Hosting De Calidad desde 4,95 euros

Hosting Wordpress 4,95 euros

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Expertos Airbus - Checklists Aerosoft

• 2 Respuestas
  • 981 Vistas

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
Expertos Airbus - Checklists Aerosoft
« en: 12 de Mayo de 2015, 16:06:37 pm »
A ver apañeros ...

Aquí un día más el alumno Ace con sus dudas del A320 (esta es para nota Virus).

Como soy un tio de lo más pausado y tranquilo, he comenzado la casa por donde se debe comenzar: por los cimientos.

Estoy realizando el tutorial del Airbus (vol7) LOWI-LFMN al detalle. Para ello, utilizo la checklist del MCDU2 + FS2Crew para que me vaya cantando las acciones. Hasta aquí todo correcto.

Por casualidad me dio esta mañana por leerme el Vol2, Normal Procedures, donde debería de tener exactamente el mismo procedimiento que he realizado en el tutorial. Pero cual ha sido mi sorpresa al ver que ambas checklists o procedimientos son TOTALMENTE diferentes.

Entiendo que en ambos casos el A320 se configura correctamente y es volable, pero me extraña TAL diferencia.

A los entendidos en el A320 ... ¿Qué checklist usais vosotros? Porque si utilizáis otra que no sea la del vol7 no podeis usar la checklist del MCDU2.

Un saludo y muchas muchas gracias (again)

Ace

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5342
Re:Expertos Airbus - Checklists Aerosoft
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 16:44:27 pm »
Yo el 320 lo vuelo sin checklist (no es coña)

Pero suongo que la diferencia que tu has observado viene dada en que una son los procedimientos normales EXTENDIDOS, y la otra los abreviados ( Que dan por supuesto muchos pasos no criticos de las extendidas)

En mi avión sucede lo mismo, y es que hay dos tecnicas para volar los aviones. Do and read, o read and do. La primera necesita más expericiencia de la tripulación y un entrenamiento de los pasos de memoria que se realizan (Y luego solo se chequean los mas criticos)

No sé si he sido claro, pero si quieres un dia te explico por TS que escribir me cuesta horrores XD XD

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
Re:Expertos Airbus - Checklists Aerosoft
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 17:49:00 pm »
Perfectamente claro. Ahora mismo estoy en fase "read and do" ... pero efectivamente eso ira cambiando con el tiempo :)

Mil gracias Virus!!!  :pulgares: