Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[DCS: HORNET] TRN Básico

• 15 Respuestas
  • 1593 Vistas

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
[DCS: HORNET] TRN Básico
« en: 17 de Junio de 2020, 20:48:42 pm »
Después de mucho tiempo sin darle, y aprovechando la infraestructura que están montando los compañeros del Ala 12 RV pues le he sacado el polvo al Hornet y he intentado hacer unos circuitos, y digo intentado porque me ha resultado imposible aterrizar... ¿este trasto no frena o qué? Es que ha sido tocar las ruedas el suelo y no hay cristo que lo pare. En fin, seguiré entrenando.

Ah, y otra cosa. En cabecera de pista, desactivo el NWS en despegue, y cuando aterrizo, siempre SIEMPRE se activa según toco tierra, y claro, el 90% de las veces eso se descontrola y acabo derrapando por la pista cuando no dando vueltas de campana... ¿por qué?¿qué hago mal?

« Última modificación: 24 de Junio de 2020, 05:52:56 am por Jaker »
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

Tundra

• Überperrus
  • *
  • 7298
  • Once a fighter pilot
Re:[DCS: HORNET] TRN Básico Nevada
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2020, 00:49:51 am »
Después de mucho tiempo sin darle, y aprovechando la infraestructura que están montando los compañeros del Ala 12 RV pues le he sacado el polvo al Hornet y he intentado hacer unos circuitos, y digo intentado porque me ha resultado imposible aterrizar... ¿este trasto no frena o qué? Es que ha sido tocar las ruedas el suelo y no hay cristo que lo pare. En fin, seguiré entrenando.

Ah, y otra cosa. En cabecera de pista, desactivo el NWS en despegue, y cuando aterrizo, siempre SIEMPRE se activa según toco tierra, y claro, el 90% de las veces eso se descontrola y acabo derrapando por la pista cuando no dando vueltas de campana... ¿por qué?¿qué hago mal?

Como buen avión naval que es, no frena nada. Para eso están los cables. No se ve en las fotos pero imagino que ibas con flaps FULL, que recuerdo que antes apontabas sin flaps.
Vas sin bombas pero con 3 tanques de gasofa, iban llenos? Puedes mirar el peso al despegue con el menú de armado antes de despegar, o en los MFDs en vuelo en la página de Checklist (salvo que lleves Aim-120 que lo bugea, pero en este caso particular no llevas). El manual dice que el peso máximo al aterrizaje en pista convencional son 39.000 libras. Si ibas a full de sopa y con el vuelo corto que hiciste ibas pasado de peso segurísimo.
Más cosas, la pista 13 de Creech AFB tiene una longitud de 4000 pies. Como referencia, las de Nellis tienen 10000. La 08 de Creech tiene 9000, más del doble de largo que la 13. No sé por cuál aterrizaste, pero juraría que está puesto el viento para la 13.
Suponiendo que hagas la aproximación perfecta, con tu AoA y tomes en los números, según toques se activará el NWS. Toca desconectarlo a mano. No es que hagas algo mal, es que es así ;)
Sacas el aerofreno a tope, metes un pelo gases y los llevas a IDLE. El IDLE con peso en las ruedas es menor que el IDLE en el aire. Si vas en el aire en aproximación en IDLE y cuando tomas, no tocas nada, los motores están empujando de más.
Por debajo de 120 nudos, palanca al pecho a tope para que los estabilizadores horizontales traseros hagan de aerofreno también.
Y ya cuando quieras pisas los frenos de las ruedas a fondo, que esto es DCS y no se van a calentar como en la vida real.

En el aterrizaje del 1:45 se ve bien lo de aerofreno y palanca al pecho.

https://youtu.be/rHKpLxoCS5o

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
Re:[DCS: HORNET] TRN Básico Nevada
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2020, 06:49:02 am »
Vamos, que menuda pila de cosas que estaba haciendo mal :bate:

Pues mira, para eso están los entrenos... anotado :maestro:

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
Re:[DCS: HORNET] TRN Básico
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2020, 05:56:04 am »
Siguiendo los consejos de Tundra mucho mejor. Esta vez tocaba el escenario del Golfo Pérsico, que lo tenía sin estrenar. Vuelo al atardecer precioso, el problema es que se hizo noche cerrada en un momento y de repente ya no veía NADA. Además, para más inri, los de la pista como que de encender las luces si eso ya tal... la madre que los parió. Llamé por la frecuencia correcta (creo), de hecho me dieron la autorización para aterrizar, pero nada de luces. Al final tomé tierra porque las PAPI sí estaban encendidas y porque las luces de landing alumbran un huevo....

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2020, 09:46:51 am »
Ayer tomas y despegues en Nevada mientras configuraba las Oculus. Ya voy aterrizando con un mínimo de dignidad  :boing:

*

Tundra

• Überperrus
  • *
  • 7298
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2020, 11:11:48 am »
Ayer tomas y despegues en Nevada mientras configuraba las Oculus. Ya voy aterrizando con un mínimo de dignidad  :boing:

Con las Oculus vas a mejorar un montón hasta en el patrón de aterrizaje, a disfrutarlas.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2020, 07:54:11 am »
Ayer tocó tema repostaje. No iba con mucha esperanza pero la verdad es que con las Oculus infinitamente mejor.

