Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dos V-22 Osprey encima de mi cabeza...joer!

• 13 Respuestas
  • 1770 Vistas

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
Dos V-22 Osprey encima de mi cabeza...joer!
« en: 07 de Diciembre de 2015, 18:11:07 pm »
Impresionante chicos  :shock:

Estaba tranquilamente cargando unas cajas de cáscara para la calefacción de mi casa del campo cerca de una pequeña aldea del noroeste de Murcia, en la tranquilidad y el silencio de la tarde, y...de pronto he empezado a oírlos; "viene un helo, o dos...vaya, cómo suena...¡ostras, eso no me suena exactamente a helo...!"

El ruido crecía rápido! miro hacia la dirección de la que viene, hay unos cipreses altos que bloquean la vista en esa dirección...corro unos metros, salgo del punto ciego y a bocajarro; apenas a doscientos metros de mi vertical,han pasado, podía ver los pilotos perfectamente, volando bajo, 500 pies...

De pura chiripa llevaba el móvil en el bolsillo del pantalón, lo saco corriendo...y estaba apagado!  :evil: :evil: mientras lo encendía, se pierden por el valle en dirección a Caravaca.

Me mantengo ojo avizor...comienzan a rondar algunos cazas por la zona, por parejas, maniobrando...distingo las alas en delta de un Mirage o tal vez un typhoon, esos sí vuelan alto como para distinguirlo. Y varios f5, o f18 aunque me parecían monomotores.

Y de nuevo vuelve ese sonido...fuerte, trepidante pero a una frecuencia más alta que la de un helo. Corro a terreno despejado (el sitio es muy bueno, mi casa está en un lugar alto y despejado, salvo los cipreses de la balsa), y de nuevo aparecen!! aunque esta vez algo más lejos y más alto, desgraciadamente. Tiro algunas fotos, pero...bueno...mi móvil es de 70 euros... :cunao:

Eso que se ve en el cielo, son los dos bichos, lo juro. Si ampliais la foto podreis ver las dos hélices gigantescas... :shock:

No ha acabado ahí...al poco, se han encaminado hacia un valle al Oeste, volando a baja cota...y allí, a muy pocos kilómetros de mí...han aterrizado, tras una loma... :shock:

Al poco rato, han despegado de nuevo y se han marchado hacia el Este, quizá a Manises o San Javier. Aunque desde luego, NO son la dotación habitual de esas bases...De hecho sólo los opera Estados Unidos actualmente.

Os parecerá una tontería, pero he sentido una sensación extraña, al ver esos aparatos desconocidos, sobrevolando mi casa en un pequeño rincón del mundo, tranquilo y despoblado. Y al verlos aterrizar, tan cerca...os parecerá una tontería, pero me producía...desasosiego. De esos aparatos podían salir en pocos minutos hombres y armas, por decenas; muchas decenas, al lado de casa. Y eran...extraños, lo juro.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 18:12:55 pm por danli »

"Hours of boredom, interrupted by moments of stark terror"

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 10174
  • Mas noticias desde el frente
Re:Dos V-22 Osprey encima de mi cabeza...joer!
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2015, 18:28:56 pm »
Tranquilo apañero, que cerca de aqui han estado pululando los ultimos años los MH de operaciones especiales de los Yanquies en misiones "clandestinas" a saber donde........ :roll:
Mas noticias desde el frente

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2015, 21:46:26 pm »
Lo entiendo...son sus entrenamientos, y sus rollos. Lo que pasa es que aquí en este rincón del mundo, bueno; aquí nunca pasa nada, al fin y al cabo las Canarias son estratégicas, pero la sierra de Segura...uf. Aquí "no pintan nada", por asi  decir. Esto está lejos de todas partes. Y de pronto, ves que con uno de esos pájaros, tu pequeño rincón podría convertirse en un infierno en un momento. Primera línea de fuego si fuera necesario...no sé, impresiona.

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:05:45 pm »
He estado buscando algo de info sobre este asunto y nada...no he encontrado ni siquiera un comentario en toda la red. Cerca de mi casa de campo no debe haber muchos internautas, pero esos inusuales aparatos deberían haber llamado bastante la atención...pero parece que no.

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5080
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:40:44 pm »
Tlp ;)

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:57:57 pm »
Transporte de tropas, supongo...pero le dieron mucho color al asunto, porque ya digo que aparte de los inusuales V-22, había varias parejas de cazas alrededor...toda una función, vaya. Y se buscaron un rincón aislado para el asunto!

Bueno Virus, gracias por la indicación. Y ya sabes, como "afectado" directo por el "avistamiento", todo lo que se pueda saber, que será nada... ;)

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20977
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:03:50 am »
Una vez vi pasar uno por el pueblo (creo, estaba lejos) y joer, si que acojonan esas aspas... :shock:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5080
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2015, 08:19:11 am »

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:08:55 pm »
Gracias Virus!  :) pensé que te referías a Troop Leading Procedures, que me salió en el google. Y pensé que sería algo así como "Procedimientos para encaminar (a un punto dado) Tropas", lo que me parecía bastante adecuado al caso.

Echaré un buen vistazo al enlace que has puesto, gracias.

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2015, 23:25:45 pm »
Así que era eso...Flying Course 15-4. Están muy activos en general por la región, desde hace un tiempo, desde luego.

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5080
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2015, 07:19:19 am »
Ves, todo tiene una explicación muy sencilla, si sabes la respuesta ;)

TLP usa sobre todo las D de albacete y la R de San javier para sus ejercicios aéreos ;)

Yo he participado alguna vez, en misiones TLP, ya que tienen una variedad alta de tipo de misiones ;)

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2015, 22:41:01 pm »
Sin duda deben hacerse cosas variadas, lo que yo ví era muy espectacular. Debe ser super interesante seguir uno de esos ejercicios desde dentro, y saber qué está haciendo cada unidad.

Voy a echar el x52 en la maleta y me voy pa Albacete, a ver si me dejan echar unos vicios... :cunao:

*

danli

• Überperrus
  • *
  • 1970
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2015, 10:17:26 am »
Por cierto, ¿que son las D de Albacete y la R de San Javier, Virus? gracias.

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5080
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:23:02 pm »
La D98 y la R63 creo que era de LELC, son zonas del espacio aereo segregadas para actividades militares , en el tiempo y el espacio ;)