Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

BMS 4..33 Update 1

• 33 Respuestas
  • 3355 Vistas

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3404
BMS 4..33 Update 1
« en: 23 de Marzo de 2016, 20:40:16 pm »
BMS acaba de publicar la noticia de que se ha llegado a un acuerdo con el actual propietario de los derechos de Falcon 4, TOMMO. Ello conllevará cambios tanto en la forma como en los requisitos para instalar BMS 4.33.1. Todo viene explicado aquí:

http://www.bmsforum.org/forum/showthread.php?26408-4-33-1-will-release-shortly-what-you-need-to-know-and-how-to-be-prepared

En resumen, 4.33.1 no será un update, sino un instalador completamente nuevo, y chequeará que el sistema tiene instalada una versión de Falcon 4.0 (no como hasta ahora, que solo comprobaba la existencia del ejecutable en cualquier lugar del PC). Aconsejan tener instalado Falcon 4.0 a la versión 1.08...

Se debe reseñar que desde hace pocos meses, TOMMO vende, entre otros canales por Steam, un pack que lleva Falcon 3.0, Falcon 4.0 y otros, al precio de 9 euros, o sea que el que no tenga el CD original, tampoco tiene porque rasgarse las vestiduras. Por un Gin Tonic tiene acceso al mejor simulador pasado, presente y por el momento futuro, que se haya publicado, IMHO.  :pulgares:

Fresco

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20680
Re:BMS 4..33 Update 1
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2016, 07:20:27 am »
Thx por la info, Fresco  :pulgares:

Lobooooooo!!!!  :despollao:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

LOBO

• Perrus Pilotus
  • *
  • 833
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2016, 09:07:42 am »
Pues nada, habrá que hacer otra instalación de Falcon 4 v1.08 y van ....  :bate:

Gracias por la info , Fresco.

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20680
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2016, 09:19:10 am »
Creo que la 1.08 al final no hace falta....ojo.

Parece que el instalador de la 1.08 no va bien en S.O´s de 64 bits.

OK, first real clarification that matters. Above I wrote:

"we recommend patching to 1.08 to be on the safe side"

That's not really necessary and in fact doing that when you are trying to install Falcon 4.0 on a 64-bit copy of Windows is possible but it requires some technical gymnastics that simply aren't worth the trouble. The executable that patches an older Falcon 4.0 version up to v1.08 is not directly runnable on modern 64-bit Windows.

Both the original hard-copy and newer soft-copy versions of the game allow you to install a version of Falcon 4.0 that will work. Running the version 1.08 patch exe is not required to support Falcon BMS installation and running.

Sorry if that caused any confusion.

De todas formas, esperemos a ver.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 09:21:20 am por Skorp »

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3404
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2016, 10:46:41 am »
Yo probablemente por no bajar al trastero a buscar la caja original, acabe comprando la versión Steam...  6,99 € e instalado con los requisitos mínimos en menos de 200 Mb, y a correr. Lo que tengo a mano es el manual original, pero la caja y el CD las guardé cuando acabó el Falcon Dance...

http://store.steampowered.com/app/429530/

Fresco

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5048
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2016, 10:50:05 am »
Yo tengo la imagen del cd guardada XD El cd se jodio hace muchooo

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3404
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2016, 10:56:41 am »
Pues nada, habrá que hacer otra instalación de Falcon 4 v1.08 y van ....  :bate:

Gracias por la info , Fresco.

Hombre, Lobo, la buena noticia es que de esta forma BMS ya sale definitivamente de la oscuridad, y puede trabajar a cara descubierta. Ya me jode que lo que saquen de la venta del F4.0 ahora lo recaude TOMMO, cuando eso debería ir a BMS como pago ni siquiera simbólico, del gran currazo que se han pegado y como han dejado el simulador, y lo mejor, que siguen metiéndole mano, mejorándolo sin parar, pero bueno, es lo que hay.

En cuanto a las instalaciones, a partir de ahora ya solo tendremos la de Falcon 4.0 original (unos 200 Mb la instalación mínima), y la de BMS actualizada.

Fresco

*

LOBO

• Perrus Pilotus
  • *
  • 833
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2016, 12:47:57 pm »
Bueno ya he instalado el dichoso Falcon 4, sin más, original y tal y tal... peeeeero me ha dado por probarlo y no arranca.

Me sale la siguiente pantalla :

Recordáis si había que poner/hacer algo en el acceso directo para que funcione?

Un saludo.