Localizamos al tanker a través de la señal TACAN. Estaba al norte de nuestra posición, así que despegamos y pusimos rumbo en esa dirección. Ya más cerca solicitamos instrucciones para la aproximación y nos indicaron que estaban a A15 con 22o de velocidad, así que según nos fuimos acercando fuimos ajustando a esos parámetros. Ya en formación solicitamos el repostaje y esperamos a que extendiesen la manguera. Después de tantear un poco y ver como respondían los mandos por fin conseguimos un repostaje completo de unas 6000lb. No cargamos más porque había que aterrizar y después no hay quien frene esta mole. Vuelta a la base y aterrizaje sin incidencias.

MUY contento.... seguiremos entrenando.  :pulgares:

*

Tundra

• Überperrus
  • *
  • 7298
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2020, 16:01:34 pm »
Ayer tocó tema repostaje. No iba con mucha esperanza pero la verdad es que con las Oculus infinitamente mejor.

Localizamos al tanker a través de la señal TACAN. Estaba al norte de nuestra posición, así que despegamos y pusimos rumbo en esa dirección. Ya más cerca solicitamos instrucciones para la aproximación y nos indicaron que estaban a A15 con 22o de velocidad, así que según nos fuimos acercando fuimos ajustando a esos parámetros. Ya en formación solicitamos el repostaje y esperamos a que extendiesen la manguera. Después de tantear un poco y ver como respondían los mandos por fin conseguimos un repostaje completo de unas 6000lb. No cargamos más porque había que aterrizar y después no hay quien frene esta mole. Vuelta a la base y aterrizaje sin incidencias.

MUY contento.... seguiremos entrenando.  :pulgares:

Ole tú  :pulgares: :pulgares: :pulgares:

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2020, 07:37:51 am »
Ayer no fue tan bien. Despego y me voy a buscar al tanker pero ya terminó su turno, así que me voy al Stennis a ver que tal lo de los apontajes y.....  :boing:

Seguiremos con las operaciones desde tierra  :cunao:

*

Tundra

• Überperrus
  • *
  • 7298
  • Once a fighter pilot
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2020, 10:42:25 am »
Ayer no fue tan bien. Despego y me voy a buscar al tanker pero ya terminó su turno, así que me voy al Stennis a ver que tal lo de los apontajes y.....  :boing:

Seguiremos con las operaciones desde tierra  :cunao:

XD XD

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21396
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2020, 11:13:04 am »
Y?

:cunao:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2020, 09:15:56 am »
Y... barbacoa en cubierta  :cunao:

Ayer entrenamiento de respostaje con Werewolf y Luft del Ala 12. Repostaje en un KC135 que no puede completar, primero porque se puso a girar el tanker e imposible, pero es que incluso cuando iba nivelado era capaz de atinar, y lo dejé porque ya me dolía el brazo. Creo que el cougar está pidiéndo la jubilación a gritos, a ver si hay posibilidad de ponerle el mod ese para alargarle la vida un poco, sino ya no sé que voy a hacer... Bueno, pues con esas volvimos los tres a base y aterrizaje sin incidencias.

Seguiré entrentando...  :pulgares:

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5330
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2020, 16:24:31 pm »
Creo que el cougar está pidiéndo la jubilación a gritos, a ver si hay posibilidad de ponerle el mod ese para alargarle la vida un poco, sino ya no sé que voy a hacer... Bueno, pues con esas volvimos los tres a base y aterrizaje sin incidencias.
:

Por 30€ tienes los potenciometros nuevos eso y cinta de aluminio y te quedará como nuevo! :pulgares:

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2020, 07:46:41 am »
Ayer entrenamiento en Nevada, misión nocturna. Conseguí localizar el tanker de chiripa porque establecí contacto y me dijo que estaba en A23 a 270 nudos. Pero llego a menos de 1nm de él y no lo veo, y me da por mirar arriba y ahí estaba, 1000 pies por encima, con tres lucecitas de posición que debían ser tres mecheros  :?

Después de un rato intentándolo con algún enganche esporádico conseguí mantenerme 10 segundos para repostar algo, pero ya tenía el brazo molido. No sé si será cosa del avión cisterna o qué, pero me parece mucho más estricto el KC135 que el KC130... como te muevas un poco lateralmente rápido te desengancha  :|

El caso es que ya dolorido vuelvo a la base. Y ya en final debí calcular mal mi distancia al suelo porque debí aterrizar más corto de lo que creía y debí tocar con algo antes de llegar al asfalto de la pista porque de repente... PUM MUEHTO! No sé, tendré que acostumbrarme a las distancias y profundidad en VR.

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 11063
  • Perroflauta
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2020, 07:02:02 am »
Nuevo días de entrenamiento. Esta vez despegaron KC130 para el repostaje en vuelo, así que la misión de hoy constaría de una primera parte de repostaje y luego ir al polígono de tiro en la zona de bombas no guiadas para lanzar unas bombas.

Despegamos e interceptamos el tanker. Mucho mejor el KC130, repostaje completo. De ahí nos vamos al campo de  tiro y lanzamos las bombas sobre el objetivo con diferente grado de acierto. Tendré que leer mejor el briefing.

No pude aterrizar porque me echó al escritorio el DCS. No sé si por la conexión con el server, el SRS o qué... el caso es que me quedé ahí con las ganas.

Ah, de propina un vuelo rápido con el Huey para ametrallar camiones.... H*ST**AS NEGRAS, con las gafas VR eso es drogaína de la buena....  :pulgares: