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NORMATIVA

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Jaker

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NORMATIVA
« en: 28 de Octubre de 2015, 10:37:50 am »
Estas normas regularán el funcionamiento interno de AirCAN Virtual Airlines, y son de obligado cumplimiento para todos los miembros de la misma sin excepción.

1. Sobre AirCAN Virtual Airlines

  • AirCAN Virtual Airlines es una aerolínea virtual dedicada a la simulación del funcionamiento integral de una aerolínea de transporte aéreo y de pasajeros.
  • Los datos personales de los usuarios registrados en la página web y foro serán para uso interno con fines no lucrativos.
  • La presente normativa podrá ser modificada por parte del staff de la compañía si así se estimara oportuno para cubrir todas las necesidades de la misma.

2. General

  • Como debiera ser en cualquier relación humana rige el principio de respeto y cortesía, sin excepción.
  • Al igual que en el foro, no están permitidos los mensajes de corte político, religioso, xenófobo o sexual.
  • Se pide comprensión. Esto es para todos un hobbie, no nos dedicamos a esto exclusivamente. Nadie nace aprendido.
  • En los casos que no estén contemplados en la presente Normativa, será el staff quien decida lo que proceda.
  • Y la regla por excelencia, usar el sentido común, cubre la mayoría de escenarios que se puedan dar.

3. Alta de Pilotos

  • Antes de solicitar el registro en AirCAN Virtual Airlines, es necesario cumplir los requisitos mínimos ( :cunao:):
    • Tener la habilidad de manejar un avión de forma aceptable (un poco de práctica en el simulador, con saber arrancarlo nos vale).
    • Comprometerse a participar, en la medida en que sea posible, en las actividades de la aerolínea.
    • Comprometerse a cumplir esta normativa.
  • Cumpliendo los requisitos, se puede solicitar la admisión en la compañía registrándose en la página web y en el foro. Es obligatorio rellenar los formularios de registro con datos reales y válidos, de lo contrario se denegará la solicitud.
  • En caso de ser aceptada la solicitud, se recibirá un correo de bienvenida donde se notificará su alta y el callsign asignado.
  • Recibido el correo de bienvenida el nuevo miembro deberá escribir un post de presentación en el foto donde indique obligatoriamente: el avión que desea pilotar (puede ser uno existente o uno nuevo) y una ruta nacional con la que comenzará su carrera profesional en la aerolínea. No se aceptará ningún vuelo hasta que se indique esta información.

4. Miembros
  • Se consideran miembros de la compañía todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos estipulados y aceptando la presente normativa, se muestren interesados en pertenecer a ella y sean admitidos.
  • Todos los miembros estarán obligados a colaborar con el objetivo principal de la compañía. Se entiende como colaboración la realización de vuelos bajo callsign CAN que sean debidamente reportados, la participación en eventos (presenciales y virtuales) realizados por la compañía o cualquier otra forma que ayude en el propósito general de esta compañía, que es: ¡Pasarlo bien y disfrutar de este hobbie!

5. Operaciones
  • Se podrán realizar vuelos bajo las reglas de vuelo VFR e IFR, así como VFR Nocturno siempre que se ajusten a los parámetros especificados por el Departamento de Operaciones.
  • Recomendamos el vuelo "online" en IVAO, no porque tengamos ningún interés particular, sino porque incrementa enormemente la experiencia de vuelo y ayuda a desarrollar nuestras habilidades.
  • En caso de contar con controlador en IVAO, es obligatorio cumplir las indicaciones del mismo aun cuando estas impliquen un cambio en nuestro plan de vuelo     (cambio de destino, de ruta, de SID o STAR, etc) o no nos permitan volar. Añadir un comentario al enviar el reporte si queréis que se tenga en cuenta alguna información concreta.
  • Se establece el tracker SIM ACARS como único sistema de reportes.
  • En caso de querer realizar alguna ruta que no esté incluida en la compañía, se podrá solicitar en el foro. Del mismo modo, se podrán solicitar nuevas aeronaves. Sin embargo estas solicitudes tendrán un coste y deberán cumplir unos requisitos. Se especificarán las condiciones en el mismo post de solicitud.
  • Se permiten tanto vuelos de rutas regulares como vuelos chárter. Los vuelos chárter se podrán realizar tanto con aviones de la compañía como con aviones alquilados.
  • En caso de realizar los vuelos en IVAO y ser de tipo regular, el callsign a usar será siempre el código de la ruta elegida. Si es un vuelo de tipo chárter, se usará el callsign propio del piloto seguido de una letra que indicará el numero de vuelo chárter realizado por dicho piloto ese día. Ejemplos:
    • Primer vuelo del día, chárter: CAN101A.
    • Segundo vuelo del día, chárter: CAN101B.
    • Tercer vuelo del día, regular: CAN9017.
    • Cuarto vuelo del día, chárter: CAN101C.
  • No se aceptarán vuelos que no lleven pasajeros o carga en el caso de vuelos normales, ni vuelos que no lleven carga en caso de vuelos tipo "cargo".

