Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

IFR World Tour 2021-2022

  • 50 Respuestas
  • 4718 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Skorp

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21625
Re:IFR World Tour 2021-2022
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2022, 12:47:07 pm »
Muy bonitas las de salida.

:lol2: Entiendo el acojone, lo entiendo




No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Jaker

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11170
  • Sexo: Masculino
  • Perroflauta
Re:IFR World Tour 2021-2022
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2022, 10:17:36 am »
Etapa 26: SKPS Aeropuerto Antonio Nariño - Chachagüí (Nariño - Colombia) - SEGU Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo - Guayaquil (Guayaquil - Ecuador)
Simulador: MSFS2020 - VATSIM
ATC ROUTE: N0405F220 MER5 MER G675 IPI/N0410F230 G675 QIT UW9 TEMOX/N0403F220 TEMOX2

Vistas espectaculares, nada de viento, un viaje muy tranquilo. Pena que las nubes no nos dejasen ver Quito  :|
































Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...


*

Jaker

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11170
  • Sexo: Masculino
  • Perroflauta
Re:IFR World Tour 2021-2022
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2022, 11:44:29 am »
Etapa 27: SEGU Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo - Guayaquil (Guayaquil - Ecuador) - SPJC Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Lima (Lima - Perú)
Simulador MSFS2020 - Offline
ATC ROUTE: N0476F390 EVRED4 EVRED UL780 TRU UV1 ATATU ATATU2

De este vuelo lo que me ha encantado ha sido el contraste del paisaje, de las selvas de Colombia y el verde de Ecuador, a lo desértica que es la costa del Perú  :shock: Por lo demás vuelo tranquilo a FL390, sin mucho aire y nada de turbulencias.

Código: [Seleccionar]
RYANAIR FLIGHTPLAN - IFR  RYR27WT  EI-SEV  SEGU-SPJC
--------------------------------------------------------------------------------
ALL WEIGHTS IN KILOGRAMS (KG)                                    STD 19JUN/0835Z
--------------------------------------------------------------------------------
OFP 1 - PREPARED 19JUN/0805Z BY CARLOS GARCIA 

FR27WT/RYR27WT      EI-SEV/B737-700 CF                    ROUTE:    SEGUSPJC-MFT

DEP: SEGU/GYE 21    ELEV 18    FT   CRUISE:     LRC       TTL G/C DIST:   615 NM
ARR: SPJC/LIM 16    ELEV 113   FT   INIT ALT:   FL390     TTL F/P DIST:   624 NM
                                    FUEL BIAS:  100.0%    TTL AIR DIST:   616 NM
                                                          AVG WIND CMP: TL005 KT
ALT: SPVI 35    ELEV 13461 FT   90 NM
--------------------------------------------------------------------------------
CONFIG      DOW  PAX   CARGO   TOTAL   ULOAD LIM             ZFW     TOW     LDW
STANDARD  38147  132    4478   15980     473 ZFW     MAX   54600   69600   58604
                                                     PLN   54127   61146   57414
                                                     ACT  ......  ......  ......
               FUEL    CORR    ENDUR
TRIP           3732  ........  01:30
CONT 5%         187  ........  00:06
ALTN SPVI      1111  ........  00:19
FINAL RESV      966  ........  00:30
MIN T/O        5996  ........  02:24       .....................................
EXTRA          1023  ........  00:30       CAPTAINS SIGNATURE  (....)
TAXI            120  ........  00:10       
RELEASE        7139  ........  03:04       I ACCEPT THIS OFP AND I AM FAMILIAR
ARR FUEL       3227  ........  01:20       WITH THE PLANNED ROUTE AND AERODROMES

FUEL TANK CAP 20891 KG / MAX EXTRA FUEL 2213 KG LIM BY LDW
TRIP CORR FOR 1000 KG TOW INCR: +42 KG / 1000 KG TOW DECR: -41 KG
2000 FT LOWER:  +37 KG / EET 01:30  CLB: 250/280/78  DES: 78/280/250

--------------------------------------------------------------------------------
SEGU  STD 08:35Z/03:35L  ETD 08:35Z  ACT OFBL ....  EST T/O 08:45Z  ACT T/O ....
SPJC  STA 10:30Z/05:30L  ETA 10:20Z  ACT ONBL ....  EST LDG 10:15Z  ACT LDG ....
      SKD 01:55          PLN 01:45   TTL BLCK ....  EST FLT 01:30   TTL FLT ....
--------------------------------------------------------------------------------

