Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayer: MADRID - JEREZ DE LA FRONTERA

• 30 Respuestas
  • 4751 Vistas

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5112
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2005, 13:08:08 pm »
Ala pues iros poniendo las pilas con procedimientos y fraseologia porque no voy a tener piedad ;)

http://www.netsic.com/ivaoes/formacion/Ipack/Start_Here.htm
Start_Here.htm

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12753
  • Polisimulero nostálgico
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2005, 13:19:50 pm »
Ya estoy leyendo el temario de L1...
Überkakiten in meine gayumben. :shock:

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12753
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2005, 13:45:54 pm »
It is important to make sure that you place your aircraft on the airport ramp or tarmac or at a gate. Never place your aircraft on a runway prior to connecting to a server. This is because you need clearance to taxi to a runway and it would be 'inconvenient' if a 747 heavy was on short final to the runway when you just happened to pop up out of nowhere. This is bad for the ATCs blood pressure and may influence your clearance.

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5112
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2005, 13:58:36 pm »
Si son unos cachondos ;)

*

jesusov

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4251
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2005, 19:41:34 pm »
seguro que ese tio es un perrus... reconoceria el estilo donde fuera
:lol2::lol2::lol2:
YO NO SOY HIPSTER, YO BEBO VINO

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12753
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2005, 22:56:45 pm »
Batería de preguntas, Virus:

- Por lo que leo, toda la interacción con el ATC es a traves de SquakBox: ¿para qué se usa, entonces, el TeamSpeak o el Roger Wilco?

- Los aviones siempre aparecen en pista. ¿Hay alguna manera o aplicación para que aparezcan aparcados y en "cold & dark"? Vamos, que me gusta hacer el arrancado de motores manual.

- A la hora de crear un plan de vuelo con SB, ¿cómo se hace para indicarle al controlador que es una ruta VOR a VOR? Sólo veo posibilidad de decirle origen-punto de paso-destino.

- ¿Qué aviones se pueden volar en IVAO? ¿Hay un "estandar" o puedo volar con los que yo haya añadido de Avsim o de pago?

- ¿Cómo se puede uno conectar como observador y aprender? Sólo veo guias para piloto y controlador.

Por hoy, con eso me vale. Mucgas gracias por adelantado. ;)

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5112
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2005, 23:13:52 pm »
Como dijo Jack El destripador: "Vamos por partes"

Cita de: "DReaper"
Batería de preguntas, Virus:

- Por lo que leo, toda la interacción con el ATC es a traves de SquakBox: ¿para qué se usa, entonces, el TeamSpeak o el Roger Wilco?

Has leído manuales desactualizados, el SquawkBox ya no se usa, Ivao ha desarrollado su propio software para el piloto, para el controlador, para los observadores etc, estos se llaman, Ivap (piloto) Ivac(Controllador) Ivae (Programa tipo ServINFO, aun en fase beta) e Ivai (Permite varias conexiones con el mismo usuario, esto permite por ejemplo a un controlador que dispone de varios monitores de tener dos Ivacs abiertos con diferentes radares para controlar, o incluso uno con fs y otro con Ivac para controlar desde torre).

Ahora, el ivap solo se usa para conectar, rellenar el plan de vuelo y para cambiar el modo de respuesta del transponder. (También hace otras funciones secundarias como: El pushbac, TCAS, busca frecuencias y controladores activos, asi como nos sirve para solicitar el METAR o ATIS de una estación sin conectarnos a ella.)

Para lo demás simplemente se usa TS y el cambio de frecuencia del simulador, es decir, porejemplo, tu estas con madrid tierra, y te autoriza a contactar con torre para el despegue en el punto de espera, tan solo tendras que sintonizar la frecuencia de madrid aproximacion en la comm1 de tu avión, y el TS automáticamente entrara en el servidor y en el canal de madrid aproximación. Todas las comunicaciones se hace por voz, si bien es cierto que se pueden hacer por teclado, aunque en estos casos se reserva com úlñtima alternativa (fallo de ts o similar) a los controladores no les hace mucha gracia controlar por texto ( a no ser un guiri que hable con la boca llena)

- Los aviones siempre aparecen en pista. ¿Hay alguna manera o aplicación para que aparezcan aparcados y en "cold & dark"? Vamos, que me gusta hacer el arrancado de motores manual.

La manera es al elegir el aeropuerto, seleccionar una posición en rampa o en una puerta, para lo de empezar con los motores apagados, deberas tener un vuelo guaradado con la posición y los motores apagados, a no ser que uses un avión de pago como el 734DF que permite elegir como se empieza (LAST, TAXI, OFF,etc..)