PD.- He probado en modo compatibilidad XP Service Pack 2-3, sin compatibilidad, con -hires -g2, sin nada...  ¿es que no funciona en W7 64 bit?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 12:53:03 pm por LOBO »

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3404
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2016, 13:38:43 pm »
Lobo, no te preocupes que no hace falta que rule, solo que el instalador de BMS detecte que tienes instalado el programa sobra.

Fresco

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 9637
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2016, 13:57:29 pm »
Hombre, Lobo, la buena noticia es que de esta forma BMS ya sale definitivamente de la oscuridad, y puede trabajar a cara descubierta. Ya me jode que lo que saquen de la venta del F4.0 ahora lo recaude TOMMO, cuando eso debería ir a BMS como pago ni siquiera simbólico, del gran currazo que se han pegado y como han dejado el simulador, y lo mejor, que siguen metiéndole mano, mejorándolo sin parar, pero bueno, es lo que hay.

En cuanto a las instalaciones, a partir de ahora ya solo tendremos la de Falcon 4.0 original (unos 200 Mb la instalación mínima), y la de BMS actualizada.

Fresco

Legalmete TOMMO ha conseguido los derechos de publicación de F4 de Hasbro/Atary, sus legitimos dueños actuales y poseedores de la marca y el programa legal. Pensar que hay que darle a BMS gratis el dinero sin entrar en la legalidad es un poco "infantil". Que BMS ha hecho un trabajo encomiable, no hay que se lo discuta, pero pensar que hay que darle dinero por su cara (recordad que el codigo de F4 fue filtrado / robado), no es para nada legal. BMS tiene que hacer como TOMMO, pactar legalmente y conseguir la licencia, y mirar hasta donde le dejan tocar, si no lo hace, y le entra algun dinero, le caeran los tribunales al canto como estubo a punto de pasarle cuando el "Cease and Desist" aya por el 2004.

BMS deberia coger recorte de Dovetain que ha hecho eso mismo con FSX, conseguir la licencia de distribución y modificación y mejorar el simulador, pero dentro de la legalidad.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 14:00:48 pm por Silver_Dragon »
Mas noticias desde el frente (HQ Arafo, Tenerife, Islas Canarias)
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3404
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2016, 14:11:14 pm »
Hombre, mas allá de legalismos, yo suelo dar el dinero a quien lo trabaja, y en este caso es BMS si lugar a dudas. Es obvio y patente que BMS no va a recibir ni lo pretende, un solo Euro de la comercialización de su producto (porque BMS, que es la razón por la que la gente comprará ahora en el 2016 el Falcon 4.0 es su producto), por mucho que se base en lo programado hace mas de 15 años por Microprose.

En cualquier caso, es una gran noticia que BMS ya se encuentre legitimado legalmente para trabajar en lo suyo,  y yo pagaré gustosamente esos 10 € a TOMMO por haber alcanzado ese acuerdo y permitir que el simulador no muera. Ahora bien, si esos 10 € tuviesen que ir a Atari, antes me los gasto en el bingo, por muy propietario de los derechos que sea.

Fresco

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 9637
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2016, 14:31:02 pm »
Ahora bien, si esos 10 € tuviesen que ir a Atari, antes me los gasto en el bingo, por muy propietario de los derechos que sea.

Pues tenlo en cuenta seriamente que puede haber parte de ese dinero que vaya a atary por el acuerdo. Mas cuando ellos mismos los ponen en el copyright de TOMMO.
©2015 Tommo Inc. All rights reserved. RETROISM® and the RETROISM® logo are trademarks or registered trademarks of Tommo Inc. All other trademarks are properties of their respective owners.
Mas noticias desde el frente (HQ Arafo, Tenerife, Islas Canarias)
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3404
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2016, 11:02:03 am »

Instalado sin problemas en W7 64 bits

Ready to deploy

Fresco

*

LOBO

• Perrus Pilotus
  • *
  • 833
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2016, 14:06:07 pm »
En que directorio lo has instalado? Porque haber si va a ser que si no se instala en el directorio por defecto, da fallo.

Yo no lo he instalado en el C:\ sino donde instalo todos los juegos, en el F:\ y pudiera ser....

*

fresco

• Überperrus
  • *
  • 3404
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2016, 17:39:04 pm »
Pues no, yo lo he instalado en el disco C/PROGRAM FILES/MICROPROSE/FALCON4

Acuérdate que no se llevaba bien con los directorios con espacios entre medias....

Fresco