6. Información
  • Es responsabilidad del piloto mantenerse informado de todas las novedades que surjan, para lo cual es necesario visitar la web y/o el foro. Por tanto, el no conocer las normas no exime de su cumplimiento.
  • El staff de la compañía se compromete a publicar toda la información relevante por cualquiera de los medios de que dispone.
  • Como miembro de la compañía, es recomendable mantener informados a los componentes de la misma sobre posibles errores o problemas que conlleven los sistemas usados o de la propia información de la que se provee en ellos para evitar posibles usos indebidos o problemas informáticos.

7. Incorporación  y eliminación de rutas
  • Cada piloto de AirCAN tendrá derecho a solicitar una ruta sin coste.
  • Si un piloto desea agregar una ruta adicional a la aerolínea, deberá solicitarlo en la opción "Solicitar rutas" dentro del menú "Acciones Piloto".
  • Toda solicitud de ruta implica automáticamente la solicitud de la ruta de retorno al punto de partida.
  • El staff de AirCAN valorará la viabilidad de la ruta (estudio de ingresos/gastos) antes de incorporarla. En caso de ser rechazada argumentará debidamente el motivo del rechazo. En caso de ser aceptada, el piloto solicitante deberá abonar una tasa de incorporación que será directamente descontada de su cuenta de piloto. El importe de la tasa de incorporación será el resultado de multiplicar la distancia en linea recta medida en millas náuticas entre origen y destino por 10. Por ejemplo: Ruta LEMD-(295,5nm)-LEPA-(295,5nm)-LEMD, distancia 591 nm, tasa de incorporación 5910€.
  • No se aceptará una ruta si, aun siendo viable, el piloto no dispone de saldo suficiente para pagarla.
  • Aplica la misma tasa de incorporación si aun existiendo la ruta no está habilitada para el avión que emplee el piloto solicitante.
  • Cualquier piloto puede usar una ruta regular con los aviones habilitados para la misma aun cuando no fuesen ellos quienes solicitaron inicialmente la ruta.

8. Incorporación  y eliminación de aviones
  • Cada piloto de AirCAN tendrá derecho a solicitar un avión sin coste del tipo MEDIUM o inferior (B737,A320, etc).
  • Si un piloto desea solicitar la inclusión de un avión a la flota deberá solicitarlo a través del foro.
  • Para incluir un avión a la flota deberán cumplirse las siguientes condiciones:
    • Que el coste del avión no sea superior al 50% del saldo disponible de la compañía.
    • Que se hayan reportado al menos 30 vuelos chárter con el avión solicitado, independientemente del piloto que haya completado el vuelo.
  • Cualquier piloto puede usar el nuevo avión siempre y cuando esté certificado para ello aun cuando no fuese éste quien solicitara la compra del avión.
  • Se venderá un avión y por tanto se recuperará su importe si éste no es empleado durante los últimos 6 meses.

9. Certificación de pilotos
  • Cada piloto de AirCAN será inmediatamente certificado en el avión que haya solicitado en su ingreso.
  • Si un piloto desea obtener la certificación con otra aeronave deberá completar 10 vuelos chárter con el avión del que quiere obtener el certificado, donde al menos 6 de los vuelos tengan una puntuación igual o superior a 90 puntos.

Esta normativa no está cerrada por lo que se aceptan sugerencias y recomendaciones al respecto. Se ampliará según vaya surgiendo la necesidad.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 20:00:33 pm por Jaker »
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...