Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fs2004: Barna - Perpignan

• 12 Respuestas
  • 2366 Vistas

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12738
  • Polisimulero nostálgico
« en: 05 de Septiembre de 2005, 22:14:34 pm »
Lo que iba a ser un vuelo de media hora ha resultado una maldita pesadilla de dos horas. El tráfico, el tiempo, los ATC... Todo se ha puesto en contra y han convertido un vuelo sencillo en una aterradora experiencia...
El plan de vuelo era IFR por aerovía. Para darle aun más vidilla al simulador, decidí añadir tráfico real IA, y en que momento... Los cielos están ahora abarrotados, y las pistas son un constante fluir de aviones. Imaginaos cómo estaba El Prat...

Despegamos desde una plataforma alejada de la pista 20, la otra está siendo usada en aterrizajes.

Carreteamos y nos incorporamos a la taxiway. Hay una enorme espera para despegar.

Un avión de Air Plus despega por la pista 20.

Al aire. El tiempo empeora por momentos.

Subimos hasta 9.000 pies.

Increible vista del puerto de Barcelona.

Nos acercamos a Gerona: nuestro punto de paso hacia el "paraiso del destape".

Un error en los instrumentos me saca del patrón de aproximación. Declaro misaproach y el ATC me manda de vuelta a la frontera para reincorporarme. El muy cabrito me mete en una tormenta eléctrica. Los rayos caen delante mio mientras peleo con los mandos salvajemente.

Tras media hora de sufrimiento, me reincorporo al "trenecillo" de aterrizaje. Llevo dos aviones delante y varios detrás. El ATC me dice "siga al Airbus en final".

Tomamos en Perpignan sin problemas.

No salgo de la pista y un avión toca. jamás vi tantísimo tráfico.

Nos recorremos el aeropuerto y aparcamos.

Como comentario, decir que en los muchos años que llevo en la simulación jamás lo pasé tan mal con unas turbulencias. El avión saltaba de lado a lado de forma horrible, para mi pena y el enfado del ATC. Tenía variaciones de 5º a 10º en cabeceo constantes y vientos terribles.
El vuelo en sí resultó bonito, ya que la zona de Barcelona, Gerona y Perpignan está muy bien modelada, y las carreteras y cuidades son maravillosas. La pena fue la tormenta (increible el efecto gráfico de los rayos, increible) y que el ATC me mandase de vuelta a España para reincorporarme.
Espectacular el tráfico "real", ya que, si bien hace mucho más pesado el aterrizaje y despegue, es tremenda la sensación de ir volando cerca de otros aviones, a los que tienes en visual todo el rato, u oyes las comms por radio constantemente.

En fin, creo que el próximo vuelo será más tranquilo, y quizá cambie de avión. :-]

*

Tundra

• Überperrus
  • *
  • 7181
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:31:36 pm »
Buenas sorpresillas, está claro que no te puedes confiar. Te secuestro el post para preguntar un par de cosas después de mi primer vuelo "en serio". Ha sido Torrejón-Zaragoza. Ruta gracias a San GPS. Cuando me salta el menú del ATC, esos cambios de frecuencias los hace él sim solo cuando pulso "1", "2", etc... ¿se pueden hacer manuales?
Después de sintonizar con ZGZ, el ATC no ha abierto la boca y he ido a mi bola, y cuando estaba casi en final, me comenta algo de otro avión cerca, que si lo tengo en visual y no sé qué. Total, que toco pista, reboto y al caer, piñazo  :evil:  ¿Hay que pedir ingreso y permiso como Falcon? Supongo que sí.

Enga, me voy a hacer un Alicante - Valencia a ver si distingo el peñón de Ifach.

*

HH

• Überperrus
  • *
  • 5436
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2005, 00:14:21 am »
Huy huy huy... veo piqueeeee veo piqueeeeee XD XD XD

Reaper, eso del trafico ¿es un addon o es dentro del propio sim? (por cierto, te he enviado un mail esta tarde con una cosilla en aleman para traducir, no es nada, un par de parrafos ¿te ha llegado?)

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2005, 07:55:39 am »
Lo mismo que HH ... trafico IA add-on o del Sim. Por que anoche me pille la Baron del FS2004 en Barajas y no habia ni Dios. Y eso que puse el escenario y trafico en Denso!

Otra pregunta a HH y DReaper ... vosotros teneis limitacion de FPS? A que valor? Yo lo tengo a 20 pero no se si es posible quitarlo o si es preferible subirlo ...

En fin, gracias por el resumen :)

Ace

*

HH

• Überperrus
  • *
  • 5436
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2005, 07:58:33 am »
Otra pregunta a HH y DReaper ... vosotros teneis limitacion de FPS? A que valor?

Pues si te digo la verdad... no lo se XD . Esta noche lo miro y te digo algo.

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12738
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2005, 08:10:41 am »
Es My Traffic, de pago.
Lo bueno que tiene es que es muy, muy sencillo de utilizar, pero además, podemos añadirle compañías y vuelos a mano.
Por defecto, añade un montón de aviones en tráfico, basándose en qué compañías operan en qué aeropuertos, y el resultado es espectacular.
Mucho ojo, que sólo es recomendable si ya teneis un manejo digno de las comms, porque, en un aeropuerto grande os vais a ver inundados por transmisiones, y es más que aconsejable saber qué pasa a vuestro alrededor...

Ace: Yo tengo el limitador a 40 o 50 FPS, no recuerdo. Leí que es bueno ponerlo, porque si no, el sim intenta dibujar siempre al máximo de posibilidades, y se te caen los FPS en casos de "ahogo".

Tundra: Con respecto a la radio, se puede, y yo es como lo hago. Para hacerlo en manual tienes dos maneras: la "real" y la salchichera. La real es, antes de comenzar el taxi, buscar en con el mapa las frecuencias que vas a necesitar: de torre, tierra, aproximación, etc. La salchichera es, cuando te den el cambio y la freciencia, sintonizarlas. En ambos casos, para sintonizar, en la radio pinchando en los números o en el dial de COM1 o COM2 (depende del avión) cambias la frecuencia de reserva (la activa nunca se cambia, logicamente). Cuando tengas la deseada en reserva, presionas STBY (standby), que suele ser un interruptor, que intercambia las frecuencias entre activa y standby. Como ya te digo, depende de la cabina.
Con respecto a los ATC, sí, es necesario conectar con torre al aterrizar. El procedimiento normal (aquí debe intervenir Virus) es contactar con aproximación y, cuando ya estás a unas 10 millas del aeropuerto, cambiar a torre, que te indicará el patrón que debes hacer para aterrizar y, en cuanto lo hayas realizado, te dará permiso.

*

Tundra

• Überperrus
  • *
  • 7181
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2005, 08:28:19 am »
Ok, ya voy pillando algo, lo próximo es aterrizar sano y salvo. Instalado el Mesh 2004 de la Península.

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2005, 09:29:52 am »
DReaper, grande y clara tu informacion :) Gracias!!! Pondre las FPS a 40 a esperas de los comentarios de HH. Voy a ver si en Flightsim hay trafico free.

Saludos!!

Ace

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5073
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2005, 09:39:22 am »
En la vida real, la torre coge los tráficos en el H/P (Holding Point) de la pista en servicio, se los pasa el controlador de tierra, el les autoriza al despegue y en el aire, les pasa con el controlador de salida o el de app. Para las llegadas, el controlador de app, se los pasa establecidos en el localizador ils de la pista en servicio, y la torre se lo pasa a tierra en cuanto abandonan la pista.

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12738
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2005, 10:36:08 am »
Magistral, Virus. :dios::dios::dios::dios:

*

Tundra

• Überperrus
  • *
  • 7181
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2005, 14:14:48 pm »
Otra preguntilla... supongo que tenéis puesto el parche de actualización de 27 Mb, ¿no?

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2005, 14:29:40 pm »
Afirmativo por aqui, aunque no es necesario.

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5073
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2005, 14:38:41 pm »
Afirmativo, la gran ventaja de FS, es que cada uno a nivel local puede tener instalado lo que quiera, que en mp no da problemas :)