Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

IVAO

• 11 Respuestas
  • 3221 Vistas

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 10776
  • Perroflauta
IVAO
« en: 09 de Mayo de 2014, 11:06:34 am »
Ya habéis sido varios los que os habéis interesado por conectaros a esta red para realizar los vuelos. Hay que reconocer que al principio es todo lío y un mar de documentación, pero estoy convencido que si lo explicamos aquí, así en plan colegas, todo se entenderá más fácil y en breve podremos vernos allá arriba.

A lo largo de los próximos días iremos ampliando este mismo post con las instrucciones básicas para comenzar, la documentación que hay que leerse y los consejos y trucos que los qee voláis/volamos en IVAO quieran aportar.

Para quien quiera, puede programarse una clase práctica en algún aeropuerto apartado, para no interferir ni molestar a nadie, y allí damos charlas prácticas.

[PRIMEROS PASOS EN IVAO]

Enlace: http://www.ivao.es/comunidad/darse_de_alta.html

Lo primero es entender qué es IVAO, que entorno nos ofrece, y si es lo que buscamos y queremos, darse de alta y empezar a instalar un par de cosas.

El enlace que he puesto, aunque algunas capturas de pantallas están obsoletas, se explica muy bien qué es IVAO, cómo darse de alta en la red si nos animamos a ello, y que instalar para poder conectarse.

Importarte leerse los siguientes documentos (disponibles en el enlace anterior):
- Guía rápida para volar en IVAO
- Guía de configuración del Team Speak
- Manual de radiocomunicaciones para el piloto

Una primera práctica puede ser quedar un día a una hora en la plataforma de una aeródromo determinado, conectar a IVAO con un avión pequeño, y comprobar que la conexión es correcta, que nos vemos, etc.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 11:09:36 am por Jaker »
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...

*

Skorp

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 20963
Re:IVAO
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, 11:43:52 am »
Vamos allá...:pulgares:

No Center......No Party XD.

Enfoca cualquier situación problemática como lo haría un perro:
olfatea el problema y si no te lo puedes comer o follar, méate en ello y vete.

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 10174
  • Mas noticias desde el frente
    • 21Squad
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 12:02:37 pm »
gran post  :pulgares:
Mas noticias desde el frente (
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Steiner

• Cánidus Novatus
  • *
  • 132
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2014, 19:55:53 pm »
Muchas gracias por el post. Me viene de cine  :pulgares:

Un Saludo

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 10174
    • 21Squad
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2015, 11:47:50 am »
Para los que pongais IVAO en FSX:SE, comprobad que en el FSX_SE está añadido el IVAO_MTL dentro de este:

Código: [Seleccionar]
SimObjectPaths.0=SimObjects\Airplanes
SimObjectPaths.1=SimObjects\Rotorcraft
SimObjectPaths.2=SimObjects\GroundVehicles
SimObjectPaths.3=SimObjects\Boats
SimObjectPaths.4=SimObjects\Animals
SimObjectPaths.5=SimObjects\Misc
SimObjectPaths.6=SimObjects\UT2 Aircraft
SimObjectPaths.7=SimObjects\IVAO_MTL <==== tiene que haber esta linea, si no, añadidla
DCS:W (ED KA-50-2/A-10C/P-51D/CA/FC3/FW-190D-9/NTTR BST UH-1H/Mi-8/F-86F/F-5E LNK Mig-21Bis/AJS-37)

*

Silver_Dragon

• REFLOTADOR OFICIAL
  • Überperrus
  • *
  • 10174
    • 21Squad
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2015, 21:14:47 pm »
IVAO acaba de presentar el nuevo software de control:

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2016, 15:05:37 pm »
Bueno, pues voy animándome a entrar en IVAO y comenzar a profesionalizar un poco más mis vuelos. Tengo algunas duda que no he podido resolver con toda la documentación bajada/ leída. Como de costumbre, se agradecerá vuestra experiencia :)

1.  Horario de simulación vs real: si conecto en la red IVAO a las 22:00 local, ¿puedo poner una hora de simulación diferente (p.ej. 9:00am)?

2. Por lo que he leído, hay que instalar las librerias MTL para poder ver los modelos de los vuelos online. Entiendo que para los que tenemos MyTraffic, deberíamos poner el tráfico IA a 0% para que solo veamos y aparezcan los MTLs de IVAO.

3. ¿Cómo se funciona con el/ los controladores cuando solo hay control parcial (casi siempre por lo visto)? Por ejemplo, imaginemos que solo tenemos APP: ¿debemos utilizarlo como GND y TWR, o debemos usar la UNICOM?

4. He leído que un periodo de inactividad de 3 meses deshabilita la cuenta IVAO. ¿Como solventáis los periodos vacacionales?¿Es posible hacer login en IVAp sin necesidad de volar para resetear el periodo?

...

Por ahora esto es todo ... ¿algún consejo para novatos? :)

Abrz y gracias!

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5075
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2016, 18:26:27 pm »

1.  Afirma
2. Que yo sepa al conectar el IVAP te quita automaticamente la meteo y la IA y te pone la real, (A  no ser que lo configures de otra manera)

3. Si existe una entidad superiror se encarga de todo lo inferior, es decir, APP, haria desde GND y liberaria en Unicom si no hay CTR

4. Se te desactiva la cuenta, pero la puedes volver a activar cuando quieras.
...

5.. Pciencia y a leer mucho

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 07:14:38 am »
Muchas gracias Virusss. Creo que me queda todo claro  :pulgares:

Tan solo una duda que me ha surgido tras leer tu respuesta sobre meteo real ... he visto muchos videos en Youtube donde los pilotos vuelan en IVAO con el ActiveSky Next (con meteo real, por supuesto). Entiendo que esta opción es posible y podemos seguir utilizando el ASN en IVAO, ¿no?

De nuevo, mil gracias  :)

Abrz!

Ace

*

Virusss

• Überperrus
  • *
  • 5075
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, 08:25:00 am »
Si, solo tienes que desactivar el weather engine de ivap, en el configurador de ivap.

*

Ace

• Perrus Pilotus
  • *
  • 838
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2016, 09:00:37 am »
AHA!!! Todo tiene solución  XD

De nuevo mil gracias!

*

Jaker

• Administrador
  • Überperrus
  • *
  • 10776
  • Perroflauta
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2016, 09:38:47 am »
Cuidado que en los tours tendrás que utilizar la meteo de IVAO. Yo en los vuelos normales efectivamente lo desactivo pero para los tours uso ambos a la vez, notarás alguna transición cuando se refresque cada motor pero la verdad es que están muy similares. Es un pequeño inconveniente pero prescindir el Active Sky es peor  :boing:
Lo que se pueda, cuando se pueda y si se puede...