Sabor agridulce en esta misión...
Despegamos de Aviano, cielo bastante cubierto y el parte dice que se levantará viento para cuando lleguemos.

Despegamos en formación después de completar los procedimientos. Nos espera un largo camino.

Viramos a WP2 y empezamos el ascenso suave hasta A25.

De camino miramos el ordenador para calcular los tiempos de llegada y el fuel. Estamos lejos y no queremos que se convierta en un problema.

Pero todo salta por los aires cuando se nos cruzan unos Fishbed. En un momento la radio se vuelve frenética. Mi punto se tira a por ellos sin decir nada y yo hago lo propio.... salimos del paso victoriosos.

Regresamos a la ruta y nos cruzamos con un Eagle. Habiamos pedido ayuda al AWACS antes, así que igual son los refuerzos.

Llegamos al punto de reunión pronto, así que anclamos a la espera de los Tornado.

Y vuelta al lío. Llegan más 21s y Galebs que nos arrastran a un dogfight a baja cota.En un momento dado hasta hay combate a cañón... otros dos blancos para mi.

Bueno, se acabó el cachondeo. Vuelta a la base que ya se han ido los Tornado y aquí solo vamos a conseguir que nos derriben.

De camino más pendientes si cabe del consumo de fuel, pero deberíamos llegar con margen de seguridad. Aproximación visual a Aviano.

No se equivocaba el del tiempo no, viento cruzado...

Aterrizaje sin más sobresaltos y a rampa.

Según bajamos nos llaman directos a la sala de reuniones. Ha habido un percance y quieren que lo aclaremos. Parece ser que mi punto derribó un Viper aliado.

En el primer combate, con todo el lío de los 21s se ve que el AIM120 siguió al blanco equivocado. Esperemos que el piloto esté bien y lo recuperen lo antes posible.
Nos dan la misión por fallida porque algunos aviones acosaron a nuestros Tornado, pero abatimos 8... creo que no podíamos hacer más. En fin, seguiremos haciéndolo lo mejor posible.