Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Posible error en Aerosoft A320 - LESO NPA VOR22

• 1 Respuestas
  • 695 Vistas

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
Posible error en Aerosoft A320 - LESO NPA VOR22
« en: 21 de Abril de 2016, 08:30:30 am »
A las buenas mañanas,

Como veo esto muy decaído últimamente me he propuesto hacer un poco de literatura.  XD

Estoy comenzando a hacer mis pinitos en aproximaciones/ aterrizajes NPA con el A320 de Aerosoft. Como buen chicarron del Norte, y por experiencia personal, estoy haciendo mis pruebas en LESO, utilizando la aproximación VOR22 según cartas de AENA.

La duda y mi pregunta a los que: (i) hayáis volado esta aproximación y (ii) lo hayáis hecho (o no) con Aerosoft Airbus, es la siguiente:

En la carta de AENA, vista top-down, te estableces sobre SSN (IAF) y coges radial 35º hasta 11.0 DME SSN donde comienzas el viraje del arco a DERECHAS hasta coger el radial 215º que te lleva derechito a pista.

Sin embargo, en el A320 cuando programo en el FMGS el destino como LESO -> VOR22, la secuencia es algo diferente; establece el IAF en SSN igualmente pero en vez de coger un arco a derechas lo coge a IZQUIERDAS. No solo es diferente a la carta establecida de AENA, sino que si cojo el radial 215º para enfilar la pista obviamente acabo paralelo a ella por la derecha.

Por cierto, estoy utilizando el último AIRAC con lo que este no debería ser el problema. ¿Alguna opinión/ experiencia?

Gracias!

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5267
Re:Posible error en Aerosoft A320 - LESO NPA VOR22
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 10:13:51 am »
Al final las fichas del FMS, so una sucesión de coordenadas preprogramadas.

Se me ocurre que la logica del avón, si no hay un punto intermedio entre ambos, interpreta que el viraje más logico (o corto es por el otro lado) y sea algo q o bien no se ha detectado como error en la base de datos o simplemente no se a subsanado y la gente q lo hace en operación real lo hace "a mano" volando con heading y el vor de verdad ;)