ATC ROUTE: N0476F390 EVRED4 EVRED UL780 TRU UV1 ATATU ATATU2


ALTERNATE PLANNING
--------------------------------------------------------------------------------
ALTN/RWY DIST ALT/FL MSA  COMP  TIME   FUEL   DIFF ROUTE
SPVI/35    90 FL130  253 TL001 00:19   1111      - DCT
SPSO/04   125 FL170  217 TL003 00:27   1150    +39 ASOX1F ASOXI L525 SCO
SPJJ/31   167 FL230  217 TL004 00:30   1520   +409 LIMA3F ILPIP T218 LOKEB
SPNC/25   207 FL230  253 TL003 00:37   1690   +579 LIMA3F OPROS T325 ANBIS


MOST CRITICAL MORA 24000 FT AT KALAR
--------------------------------------------------------------------------------
AWY      WAYPOINT   MT    ALT MSA FREQ    TAS  LEG  FUEL REM / USED   LEG   ACC
-FIR     NAME                 ISA WND/SPD  GS  REM  POSITION          ETO / ATO
--------------------------------------------------------------------------------
         SEGU/21           18 169                        7.0 /   0.1           
         JOSE JOAQUIN DE OLME                  624  S0208.9 W07952.7 ...../.....

EVRED4   D175J     170   *CLB 169                9       6.6 /   0.6   04  00.04
         GYV175010            P17 124/001      614  S0217.7 W07950.7 ...../.....

EVRED4   EVRED     176   *CLB 169               31       6.1 /   1.0   05  00.09
                              P16 094/019      584  S0247.9 W07946.9 ...../.....

UL780    VAKUD     176   *CLB 169              104       5.2 /   1.9   14  00.23
-SPIM                         P04 053/021      480  S0430.5 W07933.7 ...../.....

UL780    *TOC      176  FL390 158         478    7       5.2 /   1.9   00  00.23
                              P02 052/020 488  473  S0437.5 W07932.8 ...../.....

         SPEO      175  FL390 158               60       4.9 /   2.2   08  00.31
                              P02 046/016      413  S0537.3 W07925.4 ...../.....

UL780    TRU       175  FL390 188 116.30  476  149       4.2 /   2.9   18  00.49
         TRUJILLO             P02 339/006 485  264  S0805.3 W07906.8 ...../.....

UV1      BTE       153  FL390 201 112.50  475   73       3.8 /   3.3   09  00.58
         CHIMBOTE             P02 291/009 483  191  S0908.9 W07831.3 ...../.....

         SPJC      157  FL390 171                1       3.8 /   3.3   01  00.59
                              P02 291/010      190  S0909.6 W07831.0 ...../.....

UV1      *TOD      157  FL390 171         475   62       3.5 /   3.6   07  01.06
                              P02 272/016 482  128  S1005.1 W07803.9 ...../.....

UV1      ATATU     157   *DES 057                8       3.5 /   3.6   01  01.07
                              P08 269/013      121  S1011.8 W07800.6 ...../.....

ATATU2   KALAR     157   *DES 240               70       3.5 /   3.7   10  01.17
                              P15 352/002       51  S1114.8 W07729.8 ...../.....

ATATU2   VUMOM     157   *DES 147               25       3.4 /   3.7   05  01.22
                              P17 008/001       26  S1137.0 W07718.9 ...../.....

ATATU2   LOBUS     157   *DES 147               12       3.4 /   3.7   03  01.25
                              P08 135/007       14  S1147.8 W07713.5 ...../.....

ATATU2   SPJC/16   157    113 147               14       3.3 /   3.9   05  01.30
         JORGE CHAVEZ INTL                          S1200.5 W07707.3 ...../.....


--------------------------------------------------------------------------------



WIND INFORMATION - OBS ASKY
--------------------------------------------------------------------------------
(CLIMB)             TRU                 BTE                 (DESCENT)         
FL380  053/028 -51  FL430  339/007 -54  FL430  292/010 -55  FL380  263/024 -52
FL310  056/022 -34  FL410  339/007 -54  FL410  292/010 -55  FL310  270/016 -34
FL230  101/016 -14  FL390  339/007 -54  FL390  292/010 -55  FL230  216/008 -14
FL150  086/015  -0  FL370  352/006 -50  FL370  296/008 -50  FL150  012/005  -0
 7000  126/003 +16  FL350  007/006 -45  FL350  303/006 -45   7000  077/002 +18


--------------------------------------------------------------------------------
END FLIGHTPLAN 00138  RYR27WT   EI-SEV   SEGU-SPJC   19JUN2022



(FPL-RYR27WT-IN
-B737/M-SDE1FGHIJ1RWXYZ/LB1
-SEGU0835
-N0476F390 EVRED4 EVRED UL780 TRU UV1 ATATU ATATU2
-SPJC0130 SPVI
-PBN/A1B1C1D1L1O1S1 NAV/RNVD1E2A1 DOF/220619 REG/EISEV
 EET/SPIM0023 RVR/200 PER/C
-E/0254)



┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ORIGIN: SEGU/GYE (JOSE JOAQUIN DE OLMEDO INTL, EQUADOR)             UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SEGU 190700Z 21005KT 9999 FEW010 BKN026 BKN100 22/20 Q1012 NOSIG RMK A2991
 SEGU 190455Z 1906/2006 22008KT 9999 FEW010 BKN026 BKN090
   BECMG 1911/1913 SCT023 BKN090
   BECMG 1917/1919 15008KT
   BECMG 1922/1924 22009KT BKN023 BKN090 TX28/1920Z TN22/1910Z

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│DESTINATION: SPJC/LIM (JORGE CHAVEZ INTL, PERU)                     UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SPJC 190700Z 16008KT 6000 OVC010 16/13 Q1016 NOSIG RMK PP000
 SPJC 190500Z 1906/2006 18005KT 7000 BKN012 TX19/1919Z TN15/1911Z
   BECMG 1908/1910 4000 BR OVC008
   BECMG 1914/1916 7000 NSW BKN012
   BECMG 1918/1920 SCT012
   BECMG 2002/2004 BKN010

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPVI (VICCO, PERU)                                       UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 NO WX DATA AVAILABLE

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPSO/PIO (PISCO, PERU)                                   UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SPSO 190700Z 08005KT 4000 BR FU NSC 11/10 Q1017 RMK PP000
 SPSO 190500Z 1906/2006 06005KT 4500 BR NSC TX20/1919Z TN14/1911Z
   BECMG 1908/1910 2000 OVC008
   BECMG 1913/1915 30010KT 7000 NSW BKN012
   BECMG 1919/1921 23012KT FEW013
   BECMG 2002/2004 07004KT 4500 BR

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPJJ/JAU (FRANCISCO CARLE, PERU)                         UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 NO WX DATA AVAILABLE

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPNC/HUU (ALFEREZ DAVID FIGUEROA FERNAND, PERU)          UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 NO WX DATA AVAILABLE
<&BLOCK_END>









































Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...


*

Skorp

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21625
Re:IFR World Tour 2021-2022
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2022, 07:02:50 am »
Insisto con las nubes, acojonantes.

Buen vuelo :pulgares:




No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Jaker

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11170
  • Sexo: Masculino
  • Perroflauta
Re:IFR World Tour 2021-2022
« Respuesta #49 en: 03 de Julio de 2022, 11:37:15 am »
Etapa 28: SPJC Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Lima (Lima - Perú) - SPZO Aeropurto Internacional Alejandro Velasco Astete - Cuzco (Cuzco - Perú)
Simulador MFSF2020 - Offline
ATC ROUTE: N0465F390 ASOX1G ASOXI UT336 VUPUD UT334 POVLO UM668 ZCO DCT

Seguimos bajando al sur, esta vez a la ciudad de Cuzco. El paisaje espectacular, pero es que la aproximación RNAV28 ha sido de infarto, metiendonos por un valle para dar un giro a izquierdas en el último momento, y ni decir que no paraba de sonar el "Sink rate...sink rate... sink rate". Split, pero con un 737 :lol2:

Código: [Seleccionar]
RYANAIR FLIGHTPLAN - IFR  RYR28WT  EI-SEV  SPJC-SPZO
--------------------------------------------------------------------------------
ALL WEIGHTS IN KILOGRAMS (KG)                                    STD 03JUL/0910Z
--------------------------------------------------------------------------------
OFP 1 - PREPARED 03JUL/0843Z BY CARLOS GARCIA 

FR28WT/RYR28WT      EI-SEV/B737-700 CF                    ROUTE:    SPJCSPZO-MDT

DEP: SPJC/LIM 34    ELEV 113   FT   CRUISE:     LRC       TTL G/C DIST:   315 NM
ARR: SPZO/CUZ 10    ELEV 10860 FT   INIT ALT:   FL390     TTL F/P DIST:   338 NM
                                    FUEL BIAS:  100.0%    TTL AIR DIST:   323 NM
                                                          AVG WIND CMP: TL017 KT
ALT: SPIL/UMI 24    ELEV  2050 FT   82 NM
--------------------------------------------------------------------------------
CONFIG      DOW  PAX   CARGO   TOTAL   ULOAD LIM             ZFW     TOW     LDW
STANDARD  38147  118    1670   11813    4640 ZFW     MAX   54600   69600   58604
                                                     PLN   49960   54678   52461
                                                     ACT  ......  ......  ......
               FUEL    CORR    ENDUR
TRIP           2217  ........  00:50
CONT 5%         156  ........  00:05
ALTN SPIL       512  ........  00:18
FINAL RESV      935  ........  00:30
MIN T/O        3820  ........  01:42       .....................................
EXTRA           898  ........  00:30       CAPTAINS SIGNATURE  (....)
TAXI            120  ........  00:10       
RELEASE        4838  ........  02:22       I ACCEPT THIS OFP AND I AM FAMILIAR
ARR FUEL       2441  ........  01:18       WITH THE PLANNED ROUTE AND AERODROMES

FUEL TANK CAP 20891 KG / MAX EXTRA FUEL 7041 KG LIM BY LDW
TRIP CORR FOR 1000 KG TOW INCR: +30 KG / 1000 KG TOW DECR: -24 KG
2000 FT LOWER:  +3 KG / EET 00:50  CLB: 250/280/78  DES: 78/280/250

--------------------------------------------------------------------------------
SPJC  STD 09:10Z/04:10L  ETD 09:10Z  ACT OFBL ....  EST T/O 09:20Z  ACT T/O ....
SPZO  STA 10:25Z/05:25L  ETA 10:15Z  ACT ONBL ....  EST LDG 10:10Z  ACT LDG ....
      SKD 01:15          PLN 01:05   TTL BLCK ....  EST FLT 00:50   TTL FLT ....
--------------------------------------------------------------------------------

ATC ROUTE: N0465F390 ASOX1G ASOXI UT336 VUPUD UT334 POVLO UM668 ZCO DCT


ALTERNATE PLANNING
--------------------------------------------------------------------------------
ALTN/RWY DIST ALT/FL MSA  COMP  TIME   FUEL   DIFF ROUTE
SPIL/24    82 3000   234 HD002 00:18    512      - DCT
SPIY/36    89 13000  234 TL011 00:16    660   +148 DCT
SPHY/03    91 FL260  234 HD001 00:17    674   +162 DCT
SPHO/02   241 FL240  234 HD006 00:41   1505   +993 AND1 AND T336 VUPUD T334
                                                   POVLO


MOST CRITICAL MORA 23400 FT AT DARKI
--------------------------------------------------------------------------------
AWY      WAYPOINT   MT    ALT MSA FREQ    TAS  LEG  FUEL REM / USED   LEG   ACC
-FIR     NAME                 ISA WND/SPD  GS  REM  POSITION          ETO / ATO
--------------------------------------------------------------------------------
         SPJC/34          113 053                        4.7 /   0.1           
         JORGE CHAVEZ INTL                     338  S1201.9 W07706.6 ...../.....

ASOX1G   JCL       157   *CLB 053 116.90         4       4.4 /   0.4   02  00.02
         JORGE CHAVEZ LIMA-CA P14 094/003      333  S1202.4 W07706.3 ...../.....

ASOX1G   JCL14     149   *CLB 217               14       4.2 /   0.7   03  00.05
         JCL148014            P16 020/006      319  S1214.0 W07658.3 ...../.....

ASOX1G   ASOXI     149   *CLB 217               38       3.7 /   1.1   06  00.11
                              P14 323/016      281  S1245.6 W07636.4 ...../.....

UT336    REKEM     110   *CLB 217               60       3.2 /   1.6   07  00.18
                              P03 307/032      221  S1303.3 W07537.7 ...../.....

UT336    *TOC      110  FL390 201         465   11       3.2 /   1.7   02  00.20
                              P00 306/032 496  210  S1306.5 W07526.8 ...../.....

         SPZO      111  FL390 217               35       3.0 /   1.8   04  00.24
                              P00 306/033      175  S1316.6 W07452.7 ...../.....