- A la hora de crear un plan de vuelo con SB, ¿cómo se hace para indicarle al controlador que es una ruta VOR a VOR? Sólo veo posibilidad de decirle origen-punto de paso-destino.

En realidad no existen rutas VOR a VOR, se usan rutas aéreas de baja o alta altitud, que van entre VOR y FIXES, o similar. Aunque para vuelos VFR se pueden utilizar los VOR´s como referencia, se suelen usar más referencias visuales con susdebidas cartas (Como montañas, antenas, rios, etc, como en el FB)

- ¿Qué aviones se pueden volar en IVAO? ¿Hay un "estandar" o puedo volar con los que yo haya añadido de Avsim o de pago?

Puedes volar con el avión que quieras, eso si, debes de tener el MTL (Libreria común de aviones de Ivao) para ver a los demás con su modelo correcto (Y de paso ahorras FPS) y deberas indicar el modelo de avión que llevas en el FP (Plan de vuelo) con esto, los demás te veran con un avión de ese modelo de la MTL.

- ¿Cómo se puede uno conectar como observador y aprender? Sólo veo guias para piloto y controlador.

Entrando con el Ivac, en vez de poner una terminación de control como DEL,GND,APP o TWR, pones OBS y listo, p.e. LEMD_OBS, con esto ya veras todo tal y como ven los controladores, aunque no podrás interactuar con los tráficos, ni te contaran las horas, ni como piloto ni como controlador. Para el TS, puedes entrar a mano en el canal que quieras o teniendo configurado el Ivae o servINFO, haciendo un click También deberas poner como nick el OBS )

Por hoy, con eso me vale. Mucgas gracias por adelantado. ;)

De nada ;)[/quote]

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2005, 00:37:16 am »
oño!!! estoy oxidado ... no hay Squakbox?? Mucho tenemos que aprender de Virus :)

Ace

*

jesusov

• Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 4251
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2005, 07:59:34 am »
aqui va a correr la sangre.... a llamado a DR "desactualizado"
esto no me lo pierdo  :palomitas:  XD XD

Pd... joé virusssin que nivelazo tenemos ¿no?... te estaras preparando para entrar en AENA ;)
YO NO SOY HIPSTER, YO BEBO VINO

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12753
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2005, 08:04:43 am »
Cita de: "Virusss"
Has leído manuales desactualizados, el SquawkBox ya no se usa, Ivao ha desarrollado su propio software para el piloto, para el controlador, para los observadores etc, estos se llaman, Ivap (piloto) Ivac(Controllador) Ivae (Programa tipo ServINFO, aun en fase beta) e Ivai (Permite varias conexiones con el mismo usuario, esto permite por ejemplo a un controlador que dispone de varios monitores de tener dos Ivacs abiertos con diferentes radares para controlar, o incluso uno con fs y otro con Ivac para controlar desde torre).

Vaya, pues eran los que estaban en IVAO. :(
Vale, pues leeré los manuales de éstos aviones...

La manera es al elegir el aeropuerto, seleccionar una posición en rampa o en una puerta, para lo de empezar con los motores apagados, deberas tener un vuelo guaradado con la posición y los motores apagados, a no ser que uses un avión de pago como el 734DF que permite elegir como se empieza (LAST, TAXI, OFF,etc..)

Vaya, ¿y cómo se hace una posición así? Lo digo porque, si yo abro un vueno con esas condiciones, me incluirá la meteo y todo lo demás...

En realidad no existen rutas VOR a VOR, se usan rutas aéreas de baja o alta altitud, que van entre VOR y FIXES, o similar. Aunque para vuelos VFR se pueden utilizar los VOR´s como referencia, se suelen usar más referencias visuales con susdebidas cartas (Como montañas, antenas, rios, etc, como en el FB)

Y esas rutas las saco de... ¿?

Puedes volar con el avión que quieras, eso si, debes de tener el MTL (Libreria común de aviones de Ivao) para ver a los demás con su modelo correcto (Y de paso ahorras FPS) y deberas indicar el modelo de avión que llevas en el FP (Plan de vuelo) con esto, los demás te veran con un avión de ese modelo de la MTL.

O sea que, por ejemplo, si vuelo un 727 de pago, podría identificarme como 727, simplemente, y el resto vería mi avión como un 727. Si, por ejemplo, usase la Cessna que tiene HH, podría, en caso de que no estuviera en la MTL, podría poner una Baron para salir del paso. ¿Correcto?

Mil gracias, Virus. :pulgares:

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5112
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2005, 09:54:09 am »
Cita de: "DReaper"

Vaya, pues eran los que estaban en IVAO. :(
Vale, pues leeré los manuales de éstos aviones...

Ya, si la verdad es que los tienen que actualizar, si vas a la zona de software, lo veras ;) http://www.ivao.org/softdev ceo que es, de todas aneras yo os recomiendo que navegueis en profundidad en la web de IVAO y leais todo lo que podáis, también hay un foro escuela ;)

http://www.nordic-design.net/ivao/foro/index.php

Vaya, ¿y cómo se hace una posición así? Lo digo porque, si yo abro un vueno con esas condiciones, me incluirá la meteo y todo lo demás...

Al darle al seleccionar aeropuerto (Ir al aeropuerto o algo asi pone en el fs) abao a la izquierda, pone la posición de comienzo, por defecto viene una pista, o la que normalmente se usa, pero en aeropuertos ya normalitos, si sigues bajando en el desplegable salen posiciones de rampa o taxi gates.

Y esas rutas las saco de... ¿?

Pues como quieras, hay varios métodos, hay un programa (fsnavigator) de pago, también puedes crearla con el FS (pero no te creara SId ni STAR(Dandole a rutas de alta o baja altitud) no te lo recomiendo, y también hay una web que te los crea, pero no te da la información del nombre de las aerovias, por lo que es un coñazo configurar el FMS en aviones de pago. Lo suyoes tener cartas de navegación, de sid y de star y de elaborarte tu el plan, según el punto inicial de la star y el final de la sid(asi es como se hace en realidad) Otra manera, es al pertenecer a una VA, como yo en MNS, que al asignarte un vuelo, te dan la ruta recomendada, con la SID y la STAR habitual :)

O sea que, por ejemplo, si vuelo un 727 de pago, podría identificarme como 727, simplemente, y el resto vería mi avión como un 727. Si, por ejemplo, usase la Cessna que tiene HH, podría, en caso de que no estuviera en la MTL, podría poner una Baron para salir del paso. ¿Correcto?

Exacto, aunque exite en la libreria una gran variedad de aviones, siempre puedes poner uno de similares carcateristicas, o muy muy parecido :)

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5112
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2005, 09:56:16 am »
Cita de: "jesusov"

Pd... joé virusssin que nivelazo tenemos ¿no?... te estaras preparando para entrar en AENA ;)

Hombre, es como todo, uno empieza sin saber nada, pero a base de años... (Son 5 ya ;) )

Por cierto, que si que me gustaría tras acabar lo de informática meterme a gestión aeronáutica e incluso así me conavlidad las aginaturas con el ATPL y tan solo tendría que hacer las horas de simulador y vuelo :p

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12753
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2005, 11:15:41 am »
Más cosas.
Tengo intención de hacer un vuelo VFR en Fuentemilanos de práctica de circuitos y navegación. ¿Qué papeles necesito? Imagino que la carta de Fuentemilanos. ¿Dónde la consigo?

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5112
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2005, 11:56:47 am »
Para hacer tomas y despegues VFR no necesitas cartas. Todas las instrumentales se consiguen en los ais de las orgaizaciones aeronauticas correspondientes p.e. España AENa http://ais.aena.es También se pueden comprar las de jeppesen que son las que se san en la realidad por ser mas completas  estandarizadas ;)

Para vuelos VFR, enn el FP deberas de marcar V un nivel de vuelo visual es decir acabado  en 500ft p.e FL035 y en la ruta las ntenciones p.e. tomas y despegues con circuito visual a derechas 8)

*

DReaper

• Überperrus
  • *
  • 12753
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2005, 12:06:42 pm »
Para vuelos VFR, enn el FP deberas de marcar V un nivel de vuelo visual es decir acabado  en 500ft p.e FL035 y en la ruta las ntenciones p.e. tomas y despegues con circuito visual a derechas 8)

Coñe, pues estoy leyendo en IVAO que el circuito, si no hay normativa que lo corrija, se hace a izquierdas.  :shock:
Ponte el caso: llego al aeródromo y no hay controlador, así que, ¿qué patrón hago? Porque según el foro de Ivao, el VFR requiere patrón de aterrizaje...
Me estoy haciendo más lio que un pulpo con Parkinson, macho. XD

Hoy o mañana, entraré como OBS, a ver si me entero un poco, porque...