- Gracias de nuevo por la info. Me leo el doc... ¿qué importe recomiendas pues? Ten en cuenta que no podemos distinguir entre carga de vuelos "cargo" de la carga de vuelos pax, hay que buscar un equilibrio.
Me he estado mirando el documento y he sacado lo siguiente:
En el transporte aere va por tramos de kilos y metros cubicos de carga
- Flete
- Se calcula sobre el peso neto (osea sin el envase), siguendo la siguiente formula: Metros cubicos x 167 Kg/m3 para sacar el tramo de carga.
Esto está distribuido en tramos (en Kg) como sigue:
MIN / -45 / Q45 / Q100 / Q300 / Q500 / Q1000 / Q2000 / Q3000 / DIV / FUEL / IRC
40€ / 1.50 / 1.50 / 0.95 / 0.60 / 0.50 / 0.50 / 0.20 / 0.20 / EUR0 / 0.99 / 0.06
- Desglose:
Min: Cantidad minima a pagar por peso
-45: Precio por menos de 45 Kg de peso
Q45 / Q100....: Tramos de peso, el peso reparte en multiplos, y se va bajando por tramos a medida que se van descontando.
DIV: Divisa (en euros)
Fuel: Tasa de recargo por Combustible
IRC: Tasa de recargo por Impuesto
Para calcular volumenes de carga aconsejo el uso de la carga de contenedores estandar usados en transporte aereo:
relación de contenedores de carga para transporte aereo: aqui /
aquiEjemplo:
- 777F con 93000 Kg de carga (20 LD-3, 27 LD-Pallet y bodega de carga general, 103000 kg maximo)
http://www.skycargo.com/english/Images/B777F%20Brochure-4%20Approved.pdfhttp://www.boeing.com/commercial/aeromagazine/articles/qtr_02_09/article_02_1.htmlRelación de contenedores y bodegas:
20 LD-3: 4.50 M
3 / 1452 kg (90 M
3)
27 LD-Pallet 12.7 M
3 / 5050 kg (342.9 M
3)
Bodega de carga general 15 M
3 / 2994 kg Max (15 M
3)
103000 Kg / 449 M
3 Max
Distribución de carga:
Bodega superior: 6137 + 28454 + 21201 = 55792 Kg / Bodega Frontal Inferior: 20462 Kg / Bodega Trasera Inferior: 14236 Kg Max / Bodega de carga general: 2610 kg Max
95000 Kg carga (sacamos regla de tres para el volumen) . 414.12 M
3Sacamos el coste del flete: 414.12 * 167 Kg/M
3 = 69.158. Devido a que nos sale superior al tramo de 3000, dividimos para sacar el resto 69126 / 3000 = 23042. en este caso, no tenemos resto, pero en su caso tendríamos que calcular dicho resto con la carga para escoger un tramo menor y asi sucesivamente para sumarselo al precio final.
Multiplicamos
Precio: 69126 x (Tramo 3000) 0.20 = 13825.2 €
Recargo combustible: 69126 x 0.99 = 68434.74 €
Recargo IRC: 69126 x 0.06 = 4147.56 €
Recogica: 90000 x 1.5 € kg = 135000 € (mantener en almacen)
Matipulación: 414.02 x 12 € Ton/M
3 = 4968.24€ (carga y descarga del aparato)
Despacho: 65 € (por poner algo.....)
Entrega: 90000 x 1.5 € kg = 135000 € (mantener en almacen)
Total: 361440.74 €
Perdon por el "ladrillo".

Si hay algun entendido, que me corrija.