Casi jejejejeje el bujero sastamente es de 6mm ni mas ni menos jejejeje gracias roko por la clase de pretecnologia se decia asi en el cole? ainsss que no me acuerdoooo
Por lo de la clase decir que no hay porque dar las gracias me encanta la docencia tanto como la decencia

Por lo del bujero decirte que has bajado la nota a un 2,5, es una chapuza descentrar un bujero de 6 mm. un 20%
Referencia para sucesivos taladros con mordaza el dibujo que sigue. Los colores significan: En Marrón un pequeño taco de madera cuya finalidad es hacer que la pieza a taladrar asiente, en azul dos pedazos de cartón o de goma que sirven para apretar la pieza sin que se marque o estropee al hacerlo sin ellos (yo siempre uso cartón y si se usa goma hay que poner un papel o cartulina blanca para que no quede el color de la goma marcada en la pieza si ésta llega a girar), en gris la pieza a taladrar.

A la vista de esto queda claro que el agujero se descentró al no tener la pieza bien asentada porque una barrena de 6 mm. no se desplaza tanto si se hacen bien las cosas.
La velocidad de taladrado debe ser siempre la adecuada al material que vamos a taladrar, las revoluciones si es que se pueden ajustar deben ser siempre elevadas para brocas de poco diámetro y bajas para brocas de gran diámetro y para materiales blandos o delicados y para taladros precisos uno no debe de tener prisa, porque siempre vale más tardar un poco que arruinar varias horas de trabajo, si la pieza ha tenido una elaboración larga y por supuesto el material tambien vale y no es cuestión de tener que tirar nada por hacerlo mal.
Skorp no importa como sujetes la mordaza mientras no se mueva mientras se está taladrando