Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pregunta para los "tecnicos"

• 10 Respuestas
  • 1217 Vistas

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 10273
  • Mas noticias desde el frente
Pregunta para los "tecnicos"
« en: 21 de Julio de 2015, 13:17:27 pm »
Saludos

A ver los tecnicos (telecos / helpdesk y similares).

Mis padres han contratado la fibra de "timofonica" de 300 MB de velocidad con los asesorios avituales, el problema viene que mientras los tecnicos que han puesto el cableado externo y demas, testearon delante nuestro la conexión con sus ordenadores y les daba +300/30 de velocidad maxima. Nos hemos encontrado que cuando vamos ha hacer descargas, parece que la red interna, esta no lo soporta (tenemos unos ordenadores con tarjetas lan 10/100 y el mio de 1000. Ahora bien. Conociendo que no tenemos la red montada con cables 5e o superior de 8 pares, sino el de 6 pares y concentradores 10/100, y aunque los testeos en los ordenadores nos den velocidades de media de 30/30 Mb subida y bajada, las velocidades maximas de bajada son siempre alrededor de +-1 Mb de descarga maxima (descargas de paginas / steam / torrent y similares), soportando descargas multiples y videos a youtube a 1080p/60FPS sin problemas.

Ahora bien, ¿Como se puede mejorar la velocidad de la red si estos valores de subida y bajada parecen que estan muy por debajo del rendamiento maximo de esta?
Mas noticias desde el frente

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21363
Re:Pregunta para los "tecnicos"
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2015, 13:41:22 pm »
EDITADO

y aunque los testeos en los ordenadores nos den velocidades de media de 30/30 Mb subida y bajada, las velocidades maximas de bajada son siempre alrededor de +-1 Mb de descarga maxima (descargas de paginas / steam / torrent y similares), soportando descargas multiples y videos a youtube a 1080p/60FPS sin problemas.

Que alguien me corrija....nunca vas a bajar a velocidades superiores a las de subida.

Otro tema es que la velocidad del server de donde bajas, "lo que bajes", sea igual de rápida que la tuya....que me da que no.

Saludos
« Última modificación: 21 de Julio de 2015, 13:51:45 pm por Skorp »

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

HH

• Überperrus
  • *
  • 5436
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2015, 20:03:02 pm »
https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

si tienes concentradores 10/100 y los ordenadores están conectados a estos tu velocidad está limitada a 100 mbps... no hay más, son ellos los que limitan... y si pones concentradores giga, hay que poner cable "del güeno" y tarjetas giga en los ordenadores que lo permitan

a los técnicos le da los 300 mbps porque están conectados con una tarjeta de 1 gbps al puerto de 1 gbps del router directamente, no hay más

pero vamos, en el propio documento de Telefónica está bastante claro

Aparte de eso, supongo tienes claro que la velocidad real de descarga es de 37 Mb/s aproximadamente en condiciones óptimas (no hay que confundir Mbit/s con Mb/s)

*

LOBO

• Perrus Pilotus
  • *
  • 833
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2015, 20:11:26 pm »

Que alguien me corrija....nunca vas a bajar a velocidades superiores a las de subida.

Skorp, no es así.

La velocidad de bajada es siempre superior a la de subida, a excepción de aquellas conexiones simétricas que ofrecen la misma velocidad de subida/bajada.

El problema de Silver es que tiene tarjetas ethernet de 10/100 que no soportan los 300 Mb. Necesita instalar tarjetas ethernet de 10/100/1000 a ser posible gigabyte y mirar que los cables rj45 que van desde el router a los pc's sean cat6 o superior (quizás con cat 5 sea suficiente).

HH lo ha expresado muy bien.

Un saludo

« Última modificación: 21 de Julio de 2015, 20:20:20 pm por LOBO »

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21363
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2015, 07:58:21 am »
Pa que veas mi nivel técnico  XD

*

Litus

• Überperrus
  • *
  • 1454
  • No estoy de acuerdo
    • Comando Aleph
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2015, 09:10:40 am »
En realidad, respecto al cableado, es suficiente con que sea cat 5e, incluso para los 300 megas (comprobado personalmente) y por la diferencia de precio que he visto puede no merecer la pena. Yo estoy ahora mismo funcionando con un cable cat 5e de 20 metros comprado en los chinos por 8 piedrolares y la velocidad que obtengo es la máxima que me da la conexion (sobre los 307 Mb/s). Pero como bien dicen los compañeros, el principal problema lo tienes en las tarjetas y concentradores 10/100. Con ese equipamiento, por mucho cable "bueno" que le pongas, no tendras mas velocidad que la que admitan los aparatos.

*

Roko

• Überperrus
  • *
  • 4602
  • Perrus filosofus
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2015, 14:27:53 pm »
Pa que veas mi nivel técnico  XD
Nivel "tesnico" de Skorp = Nivel de bolas
Nivel "tésnico mío = Nivel de bolas -1, total, pa lo que sirve en este caso ... las respuestas son sencillas ...ergo ...... explicación sencilla. Si por un tubo circulan 500 litros, como mucho y en el mejor de los casos, nunca conseguirás que pase un litro más; el recíproco es: si una bomba omáquina están diseñadas para trabajar a 400 litros lo mismo da que pongas un tubo de 500 litros  XD :pulgares:
Recíproco 2: si la bomba o máquina admite 500 litros y por el tubo no pueden pasar más de 400 litros necesitarás un tubo más gordo para que pasen los litros necesarios
Este problema ya me lo comentaron en mis inicios de aprendizaje y me lo repitieron cuando empecé a hacer mis cutrepinitos en informática y me hablaron del bus de datos. que no tenía que ver con el transporte público aunque hasta cierto punto puede tener cierta similitud XD :twisted: :boing: :pulgares:
www.u-historia.com
Roko for president. Firma: Hoff, Hassel-Hoff

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21363
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2015, 15:04:20 pm »
A ver....a ver...XD puntualizemos.

En el post que borré le decia a Silver que probara sólo con su equipo porque por experiencia propia sé que si tienes un equipo con 10/100 estas jodido para reproducir en la TV un 1080p, debido al ancho de banda del NAS y del Reproductor de HD, que en mi caso son 10/100).

El tema es que se me fue la pinza pensando que eso no era impedimento para que tu recibas 300 Mps. en el router y de ahi pasé a la explicación-chorrada de las velocidades de subida bajada que ha comentado Lobo.

En fin, un cúmulo de despropósitos por mi parte  :cunao:

*

Roko

• Überperrus
  • *
  • 4602
  • Perrus filosofus
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2015, 11:55:13 am »
A ver....a ver...XD puntualizemos.

En el post que borré le decia a Silver que probara sólo con su equipo porque por experiencia propia sé que si tienes un equipo con 10/100 estas jodido para reproducir en la TV un 1080p, debido al ancho de banda del NAS y del Reproductor de HD, que en mi caso son 10/100).

El tema es que se me fue la pinza pensando que eso no era impedimento para que tu recibas 300 Mps. en el router y de ahi pasé a la explicación-chorrada de las velocidades de subida bajada que ha comentado Lobo.

En fin, un cúmulo de despropósitos por mi parte  :cunao:
Resumiendo lo dicho Nivel "Tésnico" de Skorp pasa de nivel de bolas a Nivel de bolas -1
 Se reduce la calificación, por la suma algebraica del cúmulo de despropósitos que, lógicamente, se suponen "negatifos". Además, se puede constatar y constatamos que la conjunción booleana binaria tiene más ceros que unos :twisted: :boing: :cunao: ;) :fingers:
www.u-historia.com
Roko for president. Firma: Hoff, Hassel-Hoff

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 21363
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2015, 13:05:01 pm »
XD XD XD

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 10273
  • Mas noticias desde el frente
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2015, 22:20:56 pm »
Vale, se ve que el cambio a W10 le ha servido bien, porque se ha quedado funcionando sin problemas  :confused2:
Mas noticias desde el frente