿Cuál fue el indicativo radio del Mirage F-1 que realizó la hora 10.000 de vuelo de dichos aparatos en el Ala 11? ¿Quién era su piloto?

4.- ¿Cuál fue la fecha y hora de lanzamiento de la primera misión Challenger?

5.- ¿Cuál era el apodo en España del Caproni AP1?

6.- ¿Cuál es el fabricante y el modelo de las palas de hélice que monta el motor del C-295?

7.- ¿Cuál es la potencia del transpondedor del Minisat 01?

8.- ¿Qué cargo desempeñaba el General de División Carlos Pombo Somoza cuando murió?

9.- ¿Cuántos derribos se le atribuyen a Theo Osterkamp durante la Guerra Civil Española?

10.- ¿Cuál es el numeral de cola del C-30?

Ahí queda eso. Sobra decir que mis agradecimientos a Gizmo por el documento, así como a toda la gente que lo ha hecho posible. :-]

PD: Si alguien quiere el documento (está en papel, pero imagino que puedo encontrar cómo escanearlo), que lo pida. ;)

*

Gizmo

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 6890
    • Sandglass Patrol
Quiz aeronáutico
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2005, 13:55:51 pm »
Es la FIO no la FIA, pero bueno!! ya lo corregirás, porque lo corregirás verdad???!! Se hizo 4 años, y se dejó de hacer... ¡¡¡por falta de apoyo!!! el primer año que participé quedé tercero, y el segundo cuarto (pa no repetir en los premios, como sabia que iba a quedar tercero lo "apañamos" pa quedar cuarto, diciendole al cuarto respuestas que él no tenía puestas...)

En fin... espero que os animéis a participar. Yo no participo, pues tengo las respuestas... no sería justo!!

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 13005
  • Polisimulero nostálgico
Quiz aeronáutico
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2005, 13:57:18 pm »
Editado: se me traspapeló la A por la O, lo siento.  :oops:

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5344
Quiz aeronáutico
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2005, 14:03:31 pm »
Jaja como se nota que el GTR te ha calado a fondo eh DReaper ;)

Yo también las tengo (Como trivial para mirc, creo que son las mismas)
 :roll:

*

Gizmo

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 6890
    • Sandglass Patrol
Quiz aeronáutico
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2005, 14:19:30 pm »
como trivial para el mirc?? pues o las pusieron por ahí Mario y... coñe,olvide le nombre del otro... o se las han fusilao!

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5344
Quiz aeronáutico
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2005, 14:33:02 pm »
Ahora mismo no se ande coño tengo el archivo, si lo encuentro te lo envió ;)