El ASL me atrae mucho, pero cada vez que veo el tamaño me desanima también mucho. Hay que echarle semanas para empezar a mover la primera escuadra, me temo...y luego tendría que mirar diez veces el manual cada vez que entrara un hex nuevo, a ver qué me estoy dejando. Hace la hueva estuve de espectador en un par de partidas físicas que jugaban tres chalados de aquí que tenían todo el material (vamos, que le daban bien) y me traumatizó bastante cuando al segundo hex uno de ellos dijo "bueno, conduzco un infantry overrun aquí, voy a ver cómo es exactamente" y echó mano del Tocho. Me dio la sensación de que es imposible abarcarlo todo, por mucho que hayas jugado, y eso no es la sensación que me gusta enfrentar cuando juego a algo. No sé si con el suficiente rodaje se podrá llegar a jugar de memoria...tal vez se pueda llegar a saber todo lo que puedes hacer o puede pasar, aunque haya que consultar manual de vez en cuando...pero temo que ese de vez en cuando sea demasiado a menudo, no sé.
Además sólo tengo la una edición bastante antigua sin actualizar, sin starter kits ni nada, y eso lo complica más. Alguna vez he pensado hacerme con el primer starter kit a ver, pero nunca lo he pensado mucho.
Igual le echo un ojo a los otros dos que mencionas. Alguna vez tengo que salir de la 2GM y posteriores, aunque sea donde más a gusto estoy.
En fin, aparte de eso...en el tiempo que te miras las dudas de un par de squads en open, te lees tres veces el Nam65, así que anímate tu, hombre...