UT336    VUPUD     111  FL390 217         465    8       3.0 /   1.8   01  00.25
                              P00 307/033 496  168  S1318.8 W07445.2 ...../.....

UT334    POVLO     077  FL390 217         465   34       2.9 /   2.0   04  00.29
                              P00 309/032 482  134  S1309.1 W07412.3 ...../.....

UM668    *TOD      108  FL390 217         464   44       2.7 /   2.2   05  00.34
                              P00 307/034 495   90  S1319.0 W07328.5 ...../.....

UM668    DARKI     108   *DES 234               36       2.6 /   2.2   05  00.39
                              P15 321/017       54  S1327.1 W07252.4 ...../.....

UM668    ZCO       100   *DES 234 114.90        51       2.5 /   2.3   09  00.48
         CUSCO                P17 337/002        3  S1331.2 W07200.6 ...../.....

DCT      SPZO/10   112  10860 234                3       2.5 /   2.3   02  00.50
         TNTE FAP ALEJANDRO V                       S1332.1 W07157.3 ...../.....


--------------------------------------------------------------------------------



WIND INFORMATION - OBS ASKY
--------------------------------------------------------------------------------
(CLIMB)             VUPUD               POVLO               (DESCENT)         
FL380  308/031 -54  FL430  307/033 -56  FL430  310/032 -56  FL380  307/034 -54
FL310  313/022 -36  FL410  307/033 -56  FL410  310/032 -56  FL310  306/023 -36
FL230  347/015 -14  FL390  307/033 -56  FL390  310/032 -56  FL230  341/015 -14
15000  015/009   0  FL370  308/032 -51  FL370  310/030 -51  15000  009/009  +1
 7000  026/003 +19  FL350  310/030 -46  FL350  311/028 -46   7000  005/003 +20


--------------------------------------------------------------------------------
END FLIGHTPLAN 00142  RYR28WT   EI-SEV   SPJC-SPZO   03JUL2022



(FPL-RYR28WT-IN
-B737/M-SDE1FGHIJ1RWXYZ/LB1
-SPJC0910
-N0465F390 ASOX1G ASOXI UT336 VUPUD UT334 POVLO UM668 ZCO DCT
-SPZO0050 SPIL
-PBN/A1B1C1D1L1O1S1 NAV/RNVD1E2A1 DOF/220703
 REG/EISEV RVR/200 PER/C
-E/0212)



┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ORIGIN: SPJC/LIM (JORGE CHAVEZ INTL, PERU)                          UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SPJC 030800Z 27005KT 8000 OVC012 15/13 Q1014 NOSIG RMK PP000
 SPJC 030710Z 0307/0406 25005KT 7000 OVC012 TX17/0318Z TN14/0311Z
   TEMPO 0309/0313 4500 BR OVC008
   BECMG 0318/0321 17010KT

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│DESTINATION: SPZO/CUZ (TNTE FAP ALEJANDRO VELAZCO AST, PERU)        UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SPZO 030400Z 25002KT 9999 NSC 07/M02 Q1034 NOSIG RMK BIRD HAZARD RWY 28
    PP000
 SPZO 022300Z 0300/0324 28005KT 9999 FEW080 TX22/0319Z TNM01/0311Z
   BECMG 0317/0319 03011KT
   BECMG 0322/0323 27005KT

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPIL/UMI (QUINCEMIL, PERU)                               UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 NO WX DATA AVAILABLE

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPIY (YAURI, PERU)                                       UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 NO WX DATA AVAILABLE

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPHY/ANS (ANDAHUAYLAS, PERU)                             UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SPHY 021900Z /////KT CAVOK 16/02 Q1035 RMK BIRD HAZARD RWY03/21 PP000
 SPHY 021720Z 0218/0318 35010KT 9999 FEW012 TX17/0219Z TNM02/0311Z
   BECMG 0221/0223 00000KT

┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ALTERNATE: SPHO/AYP (COL ALFREDO MENDIVIL DUARTE, PERU)             UTC -05:00│
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
 SPHO 022300Z 16009KT 130V200 CAVOK 20/M10 Q1025 RMK FEW150 PP000
 SPHO 021710Z 0218/0318 07005KT 9999 FEW040 TX22/0219Z TN06/0311Z
<&BLOCK_END>































Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...


*

Skorp

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21625
Re:IFR World Tour 2021-2022
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2022, 09:15:33 am »
Great job! :pulgares:




No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

 

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros