Han sacado la versión 0.22, que es el llamado "R&D Update", que incluye un modo carrera, con un árbol de tecnologías que se desbloquean a base de puntos de ciencia.
Los puntos de ciencia se pueden ganar de varias maneras, observando, observando desde fuera de la nave (EVA), observando los experimentos en los módulos existentes para tal fin y tomando muestras de la superficie. Para lograr los puntos, no es solo necesario hacer algo de lo dicho anteriormente, si no que también hay que enviarlo de vuelta a Kerbin, ya sea mediante una antena (que consume electricidad), o aterrizando de vuelta y recuperando la nave. Si te estrellas o te quedas en órbita sin combustible, todos los datos de los experimentos que no puedas transmitir de vuelta, se pierden.
Mención especial a la importancia de la electricidad en este parche, ya que al principio del modo carrera empiezas sin baterías y sin paneles solares, y la única reserva de electricidad es la que tiene el modulo y la que se recarga al usar los motores. El SAS también consume electricidad(mas que antes, yo creo) y si te descuidas te quedas sin ella. Una vez que desbloqueas baterías y luego paneles solares, se vuelve mas sencillo, pero el principio mola ya que tienes que ir con cuidado.
No hace falta ir hasta Mun para tomar las primeras muestras del terreno, aterrizando en diferentes lugares de Kerbin he logrado tomar cuatro muestras diferentes.
También decir que depende de donde hagas los experimentos, te da mas o menos puntos de ciencia, y las veces que los repitas va bajando los puntos de ciencia que ganas. Por ejemplo mientras observas Kerbin, puedes estar observando los océanos, las montañas o las costas, y puedes hacerlo de cerca o de lejos. Todavía no tengo muy claro todas los opciones a la hora de observar y realizar experimentos, pero eso es lo que mola.

La cosa pinta muy bien, el modo carrera mantiene el espíritu sandbox de "haz lo que quieras" a la vez que vas avanzando y desbloqueando tecnologías. Me gusta mas el tema de "hacer ciencia" para avanzar a que te den misiones del tipo: "pon una nave en órbita polar", "ve a Mun y vuelve", "aterriza en este punto" o cosas por el estilo.
No puedo dejar de recomendar este juego, es grandioso.