Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Al «espacio» en globo: EOS-X

  • 1 Respuestas
  • 88 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Gizmo

  • Moderador
  • Überperrus
  • *
  • 6849
    • Sandglass Patrol
Al «espacio» en globo: EOS-X
« en: 12 de Octubre de 2020, 12:27:18 pm »
https://blog.sandglasspatrol.com/al-espacio-en-globo-eos-x/

Citar
Anoche dejamos este vídeo y algún enlace más en nuestra otra web Noticias-Aero.info. Y hoy se ha podido leer en bastantes medios generalistas la noticia de que una empresa española apuesta por el turismo espacial en globo. Afirmación que parece venir, por cómo está redactado, de la nota de prensa enviada por la compañía. Sin embargo esto no es del todo cierto. ¿Vamos a ello?

El límite entre la atmósfera y la tierra se establece a 100km sobre el nivel del mar, y esta peculiar frontera, que es más una convención que una frontera física, se llama línea de Kármán. La atmósfera se va haciendo cada vez más tenue según nos alejamos de la tierra. Pero no se acaba de golpe, no vivimos en una burbuja tipo bola de vidrio con un borde sólido. Así que por eso se calculó el límite de la atmósfera de una forma muy aeronáutica. Puesto que los aviones vuelan gracias a que las alas dan sustentación, y la sustentación depende de la velocidad de vuelo del avión y de la densidad de la atmósfera donde se mueven, la altitud donde la densidad del aire es tan baja que el avión tendría que volar a la velocidad que sería necesaria para que un satélite orbitara a esa altitud, esa sería la altitud a la que consideraríamos que se había acabado la atmósfera.

EOS-X , fundada por Kemel Kharbachi, propone subir en globo hasta los 40km de altura. Por tanto nada de turismo espacial, ni tampoco de vuelos en la frontera del espacio, como hemos podido leer en algunos medios generalistas. La definición correcta sería turismo estratosférico, puesto que a la capa de la atmósfera a la que se asciende es a la parte más alta estratosfera, que se extiende desde unos 10 hasta unos 50km sobre la tierra. Eso sí, las vistas desde esa altitud son espectaculares, y permiten contemplar la curbatura de la tierra, así como una gran extensión de nuestro planeta.

Esta ascensión se llevaría a cabo desde varias ubicaciones de la tierra, de hecho parece ser que la empresa EOS-X contará con varias bases en 4 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia. Y no será una experiencia apta para impacientes. Al contrario que otras apuestas de turismo de altos vuelos, el ascenso no se hace en un avión, sino en un globo, así que el ascenso es lento y progresivo. ¿Cuánto? Pues como medida yo tomaría el ascenso de Felix Baumgartner de hace unos años, que subió en globo para saltar en paracaídas hasta los 38km. ¡Ojo, sólo la parte del ascenso! Que el descenso se realizará de una forma más relajada que saltando en paracaídas desde ahí arriba. Parece que la compañía da una duración del vuelo de entre cuatro o cinco horas. Por otro lado el descenso no será sobre el mismo punto de despegue, sino que se aterrizará en un área de unos 200km de radio entorno al centro de despegue, según leemos en la prensa generalista. Lo cual no parece muy preciso, teniendo en cuenta que si se despegara de Madrid el aterrizaje sería en prácticamente cualquier punto de la península (Madrid–Vigo en linea recta o Madrid–Barcelona son unos 500km).

El vuelo se realizará en una barquilla presurizada y acondicionada, con lo que no será necesario un traje especial para poder realizar el ascenso.

Si conseguimos contactar con la compañía intentaremos responderos a otras preguntas, como a cuál de todas las categorías de globo estratosférico pertenece el que van a utilizar, cómo se integrará este vuelo dentro del espacio aéreo en las fases de despegue y aterrizaje, y -por supuesto- ¡el precio!.

EOS-X Space tiene previsto su primer vuelo de prueba tripulado para el año que viene, mientras que su primer vuelo comercial tendrá que esperar a 2023. Su objetivo es ambicioso, llevar en sus vuelos en esta década a 10000 personas.

El proyecto está liderado por Agora Next, especializada en impulsar proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas. Arthur D. Little, consultora estratégica global, actúa como socio de desarrollo, definiendo y gestionando el proyecto. Además, el proyecto cuenta con inversores de referencia internacionales de la industria turística y varios ventures como ITH Capital.

Como despedida, y conclusión personal, entre hacer este vuelo en globo y en un MiG-29 que lanza satélites, y sin saber los precios de ninguno de ambos, creo que me quedo con el último,.


*

Skorp

  • Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21377
Re:Al «espacio» en globo: EOS-X
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2020, 06:43:20 am »
Lo de bajar no acabo de verlo  :|




No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

 

Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros